1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Inmunidad Total y el listado de municiones

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Fool, Dec 1, 2017.

  1. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Ya que estoy con las preguntas de reglas, voy a migrar esta pregunta no resuelta del viejo foro al nuevo foro.

    En Inmunidad total pone esto:

    La tropa es inmune al efecto especial de las Municiones Especiales de Categoría Estándar AP, DA, EXP, Fuego, Nanotec, Plasma, Shock, T2 (ver en Infinity Human Sphere) y todas aquellas que así lo señalen en su descripción, que impacten en ella, considerándolas como Munición Normal.

    Con la salida de HSN3 se actualizo el contenido de Campaing: Paradiso y Human Sphere. Allí T2 paso a la Categoria Exotica. Por lo tanto queda en duda la naturaleza del listado. Es un listado de municiones que en el momento de escribir N3 eran estandar? O es un listado de municiones que Inmunidad total te permite ignorar, independientemente de su tipo?

    y

    En caso de recibir un impacto con Munición Especial Aturdidora (ver Infinity. Campaign: Paradiso) el poseedor de Inmunidad Total no realizará Tirada de BLI, ni tampoco Tirada de Agallas.

    Para los no informados, en 2a Edicion la municion Aturdidora afectaba al BLIndaje y te mandaba directo a inconsciente. Un efecto totalmente distinto al actual, que te manda al estado Aturdido, afecta a PB y te hace fallar automaticamente la tirada de Agallas. Esto no es tanto un problema de reglas como un texto desfasado, pero eso no quita que vaya a causar conflictos de reglas.

    La pregunta, en resumen seria:

    ¿En que modo afecta HSN3 y sus cambios en diversas municiones a la regla de Inmunidad Total?
     
  2. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    Transforma cualquier munición no exótica en normal.
    La munición aturdidora pasaría a ser también normal, pero debido a que no causa heridas, simplemente se ignora la tirada.
     
  3. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Y eso es asi porque a ti te lo parece o como va?
    Y ya que estamos, la municion aturdidora es Exotica, asi que por que dices que pasaria a normal?
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Porque es un tema ya tratado por la comunidad. Después de la FAQ, se mira HSN3, luego el manual básico. Si el manual dice que las municiones exóticas se listan en HSN3, y luego lista la T2 como exótica, pero en HSN3 no está listada como exótica, pues HSN3 tiene prioridad.

    Sobre el tema de la munición aturdidora, es simple: es exótica, y su efecto especial (al que inmunidad exótica te hace, bueno, inmunne) es únicamente un estado de "aturdido", que impone un -3 a todas las tiradas de FIS y que no permite declarar acciones de ataque hasta fin de turno.
     
    Erethros likes this.
  5. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    463
    Likes Received:
    289
    Yo me quedaría con esto (dado que el listado está puesto más como recordatorio que otra cosa), por lo que T2, al ser exótica, no se ve afectada por Inmunidad: Total.

    En cambio aquí no te mencionan una condición, sino una munición concreta, por lo que no hay cambios: una miniatura con Inmunidad: Total es inmune a la munición aturdidora y yasta.

    Así que, a falta de modificación oficial, por mi parte creo que se resolvería de esta forma...

    :3
     
    pakohbadajoz and Aldo like this.
  6. dexterv

    dexterv Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    228
    Likes Received:
    289
    Corvus debería dejarse de descripciones complejas (aka tonterías) y decir: La tropa es inmunee al efecto especial de las siguientes municiones: ...
    El reglamento serái más claro, aunqeu eso sí, al precio de molonidad, ya que clasificar las minicionesen categorías como normal o exótica ya no tendría sentido.

    Sobre la pregunta, mi interpretación es que afecta a aquellas municiones que encajen en la descripción tomando HSN3 como referencia.
     
    Abrilete likes this.
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Nah, el problema es que en vez de escribir el reglamento desde cero, han tirado de copia-pega del de N2, y claro, vas arrastrando cosillas que en fin...
    Luego hacen cosas como meter reglas dentro de los ejemplos (no sé de dónde sacaron la idea, pero sosprecho que es otra "herencia" de ediciones anteriores), tardar dios sabe cuánto en sacar FAQs, explicar hasta la saciedad cosas que no lo requieren mucho, y dejar agujeros de tal tamaño que entre comunidades autónomas la gente interpreta el manual de formas distintas. Lo que es divertido, porque lo podríamos llamar "libro sagrado de Infinity", con varias sectas XD
     
    pakohbadajoz, Mc_Clane and dexterv like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation