Se ha dejado claro y explicado ya en dos o tres vídeos que este año salían 5 Sectoriales con miniaturas y todo, no lanzamientos "de papel". También se ha aclarado que los mercenarios que venían con Uprising no contaban como esos 5 Sectoriales (por ser lanzamientos "de papel"). Las matemáticas de caja "Sectorial vs Sectorial para Gencon" y las otras dos "N" siendo otros dos Sectoriales con caja a lo JSA son unas cuentas que cuadran muy bien.
Que no habrá reesculpido del Moran dice... Que ahora mismo no están centrados en Corregidor, que ya tuvo su momento, ¿qué excusa es esa? como si eso impidiera que desarrollases una nueva mini del Moran sin sacar nada más de ese sectorial... Bueno, al menos que saquen pronto a Zoe...
Ya,además se anunció que iban a sacar un re-pack de los Morán,parece que ni ellos mismos saben lo que van a sacar... Pues nada a tirar de conversiones,pues yo pasó de jugar con un Morán con rifle de los antiguos más grande que el.
El "problema" que le veo yo a la siguiente generación de sectoriales es que Aleph no tiene opción natural ahora mismo, ya que hasta los Tohaa tienen más en perspectiva (el de la Cerberus Tohaa, el Tridente, y el Exaltado, que creo que el Cerberus salía en esta oleada, aunque vaya saturación de mercenarios). Que no creo saquen un sectorial posthumano, la verdad, así que o se sacan algo de la manga, o un mix de Védico y Griegos... O nueva línea de recreaciones, y a ver qué pasa (los romanos están muy machacados, y no es que queden muchas opciones que no solapen con la identidad cultural de las otras facciones... Bueno, está la marina española de las américas, pero...)
Bueno, lo de qué exactamente va a ser Triunvirato (el "Cerberus" que comentas) es algo que creo que sólo sabe CB: - Primero se hablaba de que iban a hacer un Sectorial de Exaltados, y que estaban testeando cosas como una bestia tamaño TAG. - Luego nos enteramos que el primer Sectorial Tohaa será Triunvirato. - Después nos dicen que será un sectorial con mucho mercenario y algunos Tohaa. - Lo último que sabemos es que Triunvirato va a tener mucho Exaltado y que los Kaurii serán una base importante del Sectorial. Vamos, que los jugadores no tenemos ni puta idea de qué sacarán al final. Y puesto que están aún con testeo (lo que les deje el poco tiempo que tendrán con la salida inminente de 4 Sectoriales más este año) y no empiezan con el diseño hasta final de este año, todo puede cambiar. Como un aplazamiento "sine die".
Bien pensado, igual CB decide que O-12 sea el tercer sectorial de Aleph... aunque en efecto fuera un NA2 (porque sólo las tropas de Aleph y algún mercenario estarían en generico, siendo las tropas de las otras facciones las que no se compartirían con Aleph Genérico). Y sí, lo de Tohaa es un poco confuso, sumando a lo de "shasvastii no están las miniaturas diseñadas" pues como que el tema sectoriales para este año, salvo sorpresas estilo JSA, habrá 4, dejando una facción sin... Considerando que todas se esperan como agua de mayo... diría que la esperanza de que salgan cinco es que Védico sea una "publicada en papel" (sin caja, dando sólo las cosas del Army), quedando Tunguska, Invencible, Varuna y TAK como las cuatro faltantes. O que hagan un starter tipo Operación Red Veil/Icestorm, pero repitiendo una facción con TAK o dos de las que ya tienen starter (que no veo Védico muy de iniciación, aparte que Védico Vs TAK es un poco... como dos barcos que se cruzan en la niebla, vaya).
Meter vedico en un estarter para dos jugadores genera un problema. Ese problema se llama Dakinis. No creo que una tropa basica mimetica que requiere un hacker sea lo mejor para aprender a jugar. Para aprender a jugar en contra quiero decir.
Molaría, pero lo dicho, veo Védico poco atractivo para meter novatos en el juego... y añadir Tunguska a la ecuación lo tira aún más a "empieza por leerte la sección de hackeo". Los vería en plan "army pack doble de operaciones avanzadas" o similar, eso sí, sobretodo si trajese un libreto optimizado y masticado de hackeo, situaciones, estrategias y combos (que en muchos casos se leyese con "hacker asesino: usa este programa contra hackers, el cybermask y tal", "hacker normal: esto contra hackers, esto contra remotos, esto contra IP's, esto...".
El único problema que le veo es que me sobran todas las mínis de Aleph Hablando en serio, no tengo nada claro la configuración de la posible caja doble, porque implica repetir facciones que ya están en otros Operations. Creo que Tunguska y Védico son dos sectoriales con suficiente hype como para sacarlos en Army Pack y con muchos veteranos esperándolos desde hace años. Igual TAK como ejército para iniciarse resultaría mejor, tal vez contra Invencible. Así tienes dos facciones muy diferenciadas para gustar a más público (ejército de super IP vs Cosacos locos). Lo sitúas en conflictos comerciales en Ariadna, ya que parece que campaña y otros eventos de este año ocurren en Amanecer.
Operation Black Brahma, con un Hollow Man con la cara de Putin como mini exclusiva del pre-pedido. Me da igual lo novato que seas, sólo por el jáip te vas a pillar 10.
De todas las combinaciones que ha especulado la gente esta es mi favorita (en el sentido de ser facciones "sencillas" y diferenciadas entre sí para un buen enfrentamiento). Sin embargo, la última caja de facción vs facción ya tenía a Yu-Jing, no sé si es un poco pronto para sacarla. Aunque claro, Yu-Jing acaba de perder un porrón de tropas...
Yo ya he colocado la parte védica de la caja. Ni siquiera sabemos si sale y ya me la quitan de las manos. Nodigomás.