Con tanta victoria de PanO y con tanto "Deus Vult" en las campañas de Flamia y Wotan, me extrañaría que a nivel de trasfondo no le dieran más importancia a OM. No sé si la solución es hacerlos un NA2 para desarrollarlos aparte y hacer hueco en PanO, pero si realmente CB toma resultados de las campañas para el trasfondo, OM se merece bastante protagonismo. P.D.: De la charla, eso de que Tohaa se queda en la nevera (o congelador)... tristemente previsible. Aún así, ¡EXIJO MI CAJA DE SAKIEL!
Se que no va a ocurrir, por que no pega por trasfondo, pero me sacas un ejercito especial que mezcle Ordenes Militares con la Observancia para ir a por un enemigo mayor y te tiro los billetes a la cara
Con cruzada no me refería a que las órdenes militares se reBelaran (gracias por el aviso @silvertongue ) y se fueran por su cuenta, si no que fueran organizadas oficialmente por la iglesia. Sé que pueden parecerse a los marines espaciales, pero es que son caballeros y órdenes militares religiosas, se parece mucho más a las cruzadas de verdad. Ante un avance inesperado por parte del EC y un riesgo evidente para toda la humanidad, no veo nada improbable que hubiera un movimiento de este estilo. Tampoco es algo que no haya pasado antes después de todo...
Yo no veo OM fuera de PanO pues están muy divididos en diferentes ordenes en diferentes planetas como para revelarse, además las cruzadas las inicia siempre el papa que en este caso esta en Neoterra.. Seria más lógico acontecimento que tienen un carácter de colonia obrera y menos tecnológico que el resto de PanO. Además a nivel de juego sucede algo similar a JSA, y es que en genérico sus tropas prácticamente no se usan.
Queridos míos, tengamos la fiesta en paz y distingamos entre reBelar y reVelar, que me vais a provocar un ictus.
La historia no es lo mio, pero creo que en las Cruzadas, no todos eran hombres de Dios y habia mucho mercenario que luchaba solo por el dinero. Ahi tienes tu excusa para hacer un ejercito no alineado. Veo dos posibles causas de cruzada: Ir a por Haqqislam con la excusa de liberalizar el comercio de Seda y asi aumentar y abaratar las resurrecciones (Aunque luego la Iglesia se lo va a quedar para ella sola, que nos conocemos) Luchar contra un falso dios (la IE) Lo veo factible si el trasfondo avanza hasta que el EC llega a las puertas de la tierra. (Y si pasa, POR FAVOR, que una mision sea tomar Jerusalen)
Venga, así a lo loco... El ejército combinado realiza un desembarco masivo de naves a través de Aqueronte. El combate naval es terrible pero la humanidad no puede evitar que caiga el bloqueo. La cantidad de motores de salto que se desplazan de una sola vez, desestabiliza aún más el agujero. Solo la IE sabe las enormes pérdidas sufridas en el proceso, pero además, ahora es aún más difícil la navegación hacia el sistema. Parte de la flota alienígena se compone exclusivamente de naves de combate mientras que el resto se trata de naves de apoyo y de transporte de tropas. Las naves de combate se establecen en el trayecto entre el agujero y Paradiso protegiendo la ruta de las naves y se enzarza con las naves humanas que forman el bloqueo interior junto con las naves supervivientes del primer bloqueo (aquí tenéis vuestro juego de miniaturas de naves espaciales). Las naves de desembarco, o parte de ellas, llegan a Paradiso y se lanzan sobre el planeta. Las fuerzas humanas hacen frente a esta nueva oleada con todo lo que tienen en batallas masivas como no se han visto antes en la historia humana (y aquí tenéis vuestro juego masivo de miniaturas de 15, 10 o 6 milímetros). Uno de los continentes cae bajo control del ejército combinado. Los supervivientes entablan una guerra de guerrillas de supervivencia y hostigamiento del enemigo (nuevos escenarios para misiones y campañas ITS). Sus informes indican que el ejército combinado está construyendo una enorme máquina que tiene el objetivo de estabilizar el agujero de Aqueronte y abrir sus puertas de par en par. Las grandes potencias de la esfera humana no se ponen de acuerdo sobre cómo actuar ante esta descomunal amenaza. El papado pierde la paciencia y con el apoyo de Aleph (o no), promulga una nueva cruzada con el objetivo de liberar Paradiso, a la que llama la nueva Jerusalén, de la presencia alienígena. Toda una circular se pone al servicio de este esfuerzo bélico. El papado se compromete a financiar, entrenar y transportar a todos los voluntarios que se apunten a la cruzada, garantizando la resurrección siempre que sea posible. Los voluntarios son entrenados en una base sin determinar, incluidos en una orden militar y lanzados al combate (y aquí está la lista NA2 de órdenes militares cruzadas). En resumen: Juego de miniaturas de naves espaciales con dos bandos muy determinados y formato de juego de mesa para que no sea una expansión gigantesca: Flota del ejército combinado contra flota aliada humana (¡y tohaa! O no...). Como expansiones podrían salir nuevas naves espaciales de las distintas naciones y nuevas razas del EC (¡¡Exrah!!) Juego de miniaturas de batallas masivas de nuevo con solo dos bandos humanos contra alienígenas. Ni idea de como es la guerra a ese nivel en la mente de Gutier, pero espero que no implique robots gigantes tamaño "titán" y sí mucha fuerza aérea, unidades acorazadas y misiles de crucero. Separación de las órdenes militares de Panoceanía para formar un ejército no alineado (o incluso su propia facción) con el nombre de Órdenes Cruzadas. Las Órdenes militares se nutren de personal de todos los orígenes, por lo que para encajar a los voluntarios que no se sienten cómodos en órdenes neo cristianas, se forman órdenes militares del resto de religiones mayoritarias. Lógicamente, la mayoría de los perfiles de caballeros desaparecen de Panoceanía aunque puede haber órdenes dedicadas a la protección local que no entren en la cruzada como los suizos o que permanezcan en el sectorial de su planeta de origen como Hospitalarios en Svalarheima. Y este es mi mega desbarre de fin de semana, un tocho de post sin mencionar ni a chinos ni a japos (¡¡mierda!!). Apreciarlo en lo que vale que en realidad es nada. Me voy a desayunar :-P
No te preocuopes, he enviado la correspondiente amenaza de muerte al staff Calculo que con mi PRESENCIA y DOTES CARISMATICAS no tardaran mas de 5 dias en revelar mano negra en NA2
"-Nuestro hombre es fuerte, su fe intensa y su lealtad probada. -No creo que regrese de la misión. Pero la vida no importa, al menos no tanto como el alma, ésta es inmortal. -Vos eminencia tenéis razón, aún así, ellos nos ocultan algo. La amenaza que se cierne no son sólo fanáticos o bestias extrañas, es algo que ya se encuentra entre nosotros. -¿Piensas que vendimos nuestras almas, a cambio de la tecnología que prometía inmortalidad? Eso podría considerarse una herejía, antaño. -Mi señor, espero que todo esto no estuviese orquestado ya desde el principio por fuerzas superiores a nosotros. -Eso el Señor lo dirá, pero sé paciente hijo mío, pronto saldremos de dudas y todo será revelado."
aun no entiendo la busqueda de JSAisar sectoriales (nuevo verbo interno, junto al hacer un Exrah), y no tomar en cuenta el hacer un StarCo que mescla unidades sin sacarlas de su sectorial, que ahora queremos que todos se hagan un JSA, que para eso pido un Antipodas JSA NA2 (mucho mas probable salvo por detalles tecnologicos) EDIT: se nota que desde JSA nada sera lo mismo para todos (algo que no paso desde KoDali)
Pensándolo con todo lo que habéis dicho, creo que si OM fuera algo aparte sería más como StarCo. Seguiría siendo PanO pero la gran mayoría de tropas irían de Cruzada a acabar con indicios de tropas alienígenas o contra la IA (quizás durante un periodo de tiempo, al estar de cruzada, no se podrían jugar en Genérico, tipo "evento B4ckd00r"). Probablemente juntándolos con Reverendas de Bakunin y tropas de otros ejércitos que tengan algo en común con los caballeros/religión.
Cómo que la iglesia de la virgen del cuchillo se iba a aliar con los siervos de Aleph. Por si no estabais al tanto, os diré que son organizaciones que se odian mutuamente.
Se supone que la iglesia de la virgen del cuchillo la funda una monja griega como respuesta a la apostasía del Vaticano cuando se vende a Aleph para las resurrecciones. Sería algo casi lógico que el Papa, 200 años después se lo piense bien y vea que la herejía tiene que acabar. Para la religión tanto la IA como la IE son la misma encarnación del mal. Y ya sabemos que al mal se le combate con espada, armadura y fe. Eso y con mucha tecnología .. Jejej
¡Afortunadamente! Imagínate qué desmierde si no. p.d.: @Bostria le ha dado like a mi comentario. Según mi propia lógica, eso quiere decir que quiere que me dé un ictus. BOSTRIA ASESINO ENTREGA LAS ARMAS Y PIDE PERDÓN.