Estoy en la tienda y tienen todos los tag. Cuál me recomendáis que coja? Dragones Jotum Squalo Cutter Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende mucho de qué juegues. ¿PanO genérico o algún sectorial? Así mismo, también depende mucho el estilo de juego que quieras darle. Una idea aproximada del uso de cada TAG sería el siguiente: Dragoes - Plataforma de disparo pesado a larga distancia [Genérico y Acontecimento] Jotum - Muro con patas [Genérico] Squalo - Plataforma de disparo con varias opciones de armamento [Genérico y Neoterra] Cutter - Tag TO de ataque [Genérico] De todas formas, todos son de la misma silueta, con uno de los TAGs podrías proxear cualquier otro sin problemas.
Imagino que ya no estás en la tienda y ya habrás comprado uno XD Sino es asím entre estos... Squalo o Cutter.
El cutter es mi favorito, es muy goloso pero crea listas muy dependientes de el, dejandote cojo si lo haces rendir.
Al final ha caído el Dragao porque la mini es la más chula, pero iré probando todas las posibilidades. Gracias por las respuestas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema que veo al Cutter es que el TO sirve para acercarse al enemigo y la HMG esa buena a distancia. Ayer probé un guardia suizo con múlti y la cosa estuvo muy bien porque prácticamente me pude meter en medio de sus tropas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que va a servir para acercarse hombre. Sirve para ganar enfrentadas. Y al cutter se le da muy muy bien convertir cosas en carne picada
Si vas a jugar acontecemento el dragón está muy guapo,además es el único de panoceania que lleva HMC,en cambio el cutter tiene un par de defectos: 1.Mini vieja,puaj 2.No entra en sectorial de momento. 3.Hace lo mismo que un suizo HMG pero en grande,así que tampoco es que aporte algo tan necesario. Por la tanto buena compra!!
Jaus, Dragao, buena elección XD. Fuera de bromas. Al final, si juegas con Pano acabarás pillando a todos los chicos grandes. En cuanto al tema de la mini del cutter aunque vieja sigue siendo espectacular, al menos para mí lo es. Los TAGs nuevos, del dragao en adelante, pecan de ser demasiado iguales, el jotum es muy chulo, pero es el dragao con chapas por encima, literalmente. Y sin criticar ya lo que es la figura, en Pano, cada TAG que hay tiene sus virtudes y sus defectos. Aunque al final, casi todos adolecen de lo mismo, hacen que la lista se centre un poco demasiado en ellos, pero bueno, es "lo que tienen los big guys". Para mi gusto no hay ningún mal tag en Pano, de los que he probado, que son todos menos el seraph. El cutter, como te han dicho, es para ganar enfrentadas, no para acercarte, pero no olvidemos que sigue siendo un bicho que tiene sigilo mientras conserve el TO, lo que te permite moverte con relativa facilidad entre hackers enemigos. Hay pocas cosas van a poder "dañarte" de forma fácil y sin riesgo, ya que casi siempre vas a ir mejor disparando que el otro, o, como mucho igual. Dragao "también" gana enfrentadas pero porque tira 5 dados, lo que lo convierte en una picadora de carne simplemente por la saturación, puede no parecer mucho, R5 vs R4, pero a la que empiezas gastar órdenes en él empieza a notarse ese +1, amén de que puedes dividir ráfaga sin quedar muy mermado, lo que no va nada mal. Y ese alcance extra, en según qué momentos puede ser muy ventajoso. Jotum, pues simple y llanamente "fuerza bruta", con su blindaje 10 y cobertura, es que cualqueir cosa que no sea AP o que ignore cobertura, te da un poco igual. Squalo, el más simplón de los TAGs panocos, pero con buena chapa y un buen CD, que no condiciona tanto la lista como otros, y acceso al lanzagranadas pesado, que en según qué misiones va muy bien. No he visto que te plantees la compra de los dos pequeños, Tikbalang y Ulano. Son dos TAGs también muy buenos en sus variantes. De hecho, me atrevo a decir que el tikbalang es de los perfiles "más ajustaditos" que hay por la combinación de habilidades que tiene. Hay muchos que comentan que las IPs panocas hacen lo mismo por menos puntos, y es cierto, hasta un punto. El tener un poco más de chapa, una herida más y, sobre todo, esa posibilidad de levantarlos desde el 2º nivel de inconsciencia los hace correosos a más no poder, siendo un elemento que el rival debe aniquilar. Es decir, al gasto de órdenes que supone echar abajo a uno de estos (normalmente) hay que añadirle una orden más para quitarlo de en medio del todo, y si conservas chapa y cobertura, es posible que no llegue a ocurrir eso. Su punto débil, que en CC te los pueden abrir en canal con facilidad, y no son tan fáciles de cubrir como una IP. Disfrutalos!!
Hola: Siento el retraso. He estado fuera y no podía contestar. Lo que veo es que con una Ametralladora tienes que tener una mínima distancia para no tener negativos, aunque es cierto que con el TO el enemigo tiene un -6.
No hombre no. Mira: CD 15 de TAG pesado. Lo pones en cobertura, el enemigo ya traga un -9. Tienes un alcance de hasta 80 sin penalizadores (bueno, de 0 a 20 sí, pero ahí usas otras tropas), y hasta 120 con un -3. Eso significa que contra un enemigo con Ametralladora en reactivo, por ejemplo un Reacción Total (que no sea del EC, que son miméticos) tiras 4 dados a 15-6, o sea a 9, mientras el enemigo tira a -12... que como tiene CD 11 sólo puede intentar esquivar (que como es un remoto, es a -3, siendo 1 dado a 7 en este caso). Mientras no intentes disparar de esquina a esquina (no llega, recordemos geometría... es casi 170cm de esquina a esquina, normalmente sobre 125 de esquina de despliegue a esquina de despliegue) tienes ventaja en activo, y en reactivo te metes a marcador... o si estás en media mesa y te cubren la retaguardia con más tropas, Fuego de Supresión para otro rico -12
Bueno. Todavía no he montado el Dragao porque quiero acabar de pintar algunas minis antes, que luego se me amontonan, me dan pereza y se acaban quedando sin pintar. Mientras tanto me surgen dudas sobre cómo hacer una lista de 300 puntos con un Tag de 100. ¿Vosotros qué metéis, todo fusileros para tener órdenes? Mirando así es que casi no se puede meter nada que cueste puntos porque te acabas quedando corto de órdenes.
Fugazis y mulebots que valen 8 XD Ahora en serio, una lista con un TAG de 100 puntos es lo que tiene cuando un tercio de los puntos es una sola mini. Como siempre depende de la misión, pero mejor limitarse a 10 ordenes si estas en genérico que poner mucha tropa barata sin fireteam.
A 300 con 10 ordenes hay de sobras para meter cosas chulas. Por poner algo rápido... con el Dragao que has comentado y hasta con el lujo de Juana! PanOceanía ────────────────────────────────────────────────── 8 2 1 CROC MAN (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 32) RENEGADO KRAKOT 2 Chain Rifles, Granadas / Pistola, Arma CC DA. (0 | 14) JUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (+1 | 49) DRÃGAO Cañón Magnético H., Lanzallamas Pesado / . (2.5 | 94) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) TECH-BEE (Asistente Remoto Nivel 1, Operativo Especialista) Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 5) WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) NISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34) NISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34) 5.5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
Tienes opciones baratas para rellenar órdens, algún remoto, como ya te han dicho, de 8 puntejos, y como hay TAG no necesitas hacker, aunque ojo a esto y no quedarte sin tokens de mando, por si las posesiones ;) Y sí, esos casi 100 puntos se notan y condicionan la lista, porque te van a obligar a jugar a 10 órdenes. Tienes que buscar tropas que te protegan en caso de que no empiezas y eviten que vuelen esa pieza tan cara en un primer turno. Los auxilias a nivel defensivo son muy buenos, combinables ahora con los sargento de orden con auxbot ;) Esos lanzallamas pesados, móviles y que no "arriesgan" son "vida". Los minadores también van bien. Como vas a pocas órdenes, a nivel de especialistas casi seguro que llevas médico e ingeniero, que además te da un plus por poder reparar el TAG. Con esta base te siguen quedando puntos para meter alguna tropa con pegada. El kamau hmg, con ese cd13 y el mimetismo y costando solo 1 de CAP es muy goloso, porque te da apoyo. Pero a pesar de todo, a 300 con 1TAG, te va a condicionar la lista, mucho, siempre. Para mí los TAGs son elementos fungibles, es decir, exprímelos al máximo para reventar al rival y mientras hagas daño que no te de miedo "que muera", porque acabará cayendo. Saludos
A ver, primero que nada, en Infinity hay una herramienta muy útil llamada Army V, sirve para hacer lista, basta 10 minutos para ver qué es fácil de usar y te ayuda a ver qué te cabe o no en una lista. Segundo, los compañeros de juego te están dando buenos consejos y listas, échales un ojo. Tercero, ya hace tiempo que yo juego casi siempre listas de TAG a 10 minis. Pano génerico es de las listas que más fácil lo tienen para dar guerra a 10 minis. He usado bastante está lista: PanOceanía ────────────────────────────────────────────────── 10 FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) CROC MAN Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36) AQUILA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 62) JOTUM Ametralladora MULTI + Lanzallamas Pesado, D.E.P. / . (2 | 103) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () 4.5 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army Cómo ves es algo más que TAG + relleno de Fusileros. Tienes TAG, Alquila, Auxilia, Crocman Hacker (para mi de los mejores cumple-misiones del juego) además de support pack. Cómo esa lista puedes hacer un monton de variaciones, poner nisse en vez de Aquila, Cutter en vez de Jottum, meter Reaccion Total o Sniper, tirar de REMs, etc... Por opciones no sera, te recomiendo mucho echarle tiempo al Army, te sorprenderá la de posibilidades que hay.