1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Impresiones video de primera partida

Discussion in 'General' started by Kavador, Sep 6, 2021.

  1. Kavador

    Kavador Well-Known Member

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    28
    Likes Received:
    47
    La comunidad española no parece haber mostrado mucho entusiasmo con el nuevo juego, ya que no hay ningún hilo abierto sobre ello, pero sí comentarios en youtube quejándose de que solo hay video en inglés, subtítulos automáticos, acento del sur de Liverpool de Bostria y camisetas demasiado ajustadas y alegres.

    En cualquier caso, me digno a abrir este primer hilo colocando el enlace y haciendo un resúmen de la partida jugada por estos cuatreros de Corvus.



    - Se trata, evidentemente, de lucha de TAGS, aunque después veremos que no es Tesseum todo lo que reluce.
    Por lo mostrado, me parece escueto y poco variado, más impresiones al final.

    En cuanto al nombre, podían haberlo llamado Temblores 4, Atrápame ese Gusano, o Mandalorian T2-E1, no se han extrujado mucho el coco, pero si lleva TAG en el nombre, mola.

    [​IMG]
    Ningún gusano por grande que sea me quitará la hebilla del cinturón

    - Será muy compatible con N4, incluida escenografía, robotos y poliedros numerados.
    - El núcleo de reglas es el de Code One (ORAS incluidas), resolución de tiradas y órdenes similar a lo que ya conocemos.
    Bien, no necesitamos empaparnos de muchas reglas nuevas si ya has jugado Infinity, y abres vía a nuevos jugadores para que aprendan lo más simple si quieren saltar más adelante a Infinity y sus "complejidades". Además, todo se reutiliza entre juegos, salvas un árbol en Wisconsin y una tortuga mora cada vez que compras una caja.

    - Olvídate del metro, pies, pulgadas, reglas de rangos integradas, podrás hasta medir las hectáreas de tu granja.
    Me gusta, a lo X-Wing, simplificar mediciones y muy visual.

    - Además del Tesseum se introduce un nuevo mineral en infinity (o al menos yo no lo conocía), el T-Bezoar, no se si se pronunciará Tibizoar, Tebezoar o también "The lila cube". Si googleas bezoar, te sale esta joya:

    ¿Qué cirugía se realiza para extraer Bezoares?
    Remoción quirúrgica

    Esta puede ser laparoscópica o clásica debiendo tener especial consideración con el síndrome de Rapunzel, en el que son necesarias múltiples enterotomías para la completa remoción del bezoar. Cuando existen complicaciones como perforación o hemorragia, es la vía clásica la vía de elección.


    Vamos, que hay que operar al gusano sin anestesia para sacarla.

    - El juego consiste en acumular más materiales al acabar, este termina cuando alguien mata al Gusanozilla o cuando se acaban las cartas de evento.
    Ni puntos de victoria por matar más, ni control de cuadrantes, ni tengo el HVT capturado con la punta de la peana...., tengo más material, pos te gano. Mi hijo agradece lo simple, yo no tanto.

    [​IMG]
    Mirad chicos, Bezoar de naranja

    - Los materiales se consiguen dañando a los TAGS enemigos o a Gusanozilla y saqueando a los enemigos caídos.
    Imagino que cartas o eventos añadirán materiales, ya veremos.

    - Hay cofres esturreados por el mapa con armas dentro, lo coges, lo saqueas, lo equipas y a reventar. Ataques CD y CC, ni un solo programa de hackeo (que me devuelvan el dinero que voy a poner).

    - Camisetas no incluidas.

    Los atributos de los TAGS son los siguientes:
    - Movimiento: Sexy siempre.
    - Ataque CD: Toñazos a puño cerrado.
    - Ataque CC: Ataques de cobardes y camperos.
    - Esquiva: Como en Infinity pero sin el como.
    - Blindaje: Chapa
    - Heridas: No sé por qué no lo han llamado estructura.
    - Ordenes: Número de activaciones por turno.
    - Cada TAG tiene una habilidad única que puede usar una vez por partida. También empieza con un equipo asignado(armas). Las armas tienen ráfaga, daño y distancia a la que llegan.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Os destripo el desarrollo de un turno:
    - Definir orden de activación de los jugadores usando mazo cartas.
    - Sacar carta de evento, pasan cosas o no (gallego style).
    - Se despliegan los TAGS aleatoriamente, decidiéndose la ubicación con un dado.
    - Se activas los TAGS siguiendo el orden definido. Las activaciones son como Infinity, tienen dos partes, la primera debe ser mover siempre, se responden con ORAS y luego terminas la orden disparando, saqueando, gusaneando....

    - Si te matan, dejas caer tu botín y redespliegas aleatoriamente otra vez.

    [​IMG]

    - Si sale en el evento Gusanozilla, el último jugador en activar decide dónde colocarla. Cuando asoma el hocico, saca una carta de su propio mazo, una vez en juego, actúa como otro jugador, con sus propio perfil de ataques, activaciones y ORAS.

    Y ya está, una vez hechas las activaciones, nuevo turno, nuevo evento y continuar disparando hasta que el bicho sea pulpa.

    Unas anotaciones más:

    - Los elementos de cartón tienen la misma calidad que los de la caja de Crimson Stone.
    - No hay modo cooperativos, hemos venido a matar enemigos y acabar con la fauna autóctona, como buenos colonos.

    Y ahora el bonus: Hay más tipos de tropas pensadas, como mineros con exoesqueletos, que ya nos enseñó Ripley que es lo mejor para matar bichos gordos con muchos dientes.
    Esto abre puerta a ampliaciones/expansiones y demás, no sé si esperan darle más recorrido al juego o hacer un Defiance, hay lo que hay del Kickstarter y listo.



    Ahora mi impresión en pocas líneas sobre la partida, me ha parecido un juego simple, muevo y disparo a lo que tengo a tiro o saqueo.
    No hay mucha más libertad de acción, solo saber donde te quieres mover esquivando al Gusanozilla y matar al enemigo para que suelte el botín y lo puedas saquear, como Kavador, sé muy bien de lo que hablo.
    Al no haber más objetivo que hacer heridas para conseguir puntos, a priori no hay que calentarse mucho la cabeza con pulidas estrategias a lo Aníbal, esto es más directo a lo Liam Neeson. Claro que hay eventos que le dan variedad a lo que acontece durante el turno, pero insisto, se me ha hecho muy simplón. Eso sí, los prospectores que astutamente han enseñado al final, sí parece que le puedan dar más variedad al juego.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Todavía no sé qué haré con el Kickstarter, depende muy mucho del precio, ya que el sistema de juego no me ha convencido "por ahora".
    Daremos tiempo a la campaña y esperemos que me hagan cambiar de opinión.

    PD: Acepto camisetas para cambiar de opinión.

    Bueno, pues ya sabéis a qué Diosa debéis seguir y mencionar en vuestras plegarias:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Que os haya sido leve el tostón.
     
    #1 Kavador, Sep 6, 2021
    Last edited: Sep 6, 2021
    HellLois and Darkinga like this.
  2. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Pues a mi si me ha llamado la atencion por su simpleza, me parece un juego perfecto para echarse unas risas y unas birras.
     
    Kavador and HellLois like this.
  3. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    1,537
    Likes Received:
    4,137
    xDDD Pues un resumen muy ameno y divertido. Me ha alegrado el día.
    Poco más puedo añadir, salvo decir que estéis atentos. Porque lo que se vio en esa demo, es solo la puntita del iceberg de t-bezoar ( ¡y de un solo sabor!).
    Así que ajusta esa hebilla, porque el viaje por "lila cubes land" promete ser movidito (o al menos brillante :P )
     
    Kavador likes this.
  4. Kavador

    Kavador Well-Known Member

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    28
    Likes Received:
    47
    Como en el primer post, va a ser un artículo subjetivo, lleno de opiniones personales, pretencioso, largo y rollaco, pero eh, vosotros decidís "hasta aquí de leer memeces".

    Vamos con los TAGS, hasta ahora hay de 5 sabores:

    TAG Chino - Sabor a lágrimas

    [​IMG]

    El TAG del partido, me gustan mucho, realmente me gusta cualquier cosa que esté pintada a franjas negras y amarillas.
    Los patines-oruga molan, así como las barras de seguridad de la parte de arriba, los focos led y la mochila con 4 CPU.
    El único es el taladro percutor del brazo derecho, me parece un poco pequeño para extraer bezoar, he visto cosas más recias en un Leroy.

    Un Diseño muy minero, chino y molón.

    TAD Nómada - Hoy me salto piernas
    [​IMG]

    Y es que sí, a estos nómadas les gusta hacer hombros y brazos, pero el tema de piernas como que da pereza.
    Equipado con un diapasón en el brazo izquierdo y un masajeador de piés en el derecho, no me llama demasiado la atención, más allá de ser otro roboto genérico, quizás el que menos personalidad tenga.

    Tag Pano - Autobot, transformaos

    https://assets.corvusbelli.net/infi...g-raid/minis/tag-raid-stonebreaker-mini-2.png

    Las rudas de las piernas, además de lo esbelto y articulado que me parece intuyen un autobot, es el diseño más humanoide y estoy deseando ver lo que la gente es capaz de hacer pintando la escafandra.

    Al contrario que el nómada, lo veo cargado de carisma, me gustan las extremidades, la pose, el piedromochila, que sea un cochino remoto.... lo tiene todo.

    Tag Ariadno - Code Name: Cabezón
    [​IMG]

    Porque es eso, una cabeza gigante de lagarto montada sobre esquís y coronada con dos bracitos delgauchos que parece que se los van a arrancar de cuajo a la primera de cambio. Se acabó el tesseum para las extremidades y las han hecho con piezas de lego.

    A priori muy tocho y cabezota, yo hubiera optado por orugas como buen ariadno, ni fú ni fá, la verdad.

    TAG Morat - El Guardián de la Mina
    [​IMG]

    Esto no es un TAG minero, es una puta torreta que te va a reventar la cabeza a la que asomes. Yo soy el gusanotrón y no salgo del agujero, esos rifles con pinta AP no auguran nada bueno, viene como extra en la expansión llamada "Toma mi dinero y corre" que saldrá posiblemente en el kickstarter.

    Cuando me aburra otro rato, vemos al rey del hieloque han sacado recientemente:

    [​IMG]
     
  5. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    ¿El TAG Morat tiene 3 piernas?
    Sagrado nº Tohaa, me siento ofendido por tamaña afrenta, estos simios ya hasta se dedican a la apropiación cultural.
     
    Mob of Blondes likes this.
  6. Toth

    Toth Member

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    19
    Likes Received:
    11
    Habra tohaa mineros? Parte de Spiral corps?
     
  7. Fenriszona

    Fenriszona Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 22, 2017
    Messages:
    38
    Likes Received:
    14
    Bueno ese barco ya está en Vigo o se perdió por el camino??,ganas de tener esos bichotes yaaaa
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation