1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

"Helado", informe de Batalla Winter vs JSA

Discussion in 'PanOceanía' started by Urobros, Oct 6, 2021.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenos y Helados días a todos,


    ayer jugué la primera partida de una liga que se está organizando en una de las tiendas de nuestra ciudad, de la mano de @gravitypool .

    La partida era a 400 puntos y la misión Borrado de Memoria. Dado que la jugamos ayer, fue bajo ITS12, ya que nos pareció precipitado aplicar todos los ajustes.Mi rival jugaba JSA, así que para no repetir escogí de entre mis opciones panocas, y le tocó a Winter :) La verdad que no sabía cómo iba a funcionar contra JSA ya que gran parte de mi juego con Winter se basa en los tres especialistas de CC.

    Iniciativa: JSA ganó el lance y escogió ir primero.

    Empecé a ver varios marcadores de camuflaje con mimetismos varios -3-6, algún crazykoala de la mano de yojimbo, un ingeniero con sus remotos, esto me sorprendió, pero dado que llevan cargas-D y había varias IPs de por medio lo vi adecuado. Un core con keisotsus varios + kempetai (cadena de mando) y un haris con el amigo "hokage" digo el amigo Neko, domaru estandar y yuriko. La mayor parte de sus fuerzas quedaron desplegadas hacia el lado más izquierdo (desde mi posición) "como por detrás de la torre de tirador" que se puede ver en la foto". Aunque algunas estaban desplazadas hacia el otro extremo de su zona de despliegue. (Uno de los marcadores mime -6 con marcador mime -3).

    Su última mini fue un Oyoroi justo tras el haris antes mencionado (pero esto no lo supe hasta el momento de poner sui ultima mini y la verdad, me sorprendió).

    En media mesa, había un Ninja hacker asesino, presto a activar consolas, hacia mi derecha una Kitsune, avanzada y oculta tras un contenedor, más o menos entre 2 servidores, y finalmente, casi en ruta directa desde su media mesa un Saito Togan (los fui descubriendo a lo largo del juego).

    La mayor parte de mis fuerzas desplegó en mi mitad derecha: el core más o menos centrado sobre el edificio más cerca del centro: maquinista (prone)+justicia spitfire + nissehmg + karhu FB + nisse snipper, ésta la única asomada en la terraza donde tenía una buena vista de los laterales, donde se concentraba la mayor parte de las tropas enemigas. El centro, en cambio, estaba menos controlado por la sala central, que a pesar de estar abiertas las puertas no dejaba tanta LdT como parecía. Al lado de estos en el extremo más a la derecha se desplegó el haris de karhu sanitario+quinn+shona, y un poco más avanzado Liankai. Junto al core el pathfinder (por su sensor y evitar que una avida kitsune pudiera jugar al me escondo te mato me escondo), un fugazzi cerca del servidor central y al otro lado, protegiendo el servidor más a la izquierda otro fugazzi y un duo de Gunnar+KoJ hacker. Mi ultima mini fue el Locust que desplegó justo tras la torre de tirador, bastante en la línea de avance del haris y el tag, presto a situar su wild parrot a la menor oportunidad. (Estuve muy tentado de jugarmela a tirar infiltración y poner al Locust frente al haris y el TAG, pero finalmente no cedí a ella).

    Turno 1 JSA.

    Yojimbo decide no hacer la impetuosa por la amenaza de la nisse francotiradora. El haris avanza más o menos a salvo de la snipper hasta cruzar la torre. Usa esquiva para evitar ORa en la segunda mitad de la orden y aparece todo el haris delante del locust. Con otra orden Neko y Domaru atacan al locust, que decide poner un Wildparrot, Yuriko es vista por la nisse y es disparada. Resultado: Yuriko inconsciente y Locust KO bollicao. La nisse sigue viendo a Neko y el Domaru, por lo que mi rival saca a pasear el TAG, que avanza a cubuerto tras un edificio, elimina el wildparrot y después asoma para acabar con la nisse, que muere al par de órdenes. Con el camino algo más libre pero la amenaza de un repetidor el "haris", ahora duo", avanza para matar al remoto. Un chain es más que suficiente para acabar con él, pero Neko queda aislado. Sin más amenazas para el TAG avanza hasta situarse tras un edificio, el mismo que controlaba mi repetidor y sobre el que se ocultan Neko (aislado) y el Domaru, casi casi ya en mi zona de despliegue y junto al borde izquierdo (desde mi punto de vista). Aquí se pone en fuego de supresión.

    Para cerrar el turno, Yojimbo avanza y se adentra desmontado en la sala central.

    Turno 1 Winterforce

    Sin amenazas aparentes Liankai utilizó su impetuosa y avanzó sin más problemas. Una vez hecho esto la mejor opción para afrontar a Neko, el Domaru y el Oyoroi fue avanzar con el duo gunnar+KoJhacker. El plan era alejar a gunnar para poder disparar a los dos "domarus" y dejar el hacker bien posicionado para amenazar el TAG. En el camino Gunnar intentó acabar con Joyimbo, pero no logró nada, solamente un impacto que salvó e hizo que el avieso Ronin se ocultara aún más. El hacker se situó y logró poseer en una primera orden. Con el Tag poseido decidí atacar a Neko y el Domaru, que superaron su esquiva y avanzaron por detrás del edificio. Esto provocó que no pudiera ya seguir con el plan de Gunnar para dispararles sin riesgo desde detrás de un edificio pues ganaron rango de chain. Decidí ignorarlos y moverme con el hacker, que disparó a Yojimbo, dandole al domaru normal otra esquiva, que superó he hizo que cubriera el hueco entre edificios, llegando al que estaba en mi zona de despliegue y en cuyas escaleras estaba Gunnar. El tiroteo no fue bien contra Yojimbo, que se apartó aún más. Eso me permitió activar la consola y descubrir qué servidor era el mío. También puede hacer el clasificado. Tuve suerte y el que me tocó fue el de más a mi derecha, que me dejaba a Liankai bastante cerca. Decidí avanzar con el shaolin y darle un tiro a Yojimbo, que estaba de espaldas, la cuestión es que el Ryuken en la esquina contraria decidio asomarse y disparar usando su visor X. Liankai no esquivó (18) pero mi rival tampoco impactó con un resultado igualmente alto, pero el monje quedó expuesto. Visto que Yojimno seguía vivo decidí usar el KoJ, pero solo logré una herida contra el Ronin antes de que entrara el humo... Tuve que usar las ordenes que me quedaban en el grupo pequeño, el del monje, para asomar el pathfinder y rematar a Yojimbo, que finalmente sucumbió. Con esto apenas me quedaban órdenes, las justas para asomar el Karhu y dispararle al Ryuken, que murió por feuerbach. En este punto y de casualidad, mientras subía a la terraza para ganar LdT contra el Ryuken ví que tenía LdT hacia el Domaru que había entrado en mi zona de despliegue a base de esquivas, con la suerte de que logré dejarlo inconsciente. Rehice el enlace para cambiar de líder y acabó mi turno.

    Momento Clave: El movimiento de Yojimbo me pareció una locura al inicio, pero vista la cantidad de órdenes que me llevó acabar con él en mi turno creo que fue muy acertado. El momento en el que JSA reveló uno de los Ryuken también fue muy bueno.

    Turno 2, JSA

    Para cancelar el estado "poseido" mi rival empleó un token de mando y "nada pasó". No obstante, teniendo a mi Karhu frente a frente y sin cobertura por parte del TAG, me las prometía muy felices, pero... un Crítico acabó con mi Karhu. Esto hizo que mi rival subiera a lo alto de un edificio (usando las escaleras para ganar altura y "subir" andando hasta arriba con el tag, como si de unos escalones grandes para "gigantes" se tratara) y repartiera ráfaga contra el pobre pathfinder (que por acabar con yojimbo se había quedado en medio de ninguna parte), gunnar y la nisse hmg. Aquí hubo un intercambio de disparos que provocó una herida al TAG y la muerte del pathfinder. Bajando el TAG enfrentó a Gunnar y la Nisse, y logró matar a Gunnar, que cayó inconsciente. Con el camino algo más libre avanzó hacia mi zona de despliegue y se enfrentó a la nisse hmg y a shona, ignorando un par de veces el hackeo a través del fugazzi que quedaba. Finalmente la nisse cayó inconsciente y el TAG se apartó subiéndo encima de un contenedor e intentando acabar con mi hacker, que sufrió una herida y se retiró a zonas más seguras. En ese momento apareció un ninja hacker asesino, que activó la consola, descubrió el servidor a destruir (justo el de más a mi derecha, por donde andaba el haris con Shona, suerte para mi). Recibió sendas oras del hacker y el fugazzi pero fallaron sus tiros. Con la orden que le quedaba avanzó el ninja hacia Liankai y lo dejó en sin incapacidad Aquí, por fin, el KoJ hacker logró impactar y dejó inconsciente al ninja. Sin más amenazas a la vista pensé que Liankai podría llegar al servidor, pero apareció otro camo mime -6 en mesa que se trabó en CC revelando una peligrosa Kitsune... dándo a Liankai por muerto decidí usar la escopeta, resultado: Kitsune KO Liankai to the bag. Eso cerró el turno 2 de JSA.

    Turno 2 Winter.

    El TAG seguía controlando a mi hacker, así que tenía que acabar con él. Tuve que movilizar al haris y mientras avanzaba con el mismo hacia el edificio donde estaban los restos de mi core intenté levantar a la nisse hmg, sin éxito. Me vi obligado a tirar del karhu sanitario y su fusil, logrando, por fin, eliminar al TAG (recordemos que ya tenía 2 heridas). Con el camino algo más despejado, solo un crazy koala se interponía entre mi KoJ hacker y el servidor central. Avancé, intenté esquivar, pero fallé. Por suerte, la chapa me salvó. Los dados me fueron favorables al utilizar el programa del Uberhacker y a la primera orden logré acabar con él. Esto me dejó ordenes para llegar a ponerme en Zona de Control del "servidor principal" a destruir y, de nuevo, con un par de ordenes logré destruirlo. Rehice el haris para que quinn fuera el lider y levanté lo que quedaba del core, protegiendo mi server principal.

    Momento Clave: El KoJ Hacker que logró sobrevivir a la ronda de tiros del TAG y luego tuvo suerte d poder romper 2 servers en un mismo turno.

    Turno 3 JSA

    Aquí el tema estaba complicado para JSA, que movió una tropa "que nadie veía de grupo". Neko, aún aislado pero gracias a sus dos órdenes irregulares (propia y sentido táctico) alcanzó a Gunnar (inconsciente) y logró hacer el objetivo clasificado. Por otro lado, un despliegue oculto en media mesa de JSA apareció y avanzó hacia Shona, que decidió descubrir al igual que el KoJ spitfire y el Karhu sanitario. El jugador JSA decidió seguir moviendo, lo que llevó el marcador al lado de Shona. Como el Karhu logró descubrir apareció Saito Togan, aún lejos del servidor decidió morir matando y se enfrentó a Shona, que decidió poner plantilla mientras KoJ Spit y Karhu disparaban. El ryuken que quedaba, previamente, hizo intento de matar al KoJ, pero no lo logró.

    Turno 3 Winter

    Con casi todo el trabajo hecho el KoJ hacker se movió para destruir el servidor que quedaba. Y ahí finalizó la partida.

    Momento
    Clave: diría que el descubrir contra Saito. Si hubiera fallado nadie más podría haber hecho descubrir y en la siguiente orden podría haber avanzado, quitándose ya de la LdT de cualquiera de mis tropas, lo que le habría permitido llegar al servidor y haber hecho, al menos, 1 ronda de CC sin oposición. Incluso, si esto hubiera salido bien, podría haber roto el servidor central, empatando a la espera de mi tercer turno en el que podía o no haber roto el tercer servidor.


    En general la partida estuvo bastante bien, y mi rival, pese a ser un jugador relativamente nuevo se desempeñó muy bien. La lista me sorprendió bastante. Curiosamente, donde pensaba yo que se iba a aturullar más: nisse y karhu, no fue así, eliminándolos a base de TAG. Si algo le complico la vida a JSA fue el hackeo. Cierto es que yo, habitualmente no llevo ese hacker, pero la misión lo requería y, además, a 400 puntos había que llenar "hueco".

    Hubo un momento en el que el TAG se paseó al lado del servidor más a la izquierda y en vez de intentar una ronda de disparos bien podría haberle pegado a uno de ellos.

    En cuanto al uso de los despliegues ocultos creo que fue bueno por parte de mi rival, dado que Kitsune no podía romper, recordemos que el monofilo no es antimaterial, la usó como un elemento defensivo, de hecho acabó eliminando la que para mí era mi mejor baza para romper el servidor enemigo "bueno", por mero hecho de la cercanía. También el "mover+mover" ante mis descubrir a Saito creo que fue la elección adecuada, de haberlos fallado, y yendo a 0s con el -3 o el -6 del mimetismo, era factible que no superara ninguno, como dije antes, habría tenido bastante pista hasta el servidor.

    Sobre Winter... La verdad que cada vez me gusta más. Tiene un "algo diferente" al resto de sectoriales. Cierto que el "No tener despliegues ocultos, camos o paracaidistas" hace que parezca "monótono" y no tenga atractivo para ciertos jugadores por aquello de "parecer aburrido", pero al final te encuentras que ahí es donde está la diferencia y gran parte del sabor de winter. Sí que es cierto que hay perfiles y combinaciones solamente planteables a partidas a cierta cantidad de puntos, lo que a lo mejor encorseta demasiado lo que se puede o no se puede hacer.

    De todas formas, lo que sigue siendo el buque insignia de Winter es la facilidad que hay para jugar core,haris y duos varios, pudiendo rotar en la mayoría de los casos y teniendo cierta versatilidad difícil de sacar en otros sectoriales panocos. Tal vez Neoterra sea el que le sigue en flexibilidad a la hora de hablar de fireteams.

    Edito: He puesto algunas fotillos. La 0001 indica un poco los despliegues, para Winter "rojo" es el core. Azul el "haris", Amarillo el duo, "blanco/gris" Liankai, verdecillo los remotos y el locust. Para JSA Amarillo el Tag, blanco al lado del tag el haris, el otro blanco el core, rojo los ryuken, morado yojimbo, naranja kitsune, naranja+blanco Saito Togan, marroncillo (en la cara que no se ve) ninja, verdecillo el ingeniero.

    En la 0002 Línea Roja trayectoria del Haris, Línea Rosita trayectoria del TAG en verde más o menos lo que veía la Nisse.

    En 0003 en "amarillo" trayectoria seguida por el duo: gunnar+KoJ, verde posición final del TAG, en rojo posición del "duo" Domaru+Neko y el "salto que acabó dando el "domaru".

    Espero que con esto y las otras fotos se entienda mejor.

    Saludos.
     

    Attached Files:

    #1 Urobros, Oct 6, 2021
    Last edited: Oct 7, 2021
    Yannko and gravitypool like this.
  2. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    252
    Buen informe! Si tienes alguna foto más ponla, siempre es mejor lo gráfico!

    Parece que fue una partida entretenida y sin duda llevabas una buena ración de especialistas al CaC (también contaría al Justicia aquí) lo bastante buenos como para hacer frente a JSA. Probablemente este buen CC sea otra de las cosas peculiares de Winter junto a la flexibilidad de montar enlaces.
     
    Urobros likes this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    :) Pues el KoJ no
    :) El justicia es bueno en CC, pero al disparar también muy decentemente, me cuesta más meterlo ahí a la gresca, pero contra tipos normales destaca. Y sí, Winter es curioso, la veo más adecuada para "intentar el CC" que la mismísima OM.

    He puesto algunas fotillos. Espero que ayuden.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation