1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Táctica Ejército Combinado Genérico

Discussion in 'Ejército Combinado' started by Iro, Nov 23, 2017.

  1. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Y Presencia Remota, POR DIOS.
     
  2. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Presencia remota yo entiendo que implica la presencia de un controlador externo, que en estos casos que hablamos, no se da. Si es porque se pueda repetir la tirada de ingeniero con token, lo que debería cambiar es la regla, aunque no lo veo tan necesario. Ten en cuenta que el hecho de darles EST ya aporta el que se puedan reparar sin estar inconscientes, lo cual es muy bueno.
     
  3. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Mira, ahí la verdad es que tienes razón. Aunque la verdad que creo que por trasfondo tiene sentido, ya que los Aspectos no dejan de ser cuerpos en los que la IE se descarga :p
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Por trasfondo me parece recordar que todos son cuerpos que el EC encontró en naves vagando por el espacio, con su mente frita... El tema es que serían tan biológicos como la Quimera (skiavoros) o los Funcionarios Deva/Asura (Anatemático, Caróntida...), tropas que tampoco tienen Presencia Remota.
     
  5. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Lo que aparenta es que los Aspectos de la IE son una mezcla de lo que en Aleph viene siendo posthumanos y las recreaciones.
    Tienen un carácter independiente pero supeditado a la voluntad de la IE y a la vez tienen la capacidad de poseer cualquier organismo que incluya una petaca IE. Entiendo que esta particularidad se debe a la propia petaca fabricada con estándares Vudú-Tec.
    El tema es que un Aspecto nunca permanecerá en un cuerpo herido, siempre buscará otro huésped sano en el que alojarse, por lo que se deduce que el chasis original en el que se introduce no es más que otro autotool que actúa tal y como ha sido programado, de manera autónoma.
    Hay ciertas equivalencias con Aleph, pero con un salto tecnológico cualitativo entre ambas IAs.
    Probablemente esté equivocado, pero me gusta pensar que la IE posee un conocimiento exhaustivo de lo que significa estar vivo, y que está al corriente del torrente de sensaciones y sentimientos que recorren la mente de un ser autoconsciente, utilizandolo para sus propios objetivos. No creo que un Morat imbuido por un Aspecto se vuelva un ser robotizado, más bien imagino que su determinación y liderazgo se tornan inquebrantables, un control sutil y poco invasivo pero altamente eficaz.

    Supongo que se debe al exceso de ciencia ficción en mi biblioteca xD
     
    #25 Zeidan, Nov 28, 2017
    Last edited: Nov 28, 2017
    xagroth likes this.
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Uno podría decir que al saltar a una petaca aliada, el Aspecto "apoya" al portador (si no, daría una orden más a la reserva!), subiendo su Vol (revelar, interactuar con zamburguesas, hackear, defenderse...), en espera a ser descargada en un cuerpo operativo propio más adelante.

    Coincido contigo en que los Aspectos y los Posthumanos son reflejos del mismo concepto, al que se aplica el prisma de su facción (IE por un lado, Aleph por el otro). Sin embargo, los cuerpos de los Aspectos a mí me parece más bien que a estas alturas son clones modificados de lo que originalmente se encontrase, con el "soporte wet-hard-ware" necesario para que una parte de la IE funcione de forma autónoma, de forma más similar a las Asuras y Funcionarios (también llamados aspectos o fragmentos de Aleph) que a Recreaciones (que son algo totalmente distinto). Mientras, la IE es una especie de Gestalt total de la civilización UR que me recuerda bastante a la Inteligencia Suprema de los Kree de Marvel, que descarga partes de sí misma lo bastante pequeñas y "personas" (o el equivalente Alien de "a nivel de comprensión humana") como para operar a nivel táctico de manera independiente (de una forma similar a Kusanagi en GITS 2: Innocence).
    Incluso podríamos pensar que lo va saltando de petaca en petaca cuando el Aspecto "muere" es el paquete de datos y subrutinas de protección necesarias para asegurar su supervivencia y que sean entregados a la IE, que los asimilará y sacará otra copia del Aspecto abatido de almacenamiento frío.

    El tema es que a nivel de transfondo, una guerra abierta entre la Esfera Humana y la IE sólo puede acabar de una forma, porque aún sin destruir sistemas estelares la IE tiene tres ventajas absolutas: recursos que le permiten producir cuerpos virtualmente sin límite, control absoluto sobre sus "súbditos" (mientras Aleph está supeditado a la humanidad) y el Sepsitor, que es crítico no tanto por que lo tiene la IE sino porque Aleph NO lo tiene: al final, Aleph debe trabajar con recursos y mentes limitados (por los protocolos de "bajas frente al EC se considera que tienen las petacas comprometidas, congelamos las copias de seguridad hasta que esto acabe"), mientras la IE tiene vastos sectores espaciales de los que sacar recursos y fabricar armamento y cuerpos, y cero problemas a la hora de sacar copias de las mismas mentes una y otra vez.
     
  7. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Aunque ya se nos haya ido de las manos y esto sea offtopic total, me interesa el tema.

    A mí entender, un funcionario de Aleph es una IA supeditada a Aleph, con sus mismos protocolos de restricción y unas capacidades operativas muy delimitadas. Las Recreaciones son lo mismo con el componente adicional de una implementación de personalidad con un libre albedrío tutelado. Un proceso que sin duda ha evolucionado a la par que el proyecto posthumano.

    Por el contrario, un posthumano en origen tuvo una existencia mortal que no presupongo para los Aspectos. Lo que entiendo es que un Aspecto tiene un componente de carácter místico, que se trata de un vehículo para la revelación de la voluntad inapelable de la IE. En esto mismo se basa el mecanismo del sepsistor. Unos ojos abiertos no pueden volver a ser cerrados.

    En cuanto al futuro de la guerra, yo no diría que está claro. Puede terminar tanto en la asimilación de la Humanidad como en su total destrucción, motivada por una intervención Tohaa que obligue a tomar medidas definitivas, aunque veo más probable lo primero.

    Eso sí, no va a quedar ni un Atek.
     
    #27 Zeidan, Nov 28, 2017
    Last edited: Nov 28, 2017
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Bueno... suponiendo que no hay niveles (la IE es un constructo de Aleph para dirigir a la humanidad, algo poco probable por los Tohaa, el plan de Aleph para garantizar la supervivencia de la humanidad no implica lanzar arcas de Noé al espacio profundo, los Posthumanos son realmente lo que se dice en el transfondo y no una asimilación de formas de pensar que deja a la personalidad más seca que un halfling en manos de Drácula...), yo lo de las recreaciones y funcionarios lo veo de otra manera.

    Primero, una recreación es una IA, limitada, con su comportamiento y capacidades dirigidas mediante una gargantuesca base de datos (que puede, o no, crecer, no lo sabemos), con lo que su nombre (Juana de Arco, Sun Tze, Saladino, Héctor, Aquiles, Patroclo, Pentesilea, William Wallace...) no es una etiqueta vacía, sino el título del libro del que todos hemos oído hablar, por así decirlo. Me atrevería a decir que, si Aleph fuera desconectado, las recreaciones seguirían funcionando.
    Además, como vemos en alguna de las historias de los Dire Foes, las recreaciones tienen una agenda propia, por así decirlo (Sun Tze reformateando un Funcionario Deva para que no "se chive" a Aleph de alguna cosilla...). O bien son capaces de actuar sin el conocimiento ni autorización de Aleph, con todo lo que eso implica (denegación plausible, operaciones negras, canales para entregar datos a las potencias a las que se han asignado...); léase que son más libres que la IA.

    Por otro lado, los Aspectos son, por así decirlo, sombras parciales. Podríamos decir que son como hormigas, mientras Aleph y la IE son el enjambre: son parte integral pero no imprescindible, y parcialmente autónomos, aunque eliminar los bastantes limitaría la capacidad de la IA correspondiente. En este aspecto, son incapaces de hacer cosas sin que lo sepa el consenso que es la IA, llevando a una conformidad que ríete tú de la presión social, podría decirse que son personalidades múltiples de una persona, totalmente conscientes unas de otras, y hasta cierto punto autocensuradas para ser casi imposibles de distinguir entre sí (o sea, personalidades múltiples... pero todas las personalidades son casi iguales!).
    Además, hay que tener en cuenta el tema de las distancias. Aunque es posible mantener una cierta coherencia entre diferentes instancias de una IA, si se altera y estructura de la manera adecuada y mantiene paquetes de datos en ruta con la suficiente fluidez (algo que la IE ha tenido que hacer sí o sí hace mucho, especialmente después de lo de Némesis, que bien podría haber sido no sólo otro intento de trascendencia sino un intento de "dividir el imperio" entre IA's subsidiarias para simplificar la gestión), siempre habrá retrasos entre una cosa y otra.
    ¿Cómo actualizar el tema? Pues con naves mensajeras o con un sistema de comunicación intergaláctico más rápido que la luz. Lo de las naves mensajeras, pues os remito a Amazon y sus camiones de 100 petabytes de transferencia rápida (para migraciones de datos a la nube para empresas Big Data), la diferencia es que la IE "central" recibirá datos asumibles (léase, procesados) en vez de una Internet cada año.

    La verdad es que es un horror definirlo todo porque veo inspiraciones de los cantos de Hyperion (cruciformes! IA's usando como procesador el cerebro de la gente!), de Takeshi Kovacs (la petaca, por ejemplo, por cierto que traducen la saga entera en breves), de Ghost in the Shell (descargas parciales en cuerpos limitados) y AppleSeed, los Tohaa ("raza alien que va de colega pero se aprovecha de la humanidad para usarla de escudo" que tanto vemos en los Eldar, o los Protoss, o...), Starcraft (la Mente Colmena Zerg y su relación con los "cerebrados", por ejemplo), y un largo etc...
    No quisiera ser Interruptor cuando Modiphius llegue al libro del EC XDDDD
     
  9. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Entonces coincides en que los funcionarios de Aleph son todos IAs independientes aunque idénticas que vuelcan su información en cuanto tienen ocasión o cuando su calendario de reportes lo exige, con capacidad de actuación autónoma pero sin una identidad propia. Esto me recuerda a Battlestar Galáctica y los distintos modelos de Zilon, con la excepción de que no hay votación ni consenso, puesto que Aleph es una única entidad que lo decide todo.
    Si lo extrapolas a un conjunto de cuerpos de cardinal 1 y eliminas la exigencia de sincronizarse periódicamente, tienes una recreación. Invariablemente y aunque no se añadiesen unos rasgos de personalidad propios, el concepto de IA implica que evolucionará de manera imprevisible en función de sus futuras experiencias hasta rebosar fuera de las barreras preestablecidas. Es la base de cualquier cuento de Asimov, por ejemplo.
     
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    No no, a ver, creo que hemos mezclado temas.

    El tema de Aspectos es que están siempre conectados y coordinados a bajo nivel, aunque sean distintos mantienen algún tipo de trazabilidad y cognición subconsciente con respecto a Aleph, algo que las Recreaciones no hacen.


    El tema de mantener datos y paralelismos... es más complicado. Básicamente, en el momento en que puedes digitalizar una mente humana, puedes copiarla (petacas, resurrecciones), y sólo la ley y la escasez de recursos para esas resurrecciones evita que haya *mucha* gente duplicada (siempre habrá operaciones negras, muy ricos, muy frikis, bakunin...). En el caso de las IAs es algo totalmente directo, y por eso digo que la IA debe diseñarse de una manera concreta (o rediseñarse a sí misma, que es casi la única opción para la IE).

    Dicho esto, una mente humana (o diseñada para imitar/creada imitando/etc...) debería ser alterada extensamente para adaptarse a los procesos que permitan un paralelismo entre varias instancias (digamos "copias"), es decir, que no diverja cuanto más diversas sean las experiencias. Sin embargo, una IA, con bases de datos y capacidad de procesamiento cuántico (y sobretodo una memoria perfecta siendo su problema encontrar la aguja en el pajar en lugar de no olvidar el dato) puede ser capaz de marcar dónde empiezan y terminan secuencias, enviar paquetes de datos con lo que "necesita la otra copia para ponerse al mismo estado" e integrar lo que le envíen las otras copias.
    El cómo, ni idea, pero la única opción que se me ocurre es que hay varias copias de la IE en varios puntos de la galaxia, que se mantienen al día más como copias casi perfectas unas de otras (y por tanto piensan igual, y los mismos pensamientos) que como una única consciencia.

    Dicho de otro modo, si tenemos cuatro instancias de la misma consciencia y cada una experimenta un evento diferente, pero unifican esa experiencia entre sí, seguimos teniendo cuanto instancias iguales (con un cierto nivel de diferencia lo más mínimo posible), con el extra de que no sólo saben qué ha pasado y qué decisiones ha tomado su copia allí, sino que además tienen una base de datos con todo el proceso lógico que ha llevado a tomar esas decisiones.

    Esto además casa muy bien con el problema de Aleph Vs EC: piensan demasiado igual, y hace falta algo más humano, sacando los Mirmidones para equilibrar la balanza que favorecía a la IE gracias a Morat y Shasvastii, personal en el que se apoya conscientemente al haberse enfrentado en el pasado a más IA's (empezando por Némesis). Por tanto, como siguen una lógica común, las instancias es fácil que lleguen a las mismas conclusiones.
     
  11. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    El experimento para la sepsitorización humana empieza a flaquear, algunos humanos han comenzado a notar las semejanzas entre la IA y la IE...
     
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Flaquear... ¿fallar? De todas formas no es como si los Nómadas no estén diciendo que Aleph es casi tan malo como la IE... :p
     
  13. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    Bueno, volviendo un poco al tema: ¿podría alguien comentar de forma extensa sus usos exitosos del Samaritano?

    Personalmente creo que puede ser un perfil tan interesante o más que Sheskin.
     
  14. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Un spitfire que si tiene suerte, come y se hace intumbable, pero que tiene un inicio muy cuesta arriba, pues no deja de ser un híbrido entre Deva y Krakot, y solo en el perfil de Spitfire...
    Realmente una bajada de puntos, CD13 o Inmunidad Shock le vendrían muy bien.
     
  15. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    Sin embargo, por el antiguo foro ingles leí que causaba terror.
     
  16. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    272
    Likes Received:
    250
    Los Yankees son unos tropicales jugando, y eso se nota...
     
  17. Charnisv

    Charnisv New Member

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Hola buenas, me he comprado la caja de daturazi hace nada, nunca los he visto jugar, ya que por mi zona infinity no se juega demasiado, leo mucho que se usan para lanzar humo y tal, pero realmente no sé en que situación ni como, ¿alguna ayuda? :tearsofjoy:
     
  18. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Las tropas con granadas de humo las usan para tres cosas: 1) esquivar ataques de enemigos que no tienen Visor Multiespectral N2 ó N3; 2) tapar tropas aliadas que sí tienen el Visor Multiespectral N2 ó N3 (Ko Dali, Maakrep, Caróntida, Yaogat...); 3) Cubrirse para hacer un estropicio cercano y personal (Asesina Especular).

    Los Daturazi son Regulares Impetuosos Extremos, así que antes de gastar ninguna órden estás obligado a moverlos hacia la tropa enemiga más cercana (que no sean ni camos, ni suplantados, ni piezas de equipo como Balizas IA -Netrods o Imetrones-) a menos que gastes una órden regular para cancelar ésto. Lo normal es meterlos atrás del todo y hacer mover + granada de humo a menos de 20 cm para tirar a 17.

    Lo normal, es coger el perfil de 14 puntos y no enlazarlo.

    Ah, y por supuesto para tirar el humo si hay varios enemigos juntitos pero no puedes usar el chain rifle, asi puedes entrar a matarlos cuerpo a cuerpo uno a uno XD
     
  19. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Es de lo peor del Ec en perfiles,necesita un perfil de hacker asesino,sino es una cagada que muere solo con mirarlo.
    Me explico,tengo un legares hacker plus y te voy a cargar en cuerpo a cuerpo y tu tienes una escopeta y CD 11,bien pues me pegas a 17 la enfrentada -6 de ataque sorpresa -3 de mimetismo y -3 de artes marciales N3 y me pegas 5 en cuerpo a cuerpo,cuando yo pego automáticamente y solo me puedes ganar la enfrentada sacando un crítico (5) porque mi CCes 21+3 ,ósea que si saco un 1 se convierte en un 5,además de tener más posibilidades de crítico que la mini con escopeta.
    Intentas lo mismo con el samaritano y muchas veces pierdes la enfrentada contra escopetas que suelen pegar a 17-18 aunque le quites -3 a la enfrentada.

    Personalmente lo use muchas veces y te diviertes cuando se hincha de heridas,pero a veces palma solo con mirarlo o acercarse mucho a una mina etc etc
     
  20. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Está preguntando por el Samaritano, y le has explicado el Legado XD

    El Samaritano tiene un uso principal, y dos usos relacionados. El principal es, simplemente, poder hacer el Haris de Xeodrones (más caro que la Esfinge, pero una órden más por la parte proporcional de puntos). Los relacionados dependen de qué le metas: si lo haces hacker, es un especialista que escoltan los Xeodrones a tocar botones y darles un poco de protección contra hackeo, y si no es simplemente la tropa que los escolta para protegerlos en cuerpo a cuerpo si hace falta (o partir tropas pesadas enemigas).

    Mi único uso exitoso del Samaritano fue una de las dos ocasiones en que lo usé, y más por fallo de mi rival que por su capacidad. Consiguió llegar a trabarse con el TAG TO Pano y partirlo de un crítico.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation