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Una ayuda para Rescate

Discussion in 'Ejército Combinado' started by Depravadix, Nov 28, 2017.

  1. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

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    Primero, gracias a todo el que pueda ayudar.

    Tengo que jugar con Ónice la misión de rescate contra Tohaa y Japos, y esta misión siempre se me ha dado fatal.

    A ver si me podéis echar un cable con la lista porque el terreno difícil, aunque tenemos algunos con multiterreno, y el no poder infiltrar bien, me parte un poco.
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Pues sin saber lo que tienes, y que delante vas a tener a Tohaa... Yo te diría que tienes dos opciones: la primera, jugar a reactivo (dos unidrones lanzamisiles enlazados con dos OA, y un Reacción Total o un Overdron lanzacohetes) para darles por detrás (Fraacta escopeta o combi) mientras cubres tus especialistas o tropas rápidas para que avancen una vez la oposición haya sido... podada.

    La otra opción es atacarlos primero y luego ya veremos (enlace de Rodoks, por ejemplo). De todas formas, en ambos casos yo llevaría dos o tres Nexus de 16 puntos.
     
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  3. Styx

    Styx Cat.IE~~

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    Para pillar civiles aprovecha los remotos M o los malignos por ser multiterreno y aunque no se aproveche mucho la infiltración al menos ganas los 10cm de separación de tu despliegue a tus propios civiles como si fuera un despliegue avanzado lvl 1, ya que van a mover al completo su MOV sin penalizador al entrar/salir de la zona, que es lo más jodido que tiene de añadido la misión.

    Hay que mirar a dedo los parámetros de la misión que no son fáciles para nadie, pero hay recursos que Onice puede aprovechar.

    - Multiterreno; EVO, Malignos, M-dron y Esfinge.
    - Terreno Selvático: Suryats.

    REGLAS ESPECIALES
    DEL ESCENARIO
    ZONA DE EXCLUSIÓN
    La Zona de Exclusión debe considerarse Zona de Saturación
    y Terreno Difícil. Tropas con la Habilidad Especial Terreno
    (cualquier tipo) o Multiterreno podrán aplicarla para evitar
    los efectos del Terreno Difícil.

    En cuanto a hacer un core defensivo/agresivo, ya a tus preferencias para enfrentar, o bien unidrones en reactivo o Rodoks que aquí lo pasarán muy mal si tienes que avanzar en el terreno, aunque tengan supersalto, nada más entrar en la zona solo pueden usar su segunda parte del atributo de MOV, es decir... 5cm si solo utilizas 1 mover + disparar, si es mover+mover pasas a 10cm total, en cambio, son ideales para ponerlos en un limite y poniendole las cosas al rival menos favorables; Zona de saturación y mimetismo, practicamente es jugar contra ellos una zona nimbus, pero sin su extra, una vez no hayan visores claro.

    Un legado también estaria guay, hacker plus y posibilidad de cybermask, pero sufrirá el mismo problema que los Rodoks al entrar y mantenerse dentro de la zona, pero además, se queda corto a 1R por la escopeta de abordaje.

    Las únicas 3 piezas para jugar ofensivo que veo aquí y bien cogidas por la punta;
    .Fraacta en DA (sea con combi, escopeta o spitfire) fuera de la zona de saturación a cazar especialistas.
    .Esfinge, a r3 en saturación, TO, trepar plus, lanzallamas, ect... lo ideal para enfrentar si no es contra visores vaya y mantenerla en la zona. Tambien pillar civiles, no hay que olvidarse, que también puede.
    .Dúo Suryats, 1 HMG y el segundo con fusiles multi o combi y 2 tin bots o una vulkan aunque vaya a r1 una vez dentro. Y lanzallamas por supuesto.

    Y desde una prespectiva táctica; upload_2017-11-28_17-14-41.png

    Los Rodoks sin entrar en la zona, pueden cubrir los civiles del rival con zona de minas, con la inclusión de Bit en la lista llenar de repetidores tu zona (para remotos y/o hackers infiltrados con multiterreno rivales). Los unidrones bien colocados también pueden cubrir perfectamente a los civiles rivales, al menos esto sería la parte "defensiva", tanto para enfrentar a tiros o hackear con Bit y un EVO a defender la zona.

    La parte ofensiva, solo hay que mirar esos 40cm de ancho que hay que conservar de frente, esos 30cm desde los extremos y 20cm de separación entre cada civil, calcula las distancias y esboza LDT sobre el dibujo de que piezas ofensivas usar para colar alli dentro, te quedan los Suryats por un lateral disparando en diagonal con la HMG a r3 o de frente con fusil multi/combi a r2 o a cortas desde la mitad a 20cm con 1r de vulkan. Una fraacta en la zona muerta del rival o en su despliegue limpiando todo especialista visible con toda su rafaga. Y por ende, la mejor pieza es la Esfinge, son 2 ordenes que tarda en salir de tu despliegue y llegar a media mesa e incluso hasta la zona muerta de rival si solo te dedicas a mover+mover sin ORA's. La gracia está entre Suryats o Esfinge como candidatos ofensivos para entrar y pelear dentro, por ser multiterrenos sin sufrir el corte de movimiento al entrar/salir de la zona. Perfiles que tengan buena rafaga y a poder ser que se mantengan bien en FDS o tengan muy buenos bonos para enfrentrar (pongo un ejemplo: Suryat con vulkan a 19s aunque tenga 1r dentro de la zona) y a poder ser, que aguanten uno o dos turnos enteros.

    La parte de pillar civiles, un malignos desde tu zona muerta o jugarte su FIS a 9s en la zona muerta de tu rival (pero en DO) sin marcador vaya, y un M-dron para cruzar rápido entre lineas una vez tengas despejado una via/ruta de entrada y salida para pillar civiles. La última, la Esfinge también es la buena opción para hacer trayectos de taxi.


    Esto sería lo que te puedo ofrecer para esa misión, como lo más viable y efectivo.
     
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  4. Erethros

    Erethros Well-Known Member

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    Paso 1: Bit
    Paso 2: Legado H+
    Paso 3: combo de ruido blanco + TO, todos -6

    Como bien te han dicho, un Duo de Suryats aquí te vendrá de maravilla, la zona de saturación no reduce la ráfaga si se divide de modo que quede una bala por objetivo, ideal para armas de plantilla.

    Independientemente de eso, el uso de un fraacta siempre puede darte la victoria eliminando en el segundo turno a la mitad de tropas del oponente.

    Un malignos con minas monofilo es el terror de tu oponente.

    Un Noctifero lanzamisiles no perderá ráfaga en ORA, mientras que los atacantes si, ideal para sacar ventaja a los oradores estáticos como el Noctífero ML o el Makreep Sniper

    Una lista de ejemplo:
    [​IMG] Fuerza de Contacto Ónice
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] LEGADO UMBRA hacker (Disp. de Hacker Plus) Escopeta de Abordaje, Pulso Flash / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 43)
    [​IMG] SURYAT Teniente Ametralladora + TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC. (2 | 45)
    [​IMG] SURYAT Fusil Combi + Lanzallamas Ligero + TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC. (0 | 38)
    [​IMG] NOCTÍFERO Lanzamisiles / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 32)
    [​IMG] FRAACTA Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
    [​IMG] XEODRON Red Fury, Blitzen / Pistola Pesada. (1 | 59)
    [​IMG] [​IMG] STALDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] ZÁNGANO-E Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0.5 | 28)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Debido a que el Dr. Gusano aquí nos podría causar problemas, lo dejamos fuera, pero no pasa nada porque contamos con tropas muy resistentes, y si hacemos uso de sus ventajas, no deberíamos tener muchos problemas.

    El Xeodrón puede servirse de su supersalto para posicionarse encima de un edificio central y ponerse en fuego de supresión, lo que le dará una posición ventajosa, especialmente si se coloca a menos de 60 cm del lanza-misiles enemigo.

    El dúo de Suryats se encarga principalmente del trabajo aquí, son tropas de Elite, tienen terreno selvático y al ser morat no te pueden aislar al teniente.
     
    #4 Erethros, Nov 28, 2017
    Last edited: Nov 28, 2017
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  5. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    [​IMG] Fuerza de Contacto Ónice[​IMG]10
    [​IMG] ESFINGE Spitfire, 2 Lanzallamas Pesados / Arma CC EXP. (2 | 106) [​IMG]
    [​IMG] SCINDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] UNIDRON Spitfire / Pistola, Pulso Eléctrico. (1 | 18)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] RASTREADOR MAAKREP Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 33)
    [​IMG] NEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] NEXUS Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)
    [​IMG] UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)
    [​IMG] UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15) 6 CAP | 296 PuntosAbrir en Infinity Army
     
  6. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Yo gané alguna jugando está lista
    1.La esfinge superprotegida,oculta y podemos ponerle un nulificador por si acaso el turno 1 te dedicas a matar y la proteges en media mesa.Ella es la que va a llevar los civiles,con 15-15 multiterreno y trepar plus llega a donde sea.
    Muchas veces en solo dos ordenes salgo fuera de la zona de saturación y veo al rival tan desprevenido que me centro de destrozarlo para que después sea coser y cantar los civiles,sobre todo matando en la enlaces y oradores baratos para dejarlo sin ordene pero que no se de en retirada.Cuidado que es lo que rescata civiles,así que no perderla a lo tonto.
    2.oradores,unidrones a corta distancia,q-drone y makreep protegen los civiles,meto siempre un visor N2 con sniper en este tipo de misiones,que en ora a través de zona de saturación molesta mucho,descubre etc etc.
    3.Dr gusano es nuestro rescatador de cierre,pues después de la esfinge es lo que más mueve,así que si le abrimos camino a veces te llevas civiles con ese 15-10,así que a veces merece.
     
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  7. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

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    Los remotos no pueden sincronizar civiles. :wink:
     
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  8. Styx

    Styx Cat.IE~~

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    Wops, no habia caído en esa, srry.
    Complicado lo tiene el Xeodron si usa un supersalto nada más entrar en la zona, parecerá como un pájaro estrellándose contra un cristal y cualquier miniatura sin multiterreno o esos especiales, igual, una vez dentro no pasa nada, pero el linde de entrar/salir de la zona, es lo jodido, salvo la esfinge, suryats, E, M (a lo que ya desisto por lo recalcado al compañero, gracias) y los malignos estos 5 entran y salen como quieren.

    Esto pasa:
    Requisitos
    Efectos
    • El contacto de la peana de una tropa con un área de Terreno Difícil corta de manera inmediata cualquier Movimiento que haya declarado previamente, deteniéndola en ese punto.
    • Si la tropa quiere moverse a través de dicho Terreno Difícil, entonces deberá declarar una nueva Orden y aplicar los efectos que se detallan a continuación.
    • Cuando se encuentren en Terreno Difícil, las tropas deben aplicar sólo el segundo valor de su Atributo de MOV.
    • En caso de que declare una Orden de Mover + Mover, la tropa aplicará en ambas Habilidades Cortas de Movimiento el segundo valor de su Atributo de MOV.
    • En Terreno Difícil, durante el Turno Reactivo, las Habilidades Esquivar y Trabar, y el movimiento de la Tirada de Agallas fallida, permiten mover sólo 2,5 cm.
     
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  9. Erethros

    Erethros Well-Known Member

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    hombre, la idea es subirse desde fuera de la zona, es decir, te acercas al borde y luego saltas esos 20 cm para posicionarte.
     
  10. krossaks

    krossaks Well-Known Member

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    Yo personalmente usaría la esfinge como ya han recomendado los compañeros. Junto con uno o dos noctifero oradores i algun fraacta baratillo para atacar por detrás.

    El enfoque seria un poco orco/panoco. Destroza tu enemigo y ya rescataras tranquilamente xd. Yo te recomiendo en el primer turno un hit and run con la esfinge, cruzar el mapa destrozar lo que puedas fuera de la zona de saturación y terminar el turno con el bicho recamuflado en la zona central y cubierto por noctiferos ( que tendrían rafaga uno). Con un segundo grupo pequeño dejaria alguna tropa concreta para el rescate, junto a la fraacta.

    La fraacta basicamente la sacaria en el segundo turno para liberar de responsabilidades a la esfinge y que esta pueda rescatar a alguien. Como todo esto esuy caro, animadoras a tutiplen con unidrones OA y sin muchas armas pesadas ya que la ventaja de +1 de rafaga en ora se pierde.
     
  11. krossaks

    krossaks Well-Known Member

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    Algo por el estilo

    [​IMG] Secuestro──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9 [​IMG] ESFINGE Spitfire, 2 Lanzallamas Pesados / Arma CC EXP. (2 | 106) [​IMG] [​IMG] SCINDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)[​IMG] UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)[​IMG] UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)[​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)[​IMG] UNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20)[​IMG] NEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)[​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)[​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)[​IMG] NOCTÍFERO Lanzamisiles / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 32)GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4 [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)[​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)[​IMG] FRAACTA Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)[​IMG] ZÁNGANO-E Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0.5 | 28) 5.5 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
     
  12. Depravadix

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    Muchas gracias a todos.
    Me ha matado lo de los remotos xq pensaba meter 3
    Supongo que tiraré por la Esfinge. Ya me parecía una buena opción pero ahora me lo habéis dejado claro
     
  13. Depravadix

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    Y me acabo de dar cuenta que se puede usar Spec-Ops, así que creo que iré con esto contra Tohaa.
    No podré utilizar mucho despliegue oculto para no quedarme sin órdenes, y el enlace una vez se quede sin lanzamisiles podría acercarse

    [​IMG] Rescate Tohaa──────────────────────────────────────────────────[​IMG]10 [​IMG] ESFINGE Spitfire, 2 Lanzallamas Pesados / Arma CC EXP. (2 | 106) [​IMG] [​IMG] SCINDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] UNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20)
    [​IMG] UNIDRON Spitfire / Pistola, Pulso Eléctrico. (1 | 18)
    [​IMG] UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] NEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] MALIGNOS (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 36)[​IMG] NOCTÍFERO Lanzamisiles / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 32)
    [​IMG] Treitak Spec-Ops (12 XP) (CD:12, CO: Mimetismo) Fusil Combi, Spitfire / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] FRAACTA Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 29)
    6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
     
  14. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    No me gusta la lista así planteada.
    1.Teniente obio,uxia,fiday,especular,o cualquier paraca bien tirado y adiós,eso es fatal para la esfinge.(de hecho en el último torneo me pulieron así)todo irregular,mi turno 1 inútil para la esfinge,en el turno. 2 me entro fuerte a matar el resto de Animadores,así que Chao...
    2.¿para que metes un enlace de unidrones con presencia remota si tienes que tirar de tenaz y que se te mueran?una de las ventajas de la esfinge es recuperar los unidrones perdidos para tener órdenes en reserva.A ese spec OPS le hace falta ser ingeniero y ocupar el sitio de Dr gusano.(o médico-ingeniero-mimetismo)
    3.El Q-dron es lo mejor para cubrir la salida de zona de saturación,y vale menos puntos y caps que el noctifero (y aguanta más daño)
     
  15. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

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    Lo del teniente en esta lista da un poco igual xq es contra Tohaa, pero lo del Spec-Ops lo tendré en cuenta, al igual que lo del noctifero.

    Se me queda algo tal que así

    [​IMG] Rescate Tohaa──────────────────────────────────────────────────[​IMG]10 [​IMG] ESFINGE Spitfire, 2 Lanzallamas Pesados / Arma CC EXP. (2 | 106) [​IMG] [​IMG] SCINDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] UNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20)
    [​IMG] UNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20)
    [​IMG] UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] NEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] MALIGNOS (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 36)
    [​IMG] FRAACTA Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 29)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] Treitak Spec-Ops (12 XP) (VOL:14, Minador, Ingeniero, CO: Mimetismo, Disp. Hacker IE) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3) 6 CAP | 299 PuntosAbrir en Infinity Army
     
    #15 Depravadix, Nov 29, 2017
    Last edited: Nov 29, 2017
  16. Erethros

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    recuerda que los Tohaa también cuentan con paracaidistas.
     
  17. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    El gao-tarsos es buenísimo,pero además tienen a igao unit,que te puede hacer un roto en turno 1 infiltrando
     
  18. krossaks

    krossaks Well-Known Member

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    Nose teniendo antenas e ikadrones no seria mas practico intentar tener dos grupos, uno grande y otro pequeño con el maligno y un spec ops ingeniero. Aunque esto te oblige a sacarte algo de la lista ( tipo un unidron lanzamisiles y el maligno por un especialista como kiss, aun sin multirerreno, pero con mas ordenes)
     
  19. krossaks

    krossaks Well-Known Member

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    Que hablando de listas @Hivedragon, podrías revivir el hilo de dominando Onix. Tenia su gracia comentar unidades y listas y me fue muy util cuando empecé
     
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  20. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Si tienes dos grupos de combate como empieces vas a perder dos órdenes del grupo 1, mientras que si llevas sólo uno las reglas actuales de la temporada ITS evitan que te hagan eso (o que te limiten los Tokens de mando en el primer turno).

    Si la idea es ir con muchas órdenes, yo interntaría llegar a 13-15, que creo que se puede hacer pero te limita a quedarte con un Core de Unidrones, un par de Nexus, dos antenas, dos ikadrones, algún otro remoto, y si eso una Fraacta en cada grupo, sin llegar a tener 10 órdenes en ninguno. La idea, claro, es usar una fraacta (o las dos) para barrer al máximo las líneas enemigas en el primer turno, y usar el segundo para capturar.
     
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