Si la inspiración en GitS se traslada a las reglas, podemos esperar que la Unidad-9 tenga DDO (no TO porque no me parece haber visto marcadores de TO en el cartón troquelado del vídeo), y posiblemente alguno de sus perfiles sea el que tiene las minas que ahí vienen. Me los huelo como tropas IL o IM que hagan tanto de tropas con pegada como de especialistas (coste por los 30-35 ptos). La duda es si tendrán Infiltración o Despliegue avanzado, porque como especialista en medio de la mesa ya está el Ninja. Otra cosa curiosa que se ve en el cartón troquelado es la plantilla de humo. Temáticamente le encaja a Celty, aunque igual es la forma de acercarse que tiene el nuevo Dayokai, o lo lleva el Spec-Ops. Al Tanko le quedará pegar a distancia con armas pesadas, supongo, pero si también son IP's la facción va a tener una debilidad interesante con eso de andar cargada de IP's ligeras pero teniendo pocas formas de protegerlas contra hackeo (entre otras cosas por el bajo PB). La verdad es que pinta interesante ese juego de "necesito acercarme pero no lo tengo fácil y me arriesgo mucho", distinto de lo que juego ahora mismo. Gran candidato JSA a convertirse en mi 3ª facción.
TO debe haber ya que hay un oniwaban. La plantilla de humo no tiene que ser por el humo sinó por las granadas E/M de los domarus.
Todos alabáis el supuesto juego agresivo que va a tener el nuevo JSA, esto ya era algo que hacían antes y esta demostradisimo que sin apoyo de larga distancia y humo no llegan ni a mitad de mesa. Ademas solo dándoles humo con la proliferación de visores que hay en el juego de poco les va a servir como no sea eclipse, si a esto le sumas que le han quitado los mejores apoyos que tenían en larga distancia apaga y vamonos, que los haramakis disparaban a 19s enlazados y los raiden eran un lanzacohetes de 21 puntos. Muy buenos tienen que ser los ryuken para suplir todo eso, porque los tanko estoy segurisimo que van a ser una wb y no llevaran armas pesadas.
Lo del Oniwaban se me pasó por completo, a ver si puedo ver las partes donde se muestra la cartulina con más atención. Domarus no vienen en la caja, por eso supongo que esa plantilla de Humo será para alguien de la caja. Aunque igual simplemente está ahí porque están reutilizando alguna plantilla genérica de otra caja, y no es una nueva hecha a propósito para esta caja nueva.
humo para el oniwaban? ojala...., pero a mi me da q sera la plantilla terminal del lanzapepinos del ryuken...
Mmm, ahora que me fijo no parece que JSA tenga ningun paraca. Sobre lo que este basado en GIS...puede ser que el sectorial se base mucho mas en eso, unidades rapidas de ataque directo tras las lineas enemigas con un apoyo potente cubriendoles (seccion 9 - tachikomas), asi que es posible que tengan bastantes unidades con despliegue avanzado/infiltracion, con lo que llegar a dar abracitos con las espadas por delante no sea tan suicidio si has sido capaz de eliminar el apoyo de larga distancia con estos elementos. Y lo del humo, por el momento esta Yojimbo que tiene humo con la moto...asi que algo mas puede que lo lleve. A ver si llegan las 6 y salimos de dudas con el video ^^
cierto! pero no echare de menos esa disponibilidad la verdad, nunca llevé más de 3 ninjas y 2 oniwabanes a la vez, de hecho a medida q he ganado experiencia mis listas con TOs se han reducido a llevar 3 máximo, cuando llevaba más se me atascaban mucho...
Vale, cambios perdida de los dos Fusiles de francotirador del sectorial (Raiden y keisotsu) Los kempei sin cadena de mando por fin tienen sentido. Spitfire y Marksman+MSV2 Perfil con SMG para el oniwaban mas barato Asuka/kusoshi pierde la pistola de asalto. a cambio es especialista, tenaz, gana 1 de FIS, lleva pistola breaker, Mayor CC y arma CC shock+AP y cuesta 6p mas El concepto del raiden lanzacohetes cambia a IL con los riuken9, el resto de raiden desaparecen. Nueva tropa de avanzada con el Ryuken subfusil, con minas y cargas-D un poco mas de control de mesa (FS con visor X y DDO...) que no le viene mal a JSA. y una opcion interesante para sabotaje. Perfil muy interesante Daiyokai, Punta de lanza con 2.5 heridas y enlaza haris con domarus (Marksman rifle MULTI y Redfury con Fatalidad 1) Domarus en casi todos los enlaces (con karakuris, con keisotsus, con tankos...) Perfil especialista en los Domarus Los Tankos que parace que sutituyen a los haramakis enlazarán tambien con musashi HMG AP en el O-yoroi todos los cambios interesantes... lamentablemente parece que se enfatiza en el alcance medio y se pierden opciones de largo alcance. Lo cual mantiene el problema del avance en los centimetros iniciales para poder exprimir tanto spitfire/fusil de precisión/
Vaya manera de azuzar con lo justo xD. Habra que esperar a la actualizacion en el Army para ver realmente enlace, CAP, etc...pero van teniendo muy buena pinta
Como no aparezca pronto el humo ... Pero a priori me parecen buenos cambios. A ver los perfiles de las tropas que faltan. Y ganas de empezar a jugar con el Army.
Llevo tiempo queriendo comprar JSA como segundo ejército y ahora que va a salir este starter todavía me entran más ganas. Queda saber que será de los posibles nuevos haramakis: los Tanko, pero hay una cosa que creo que va a ser segura, los Tanko al ir enlazados con Miyamoto Musashi tendrán humo o eclipse y con los nuevos Kempeitai con MSVL2 opino que irán con humo. Además, todavía queda por saber que será de los Rui Shi JSA Version
A mi a grandes rasgos los cambios me gustan mucho. Que el kempeitai tenga número 2 le da un plus a ese enlace. Lo que está claro es que nuestro estilo de juego cambiará mucho. Ahora a esperar al cambio de Saito Togan, que según el vídeo da a entender que tendremos un Saito Togan distinto al que tienen los Drusos. Como no sea especialista la liamoh eh? Por otro lado, yo nunca he usado "armas de largo alcance" y no me ha ido mal. Tenemos que ser sesudos y posicionarnos muy bien. El rui shi con el programa de apoyo y un poco de cabeza hace bien esa labor. O un oyoroi (ahora con HMG AP). A esperar a que salga el Army. Para mi la decepción ha sido que a Asuka2.0 no le hayan metido humo ;/, ya que por extensión seremos los únicos pringados con motos sin humo /cry
pufff el perfil del oniwaban me dejó muy frio la verdad..., no entiendo muy bien el nuevo perfil mas allá del ahorro en puntos (de hecho si fuera por ahorrar puntos, le hubiera puesto una escopeta ligera q le va como anillo al dedo), y el perfil de teniente sigo sin verlo..., me esperaba la sustitución de este último por uno con Orden Ejecutiva por otra parte tenemos la buena noticia de saito operativo especialista, veremos a ver q sigue saliendo...
Es que la SMG es una mierdecilla de arma... pero al menos así te obligan a usarlo a corta distancia, como estaba pensado desde el principio, esa ráfaga extra puede venir bien. Así no se convierte en un simple ninja cebado. Por cierto vaya empacho de enlaces interesantes que tiene el sectorial, es cierto que se queda justito de tropas defensivas como viene siendo frecuente (y de paso desaparece el overpower y aberrante enlace de haramakis con dos lanzapepos, al menos de momento), pero las tropas ofensivas han recibido combos y mejoras muy jugosas... El bicharraco de S5 es la leche para lo poquito que cuesta.
Bicharraco de s5 con guardaespaldas con EM/spìtfire/chain rifle. Da miedo solo de pensarlo. Lo que está claro es que jugaremos con enlace + haris si o sí.
la verdad q nos han dejado con la miel en los labios..., podian haberse estirado un poco mas y dar todos los perfiles revisados..., sobretodo para ver como quedaria ese haris de mushashi