Lo bueno que tiene en todo caso SunTse es que te ofrece otras opciones tácticas con el estrategos3 que ya solo por eso hay que probarlo. Luego para gustos versiones, yo solo he probado la V1 y me gusta, bien protegido no tiene porque ser mucho problema que sepan quién es. La V2 la veo más cara en comparación, ya que no aguanta media torta. Pero todo es cuestión de probarla.
Yo, tal como se ha dicho ya, en IL me parece una muy buena opción. En mi caso suelo jugarlo en versión V1 y con fusil MULTI. La decisión de esta configuración es por: por una parte la dureza de este perfil (buen blindaje, mimetismo, inmunidad total y sin incapacidad por herida) lo hace un hueso duro duro de roer. Si consigues avanzarlo a media mesa o casi y lo dejas en fuego de supresión y en cobertura, puede llegar a ser más difícil de tumbar que un TAG. Pero sobre todo vale la pena, bajo mi punto de vista, por las opciones tácticas/estratégicas que aporta. El hecho de que el riva se quede sin poder reservar miniatura en despliegue y tú puedas hacerlo con dos es muy guay. Esta regla combina de miedo con la inclusión de Kitsune en plan te voy a matar lo que me apetezca. Esto unido a que con la vol 17 tu tirada de iniciativa tiene más opciones de ganar es un gran combo. Por otra parte es de agradecer que su orden de teniente se convierta en regular y el hecho de contar con un token de mando más (que nunca viene mal). Pero bueno, algún día tendré que probar la V2 a ver qué tal, aunque de momento no me la creo tanto. (además de que en cuanto a miniaturas, no hay color la V1 es preciosa, la V1 meak...)
Acordaos del Hackeo ... la v1 es muy sensible a ella. Quizás sobreviva a un Noctífero Lanzamisiles, pero no aguanta un Oblivion.
A ver... que no deja de ser un Voluntad 17 con PB6. "Muy sensible" viene a ser "no seas cazurro y metas a tu teniente hackeable en la zona de un repetidor enemigo", todo sea dicho, porque la V2 no genera ORA de hackeo aunque pase por esos repetidores.
No tanto por cazurrismo como por Hackers en TO o Holoproyectores y segundas mitades de la Orden "Mover-mover", ... doy por sentado que no te acercarás a un Repetidor o semejantes.
También tienes Fairy Dust, e incluso cayendo aislado tienes un token más. Sinceramente yo soy partidario de asumir algunos riesgos y este me parece relativamente controlado, también se puede dar el caso de que el enemigo pierda órdenes intentando hackearte sin éxito. No es que lo use a menudo, porque no me gusta que mis rivales se preparen a conciencia, pero sí es interesante meterlo de vez en cuando y darles una desagradable sorpresa.
Como dice @xagroth , el Token lo tienes igual, independientemente de la versión que alinees. La diferencia està en que si cae Aislado, te quedas sin 2 Órdenes Regulares y con el disgusto de jugar un turno sin Teniente.
Venía a decir eso, que es un reset a voluntad 17 si falla el primer hackeos con ataque sorpresa prácticamente la ha jodido, pero bueno que siempre puede entrar un crítico o algo, pero a mi la v1 me gusta mucho
Y de eso se trata, que cada uno pueda jugar con lo que le gusta más. Yo me siento más cómodo con la v2 y si, es cierto, intento convenceros de que "es mejor". Pero es sólo mi punto de vista, que sale de la experiencia de juego que tengo. Quizás si juego más seguido con la v1 cambie de idea ... no lo sé. Por ahora, tanto en SI como en genérico seguiré con la v2.
Sois partidarios de usar Faisán o KanRen para protegerlo? Yo al principio sí, me daba cague, ahora no. El coste se dispara completamente
Como me han mencionado antes sobre Saladino (el Strategos n3 más barato), cuando empiezas a hacer "la tortuga" alrededor de tu teniente se disparan los costes, aunque un Farzan cadena de mando en el caso de Haqquislam es interesante en cualquier caso (infiltrador camo que por ser CoC es especialista...); dicho esto, si vas a meter un Kanren, que como además sea con "cabras", yo me liaría la manta a la cabeza y pondría el real en despliegue avanzado, con las cabras si las llevas, con el marcador descaradamente sobre el avanzado y los otros dos en área de despliegue, los tres como Sun Tze para que el enemigo al menos tenga que dudar entre ellos. O sacrifico el despliegue avanzado y los tengo los tres en zona de despliegue para tener más fondo. Pero ojo, sería un Kanren que, de paso que está ahí para hacer cosas más adelante, aprovecho para darle algo de protección a Sun Tze, una protección que se va por el desagüe cuando movemos al Kanren.
Yo en principio soy partidario del faisan en IL. Tampoco pierdes tanto y te queda un especialista simpatico aunque sobrecosteado con cadena de mando y quizá madtraps por proteccion o redfury si lo planteas agresivo. Las otras opciones son - Sforza Holoproyectado de SunTze si no vas a usar mucho al estratega o estás esperando a que tire su paraca - Kanren Holproyectado o kanren Madtraps cubriendo a Suntze. - Zhanyin madtraps (un poco mas barata que el faisan, un escolta decente y tiene sensor) Yo personalemtente prefiero desplegar los kanren delante, que es donde hacen bien su trabajo y molestan mas
A mi modo de ver, el Faisán como protector de Sun Tze (sea la versión que sea), solamente renta cuando se pretende usar a Sun Tze a modo ofensivo. En cualquier otra situación, Sun Tze se suele proteger bastante bien solo o con cualquier mini que bloquee el paso de tropas por escaleras, pasillos, etc.
Pues la verdad es que parece que jugamos a esta tropa de manera muy distinta. Sería interesante verte exprimir a este tio en un par de partidas a ver en que estrategias diferimos y si es verdad que es tan imprescindible.
Hace dos Interplanetarios le saqué el jugo al máximo a la versión Sniper Multi. Últimamente lo juego como soporte y defensa (con su versión Fusil Multi) ... pero lo cierto es que últimamente he jugado JSA en exclusiva (casi).
Pueeeeeees, no tengo ni idea. Ahora mismo tengo la posibilidad de jugar con SI y seguir afilando, volver a Yu Jing genérico y recuperar el juego con Tigres, Yan Huos y Guilangs, seguir con JSA (pero en su nueva y mejorada forma), o sacar a pasear Ikari y darme unas risas. Veremos. Por ahora tengo la experiencia del Europeo (Satélite de Mallorca) y la verdad es que llevar a Sun Tze v2 con Fusil Multi para no moverlo (solamente gasté una orden en él en todo el torneo y fue para ponerlo en Fuego de Supresión) me ha ido la mar de bien, tanto por la tirada de VOL, como por todo lo que me aporta el Strategos N3.
Pero no te quedes asi! Listas please? Impresiones de los rivales y en que situciones notaste la presencia de suntze util!
Imperial Forward Force (WBT)──────────────────────────────────────────────────10 SUN TZE Teniente (Mando Avanzado) Escopeta de Abordaje, 2 Nanopulsers, Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 60) DÀOFĚI Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 57) GŬILÁNG (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 27) GŬILÁNG F. de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 33) PANGGULING Hacker (Disp. de Hacker EVO) Pulso Eléctrico. (0.5 | 25) Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25) SOLDADO TIGRE Sanitario (MediKit) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 29) 5 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army