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Tohaa N4

Discussion in 'Tohaa' started by Celebnaur, Sep 15, 2019.

  1. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Si ya no pido novedades ni nada, le tengo menos fe a corvus que a una tostada untada, pero por lo menos que adapten sus reglas a la nueva edicion de ser necesario y poder seguir jugando, leñe, que con el encierro me he puesto a pintarlos y encima me estan quedando medio bien XD
     
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  2. melkiach

    melkiach PheroBoosted

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    Pues parece que los vas a poder seguir disfrutando :D

    Ya solo te queda pasar fotos de los Tohaa pintadetes :p
     
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  3. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

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    Viéndolos en el army... yo no sé por qué no los sacaron en la primera hornada, dado que la mayor parte de los cambios ya estaban hechos (por haber salido Spiral, vaya).

    Además, han conseguido mantener la esencia Tohaa eliminando muchas reglas peculiares (nimbus, simbionte, simbiobichos...). De verdad, ¿tan difícil era mantener una de las facciones más jugadas en torneo?

    Pero en fin, a lo que vamos.

    A "vuelapluma", cosicas que me han llamado la atención:
    • Sakiel: ya eran un perfil bueno y polivalente, genial para rellenar tríadas, añadir viral, etc. Pero ojo ahora al perfil de 18 puntitos, Observador de Artillería y con granadas E/M... más aún en una edición donde los TAG's e IP se van a jugar mucho.

    • Gao Rael: moviendo 10-10 es muy probable que dejemos de ver casi únicamente al sniper. Ese Spitfire es mucho más goloso ahora y se perfila como un rival a tener en cuenta ante el archiutilizado Sukeul.

    • Gao Tarsos: por fin ha desaparecido la HMG, una anomalía de cuando le cambiaron el rango a estas armas y fueron sustituidas por Spitfires... algo que no sucedió en nuestro paraca, hasta hoy.

    • Ectros: me hubiera gustado un empujoncito a esta IP de mini tan bonita... pero bueno, no todo puede destacar en Tohaa, está claro que somos mucho mejor en IL's e IM's. Es cierto que le han bajado el CAP a 1,5 a la HMG, pero no veo motivos para usarlos, la verdad.

    • Neema: mí no entiendo xD. Es un teniente excelente y un gran portador de simbiobombs por su VOL, eso no ha cambiado. Pero... las habilidades "especiales" de +1 Token o teniente con +1 Orden no tienen gran sentido en nuestra facción.

    • Taqeul: el perfil al que más ganas le tengo, la verdad. Sobre el papel me encanta. Desde luego es caro... pero tenemos a un tipo con 2 heridas, regeneración, movimiento 10-10 ahora, y aunque ahora también puede enlazar... yo lo llevaría con la versión de teniente con +1 Orden, perfecto en ese segundo grupo con la tríada reactiva sin ir más lejos, para rambear él solito... ya sea con viral o con spitfire. Además, han desaparecido los simbiobichos, cierto, pero el pherowere ahora está mucho más presente. Es táctico y es polivalente, y te la puede liar o cubrir un flanco él solito.

      Yo creía que me lo iban a eliminar al no tener ni mini :___(

    • Gorgos: años después, el perfil del Gorgos no se parece en nada al que vio la luz inicialmente. El fuego ya no nos joroba porque la simbionte ni existe, tiene mejores stats... y le han hecho la pertinente rebaja de puntos de todos los demás TAG. CUIDAO AL DETALLE xD, el Chaksa sincronizado también lleva EM xD. Muy muy potable. Me hubiera gustado que lo tuvierna en Spiral en lugar del Anaconda para que el sectorial tuviese un mayor regusto a Tohaa pero...

    • Makaul: ganan contender... un detalle a tener en cuenta.


      Hay más cambios, desde luego, algunos de ellos muy interesantes que ya se habían visto en Spiral (como la Delegada con pherowere xD).

      Habrá que ver cómo funciona Tohaa en N4, ya era una facción muy poderosa y no creo que necesitase grandes cambios. Además, encajan muy bien a 15 órdenes.

      Por el contrario, han recibido un "nerfeo indirecto", en el sentido en que todas las IP's se han abaratado... por lo que nuestra simbionte/transmutación ya no es tan ventajosa (y me parece bien, ojo).

      En fin, ¡a rodar los dados! a ver si nos deja el virus de los cojones.
     
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  4. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

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    A añadir a lo tuyo:
    - Ectros: perfil con suboficial, que se combina rico, rico con la Neema de Orden Extra para montarte una Tríada de IP's (esa Vulkan) letales. Lástima el perder sigilo.
    - Neema: +1 Token de mando es ideal para alimentar a la Delegada Diplomática, que ahora es mejor que nunca por el mismo precio. También para el Libertos.
    - Taqeul: brutales los cambios, una pena que ahora se regenere a 10's en vez de a 13's, es jugársela mucho.
    - Gorgos: con estos cambios, igual hasta me lo acabo pillando (y eso que no soy muy amigo de los TAGs). Lo malo es que con la regla de Transmutación es igual de imposible volver a "entrar en el robot". Y creo que ahora tampoco podemos bajar a la piloto del Gorgos voluntariamente, ¿no?
    - Makaul: otro que pierde sigilo, con lo que menos usos para las ahora superiorers Artes Marciales 2.
    - Kerail: con Supersalto, para ser legales con los movimientos, saltos y disparos.
    - Kamael: ¡hacker de verdad! Y ahora con varios perfiles con Repetidores en la Facción.

    Y muchos otros pequeños cambios que ya estaban en Spiral y que ni había visto porque aún no he jugado en N4 a Infinity, como...
    - Kosuil: ¡sin coste en CAP en ningún perfil!
    - Centinelas Kawaii: ¡con Minas E/M!
    - Kiuutan: ahora me ves matar a tu mejor amigo, ahora me escondo y vuelvo a ser Tom el chico nuevo de Administración. ¡Puede volver a suplantarse!
     
    #24 Abrilete, Nov 17, 2020
    Last edited: Nov 18, 2020
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  5. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    A mi me toca las narices lo de los simbiobichos, lo usaba mucho solo por ellos...no entiendo por que quitarlos pero bueno, ni tan mal...
    El kerail sube mucho de precio meter bestias
    Kotail lo veo igual
    Gaos, ambos han mejorado bastante, uno por el movimiento,(el del spit también lo use bastante cuando metieron lo de despliegue avanzado a ims. Y brutal )y otro por el spitfire que ahora tiene sentido...
    Ectros...los veo caros pero no olvidemos que son 3 heridas..los suelo usar en triada con neema vulkan, hmg y neema, y siempre me han funcionado bien.
    La verdad que los mejores cambios para mi son el kaurii, el supersalto en kerail (que ya habiamos visto en spiral) y lo de la suplantación, el resto lo veo igual, pero apunto el detalle de los visores, kaurii y nikoul incluso le muet ganan muchos puntos para entrar mas en listas.
    Sinceramente esperaba mas cambios o mejoras pero nada...es lo mismo.
    El spitfire 1.5... xD como era normal.
    Es un detalle que no habia tenido en cuenta....ojo...que lo mismo es un fail.
    Este es el mejor cambio de todos...aunque habrá que ver si es fail tambien...
     
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  6. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Puessss.... empece a pintar a buen ritmo...y luego lo deje...pinte como 6 o 7 minis y ya...me dio bajón con la cuarentena y demas...algun dia supongo que seguiré, necesito motivacion y es algo que me viene faltando casi siempre... intentare hacer alguna foto y mandarla cuando tenga algo de tiempo y ganas. (Si soy capaz de subirlas,... que soy bastante manco con el foro)
     
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  7. melkiach

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    Ya os habeis intentado hacer una lista?

    A mi la que más me ha gustado se queda en 14 ordenes de momento
     
  8. Abrilete

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    Ouch!
    Tanto tiempo sin jugar y he confundido Kotail con Kosuil, me refería a que un perfil de Ingeniero del Kosuil antes sí tenía coste en CAP.
    Edito el mensaje original.

    P.D.: Si ya me gustaban los Kiuutan, ahora los sacaré aún más a pasear. Y me da igual que me hagan perder la partida si desperdicio muchas Órdenes en ellos, la suplantación es muy graciosa para el que la usa (no tanto para el que está en el otro lado de la mesa).
     
    #28 Abrilete, Nov 18, 2020
    Last edited: Nov 18, 2020
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  9. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Si, pero ya se habia visto en spiral queble quitaron la tasa de cap al de panzer
     
  10. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Es que en realidad mis listas no han cambiado practicamente...los costes son parecidos, las tropas (salvo taqeul son identicas)
     
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  11. xagroth

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    Todo sea dicho, sólo ellos son hackers por 17 puntos y 0.5 CAP cada uno, y luego está Aelis Keesan como única hacker asesino...
    El tema de que no tengan acceso a Sexto Sentido tampoco les favorece demasiado :S
     
  12. Abrilete

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    Hombre, ciertamente no van a ganar ningún concurso intergaláctico de hackeo, pero ahora que el hackeo es algo más útil y algo más sencillo, aunque es una lástima perder algo del sabor único de la Facción ya podemos entrar en el juego del hackeo con el resto de Facciones.
     
  13. melkiach

    melkiach PheroBoosted

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    No hace falta ser muy buen hacker para tocar los cojones hasta la saciedad, y más con algún perfil que tiene opciones de repetidores de posición jejeje

    Y si nada se puede Hackear, lo marcaremos, lo aislaremos o lo endgamearemos xDD
     
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  14. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

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    Yo he echao un par de partidas (la cosa está bastante parada, como es normal...).

    Y hubo tres cosillas que me sorprendieron muy gratamente.

    • Kriigel: en la anterior edición me parecía una idea muy interesante... pero un perfil excesivamente caro que siempre se acababa cayendo de mis listas. Ahora, por 22 puntos y 0,5 CAP, con Eraser y Mirrorball y... ojo, un detalle que yo no me había percatado porque no solía usar nunca ese arma, con lanzagranadas que ahora va a 0's hasta 60 (en N4 el lanzagranadas pesado y el normal y se han fusionado en uno). Ojocuidao lo que aporta este hombre. Eso sí, para que fuera perfecto echo de menos si no él, un operativo especialista aunque sea en la Tríada especial con los Reex.

    • Taqeul: me encanta este perfil... la verdad. Y metiéndolo, metiendo a la Delegada y algún Kriigel, puedes hacer una lista con mucho control de mesa. Es caro, eso sí, no olvidemos que todas las IP's han bajao de precio y a ese coste hay cosas muy golosas en otras facciones. Pero por 41 puntos un teniente con 2 órdenes (ideal para abastecerse de una tríada reactiva en y algún chaksa en ese grupo 2), un pollopera con viral o spitfire, regeneración, dos heridas, el mov 10-10 y los programas pherowere... mola mucho xD.

    • Igao: es una de mis minis favoritas y jamás le encontraba hueco. Ahora... es más que planteable. Sigue teniendo el escollo de que siendo el único camo en Tohaa, la sorpresa es escasa xD. Pero incluso eso lo podemos usar a nuestro favor, al ponerlo en una azotea para que las IP's y cosas gordas se lo piensen antes de pasar cerca y quedarse por ahí (con el pherowere del humo podemos trabarnos a nuestro antojo...). En una partida que jugué contra O12 por ejemplo, trabé a la IP esa del HMG y el anteriormente conocido como DDO, le hizo una herida y la dejó ahí trabada el resto de la partida xD. Nada mal.

    Yalgunas impresiones así un poco generales:

    Veo mucha, pero mucha más potencia de fuego. Ahora cualquier hijo de vecino lleva IP's, TAG's... y le sobran puntos para tener una lista variada y con muchas opciones. No sé vosotros, pero a mí las tríadas reactivas me duran mucho menos que antes, aunque les ponga ranas.

    Creo que Tohaa, en esencia, se ha quedado más o menos como estaba, mientras que otras facciones han pegado un subidón fortísimo por el abaratamiento de las cosas "gordas". Bien es cierto que para mí Tohaa estaba en el top, así que aún no sé a qué nivel nos sitúa eso, pero en las partidas, en general, me cuesta más obtener una victoria.

    Y con el pherowere me genera un poco sentimientos encontrados. He probado listas así de control y me encantan. Lo que me jode un poco es que ahora que tenemos mucho más pherowere a nuestro alcance... tenga pinta de que va a ser edición TAG, contra los que nuestro pherowere es más inútil xD
     
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  15. melkiach

    melkiach PheroBoosted

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    Igual en las listas de torneo, en alguna te puede interesar usar el Sukeul K1 con Repetidor de Posición y un Kamael Hacker, hasta el momento parecen funcionar bastante bien sin desmadrar la lista de puntos

    Otra cosa interesante és el Sukeul Sniper K1, con su rebajita de puntos respecto a la edición anterior, és "interesante" jejeje

    Y luego tienes las E/M en bastantes tropas, facil de meter a un Sakiel Especialista con esas granadas en lista

    Sobre lo que comentas de las triadas defensivas, realmente duran lo mismo que antes, piensa que se comen casi todos los combos al no tener sexto sentido, pero bueno, con que obligues a tu oponente a gastar varias ordenes en "mover" en vez de "disparar" ya llegas a poder jugar tu turno relativamente a gusto, usa un Suplantado o alguna cosa por el estilo de Cebo para obligarle a no solo disparar a tus tropas, e intenta no tener muchos Tohillas asomados para que el tipico enlace "memotiradados" no se hinche a disparar la vida
     
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