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Hilo de listas de TAK N4

Discussion in 'Ariadna' started by Foxep, Oct 20, 2020.

  1. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

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    Buenas camaradas, os invito a postear vuestras listas de TAK de N4 en este hilo, para que vayamos viendo el meta TAK que estamos planteando en las diferentes zonas. Estoy planteando algunas listas pensando en la de TAGs que se van a ver ahora, algo que cambia bastante la forma en que planteaba las listas, ya que antes te enfrentabas a mucha IL-IM especializada y ahora ves mucha mas IP y TAG. A ver que hacemos!
     
  2. Duringhzar

    Duringhzar Active Member

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    Bueno voy a iniciar yo con dos de mis listas de TAK, hay más en camino (soy un flipado de las listas XD) y algunas ya están en fabricación (como una con lines y doble veteran Kazak u otra con bastante camo estilo strelok, scout y tankunters) dejare tanto código army como link

    Primera lista: core defensivo de Line Kazaks con Frontovik visor y Sniper AP (una opción más que solida en N4 que en N3) Voronin para la orden extra y el token extra (aunque sea teniente un poco obvio) y un Speznaz en primer grupo. Con todo esto de que ahora hasta un cubo de basura da cobertura a un TAG y que con solo estar ligeramente más alto también, una tropa como esta que ignora eso creo que es más que recomendable usarlo. Añadido también un Strelok OdA(para tus cajas, misiones varias) y un Strelok K9, para partir un par de lomos y sensorear. Segundo grupo con haris de Frontovik ingeniero(de normal suelo alternar el normal o el lanzacohetes) para también algo de misioneo y quitar estados al veteran, 112 y Veteran Kazak HMG AP. Strelok OdA (o minador si el frontovik no es lanzacohetes) dozer con mul por...ordenes baratas y tener otro ingeniero de por si las moscas y warcor de rigor

    https://infinitytheuniverse.com/arm...qAQIAAIRwAQYAAID/AQEAAIEBAgEAADIBAQAAgQEBAQA=

    gTEHdGFydGFyeRJUYXJ0YXJ5IEFybXkgQ29ycHOBLAIBCACEcAEIAACA4wEFAACA4wEBAACA4wEBAACDAAECAACA5QEBAACEZgEGAACEZgEEAAIHAIRmAQYAAIDqAQIAAIRwAQYAAID/AQEAAIEBAgEAADIBAQAAgQEBAQA=

    Segunda lista: Esta es una vertiente de lista clásica mía de N3. Doble manada de Antípodas, primer grupo con Speznaz y segundo grupo con el core defensivo de Line Kazaks con Frontovik Sniper AP. Donde está la variación es en el centro de la mesa, como se verá esta lista esta centrada en camuflados. En N3 utilizaba el clásico poker de streloks, 2 minadores, 1 K9 y un OdA, así como un Scout minador (por su maravilloso E/M), ahora es igual solo que con Pavel McMannus, opino que su único punto flaco es que tiene frenesí, pero te ofrece también opciones de dar caricias a la gente (si no convence un Scout de toda la vida hace el mismo papel, suelo jugarlo o minador u OdA) Opino que estas tropas, Scout y Pavel gracias a su Ojotnik en N4 van a tener que ver un papel más fundamental. Warcor de rigor y Kazak doktor por ser misioneador y si hace falta se puede pasar al grupo 2 para rehacer core. Es una lista muy enfocada a una agresividad dura, el CC creo que también es un buen factor en N4 que dará partidas, esta lista en N3 ya me ha dado muchas victorias y pese a que todo en general a escalado CC el trío de perretes sigue siendo muy puto (sobretodo ahora que puedes mover esquivando en turno activo)

    https://infinitytheuniverse.com/arm...xAQEAAIDjAQEAAIDjAQEAAIDjAQgAAIDjAQUAAIRwAQgA

    gTEHdGFydGFyeQEggSwCAQkAgOUBAQAAgPEBAQAAhGYBBQAAhGYBBQAAhGYBBAAAhGYBBgAAhIABAQAAMgEBAACA8wEBAAIGAIDxAQEAAIDjAQEAAIDjAQEAAIDjAQgAAIDjAQUAAIRwAQgA

    Espero que gusten y tengo ganas de ver que se comparte y a ver si os puedo copiar algo jaajajaja
     
  3. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

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    Le he echado un ojo y la he retocado hasta llegar a esto:
    gTEHdGFydGFyeRJUYXJ0YXJ5IEFybXkgQ29ycHOBLAIBCQCA4wEBAACA8wEBAACDAAEEAACEcAEIAACA5QEBAACA8AECAAAyAQEAAIRmAQYAAIDjAQYAAgYAgOoBAgAAhHABBgAAhGYBAwAAhGYBBgAAhGYBBAAAgPABAgA=

    https://infinitytheuniverse.com/arm...BAgAAhHABBgAAhGYBAwAAhGYBBgAAhGYBBAAAgPABAgA=

    Te explico los por qué bajo mi estilo de juego.
    Primero el core, te he cambiado el line lanzamisiles por un line OA y a otro de los normales por un Kazak Doktor. Para mi, meter un line kazak orador en el enlace es ponerle una debilidad al frontovik, es mucho mas sencillo buscarle las cosquillas al line kazak y luego pegarle al frontovik sin el +3 de enlace, yo en su día metía line franco, line lanzamisiles y frontovik, tras experimentar bastante lo que te digo probé con el Frontovik de orador solitario y me va mucho mejor. Lo del médico es porque en vez de meter el 112 pues ahora meto el kazak directamente en el enlace, y con los puntos sobrantes de bajar el lanzamisiles el 112 se vuelve otro strelok subfusil, que te ayudan a jugar al despiste con el juego de camos y es una baza de ataque de última hora. También hay que tener en cuenta que ese kazak doktor enlazado tira mejor los medikits y que ahora si das ambos hay muchas opciones a revivir, caido el frontovik es mas seguro dispararle el medikit a corta con dos dados que tirar a curarlo a vol.

    El dozer con el traktor entiendo que era por ordenes baratas, pero a mi asi esos dos sueltos me dan poco, te los he cambiado por dos irmandhinos chain, con el botín actual van muy bien, les han subido el cc y siguen siendo dos especialistas rápidos. Teniendo 5 token de mando gracias a voronin lo de que sean irregulares lo puedes suplir bastante bien, cuando esa orden te haga falta token de mando y palante.

    El spestnaz hmg te lo he dejado, aunque yo considero que actualmente con lo que se ve en mesa ya no renta tanto. (El sabado pasado tuvimos torneo en sevilla y me machacó un yu jing generico con dos Guijia, aunque yo llevaba Druzos) Mi razonamiento es que dar le vas a dar, tu seguramente pues vayas 4 dados a 15s y el Tag enemigo contando ataque sorpresa y estando en rango pues va a un -6, te pega 1 dado digamos a 8, suponiendo que tuviera CD14. Pero es que si le das, a cuanto te salva? Aun metiéndole críticos, causando tiradas extras, el tio, si tiene bli8 el tag, se pone en 11, y por tanto tu hmg pasa de daño 15 a 4, te salva a 5s. Salvo que esté el TAG muy mal colocado y no pueda ir escondiéndose con las agallas, a la segunda herida que le metas ya se te ha escondido. Y eso sin contar la mala suerte y que te comas un impacto, que lo mas normal hoy en dia es que lleve hmg multi y te aplique el explosivo, en cuyo caso el spetsnaz revienta. Yo estoy planteándome usar mas el Paraca con fusil AP. Buscarle las cosquillas al TAG flanqueándolo, de modo que si le pillo sin cobertura me salva a 10s, que ya tienes un 50% de dañarlo por impacto, en vez de un 25%. Con cobertura salvando iría a 7s, que sigue siendo mejor que con el HMG!! Además, seguramente lo pilles a distancia de 40, por lo tanto el orando va igual de mal que si tuvieras el ataque sorpresa, sigue orando a 8s y tu 3 a 15s, un dado menos por un 25% mas de posibilidad de herirlo. Además, es un perfil que lleva granadas y un buen nivel de CC con artes marciales 2 que ahora le hace pegar a 24 con CC ap. Yo lo veo un perfil bastante mejor en N4 que el hmg, aunque nos duela, jajaja.



    A la segunda he vuelto a hacer un poco lo mismo que antes, pero esta vez creo que hasta con un resultado mas curioso aún:
    gTEHdGFydGFyeQEggSwCAQcAhGYBBQAAhGYBBQAAhGYBBgAAhGYBAwAAgOUBAQAAgO4BAwAAgPEBAQACCACA4wEBAACA4wEIAACA4wEGAACA8wEBAACEcAEIAACEbgGQVQAAhG4BkFMAAIDxAQEA

    https://infinitytheuniverse.com/arm...GAACA8wEBAACEcAEIAACEbgGQVQAAhG4BkFMAAIDxAQEA

    Los cambios y por qué:
    El core igual que antes, lanzamisiles por OA, y un line normal por el kazak doktor del grupo 1. Eso deja un slot libre, pues bien, como tienes ya dos manadas de antípodas, no necesitas mas sensores, de modo que quito el perro del K9 y lo dejo en subfusil-chaincolt solitario, con esos puntos y lo ahorrado del lanzamisiles, cambio a Pavel por un scout escopeta y me da para cambiarte el warcor y el slot que falta por dos dynamos, una OA y una subfusil y panzerfaust. Por qué el cambio de Pavel? Pavel, al tener solo cc T2 le pasa igual que en la lista anterior al Spetsnaz hmg (cosa que le sigue pasando también en esta) Cuando llegue al CC y le meta con berserker o con artes marciales al TAG rival, le va a hacer tirar 1 o como mucho 2 blindajes, a cuanto, pues como tiene fuerza 13 y artes marciales 2 pues a fuerza 14-8 del blindaje del TAG. Salva a 7s. Yo es que todo lo que no sea un 50% me da cosa, porque si ya de per se la suerte te jode mas de una vez, ponerla encima en contra me da aún mas repeluco. Que si entra son 2 heridas, si, pero si te entra el rival te escogorcia igual, que Pavel tiene la friolera de Bli1. Por eso creo que el scout escopeta es mejor baza, te permite varias jugadas con un arma potente que planta dos plantillas, o que tiras dos dados a 18s a corta con AP+Shock de fuerza 14. Con ese arma a un TAG que has flanqueado si le metes haciendo que salve a 10s, el problema ahí es comprobar que el susodicho TAG no lleve plantilla por salvar a tu scout. También lo suelo usar si voy primero de última mini, y si veo un buen hueco donde puedo abusar de las minis palmeras del enemigo pues tiro para infiltrar a 10 y veo si hay suerte. En definitiva, que teniendo 2 manadas de antípodas que en CC son 3 dados a 20 y luego Fuerza 17 AP cada ostia, Pavel me parece que puede ser sustituido en pos de las dos Dynamos que traen humo, minas disparadas, velocidad, etc.

    Espero que te sirvan mis apreciaciones!
     
  4. Foxep

    Foxep Tropical Vet
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    PD: Te dejo dos listas mías. Las estoy planteando para jugar la siguiente partida de liga contra Combinado Genérico, sabiendo que me puede caer un Avatar o una Esfinge. Llevan por nombre mi rival, la versión inicial es la primera, y luego está la 2.0 que ha recibido cambios tras una partida que eché ayer contra un compañero que llevaba JSA. La misión es Dominación del manual de N4.

    Primera:
    gTEHdGFydGFyeQVBcnJheYEsAgEJAIDjAQEAAIDjAQEAAIDzAQEAAIMAAQQAAIRwAQgAAIDlAQQAAIDuAQMAAIDwAQIAAISBAZCoAAIGAIDuAQQAAIDnAQYAAIRmAQUAAIRmAQUAAIDwAQIAAIRmAQQA

    https://infinitytheuniverse.com/arm...uAQQAAIDnAQYAAIRmAQUAAIRmAQUAAIDwAQIAAIRmAQQA

    Segunda (2.0):
    gTEHdGFydGFyeQpBcnJheSB2Mi4wgSwCAQkAgOMBAQAAgOMBAQAAgPMBAQAAgwABBAAAhHABCAAAgOUBBAAAgO4BAwAAgPABAgAAgPIBg0UAAgYAhGYBBQAAhGYBBgAAhGYBAwAAgOcBBgAAgPABAgAAgPEBAQA=

    https://infinitytheuniverse.com/arm...BBQAAhGYBBgAAhGYBAwAAgOcBBgAAgPABAgAAgPEBAQA=
     
  5. Duringhzar

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    Muchas gracias por los comentarios, tengo a TAK los pobres un poco atrás y si, estoy mirando a ver y tus modificaciones como tus listas me gustan, solo que tengo un par de cosas que decir (tiquismiquis). El Speznaz...si tienes razón quizás el HMG está un poco atrás, pero no solamente está por el TAG, aunque sean común denominador también es posible enfrentarse a IP's y el ir quitando ordenes, Si el TAG se queda sin ordenes por muy potente que sea no dará tanto miedo, aunque es verdad que el AP sienta mucho mejor (pero para eso está el veteran, para explicar al TAG esas cosas) el 112 no está para medikitear tanto como para hacer de el tercero en discordia para el haris, además que en caso de curar seguramente iría a curar al Frontovik, ya que el veteran activará sin incapacidad y sin repetición con petaca opino que renta más seguir luchando. y que la fis de Veteran y Frontovik es menor que la voluntad del 112 al curar, de ahí que esté.

    Con respecto al core tienes razón, creo que se tendrán que empezar a ver más los core con solo 1 orador, pero es más manía mia de tener 2 oradores, siento que con 1 solo es muy sencillo avanzar mesa.

    gTEHdGFydGFyeRJUYXJ0YXJ5IEFybXkgQ29ycHOBLAIBCQCA4wEGAACA4wEHAACA8wEBAACDAAECAACEcAEIAACA5QEBAAAyAQEAAIDwAQIAAIRmAQUAAgYAgOoBAgAAhHABBgAAgP8BAQAAhGYBBgAAgO4BAwAAgPABAgA=

    En cuanto a la segunda lista si es cierto que hay mucho sensor ahi estoy en de acuerdo. Con respecto a Pavel estaba más que nada para darle al pobre un poco de uso XDD que apenas ve mesa. Pero es cierto que el escopetero es una opción para nada desdeñable. Aunque creo que los Ojotnik siguen dando de que hablar. lo que si de la segunda lista es que los Dynamo no me convencen, pero es más cosa mía no soy muy dado a las motos más allá del 112 o los Desperado

    ¿y que hay el Tankunter HMG? ¿Más o menos viable que el Speznaz?

    Esta lista es experimental de las que comentaba antes, pero creo que puede ser gracioseta

    gTEHdGFydGFyeQEggSwCAQkAgwABAgAAgOMBAQAAgOMBBgAAgOcBAgAAgOMBAQAAhHABCAAAhGYBBgAAgO4BAwAAMgEBAAIGAIRmAQUAAIDnAQMAAIDwAQIAAIDuAQMAAIRmAQMAAIRmAQUA

    Como se verá esta centrada en los camuflados, es más temática que puramente competitiva, el cañón portatil esta para ser pasivo-agresivo, que esté en tierra y que se vaya a cazar TAGs

    Si realmente se va a ver tanto TAG en mesa... TAK debe poner a los caza-TAG en mesa

    Me gusta la lista, pero prefiero la segunda, como he dicho las motos no me acaban, y eso que me han echo destrozo con ellas, igual es más aprender bien con ellas y me enamoro.

    Muy divertida esta lista y una llamada de atención al TankHunter cadena de mando, dolorosos puntos que poner pero comprensibles. El Dog-warrior era un tema que quería debatir, que creo que ahora es más importante que antes estas tropas, sobretodo con su bajada de puntos general y seguiré tu consejo, probando más los Speznaz paracaidistas... y de paso es una excusa para comprarme el pack de Speznaz XDD
     
  6. Foxep

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    Ojo cuidao, el 112 solo enlaza en CORE de frontoviks!

    Pues mira, ahora que mueve 10-10 yo lo veo una unidad que puede comenzar en un flanco e intentar flanquear unidades pillándolas sin cobertura que estén en la otra mitad de la mesa, además que con su bli3 tiene mas aguante que el spetsnaz. Si se consigue flanquear es mejor que el porque el spetsnaz lo que tiene de bueno es la puntería, sin cobertura el ap del hmg y su bli en caso de comerse el el tiro va mejor. Yo lo usaba mucho, e iba a empezar a usarlo de nuevo. Por ahora tiro mas del Tankhunter cadena de mando porque tiene lanzadhesivo, minas ap, fusil ap y me protege de la perdida de teniente, puede ser usado defensiva y ofensivamente.

    Me gusta, yo también creo que hay que empezar a sacar a los caza-TAG a la mesa, y el cañon portátil puede ir muy bien en coordinadas, hacer una coordinada con punta de lanza el hmg, y meter en la misma al scout escopeta y al cañón, y pegarle con todo, nada mas ver que impactos quiere recibir ya da gusto.

    Los 3 Spetsnaz son preciosos, yo usaba mucho hasta el sniper, como orador/cazador jugando con las distancias de mas de 80cm. El dog warrior es que ahora está muy bien, porque le han subido otro poquito el CC, de modo que puede pegarse con gente no especialista pero de CC alto, como suelen ser los TAGs, y su inmunidad total y 3 heridas (humano+perro) le da mucho aguante, puedes engancharte al TAG enemigo y quedarte ahí, ahora que los fallos al disparar a un combate van directos al enemigo te renta, porque entre que los que te den los puedes salvar de 1 en 1 y que el resto los va a recibir el TAG, no pierdes nada, y mejor dejarlo bloqueado que gastarte tu tus ordenes en intentar echarlo abajo, para eso que te ayude el rival gastando sus órdenes jajaja.
     
  7. Foxep

    Foxep Tropical Vet
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    Esta tarde eché una partida contra un colega que justamente quiso jugarme EC con el Avatar y me ha venido muy bien para probar la lista 2.0 que puse. Ha salido bien, le he matado el Avatar en el segundo turno con las antípodas, 3 órdenes en CC. La primera ambos sacamos crítico, la segunda le calcé una herida y la tercera las otras 2. Con el daño 17 Ap de las Antípodas me salvaba a 13s. Lo único "chungo" era pegar 3 dados a 20s vs 1 a 19, porque si le salía alto me podía fastidiar. El jugó el Avatar "defensivo", corría hacia la media mesa matando lo que pillase por delante y luego volvía lo mas atrás posible y fuego de supresión. El iba primero, en su segundo turno se quedó algo mas avanzado y con mi dog warrior pude humear el camino a las antípodas, que entonces salieron fácilmente hasta llegar al CC. El resto de su lista incluía sobretodo warbands y plantilleros (Krakots, Ikadrones, gakis) y lo único con pegada a distancia quitando el Avatar era un Reacción total hmg. Como la misión era dominación y ya con eso había ganado yo 2 rondas (la primera al echar tan atrás el avatar no puntuó y la gané yo colocando bien mis camos) decidimos dejarlo ahí y darme la victoria, ya que era un pachangueo. Probaré otras listas de aquí a que juegue la de liga que será la semana que viene, y las iré compartiendo.
     
  8. Harlock

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    Buenas yo con Tak planteo dos cores defensivos, dependiendo de la mesa y rival.
    Uno es el típico core barato
    Line fusil teniente
    Line fusil
    Kazak doktor
    Line sniper
    Line misil

    El otro es el core del fronto
    Line fusil
    Line fusil
    Line fusil
    Kazak doktor
    Frontovik sniper

    Como dice @Foxep meter otro orador en el core del fronto es la muerte para él, porque irán a por el eslabón débil, cuidado de proteger el resto ahora porque habrá mucho paraca.

    Luego el haris de frontoviks, sanitario, normal y spitfire AP, éste me dio muy buenos resultados este its, sobretodo al final, al inicio fue un desastre y funcionaba mejor con el lanzacohetes.
    Meter el veteran hmg, me pasaba que al final todo el mundo se lo espera y te dejaba poca cosa asomada y me ayudaba a invertir más puntos en el resto.
    Luego poquer de streloks como dicen, por regla general, doble OA y doble subfusil, dependiendo de la misión pues jugar con minador y k9, los de fusiles de precisión nunca me han funcionado y siempre los uso de oradores de media mesa, para controlar y parar al rival.

    Luego rellenas al gusto, vassily siempre es bien, como cdm para usarlo ofensivamente y especialista para hacer misiones, luego spetsnaz o tankhunter dependiendo del meta.

    Y para rematar un irmandinho, siempre viene bien.

    Espero que os ayude las ideas
     
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  9. Foxep

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    Coincido prácticamente con todo, a mi lo que mas me ha costado usar de lo que dices es el haris de frontoviks, con o sin veteran, siempre he acabado mas por jugar lista de camos polivalente o perros (tanto antípodas como dog warriors). Veo que no los mientas, no los sueles usar?
     
  10. Harlock

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    Desde que empecé, las antipodas siempre me han costado jugar y eso que tuve a mohoyorko de profesor y las usa muy bien y nunca me rentaron.
    Ahora con el cambio que han sufrido entran un poco mejor en las listas.
    Los dog warrior los he jugado poco, también porque tenemos mucho spyral y tohaa en el meta y esos virales duelen.

    El haris siempre me ha cumplido, el sanitario es dios y lo puedes comprobar en youtube que me levantó 3 veces al fronto lanzacohetes antes del cambio del medikit, especialista y con el armamento que llevan se defienden bastante bien.

    También he usado lista de core y en lugar del haris, ratnik molotoks y doble scout escopeta, iba muy bien, aunque en N4 lo probé y el resultado fue penoso, habrá qie seguir a ver si fue cosa de un día o no me acabo de hacer a que la escopeta no ponga lágrima y enfrente todo a la vez
     
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  11. Foxep

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    Opino igual con la escopeta, el Scout ahora tiene otras opciones pero pierde otras anteriores, y yo creo que el cambio le sienta peor en general, pero bueno, una doble plantilla tampoco es desdeñable. Las antípodas es que hay que saber bien cuando "soltarlas", es el tema crítico con ellas, si las tiras en turno 1 seguramente maten poco y mueran, les va mejor en un segundo o tercer turno que hay menos oradores y quieres cargarte a algun tio jugoso que ha avanzado mas de la cuenta.
     
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  12. Foxep

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    Al final usé el sábado esta lista en liga vs Combinado Genérico, y gané 6-3, misión dominación del manual N4. Mi rival era Array (no se si a alguno le sonará el nick de verlo por arriba en las clasificaciones) y me trajo Caróntida y Anatemático, rellenado con mucha warband, gakis, krakot, daturazi, un noctifero lanzamisiles, un RT, antenas, ikadrones, un liberto y el medico gusano con 2 gusanitos. Saqué la tirada de iniciativa y elegí despliegue porque me veía bien yendo segundo con mi manta de camos, lo que no esperaba era tener delante una caróntida, mi lista iba mas pensando en un Avatar. Por suerte solo suelo dejar asomados los señuelos por molestar y se cansó de usar descrubrir pronto. Tuve mucha suerte en su primer turno metiéndole con el frontovik un crítico a la Caróntida que le hizo una herida y luego ganándole otra enfrentada en la que falló 2 blindajes y se terminó de morir. Eso lo frenó en seco y le gané la primera ronda posicionándome. En la segunda tiró con el Anatemático y me mató el tankhunter cadena, el dog warrior y el spetsnaz que lo había sacado en el turno anterior. No logró matar al frontovik y volvió para atrás por miedo a las antípodas. En mi turno con el scout escopeta me fui a su flanco mas endeble que tenía un ikadron, un krakot y el daturazi, y entre mina y tiros le maté los dos morats y le gané la zona. En su último turno con el doctor cogió dos consolas y me avanzó el anatematico a media mesa para pesar. En ese último turno le lancé al fin las antípodas al Anatemático y se lo comieron, cogí una consola con un Irmandhino, le empaté esa ronda en zonas y resultado final 6-3. Al hilo de mi mensaje justamente anterior la escopeta del scout te da nuevas opciones por un lado y un fastidio por otro, la nueva vino porque decidió esquivarme con los Morats para trabarme al Scout y yo decidí pegar escopetazos normales, pero claro, hizo esa esquiva porque si me tiraba chain lo mismo me interesaba pegarles dos plantillazos a cada uno mas la mina, así que esa herramienta está ahí. En cuanto a las antípodas pues como dije, suelo sacarlas solo para asegurarme el trabajo, y por ello no salieron a palestra hasta el turno 3 en el que tuvieron que moverse poco para comerse al Anatemático.

    Esta tarde seguramente juegue la primera de una liga TTS que vamos a empezar por el tema de volvernos a confinar y la voy a jugar con Usarf. A menos que alguno de vosotros se anime antes a crearlo pues crearé otro hilo para hablar allí de listas de Usarf en N4, tengo hecha una ya para esta tarde que me parece muy divertida, a ver que tal, voy contra Nómada Genérico.
     
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  13. Harlock

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    Yo estuve intercambiando listas con Odez de Usarf precisamente.

    El y yo tenemos listas muy parecidas, el que siempre cambia más eres tu jejeje

    Abre hilo y compartimos!
     
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  14. Duringhzar

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    Yo también tengo algunas cosas que decir sobre USARF, tengo un par de ideas, cosas pensadas que quizás puedan estar bien

    Como añadido tas mucho replantear, pensar y todo he sacado un par de listas distintas a lo que estoy acostumbrado, pero que creo que a fatla de un testeo serio (por TTS si nos confinan) pueden ser viables

    gTEHdGFydGFyeQEggSwCAQgAgOMBAQAAgOMBCAAAgOMBAQAAgOMBAQAAhHABCAAAhGcBkCwAAIRmAQUAAIDwAQIAAgcAhGYBBQAAhGYBBgAAgO4BBQAAMgEBAACEcAECAACEcAEFAACEcAEHAA==

    Esta primera es...el core defensivo como se ha comentado, 4 lines y frontovik sniper ap, algo fiable que tenga presencia en mesa y que sea bastante perro de tumbar, El Ratnik ahora con el Spitfire AP r5 creo...y solo creo que tiene cosas que explicar, Unos cuantos Strelok minadores para defender mesa y un OdA para botonear, así como un Scout minador, para poder apoyar las oras con su ojotnik.

    Por otro lado Haris de Frontoviks con sanitario e ingeniero, más pensada esta dupla para temas de misioneo etc, aunque dependiendo de la misión eso podría variar

    gTEHdGFydGFyeQEggSwCAQkAgOoBAgAAgOoBBAAAgOoBCAAAgOMBCAAAgOMBAQAAgOMBAQAAgOMBAQAAhHABCAAAgPABAgACBgAyAQEAAIRmAQUAAIDyAYNFAACA7gEDAACEZgEGAACA8AECAA==

    Esta es un poco más por risas, es una verdadera putada que hayan quitado al Veteran el Fusil AP. Pero es más buscar ese haris de tropas muy resistentes.
     
  15. Foxep

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    Yo aquí haría solo un pequeño cambio, un line kazak por el kazak doktor y el scout volverlo escopeta. Se te queda igual en puntos pero ganas un médico en el enlace que le puede salvar la vida al Frontovik en un momento dado o incluso disparar medikits desde la cornisa en la que esté a los chicos de abajo.

    Otra opción algo mas arriesgada pero interesante, sería cambiar el line kazak por sanitario, el scout por escopeta, el warcor por irmandhino chain y.... aquí viene lo jugoso y arriesgado... el Frontovik sanitario por Voronin escopeta T2. Queda también redonda en puntos, con el medikit como está ahora mismo el sanitario te puede hacer el mismo trabajo que el doktor, el warcor hace un level up a irmandhino que lo veo mucho mas útil, y Voronin te trae un toolkit muy chulo a cambio de su peana gordota, vas arrastrando en el haris a un tio que lleva sensor, que tiene CC22 con artes marciales 2 (Pega a CC25 metiendo un -3) y que encima ese ataque a CC25 con el -3 lo puede hacer en ZDC con LDT gracias a guardián! Por no hablar que añade una potente escopeta T2 al haris, ya sea por su munición como por su plantilla. Yo lo veo digno de darle un tiento.

    Yo la veo guay, ese Haris tiene que estar muy chulo verlo actuar. Quizás mucha irregular en el segundo grupo. Otra opción sería cambiar el Dogwarrior por un strelok K9, que vale lo mismo y te da un sensor y una regular, y se puede usar en CC también. Aparte quizás cambiaría el Scout escopeta por otro strelok minador, así vas poker de streloks y te da los puntos para subir el warcor a un tercer irmandhino chain. De ese modo se te queda un grupo 1 de Core+Haris+2Irmandhinos y un grupo 2 de 4 Streloks+1 Irmandhino.
     
  16. Duringhzar

    Duringhzar Active Member

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    Ummm interesantes cambios, si es cierto que a los frontovilk esa ZdC les putea más que a sus primos mayores veteran. ¿Voronin en la primera lista sería teniente? Imagino que no por los puntos y por lo arriesgado

    He mezclado un poco tus dos recomendaciones: He puesto al Kazak Doktor en el Core y a Voronin en el core, además le he quitado el minador al Scout, pero dejándolo con Ojotnik (pero con las Minas E/M) ya que pienso que este tipo de minas, con el meta actual pueden ser interesantes, Muchos TAG cojean más de la parte PB que de armadura (a excepción de los excelsos como Jotum, Salamandra, Avatar o Marut)

    gTEHdGFydGFyeQEggSwCAQkAgOoBAgAAgOoBCAAAgwABAwAAgOMBCAAAgOMBAQAAgOMBAQAAgPMBAQAAhHABCAAAgPABAgACBgAyAQEAAIRmAQUAAIRmAQUAAIRmAQYAAIRmAQQAAIDxAQEA

    He modificado un poco la segunda lista, he quitado un Veteran para como en la primera meter a Voronnin, no les es TAN necesario pero creo que el sensor les puede venir bien aunque haya otras tropas con sensor las antipodas creo que con su orden extra irregular...hacen
     
    #16 Duringhzar, Nov 4, 2020
    Last edited: Nov 4, 2020
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  17. Foxep

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    Buenos días camaradas, ayer jugué la última partida de la liga de @Harlock contra el Neoterra de Pikaia y os traigo la lista que usé y la que usó el reconstruida de memoria. No es una lista que se pueda usar mucho porque las condiciones de la partida eran bastante especiales, 400 puntos 8 CAP con disponibilidad de 2 mercs. La misión fue Altamente clasificado y acabamos 8-2 para mí, habiendo hecho yo 3 clasificados (1 el propio) y mi rival solo el propio (con una suerte fatalísima en las tiradas de voluntad, si le hubiera sonreído un pelín mas la suerte hubiera estado el empate a tiro).

    Altamente 400 y 2 merc
    ──────────────────────────────────────────────────
    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]8
    FRONTOVIK (Visor Multiespectral N1) Fusil de Francotirador AP ( ) / Pistola de Asalto, Arma CC. (0.5 | 30)
    FRONTOVIK (Ingeniero, Desactivador) Fusil T2, Cargas-D ( ) / Pistola de Asalto, Arma CC. (0 | 26)
    FRONTOVIK Fusil T2 / Pistola de Asalto, Arma CC. (0 | 23)
    112 Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 12)
    VETERAN KAZAK Ametralladora AP / Pistola Pesada, Arma CC. (1.5 | 46)
    TANKHUNTER Ametralladora AP, Minas AP / Pistola, Arma CC. (1.5 | 38)
    SPETSNAZ (Mimetismo [-3], Paracaidista]) Fusil AP, Granadas, Cargas-D / Pistola, Arma CC AP. (0 | 30)
    112 (Motorizado) Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 18)
    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]7
    DOZER Fusil, Cargas-D ( | GizmoKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 13)
    TM KURYER (Reacción Total) Uragan MRL, Minas Shock / Arma CC PARA(-3). (1 | 19)
    TANKHUNTER (Cadena de Mando) Fusil AP, Lanzaadhesivo, Minas AP / Pistola, Arma CC. (0 | 33)
    VASSILY (Teniente, Observador de Artillería) Fusil de Precisión T2, Akrylat-Kanone, Cargas-D / Pistola Pesada, Arma CC. (0 | 36)
    VALERYA GROMOZ (Hacker) Fusil Combi, Zapper, Pitcher / Pistola, Arma CC. (0.5 | 21)
    NINJA KUNAI (Desp. Avanzado [+10cm]) Fusil de Precisión Shock / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 31)
    STRELOK Subfusil, Chain-colt, Minas Shock / Pistola, Arma CC. (0 | 24)
    [​IMG] ANTÍPODA K-9 Trench-Hammer, Arma CC AP. (0 | 8)
    5.5 CAP | 400 Puntos
    Abrir en Infinity Army

    400 y 2 merc
    ──────────────────────────────────────────────────
    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    FUSILERO (Teniente) Fusil Combi / Pistola, Arma CC. (0 | 10)
    FUSILERO (Sanitario) Fusil Combi ( | MediKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 12)
    FUSILERO Lanzamisiles / Pistola, Arma CC. (1.5 | 15)
    AQUILA FTO (Operativo Especialista) Fusil de Precisión MULTI / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 52)
    QUINN Fusil de Precisión Shock, Pulso Flash / Pistola, Arma CC. (0 | 23)
    BULLETEER Spitfire / Arma CC PARA(-3). (1 | 23)
    MAQUINISTA NCA (Bioinmunidad, Veterano) Fusil Combi, Cargas-D ( | GizmoKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 16)
    BOLT (Hacker, Disp. Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje, Minas E/M ( ) / Pistola, Arma CC. (0 | 25)
    GUARDIA SUIZO Ametralladora / Pistola, Arma CC AP. (1.5 | 62)
    LOCUST (Hacker, Disp. Hacker) Fusil Combi Breaker, Cargas-D ( ) / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 34)
    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]2 [​IMG]1
    GUARDIA SUIZO Lanzamisiles, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC AP. (1.5 | 63)
    AUXILIA (Observador de Artillería) Fusil Combi, Pulso Flash ( | Repetidor de Posición) / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    [​IMG] AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Arma CC PARA(-3). (0 | 4)
    TECH-BEE (Operativo Especialista, Desactivador) Pulso Flash ( | GizmoKit) / Pistola, Arma CC PARA(-3). (0 | 5)
    UHAHU (Hacker) Pitcher, Cargas-D / Pistola de Asalto, Arma CC. (0.5 | 18)
    McMURROUGH Chain Rifle(+1R), Granadas, Granadas de Humo / Arma CC AP + DA. (0 | 27)
    6.5 CAP | 400 Puntos
    Abrir en Infinity Army
     
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  18. Harlock

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    Me interesa la extraña combinación de mercs usados, porque valeria en lugar de uhahu? Y el kunai?
     
  19. Foxep

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    Pues mira, usaba Valerya porque en el caso de que me hubiera traído un TAG me fio más de un +1 a Ráfaga que a 2 de daño extra, aparte la plantilla pequeña del zapper también está muy bien, y el combi tanto a medias como a cortas es un valor seguro. En cuanto al Kunai era porque con su trepar plus, artes marciales y fusil de precisión shock me daba un toolkit muy bueno para ir a cazar sus especialistas dependiendo de las misiones que salieran, guardándomelo de última mini. En concreto contra él lo usé para buscarle a un Locust hacker que subió a un tejado y lo maté en CC. Saito creo que no me hubiera rentado porque sabiendo que podía sacarme el Aquila su humo resultaba menos efectivo y al no tener trepar plus iba a moverse algo mas lento que el Kunai a la hora de buscar enemigos.
     
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