1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Hassassin N4

Discussion in 'Haqqislam' started by Drayton, Sep 13, 2020.

  1. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    Bueno! Visto lo visto nos dan mas amor del que esperaba la verdad!

    - Hassassin Nadhir
    Un TO limitado, con despliegue a +10cm, con punteria 1 y CD12 con 3 configuraciones de armamentos mas que aceptables por el coste que tienen.

    - Hassassin Shujae
    Un DDO con despliegue a +20cm, con sigilo, especialista en todos sus perfiles y lo mas curioso por tipo de tropa.... su CD13. Un pelin mas caro que su compañero pero igualmente su combinacion de armamento esta acorde a lo pagado.

    - Yara Haddad
    Bioinmunidad, inmunidad a shock VM2, CD13, Bli 1 (aunk nos da igual pork usaremos su PB3 hracias a su bioinmunidad) Y lo mas destacable (solo para hassassin) su despliegue estrategico hasta ahora exclusivo de Hannibal.

    Lo que mas me sorprende de este perfil es su unica herida y la falta de siph ya que tiene inmunidad a shock, pero bueno... no sera por medicos k la puedan levantar... seguro k tiene uno bien cerca ya que es comodin a la hora de configurar FT.

    - Shakush
    EL TAG! Cuanto habiamos sufrido por no poder completar algunas misiones en igualdad de condiciones... Ahora podremos!
    Mueve 15/5, CD14, Bli6 PB6 con 3p de estructura con las skills tipicas de los tag con sentido tactico.
    2 opciones de equipo. 1 con una HMG potente la cual hacia falta en hassassin, y otra opcion, quizas mas viable con este cambio a N4 de spitfire AP (ambas opciones con lanzallamas pesado)

    Tmb tenemos ese nerf a los mutta... pero bueno, eso llevábamos tiempo esperando el posible mazazo... Siguen siendo jugables pero quizas ya no para meter 4.

    Viendo que casi todo enlaza con todo...

    A falta de ver el resto de perfiles... Como veis que pintan las cosas?

    Yo tengo muchas ganas de volverlos q jugar! :P
     
    #1 Drayton, Sep 13, 2020
    Last edited: Sep 14, 2020
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    ¿Qué cómo pinta? Espectacular!! :) La verdad es que no esperaba que todos los perfiles que mostraron inicialmente en forma de "ilustraciones/bocetos" para haquisslam fuesen a parar a Hassasin. El TAG me sorprendió enormemente porque había una discusión en el foro internacional sobre "tag hassasin sí tag hassasin no" desde hacía meses. Reconozco que soy de los jugadores que se posicionaban y posicionan en el "NO", pero por otro lado no deja de ser una opción que nos abren y parece que todas las demás de las que ya disponíamos se mantienen. Así que genial. Será cosa buena que no por jugar hassasin ya sepan qué vas a llevar.

    Sobre las opciones de enlaces, supongo que será algo que otras facciones se llevarán también, aunque a lo mejor no de forma tan exagerada. Supongo que las compuertas a más o menos flexibilidad será dependiendo de qué quieran hacer con. En el caso de hassasin creo que "no hay una combinación ganadora" si se abre tanto. En otros casos se me ocurren aberraciones de enlaces. Pero veremos.

    Lo cierto es que me estraneré en N4 con hassasin, eso lo tengo claro ya que Acontecimento llegará tarde.

    :)

    Saludos.
     
  3. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    Hostia pues un core de lasiqs con muyibs, asawiras y lo k surja... ojo xD
     
    Urobros likes this.
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Sí, ahora parece que lo que vamos a elegir es si "core de Lasiqs" o "Govads y con qué aderezarlos".
    Para mí uno de los principales problemas de los lasiqs además de su falta de especialistas era el movimiento que tenían. Por lo demás siempre me han parecido un perfilazo. Ahora parece que no séra así.

    Hay algunas cosas que debemos ver cómo quedan para hacernos una idea de cómo va a funcionar este nuevo hassasin en N4. Esa nueva fase de "estados" que vimos en C1 qué tal les irá los asawira, suponiendo que conserven cómo son ahora. Y me pregunto si aparecerá alguna nueva opción de teniente más agresiva de las que tenemos actualmente.

    En fin. Muchos interrogantes que a mi me tienen en "ascuas".

    Saludos.
     
    Hivedragon likes this.
  5. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Ahora los fiday son mejores que la especular,que perdió el automedikit y no puede volver a la accion,por no decir que los fiday ahora tienen suplantación IMP 2 SIEMPRE
     
    Urobros likes this.
  6. Fenrir

    Fenrir Well-Known Member

    Joined:
    Sep 19, 2018
    Messages:
    134
    Likes Received:
    73
    Por mi parte, pienso que solo le han dado cariño a hassassin la verdad genérico y ramah se han quedado bastante por detrás de haqqislam y del resto de facciones como pueden ser EC, yu jing, nomadas...


    Como bien decís la variedad de enlaces en hassassin es brutal de hecho es una de las cosas buenas que tienen ahora, por otra parte, los nuevos perfiles en mi opinión dejan mucho que desear la verdad.


    Hassassin Nadhir: a simple vista parece bueno, de hecho, el perfil lo es y creo que pasa lo mismo con shujae, lo que me chirria más es que es el típico perfil haqqi fusil/subfusil escopeta y panterfaust entre otras cosas, pero ese es el estándar, como ja hemos visto anteriormente en los farzanes, tuaregs, al hawwa daylami, todos comparten prácticamente el "mismo tipo de armas", Solo cambia que uno es camo, "to" o "ddo"(mimetismo -6 ahora, ja me entendéis). ¿Creo que se lo podrían haber pensado mejor con las armas la verdad el único medianamente útil es el del panzerfaust que es un noctifero de 2 usos, despues de eso que quieres hacer con él? Creo que el único uso que se le va a dar después de que gastes los 2 panzer, es cuando no puedas mover el fiday o cualquier enlace, con fusil escopeta "poca cosa a hacer" si puedes mover el asawira lo vas hacer al 100% a no ser que con un par de ordenes puedas disparar alguna unidad débil.


    Hassassin Shujae: básicamente le pasa lo mismo que con nadhir, es un perfil muy bueno pero con armas malas el típico "haqqi", por otra parte es la típica unidad haqqis en cuanto perfil, con operativo especialista, con esto quiero decir que esta unidad como muchas en haqqislam es la que hace muchas cosas correctas pero nada bien, la podríamos comparar con el ayyar, la namur, nadhir, el tuareg, etc.. con esto no quiero decir que sea mala unidad simplemente quiere hacer de todo pero sin estar especializado en nada en este juego este tipo de cosas se pagan depende de la misión, pensar en que de que sirve una de estas unidades en la misión de tiroteo o similares, estas pagando el extra por muchas cosas y esta es otra más. Las armas dejan mucho que desear, si por mi fuera le hubiese puesto un spitfire o red fury, juntamente que los perfiles con minas fuesen minadores eso le daría mucha vida a este perfil.


    Yara Haddad: yara la veo correcta como decís el sin inca se echa en falta. Creo que solo tiene uso con enlace y unidad de apoyo en él, creo que el perfil y armas es correcto, seguro que se juega al ser wildcard.


    Shakush: En este perfil tengo dilema no por el mismo sino por la comparación con otros dentro de haqqislam, queriendo decir que os quiero recordar que el Al fasid está 5 puntos por debajo una unidad que no ha sido rebajada siendo IP en cambio el tag por 5 puntos más tiene un sin fin de ventajas visibles en comparación. Por otra parte la comparación más obvia la veo con Maggy, ahora con más equipo pero desafortunadamente sin el descuento de los tags de EC (ja sabéis de que hablo -_-')... Shakush creo que lo vamos a jugar sustituyendo a maggy / al fasid y las ip haqqis en general, ya que estas son normalitas tirando a bajas al menos sin enlazar claro está.


    En conclusión y viendo con una vista en general, hassassin es el más competitivo dentro de haqqislam o optimo, ya que genérico con el límite de 15 ordenes sufre lo que no está escrito, después esta ramah que han subido los costes de muchas unidades por asi decirlo "buenas" que tiraban del carro, con el nerf a supersalto y los kawarij más caros que nunca entre otras unidades como jenizaros, el maggy etc... por otra parte los enlaces dejan mucho que desear queriendo decir que en estos momentos las 3 wildcards exceptuando a tariq son autoinclude casi casi en cualquier enlace fuera de los ghulams, sino no salen los números, también podríamos añadir que los jenizaros solo enlacen entre ellos como los horlaks incluso los zayedans, esto reduce las opciones de manera significativa. sinceramente hubiese hecho con ramah lo mismo que con corregidor (que todo enlazase con todo).
     
    Hivedragon and Urobros like this.
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Buenas,

    pues la verdad que coincido bastante con lo que dice @Fenrir , sobre todo en lo que a Hassasin se refiere, genérico no lo he bicheado tanto en N4 como para tener una opinión 100% útil y ya Ramah, mucho menos, no la jugué nunca en N3, así que "ni la he mirado".

    Hay muchas cosas que en "hassasin han mejorado", pero otras "han fallado".

    Vamos a ir "desde lo que se ha fallado primero a lo que se ha acertado", esto en mi opinión como jugador "hassasin", claro, y todos tenemos una opinión.

    Muttas: Si bien siempre me pareció que se les fue la mano dándoles humo y necesitaban un ajuste, ya fuera quitándoles el humo o diversificando el equipo, no humo y E/M en el mismo perfil con jammer. Estos ajustes eran en N3. En N4 se les ha ido la mano por el otro lado. Si el jammer no fuera des(2) la división que ha hecho CB de perfiles me parecería genial, peero, poniéndole usos limitados además, a 2, es como que demasiado. Da la sensación de que hayan aplicado alguna clase de "retribución" por el exceso en el pasado haciéndolos ahora "un tanto inútil". Y quedando hasta cierto punto en agravio comparativo con los Daylamis. Parece que el mensaje no ha sido "elige con qué juegas" sino ahora "vas a jugar con esto", puedes seguir jugando con esto pero "por diversión", pero para ganar es "esto". Ni siquiera es que se trate de "no queremos mecánicas jammer", porque ahí estaba el de "spiral" mucho peor y nadie "se quejaba", ahora sigue estando, peor porque es R2 con DA y encima "enlazado" (olvídate de sigilos). Y la tienen varias tropas... O sea, que lo de aislado a CB le mola, solo que han decidido quel "superjuguete" queda restringido a gente muy concreta.

    Yasbir:... Sigue costando lo mismo o prácticamente lo mismo por lo mismo... En un entorno donde "un ataque CC" es más eficáz pero mucho más arriesgado que antes, porque el ataque sorpresa es inferior, no más -6, solamente -3, y en general todas las tropas han subido CC aunque sea 1 o 2 punticos, además el "humo" ha bajado su efectividad porque ahora el visor 1 puede enchufarte a través de él (vale que con un -6). Y para rematar, la mayoría de las IPs han bajado en puntos, con lo que vas a enfrentar a gente con chapa alta y atributos altos más a menudo, con lo que el "punto del riesgo" se incrementa un poco más. Con todo esto, que no haya bajado unos buenos pocos puntos (cuando fiday genérico sí que lo ha hecho), no se entiende. Querría pensar que se trata de un error en el Army, pero visto el tiempo que ha pasado "no tiene pinta". Es una tropa que en N3 tenía sus usos, en N4 la veo demasiado como "meterla porque quieres", pero no porque haya una verdadera razón para jugarla. Como "killer" poco va a hacer que no pueda hacer cualquiera de las otras tropas disponible en su mismo rango. Y a nivel de pulsa botones estamos igual. Y el holo todos sabemos que no es el mejor estado "ofensivo/defensivo", así que... Teniendo ahora, no sólo farzans, sino tropas con -6 o con despliegue oculto por "aproximadamente" los mismos puntos... ¿Qué hacemos con Yasbir?

    Ayar... Básicamente ha subido "un poco en puntos" en algunos perfiles, ha perdido líbero y ha ganado sigilo... Como me pasara con Yasbir, en N3 le veía su cabida en las listas, ahora me cuesta verlo. Es una IP que no ha recibido ningún tipo de cariño. Si bien antes no era barata para ser una IP de chapa 3, ahora es "cara". Realmente cara. Una pena porque en partidas a 200 puntos justo proporcionaba una ventaja que no podías lograr con otras tropas del sectorial. Ahora, con la rebaja general de los asawiras y su facilidad para enlaces, ni siquiera aporta "una mejor opción" en partidas a pocos puntos. A lo mejor en partidas a más puntos... a 400, pero es que para eso ya vas a tener el TAG. Y de nuevo, vale, "operativo especialista", lo que dice @Fenrir , "no destaca" como pulsa botones.

    Aljabel... Solo ha bajado 2 punticos... Básicamente se le aplica mucho de lo que podemos decir de "yasbir". Los fiday han bajado considerablemente pero "Aljabel" no? En un entorno donde todo tiene mejor CC, donde dar ese ataque CC es más arriesgado (vale que si se consigue parece más fácil que hagas pupa), sigue costando casi lo mismo pero hay como unos 8 puntos de diferencia con el fiday básico... Creo que se ha quedado corto, por mucho que digan que "tiene que tener" daño continuado y que lo que aparece ahora mismo es una errata... Pero ya van varias correcciones al army y de momento ésta está ausente.

    Ahora algunas cosas que se quedan "más o menos igual"

    Farzan... Es una cosilla que me ha sorprendido y es que algunos camos se han mantenido o han subido levemente de puntos. El cadena de mando gana minas, por fin, peeero sube dos puntos, que no es poca cosa. Diría que en el global el perfil del farzan sigue como en N3 y pasa a N4 exactamente igual. Lo único que ahora tienen más posibles compañeros por esa media mesa.

    Leila... pues ha ganado minas E/M, ni tan mal. Y se mantiene en puntos.


    Ahora algunas cosas que "empiezan a mejorar", peeero no del todo... O, digamos, no por sí mismas. Ya que dependen de otras tropas para ello.

    Govads... con el tema del visor han ganado, pero han perdido el poder ir con "avicena", que era un plus bastante interesante en N3. En costes juraría que andan más o menos igual que en N3. Punto arriba punto abajo. Si bien que puedan disparar a nivel de humo es una ventaja, no es que tengan "el combo", pero es una herramienta que se abre. La cuestión es que casi todo el mundo la tiene ahora y, estando la incertidumbre de si con SS se ignora o no, pues el -6 implica que a los potenciales oradores (con SS) le vas a disparar peor que ellos a ti... Si lo pensamos como "ORAdores", está guay, pero esos "humos" que antes eran la pesadilla por las "warbands" se van a ver mucho menos por el ajuste de 15 tropas máximo... Así que lo que habrá al otro lado del "humo" será algo "gordo". Y si no hay humo estamos igual. La realidad es que enfrentaremos con ellos a 12s / 15s contra tiros a 12s/15s siempre con menor R. Así que "la mejor al final no es tal". ¿Están mejor que en N3? Sin lugar a dudas. Ahora podemos plantear 2 listas en hassasin, alguna con govads, si esperamos "camos" y "humos", y otra sin ella. Eso sí, al final van a ser 1 govad o 2 govads con mucho "wildcard". En general creo que deberían de estar aún 2 puntos más baratos todos los perfiles al menos para que pudieran ser "atractivos" al 100% como ellos solos. Y es que o se han mantenido o han subido incluso. Otros han bajado. Pero también se ha perdido el perfil de Nº2.

    Lasiqs... Han mantenido sus costes de N3 a N4, con una bajada de CAP al de "fatalidad", han ganado movimiento y un perfil especialista. Las armas virales son el DA contra PB y poco más. Y los snippers han perdido el visor X. Si bien ahora que mueven "como casi todo el mundo", son una tropa planteable. Ocurre como con los Govads. No van a ir solitos, sino con "mucho wildcard".

    Mejorando...

    Ghulams... No eran "malos" en N3,pero ahora "se han vuelto mejores". Como les pasa a las 2 anteriores, Govads y Lasiqs, las opciones de Wildcard hacen que el "core de ghulam" sea ahora muy viable, pero al final tendrás 1 o 2 ghulam y el resto wildcard. El punto es que sale un buen "core" de snippers baratos o lanzapepos baratos, relativamente competentes gracias a ser un core y que cuando estos mueran el resto de integrantes podrán reunificarse en core con el haris que haya por ahí suelto.

    Barids... han bajado en puntos y pueden meterse en core de ghulams. Nada más que añadir XD. Una tropa que ya tenía su nicho en N3 lo mantiene y mejora en N4.

    Más opciones a la media mesa... Que nunca está mal.


    Nadhir... el perfil está bastante chulo no pulsa mal los botones y tiene su observador de artillería. Además "aparece de la nada" y tiene su -6. Creo que con su fusil de precisión AP está muy bien de precio.Y añade un "punta de lanza sorpresivo" que por el rango de puntos "cap" puede ser también un fiday o incluso un ragik. Ahora hay opciones para "jugar" más al trilero con esos "holos" de las que había en N3. El problema es que las tropas que tienen "holo" han quedado un poco desfasadas. Al menos de momento.

    Shujae... el perfil está muy correcto, pero las armas que tiene lo dejan demasiado parecido al Nadhir y no aportan demasiado comparando con los farzans. Vale que imponen un negativo más acusado a las tiradas del rival, pero el hecho de empezar "descubiertos" hace que haya muchas herramientas para bajarlos sin demasiadas dificultades. Si bien "mejoran la media mesa hassasin lo cual es mucho.

    Ragik, pues lo mismo. Ahora que "si fallas no te dispersas" quiero verlo como una mejora, porque "no caeras" en "cuenca" donde todo dios podrá ORArte y morir. Simplemente te tocará recorrer mesa. El punto es que en general han subido en puntos. Peero dado que ahora tienen inmunidad a shock no son para nada una mala opción.

    Más opciones a los "cores"...

    Yara... Sin ser un perfil "top" creo que aporta a Hassasin algo de lo que no tenían, un visor 2. Cd13 y ya. No es desde luego un perfil para "ir solo", pero en fireteam mejora enormemente, la verdad y le aporta "algo" que no teníamos hasta ahora. Tal vez hace que, dado el coste que tiene y el arma, los "govads" se queden un poco atrás. Es uno de los motivos por los que encuentro los govads un pelo caros.

    Muyibs... Si bien ya no son los enemigos de los "govads" (creo que ahora lo son los ghulams), se han convertido con sus opciones de wildcard en un relleno de core harto interesante. Han perdido ser "baratos en cap" y una flexibidad pasmosa con sus opciones de minador peeero han ganado resistencia, el poder tirar con chapa 3 en lugara de 2 siempre, cd 13, suben en cap algunas cosas y en puntos (ganando suboficial) y bajan en CAP alguna otra, teniente con lanzagranadas de humo y normal. Y todos pasan a tener panzer faust en lugar de dep. (Como ha desaparecido el arma). Así que "genial". Son ahora más, el perfil "multiherramienta de hassasin". Aportan un poco de "fuerza", resistencia por el "n2"... Y aunque pueden hacer "fireteams" haris/core, no compiten con nadie por "nicho" al ser wildcard.

    Asawiras... Creo que son la unidad que más ha ganado con el permiso de los Daylamis. "Más movimiento", han mejorado en CC, han bajado en puntos, han bajado en CAP en general. Aparece una opción de teniente... Con spitfire, así que tienes una opción "potente" para quemar y hacer uso de esa cadena de mando en forma de farzan o incluso para intentar estirar la inclusión de govads. Y la gracia es que aunque son unas "IPs" brutísimas no son "insalvables". Símplemente abren un abanico de posibilidades enormes y combinan a la perfección con el resto de tropas.

    Daylamis... Igual que antes pero mejores... sin cap y sin obligación de infiltrarlos se convierten en la unidad defensiva de hassasin por encima de los muttawia, permiten jugar más a la media mesa, proporcionando cobertura a nuestros infiltradores/suplantadores.

    Daylamis, Asawiras, Muyibs son los grandes beneficiados del cambio de edición.

    El TAG está muy bien, pero no eclipsa a demasiadas tropas dentro del sectorial (el ayar es el que peor se lleva, porque por 20 puntillos más ya tienes el TAG que le da "pal pelo"), simplemente nos abre una opción más a la hora de jugar.

    Hassasin, en general, sale muy reforzado, más que por las mejoras en los perfiles por las combinaciones que podemos hacer con los mismos y que "la fuerza del sectorial no se limite" a muyibs+mutta+fiday con algún asawira. Ahora mismo la cantidad de unas tropas u otras van a definir más el "estilo" de la lista en su forma de jugar que "quedar una por encima de otra". No creo que se convierta en "la gran potencia" del juego, pero creo que dan un paso en N4 por encima del escalón que ocupaban en N3, volviéndose mejores, más sorpresivos en el despliegue y, por lo tanto, más divertidos.

    Sigo pensando que al perder la defensa de los muttas tropas como Avatares y Aquiles seguirán haciéndole mucho daño a hassasin. Eso sí, al menos si llevamos fiday ya no sufriremos, al menos de momento, el quedarnos en "nivel 2" de suplantación, que contra alienígenas nos condenaba a esconderlos en lo más recóndito de la mesa o ser "muertos" por cualquier tonto.
     
    aglaraina and Hivedragon like this.
  8. Fenrir

    Fenrir Well-Known Member

    Joined:
    Sep 19, 2018
    Messages:
    134
    Likes Received:
    73
    @Urobros estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.

    Estoy contigo con lo de los muttas, a mi padecer se han pasado, es bien cierto que en N3 estaban fuertes, pero era la unica cosa que lo estaba dentro de haqqislam juntamente con la fatalidad n2, pero ahora que? ni muttas ni fatalidad... pues ahora toca jugar 3 fidays por lista, es la unica manera de hacer que el rival gaste ordenes porque sino recibira una buena en nuestro turno, si se da el caso que vayamos segundos.

    En n4 todo el mundo ha recibido bastantes buffos y de muy gordos sobretodo ejercitos pesados llenos de IPs, tags etc... en cuanto a haqqis pues se han subido costes inecesarios como maggy, kawarij, zayedan, ayar etc... o simplemente se han mantenido costes que tampoco lo entiendo como el al fasid o los lasiqs y demas... los descuentos que hemos recibido a mi parecer no son suficientemente buenos como para competir contra otras facciones, sobretodo cuando tenemos que jugar 4 daylamis IRREGULARES para intentar tener una ORA decente....

    He jugado diversas partidas y en todas ellas en generico y hassassin te metes 1 fiday como minimo, demasiado bueno para no hacerlo, lo que me da que pensar es lo siguente, tenemos que jugar siempre el fiday como norma? cuando llevemos 100 partidas estaremos cansados de usarlo, creo que haqqis actualmente tiene bastantes tropas que simpelmente no se jugaran nunca como pueden ser los al fasid, kawarij, a ver porque jugarlos cuando otras facciones tienen IP de 20-25 puntos o "sin inca" por esos mismos puntos, tambien tiene tropas como el fiday que son autoinclude como viene a ser el nadhir con panzerfaust o los daylami, ya que es nuestra unica opcion "menos mala" en ORA.

    Como has dicho tu @Urobros el juego de haqqis es "vas a jugar con esto", y creo que no lo has podido describir mejor. Almenos en la escena competitiva las listas seran Clonicas un claro ejemplo de lista de hassassin de torneo clon seria 3 fidays + core (asawira, algun muyib, wildcards o similar) entonces metes los 2-4 daylamis, algun farzan juntamente con los remotos y el nadhir, y ya tenemos el meta hassassin más o menos.

    Creo sinceramente que esto tambien le pasa a ariadna que es Monolista, simplemente te pones a Duroc y a correr como nuestros 3 fidays tarde o temprano nos aburriran estas facciones monolista a mi parecer a no ser que empiecen a cambiar perfiles para que almenos sean jugables.

    Estoy un poco decepcionado porque me compre la caja de muttas y ahora no los puedo usar con el veto de 15 tropas, he tirado el dinero?, ademas que los jugadores comentaban que haqqis/ariadnos eran spam de ordenes pero ahora un avatar puede jugar a 20 ordenes y nadie se altera o invencible puede jugar core y haris de IP's con sentido tactico y suboficial a 20 ordenes y nadie dice nada, cuando 4 muttas eran spam y los matabas simplemente con 1 fusil...
     
    Urobros likes this.
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    @Fenrir no he debido de explicarme demasiado bien. No es que sea "vas a jugar esto" sino que vas a combinar mezclando "wildcards" con el core que quieras. Justamente iba un poco en el sentido contrario. Si bien estás obligado a llevar esos "wildcards" (lo habitual también en los genéricos de ese par de fusileros o rems para dar órdenes), hay mayor flexibilidad a la hora de montar las listas. Creo que en N4 en los sectoriales, al menos de momento hasta que todo se estabilice como debe, va a ser la tónica.

    Lo que sí es cierto, y sin haber jugado haquiss genérico tanto como tú casi seguro, de momento me he puesto a hacer algunas listas y sí que la noto "falta de fuerza", la verdad. Con perfiles que son un autoinclude, como dices, y otros que ya no. El caso de hassasin, precisamente, lo veo diferente. No está tan forzado a llevar ese "fiday" porque hay otras cosas, lo cual ha sido desde luego, positivo.

    Sí que es cierto que gracias a los muttas el planteamiento defensivo de hassasin con las opciones de muyib minador era de los mejores del juego, pudiendo enrocarte en tu zona la mar de bien y con una herramienta como el fiday para eliminar la amenenaza "ORAnte" que te impidiera salir de allí, pero eso se lo "han cargado". Ahora es un planteamiento más "como la mayoría", más directo.

    En cuanto al tema de generación de órdenes, es cierto que algunas facciones "dan asco". El otro día me comentaron lista de Avatar... que entre unas cosas y otras se va a 13 ordenes, 10+1 sentido táctico +2teniente. O sea, que le quites órdenes o no va a haber 11 órdenes en esa lista. 3 para sacar a pasear el TAG y 8 más para invertir en lo que quieras. Esto es algo en lo que pocas cosas pueden competir. Ya noté el otro día tener 1 orden extra y poder usar la de teniente en el core y de eso hablamos solo un +1 +1 que no es lo mismo a un +3 en el TAG, con winterforce, pues... aqui es un poco "apaga y vámonos".

    Sobre Maggie, ha subido, de los pocos TAGs que lo han hecho, pero en 2 de los 3 perfiles, el de visor 360º ha bajado y ahora no es un perfil, lo tiene cualquiera. No es el mejor TAG, pero no es hipercaro y gracias a los "fiday" podemos tener herramientas para "anular" aquellas amenazas. Y los barid, por ejemplo, son una buena defensa contra hackers enemigos.

    El tema del límite debe ser por mi concepción a la hora de hacer las listas, que no he llegado nunca o casi nunca a incluir más de 15, creo que solo con Aco o Merovingia hice listas de 16, pero lo habitual para mí, incluido en "haquiss", ha sido no ir a más de 15, posiblemente por eso no lo veo tan terrible. Eso sí, algunos perfiles de "haquiss" no dan, desafortunadamente "la talla". El Alfasid mueve ahora mucho más, y tiene muchos juguetes que la verdad, molan, pero se queda "un pelico" corto viendo los ajustes a otras IPs, más cuando los jennizaros por ejemplo han "subido CD".

    Como sea, tendremos que adaptarnos.

    El caso de los muttas, los seguirás jugando, pero ahora a lo mejor en vez de meter los 4 y hacer la lista a partir de ahí sean 2 y hayas planteado desde el momento 1 de hacer la lista qué vas a querer hacer con ellos... "denegar zona de control?", "humo gratuito"?, "avanzar más ofensivamente"? Aún así, el recorte ha sido "espectacular".

    Saludos.

    PD. Ayer eché una partida, hassasin contra pano, tuve suerte en algunos puntos y la verdad que estábamos bastante oxidados los dos, y los cambios aún no estamos acostumbrados, pero eso de que la regeneración sea ahora "auto" y al final del turno es hiperrico.



    Saludos.
     
  10. Fenrir

    Fenrir Well-Known Member

    Joined:
    Sep 19, 2018
    Messages:
    134
    Likes Received:
    73
    Dejando de lado lo que comentas de la lista de Avatar que puedes jugarla en 15 ordenes + sentido tactico + 2 de teniente + alguna impetuosa se te va a 20, dejando esto de lado que es una aberracion del juego, a parte del descuento de 23 puntazos sabes que ir contra EC generico practicamente estas jodido en todos los aspectos la unica opcion que queda es el hackeo, pero el avatar de VOL 17 y PB 9 juntamente con su inmunidad (POS) pues haqqisalm simplemente no puede, por lo tanto has de tener suerte en el hackeo se convierte en un GG instantaneo.

    Lo que quiero comentar sobre los tags y las IP como el al fasid es la siguiente: no estoy diciendo que sean buenos o malos o que hayan mejorado o empeorado, simplmente no entiendo como todas las facciones han recibido buffos tanto en armas, equipo y habilidades con una rebaja sustancial del costo en puntos y por el contrario haqqislam no, esque no llego a entender como avatar, spinx, cutter, guja etc... bajan de puntos y el maggy sube, es una cosa que aun no entiendo. Por otro lado las ips que han sido mejoradas son 2 de haqqis las otras como si no existieran, a mi parecer al fasid simplemente, "casi" ni lo han tocado ni en perfil ni en puntos no me entra aun en la cabeza... si antes ya estaba mal ahora es como si ni existiera, y esto chirria bastante cuando las otras facciones ves IPs que han bajado 10 puntos o 8 puntos, cuando estaban ya fuertes desde N3.

    Por ultimo los muttas son simplemente humo y para eso pongo las motos si he de escojer poner alguno, los han decapitado totalmente, juntamente con el buffo a los daylami no les veo juego siendo el jammer (2). El hueco que te ocupa el mutta podria ser un daylami cosa que es mejor y desbanca al mutta 99%. Ahora el valor de las tropas se basa en el hueco que ocupan más que otra cosa.
     
  11. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    137
    Pues si no lo entiendes vuelve a mirarlo, que cuesta casi 20 puntos menos que antesy ahora tiene mas armas.


    Hablando de los mutas, ni los he mirado, me parecia que antes sobraban en hasasin, y ahora siguen sobrando.
    y como dice @Urobros yo con ninguna faccion he llegado a meter mas de 12-13 ordenes quitando acontecimiento y merovingia.

    Para mi hassasin ha ganado bastante, han mejorado los asawiras y los muyibs, y ahora lo ghulams son comodin (porque todos sabemos que el enlace de verdad es muyib + asawira, y rellenas con ghulams). Los lasiqs ahora tienes opciones de enlace mejor, y tenermos una señora que nos da +10 centimetros de despliegue al enlace. Los fidays son mas baratos.
    por otra parte el ayyar y yasbir con todo lo que molan sigue siendo muy dificil de meter en las listas. Y los fidays normales siguen siendo mejor que al-djabed por el simple hecho de que llevan minas (y son mas baratos).
    Las tropas nuevas (shujae y nadhir) me parecen muy poco usables (si quieres ir competitivo), ya que no aportan nada en la lista. Uno es un despliegue oculta en tu desplegue con un fusil de precision, y el otro es un "ddo" en mitad de la mesa. Pues no creo que ninguno de estos dos perfiles aporte nada util teniendo farzans o fidays.

    Vamos que mi lista "tipo" de hassasin ha pasado de tener un solo grupo de 10 ordenes a tener un grupo con 12 ordenes y otro grupo de 2-3 ordenes. Y ademas con la versatilidad de ajustar los enlaces dependiendo de si voy primero o segundo.
     
    Hivedragon and Urobros like this.
  12. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    A mi curiosamente "mi lista de siempre" metiendo el Ghulam de "jammer/chain" me entra con un punto de diferencia a la baja, pero la misma exacta composición. Lo que sí es cierto que "al incluir Ghulams" donde antes no, pues me da un poquito más de "fuerza" en otras unidades (la que pierdo al no ser todos muyibs).

    En cuanto a Maggie, hay 2 perfiles que han subido y el de 360º que ha bajado. Al final aunque ahora todos los perfiles tienen el visor, la subida o bajada la notarás en qué perfil usabas. No obstante, no deja de ser curioso que, por unas cosas u otras, creo que es el único TAG que ha subido puntos en alguno de sus perfiles. No sé si habrá algún otro caso.

    Como sea, Hassasin tengo que probarlos un poco mas todavía, y luego me meteré, supongo, con genérico.

    Saludos.
     
  13. Fenrir

    Fenrir Well-Known Member

    Joined:
    Sep 19, 2018
    Messages:
    134
    Likes Received:
    73
    Creo que a veces me expreso mal, a lo que me refiero con que el maggy es caro es en lo siguiente en N3, teniamos el maggy con visor y sin visor 360, solo los mas valientes usaban el de 360, ya que pagar casi 100 puntos en haqqislam por el tag era un chiste, el visor 360 costaba como 20 puntos ya que el maggy normal costaba 78 y el otro 98 aporximadamente.

    El maggy de N3, de 78 puntos, ya costaba incluirlo a las listas, de hecho solo he visto en mesa a 1 mas a parte del mio y jugaba con dashat... De hecho creo que te condicionaba al 100% en cuanto a la creacion de la propia lista, y pocos juguetes te podias poner. La sensacion que me da ahora esque tiene más cosas pero el de 81 puntos pues... demasiado caro para una hmg multi la verdad, los otros dos de 85 y 88 tienen equipo pero siguen siendo demasado caros y condicionanes de listas.

    Las skill que tiene recordemos que siguien siendo bastante situacionales el visor 360 objetivamente sigue siendo situacional juntamente con el baggaje, por no hablar de que ahora es tropa religiosa y tiene coraje a la vez. Tropa religiosa tendria que bajarle los puntos significativamente ya que almenos para mi suele ser una desventaja, ademas que de base tiene coraje ya, realmente no lo entiendo. Esto pasa en muchas tropas haqqislamitas con tropa religiosa que siguen valiendo una cantidad de puntos astronomica, como los kawarij por ejemplo entre muchos otros. Entiendo la regla de religiosos por lore etc etc... la cosa es que es una arma de doble filo y este riesgo no se ve reflejado en los puntos de las tropas. Sinceramente siendo haqqi con la voluntad 14 o más no entiendo el sentido de esta regla más alla de rebajarles los puntos a las unidades cosa que tampoco se siente.

    No se a vosotros pero ultimamente estoy perdidendo bastantes tropas por este simple hecho de no poder retirarme, ja que fallo la voluntad, y es bastante frustrante cuando ocurre, viendo que no se refleja en los puntos de la tropa, me pregunto porque existe la regla (para mi es una desventaja situacional).
     
  14. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Creo que suponíamos venia un poco por ahí lo que comentabas antes, pero cierto es que no estaba del todo claro. Genérico sí que es cierto que, por el motivo que sea, se me ha quedado algo corto. Habrá que esperar a que se asiente N4 y que la situación "global" nos permita disfrutar del hobby con más comodidad/asiduidad, para realmente ver "dónde están nuestros chicos del desierto".

    En cuanto a "hassasin", ya llevo unas cuantas partidas y, aunque el tema de los "Muttas" ha sido un golpe importante, los cambios de "asawira y muyib wildcard" han conseguido que las listas se puedan ajustar algo más tirando de Ghulams y sin sacrificar la potencia que anteriormente sí hacías. Amén de que los cambios le han sentado al asawira realmente bien.

    Esta es una de las listas que estoy trasteando ahora mismo:
     

    Attached Files:

  15. Fenrir

    Fenrir Well-Known Member

    Joined:
    Sep 19, 2018
    Messages:
    134
    Likes Received:
    73
    Te sere sincero, tengo otro tipo de juego al tuyo, me gusta más el tema infiltrado, fidays, y paracas, aunque tambien estoy probando muchas cosas ahora.

    Si el oponente se conoce hassassin estas bastante expuesto la verdad, a no ser que cubras ese teniente con un muro infranqueable. Al disponer de 5 tokens de mando delatas al teniente, haría diferentes cambios.

    - Cambiaria 1 muyib por leila para cubrir los posibles ataques de hackeo hacia los asawiras o incluso llevarla dentro del core, sino un hacker te destrozara la lista.

    - Teniente ghulam +1 token de mando, lo delata bastante ahora "nadie lo sabe" pero cuando pasen unos meses te meteran en perdida bastante rápido. Por lo tanto quizas degradar algun asawira y con lo que te sobra meter un farzan cadena de mando.
     
    Urobros likes this.
  16. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Hello again,

    pues no te creas que tenemos estilos tan distintos. Parece que en el caso de "hassasin" sí, porque en otras facciones soy de mucha más media mesa, hasta el punto en SSO de estirar tanto como para jugar "todo camo" y meter teniente el "Dasyu, cosa que ahora en N4 no puedo hacer".

    Volviendo al tema de Hassasin.

    Viendo el hackeo un poco creo que hay que cambiar un pelo el chip, se ha vuelto más útil en "ORA" al poder marcar. El punto es si acabarán dominando de nuevo los hackers asesinos o no. Habrá que verlo. Leila la he jugado mucho pero ahora me he decantado por la del visor. De momento he preferido confiar en la PB9 de los asawiras y el sigilo. No sé si será Leila la que vuelva a mis listas o si será el "barid" el que ocupe su lugar antes o después. Veremos.

    Tema teniente... Desde mis tiempos con Aco en el que mis cores eran: "spec ops", minadores y un regular tonto... teniente débil y obvio. No me supone demasiado. Sí, si el otro tiene localizado tu teniente puede "hacerte daño", pero si está en un "core" y hay más cosas en mesa... si te llegan a él es que está la partida ya chunga o porque "los dados no han sido lo más favorable". No sé, Cuando hay "core" no me suele preocupar tanto este tema. Supongo que es lo que comentabas antes del "estilo". Eso sí, ahora que el farzan cadena de mando tiene minas también, mola más.

    :)

    Este sábado he jugado un torneillo y con Hassasin no ha ido mal, la verdad, he usado la lista que ya he posteado, cambiando el "lasiq +1 daño" por el OA, por tener más especialistas. Y la verdad, se han desenvuelto muy bien.

    La primera me tocó lidiar con Shavasti y la verdad, muy igualada, un par de tiradas aquí y allá, decantaron a favor la partida del pérfico Alien. Aquí el "hacker" me hizo un poco de daño, más que nada porque pensé que mantenía el sigilo aunque hiciera otra cosa el líder del enlace, y porque luego me ganó la enfrentada para "matarlo". Y la PB 9 valió de "poco". Que todo le saliera al hacker a la primera entre tirada de VOL y salvación no es lo "habitual". Pero oye, hay que acostumbrarse.

    Esto me hace pensar que sí, Leila e incluso más el "barid" hacker normal, debería estar en la lista. Avanzar con el core, marcar al tipo al otro lado de la pared y asomar el asawira... tiene que ser la mar de rico.

    La segunda contra Kosmoflot, nos dimos estopa bien. Primer turno y casi nos habíamos pulido la mitad de las listas. Es mucho. Los asawiras se portaron realmente bien.

    La terdera, hassasin vs hassasin... Me pillaron el teniente con un "daylami" chusquero XD y jugué el segundo turno en pérdida. Condicionante, pero se pudo resolver. Aquí lo que tu dices, el otro sabía cuál era mi teniente :D

    Saludos.
     
    Hivedragon likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation