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Hablemos de Winterforce

Discussion in 'PanOceanía' started by Urobros, Apr 1, 2020.

  1. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Pero si pano siempre ha sido Disparo potente con tropas potentes y ya.... no se de qué os extrañais...

    Si a pano le quitas los crocmen, no te sorprende con NADA, vas a tener enfrente el tipico aquila, o suizo, o cutter o tikbalang, apoyado por fusileros y remotos Bulleter... le metieron perfiles interesantes cuando llego varuna como el Eco bravo y el Zulú Cobra, el locust esta simpatico pero ya ves...al final te pones a mirar las listas que usa todo el mundo tanto en generico como en sectoriales y son monotematicas la gran mayoria.
     
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  2. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    Claro, porque la DISP total de TOs en OM es disparo potente y ya...

    Aunque solo tuviera un suizo, pues oye, se que me lo van a jugar, pero aun tengo la incertidumbre de donde me lo va a poner, o si me cae un paraca en un flanco. Hasta neoterra que se supone que es el sectorial mas plano de Panoceania tiene mas opciones para sorprender que Svalarheima. Todos los sectoriales de Pano tienen en su poder herramientas para sorprender al rival, excepto los nuevos. Si, seran duros y todo lo que quieras, pero una vez puesto en mesa solo puedes confiar en los dados.
     
  3. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Oh perdon. No especifique que OM no tiene...disculpe usted...
     
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenas,

    pues debo decir que... "pa ná porque cuando venga N4 tendré que reaprender"... empiezo a verle el "Intringulis" a Winterforce. También es cierto que he probado vía TTS y no con mi "entorno de juego habitual", lo que hace que las conclusiones sean "diferentes".

    En las varias partidas que he jugado tuve la sensación de estar jugando "órdenes militares 2.0" o "Varuna -1.0", pero ayer, por fin, me quité esa sensación. Viendo un poco más la estructura de Winterforce y tras haber empezado a montar listas con más "cosas propias del sectorial", creo que el "colorcillo" de Winter viene en su forma de poder montar los "fireteam", viendo esos cores.

    Y es que
    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    CABALLERO HOSPITALARIO Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0 | 35)
    CABALLERO DE JUSTICIA Spitfire / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 51)
    BØYG Mk12 / Pistola Pesada, Arma CC Shock. (0 | 55)
    FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    ORCO Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (2 | 42)
    ORCO Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (2 | 42)
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)

    5.5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army
    ayer jugué esta. La idea era "llevarme al hospitalario" para que pulsara botones y "limpiar" con el justicia lo que hiciese falta... y más o menos funcionó. La inclusión del Boyg me permitió seguir teniendo una punta de lanza, que si bien no es un "natural killer" puede disparar y aguantar algo de daño relativamente bien, y al mismo tiempo meter en el core 2 orcos feuerbach... ahí es nada. Aquí la gracia es que podría haber tenido 2 duos + con dos opciones de reemplazo para el mismo, una de ellas el Justicia y otra Quinn. Todo dependiendo de qué quisieras hacer durante el despliegue y luego cómo se desarrollara la partida. En mi caso particular, justicia y hospi cumplieron su función tocabotones, y luego hacia el final de la partida pude volver a rehacer un core (sin un muerto quinn) que controlada mesa desde el centro de la misma, negando prácticamente opciones al rival de disputarme la partida. "Esta flexibilidad" creo que es el "punto" a explotar en Winterforce.

    Saludos.
     
  5. Dyne

    Dyne Well-Known Member

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    Vamos animar un poco que este foro está medio muerto y tenemos edición nueva!!!!

    Los cambios en Svalar son claramente positivos y el principal beneficiado el KARHU. El Karhu pasa a ser indispensable gracias al wildcard, abarata los enlaces caros o da pegada a los enlaces de fusileros, una gran pieza para reformar fireteams según nos interese. Además tiene movimiento 15-5 y suboficial. Finalmente también gana con el cambio del visor N1 que ahora ve a través del humo; en un enlace de 5 un visor N1 actúa igual que el visor N2 (pobre Nisse).

    Otra cosa positiva es que hay un montón de personajes comodín que dan mucha flexibilidad a los enlaces. De los nuevos yo destaco a Shona es una buena especialista CaC, tiene un precio cometido y enlazada puede meter hasta tres plantillas. Agnes ha mejorado algo, siendo comodín tiene utilidad al ser un especialista con Vol13 por 14, abarata mucho los enlaces de IP o Nisses.

    Y para acabar el Jotum, por 87 puntos ahora es jugable, y el Boyg aunque sigue sin gustarme mucho como mínimo esquiva guay y

    Lo malo lo mismo de antes, no hay casi unidades TO (Kunai y Uma) ni paracas para sorprender el rival, pero en general ha mejorado en N4 principalmente por la flexibilidad de los enlaces.
     
    #45 Dyne, Oct 1, 2020
    Last edited: Oct 1, 2020
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  6. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    Ehhhh, no, un visor N1 enlazado de 5 seguiria teniendo un -3 despues de contar los bonos del enlace
     
  7. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

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    El Karhu ya es que no tiene ni gracia, es descaradísimo. Visor 1 mimetismo (-3) CD 13 fusil multi (que ni combi) E/marat y minas AP, con suboficial. Tracatrá
     
  8. Dyne

    Dyne Well-Known Member

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    En activo es cierto que tiene un -3 total (bueno, eso en el caso de que panO tuviera humo :joy:), pero en ORA el visor n1 traza línea de visión por lo que en caso de que el rival devuelva el ataque lo haría sin malus debido al sexto sentido.
     
    #48 Dyne, Oct 1, 2020
    Last edited: Oct 1, 2020
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  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Pues puestos a hacer listas :D la verdad que como dice @Dyne, la cosa ha mejorado. De hecho, la lista que estaba jugando en N3 de Winter y que debo decir empezó a cambiarme un poco cómo funcionaba el asunto de este sectorial, mejora sensiblemente.

    De Core
    Fusilero Lt
    Fusilero Sanitario
    Fusilero Sanitario
    Orco Feurbach
    Orco Feurbach
    Duo
    Justicia Spit+hospi médico
    Duo
    Boyg Mk12+Quinn
    Solitario
    Maquinista+palbot

    Pasamos a Core con Agnes, Orco HMG Lt, Orco Feurbach, Fusilero,Fusilero Sanitario
    Boyg Mk12+Quinn
    Haris Justicia Spit Avanzado + Karhu Feurbach + Hospitalrio Medico

    El tema es que al ser comodines y haber pasado el haris al perfil, no ser un único perfil el que lo tuviese, la flexibilidad de enlaces gana mucho. En este caso podemos jugar bastante con quién va con el Boyg, pudiera ser agnes, o el Karhu, o éste podría ir al core. Creo que Winter tenía una virtud en N3 y era una facilidad pasmosa para rehacer el core y meter muchos duos útiles. Ahora está más acentuado todavía. Tendremos cosas más tochas enfrente, pero los estados ya no son tan brutales,con lo que el ingeniero no es tan obligado y el medikit mejora.

    La bajada en puntos del Jotum, como ya se ha dicho, me parece brutísima. Y, coincidiendo con @Dyne otra vez, las grandes perjudicadas las nisses, entre comillas. Con los Karhu podemos balancear core y haris de Nisses o Vargar según precisemos y podemos hacer un primer turno "Mimético" o "Albedo", dependiendo de qué tengamos delante. Si esperamos muchos visores los Vargar saldrán a pasear, eliminándolos, si no los vemos... pondremos en juego la supremacía de mimetismo + visor... Me parece "redondo". Eso sí, no vas a sorprender al enemigo de la forma clásica, sino porque no va a saber qué composición va a tener la lista hasta que la vea en mesa. Creo que Winter será muy rotunda contra algunas listas pero sufrirá enormemente contra otras, precísamente por esa falta de camos o paracas.

    Saludos :D

    PD. Mañana probaré N4 con Winter. Os contaré.
     
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Pues justo hoy, como decía, probaba Winter en N4, y me ha ido demasiado bien como para que la partida sea "cien por cien relevante a la hora de sacar conclusiones", no obstante, algunas cosas útiles creo que se pueden obtener.

    La lista ha sido esta:
    https://infinitytheuniverse.com/arm...AAAEBCQAAAQEKAAABAQEAACwBAQAAhc4BBAAABQEKAA==

    Jotum
    Karhu Ingeniero
    Karhu Multi EMarat
    Vargar F.Precisión K1 Minador.
    Quinn

    Fusilero
    Fusiler Lt
    Fusilero Sanitario
    Orco Feurbach
    Karhu Feurbach

    Los colores para los enlaces, ya que hay varias opciones.

    El rival ha sido hassasin, con Core de Ghulams Snipper+Snipper+Lanzamisiles+Ghulam+baridHackerAsesino / Avicena +2 Nasmat / Leila + TAG Spitfire AP + Yasbir Holo Infiltracion + 2 muttas humo chain / en el grupo 2 3x daylami panzerfaust camo + suhjae subfusil + nahdir fusil escopeta ligera.

    He tenido la suerte de empezar y con el TAG he podido eliminar el snipper 1 del core suyo, y un daylami. Luego el haris ha logrado eliminar otro dailami y ya se ha movido el core. Primero el Karhu ha eliminado al lanzamisiles y el tercer daylami. Luego el Orco ha hecho lo propio con el snipper que quedaba y el suhjae. En su turno ha intentado enfrentar el Nadhir contra el Karhu enlazado, 3 tiros a 9s vs 2 a 10s. He ganado la enfrentada con el único crítico de la partida y yasbir ha intentado enfrentar al Karhu del haris con poco éxito. 2tiros a 12 con la escopeta vs 2 tiros a 13s de multi. Ahí ha terminado la partida.

    Aparte de la suerte, que no le ha acompañado mucho ni en enfrentadas ni en chapas, el tener cobertura en los tejados sin necesidad de tirarse cuerpo a tierra influye bastante en cómo afrontar los despliegues. El que las escopetas tegnan ahora plantilla y con R2 es algo que se puede aprovechar muy bien en ciertas situaciones. (El haris probablemente habría sufrido más si en vez de asomarse para disparar hubiera avanzado del todo y repartido plantillas). También el TAG suyo con el AP estaba muy lejos de mi "jotum".

    Volviendo a Winter... el hecho de que los Karhu tengan suboficial les da un plus, eso más el sentido táctico del TAG ha hecho que pueda emplear 12 órdenes en lugar de 10. Lo he notado mucho a la hora de hacer cosas pues he tenido órdenes incluso para recolocar los enlaces en el final de mi primer turno.

    Como ya sospechamos, Winter tiene mucha flexibilidad para trabajar con los enlaces (muchas otras facciones también, pero sigo pensando que ésta va un "pasito" más allá).

    El Karhu FB que no gustaba nada en N3 porque era caro y "como máximo podía hacer duo", ahora es "una bestia" con esa R+1 de base si lo enlazas en un core que te vas a R4. Ya he visto varios perfiles con esa opción +1R enlazables.

    Y bueno, tendré que jugar más pero veo esta edición de momento muy "quien empieza, gana".
     
  11. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

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    Esta interesante la lista, me la he guardado :P

    Pero sin nadie en media mesa, no te viste demasiado encerrado? Que tampoco es que tengamos demasiado que hacer pero por no cederle todo el terreno al rival
     
  12. Dyne

    Dyne Well-Known Member

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    En lo poco llevo jugando a N4 intento que en el segundo grupo haya al menos un par de unidades a media mesa prescindibles, en el caso de Winterforce lo más "barato" que he encontrado es un par de peacemakers con escopeta que cumple bien sin irse de puntos.
     
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  13. Urobros

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    Pues en general y habiendo jugado en N3 y N4 con listas similares con Winter, la verdad es que no. En la lista creo que tenemos suficientes herramientas como para "abrirnos" paso sin demasiados problemas sin importar qué tenemos enfrente. Si la mesa es "un erial" tenemos el jotum para derribar a los posibles "oradores" enemigos. Lo peor que se me ocurre tener enfrente un "cutter" o un "avatar" que nos bajarían mucho la eficacia, pero para eso podríamos jugárnosla a Karhu Feurbach, pues mientras nadie diga lo contrario en FAQ lanza 4 tiros, con el visor 1 y el enlace dispararía a 13s vs 12s, 1 dado contra 4. Las probabilidades están bastante a nuestro favor y tiramos AP/DA. Seguramente perdiésemos el turno en conseguir eliminar ese "orador", pero en general hay herramientas. Si las mesas son medio qué puedes avanzar el haris y usarlo como palanca. Muy abierta tiene que ser la mesa (y en mi opnión mal montada) si salir de la zona de despliegue en todos lados solamente puede hacerse a tiros. AL menos que pueda hacere con algún cauteloso.

    Lo único que me preocupa es, pensando en N4, y sin saber qué extras tendremos en ITS12, que llevando un grupo volvemos a los inicios de N3, donde te podían quitar 2 órdenes aunque solo llevaras un grupo.


    Pues totalmente. Ahora además que no requieren de hacker para ser alineados... Ni tienen que desplegar los dos relativamente juntitos han ganado y mucho. Estaba justo esperando tus impresiones @Dyne sabiendo que has jugado ya con ellos algún torneico en N4.
     
  14. Dyne

    Dyne Well-Known Member

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    @Urobros De momento solo un torneo más alguna partida suelta en TTS, así que es pronto para sacar conclusiones y no soy precisamente una orca jejeje

    Las conclusiones que saqué es que la flexibilidad de Winterforce a la hora de organizar los fireteams es uno de sus puntos fuertes. Una misma lista puede presentar varias configuraciones de fireteams para adaptarte a la mesa, rival o según si empiezas o vas segundo.

    Un ejemplo extremo, pero un grupo de combate como este puede desplegar o reconfigurarse de dos formas básicas cada una con muchas variantes gracias a los distintos wildcards:
    1. Core (2 fusileros, Orco y 2 wildcards) + Haris (Nisse y 2 wildcards) + Duo (2 wildcards).
    2. Core (Nisse y 4 wildcards) + Haris (Orco + 2 wildcards) + 2 Fusileros.
    upload_2020-10-11_21-3-24.png
     
    #54 Dyne, Oct 11, 2020
    Last edited: Oct 11, 2020
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  15. Urobros

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    Totalmente de acuerdo. El ejemplo que pones es sencillamente brutal. Y mira que a hassasin le han dado también una variedad pasmosa, pero... lo de Winter es que está a otro nivel.

    Saludos.
     
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