@-V- & @Koni Aprovechare este post para ir dejando las dudas del juego que van apareciendo en mi comunidad para presentarlas de la manera más ordenadas posibles. Según la Wiki y la guía de referencia los Obstáculos pueden ser los Objetivos de Acciones, Ataques y Tácticas, salvo que se especifique lo contrario. ¿Eso quiere decir que por ejemplo 8-ball podría mover un obstáculo con su be water o traga fajin? o que ¿Wild Will podria hacer su ataque a un obstáculo para intentar hacer sus cambios y robar cartas? Destrabar indica: Siempre que un Personaje quiera abandonar una casilla que se encuentre en Contacto con algún Personaje Enemigo mediante un movimiento, deberá superar una Tirada Enfrentada de Destrabar. ¿Un personaje que se mueve alrededor de un personaje enemigo, se considera que no abandona casillas en contacto con dicho personaje y por tanto no debe de tirar destrabar? Si por contra si que debe de tirar para moverse alrededor de su objetivo de un personaje enemigo ¿Debería de tirar por cada vez que quiera moverse de una casilla a otra?
Esto es algo que debiera ser :bangbang:básico:bangbang:: Los obstáculos pueden ser objetivo de Acciones y Tácticas, así que ¡hEXx3r puede mover obstáculos! (Hey, Lunah, ¿necesitas cobertura? ¿Gata, una cajita para saltar extra?). 8-Ball puede colocar obstáculos e intercambiar a un Personaje por un obstáculo con una de sus Tácticas! Maximus puede cabrearse con un obstáculo y soltarle un leñazo con su Escudo de Jotum para desplazarlo. Además de los ejemplos que expones. Cada vez que intentas abandonar una Casilla adyacente a un Enemigo debe hacerse un Chequeo de Destrabar. No es necesario declarar la Casilla a la que se intenta mover. Si te consigues mover a una Casilla,también adyacente, e intentas salir de ella, habrá otro Chequeo. Dicho de otro modo, moverse "en círculos" alrededor de un Enemigo nos va a costar un Chequeo por cada Casilla a la que queramos movernos.
El otro dia me surgio una situación curiosa con Maximus y Bola8. El caso es que Maximus se mueve circundante a la casilla ocupada por Bola8. Por lo cual a pesar de tener éxito automatico, entiendo que Bola pude tirar su tirada de fuerza, y si sale....usar su cambio. En este caso... haría retroceder a Maximus una casilla, antes de que este mueva? Entiendo que es asi... por confirmar.
No estás obligado a declarar hacia qué casilla tienes intención de mover. Pero sí, en muchas ocasiones, al Desplazarse 8-Ball primero puede cortarle el paso a su rival. Es por eso que 8-Ball gana más en mitad del ajo, todo es una excusa para moverse.
Realmente no, sería Bola 8 el que se desplaza antes del movimiento de Maximus, el cambio que desplaza objetivos es el de Traga Fa Jing, que solo se usa cuando usas ese ataque. Así que por cada movimiento de Maximus desde una casilla adyacente a Bola 8 , si sale en tu tirada de puedes desplazar a Bola 8 antes de mover a Max.
Uppss...ahi le has dado! Me había liado yo, con los cambios. Bueno, la cosa es que igualmente aunque Maximus tenga el exito automatico, Bola8 puede hacer su tirada. Gracias a todos!!!