1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

[DEBATE] PDFs de SVALARHEIMA BLIZZARD-6 FORCE (A, B, C y D)

Discussion in 'PanOceanía' started by vicen85, Nov 23, 2017.

  1. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    #1 vicen85, Nov 23, 2017
    Last edited: Nov 28, 2017
  2. Luisjoey

    Luisjoey High Marshall of Wotan
    Warcor

    Joined:
    Mar 3, 2017
    Messages:
    536
    Likes Received:
    439
    para hacer buen deus vult con hielo! esperando ese buen strikeforce hecho sectorial.
     
    vicen85 likes this.
  3. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Yo también tío. De Svalashernia (que nunca me imagine que le darían ese juego de haría/enlaces entre nisses y hospitalarios+sargentos, me mola mil), de Varuna y de otros tantos de otras facciones.
     
    Luisjoey likes this.
  4. Pi666

    Pi666 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    56
    Likes Received:
    99
    Aprovecho el post para hablar un poco de táctica.

    En la lista B, yo creo que Sforza está por el Holoproyector N2 para trilear y poner 10 minis en mesa durante el despliegue, y tiene su utilidad si vamos segundos. Dicho esto, que tropa usaríais para sustirtuir los holos?

    Yo he probado más fusileros, pero no cuela mucho al no completar el enlace.
     
    vicen85 likes this.
  5. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    No es mala idea, asi que he aprovechado y he hecho los 4 PDFs, asi que post inicial actualizado.

    Sobre la lista B te doy mi opinion:

    Contras:
    - No llegas a 10 ordenes, de hecho solo tienes 8 ordenes Regulares. Como te hagan un par de bajas en un primer turno ya vas muy apurado toda la partida.
    - Jottum Teniente, yo a menudo, puedo ganar una partida y que por el camino perder el Jottum, no deja de ser un objetivo prioritario para el enemigo, si gasta las ordenes de dos turnos en matarlo ya ha compensado tener el TAG en la lista, esas ordenes que no ha gastado en hacer mision o matarme a los especialistas.
    - Las listas de batalla cerrada son publicas, el enemigo ya sabe que estas usando a Saito y a Sforza (con mirar que llevas un enlace con un Fusilero Lanzamisiles el enemigo por descarte ya sabe que lista usas).

    Pros:
    - Combo de Humo y encima enlazado. No es tonteria, te revienta lo que sea.
    - Sforza es un activo muy bueno si se usa con cabeza.
    - 2 Enlaces ORAndo de manera peligrosa, Nisses y Fusilero Lanzamisiles enlazado, da igual que sean de enlace de 3, es un dolor.

    Estrategias:
    - TAG; como las otras listas el primer turno deberia ser para usar al Jottum, avanzar, matar y acabar en Fuego de Supresion en alguna cobertura.
    - Enlace de Nisses todo terreno, muy bueno, controlan todas las distancias y puede contra casi todo, encima puedes ir haciendo misiones.
    - Saito es complicado pero tiene sus usos, o lo usas para apoyar avance con el Humo, o para apoyar ofensivamente a los nisses o ya te metes en la costosa labor de matar cosas en CC. Es eficiente, te revienta casi de todo en CC, pero llegar a eso cuesta muchas ordenes, y esta lista va muy cortita de ordenes.
    - Sforza. Es muy util, pero juegas con la desventajas de que tu enemigo ya sabe que lo usas. Yo personalmente lo usaria con los 2 Holoecos, asi se convierte en una tropa ofensiva/anuladora muy buena; pensadlo bien, Visor X te permite atacar a tropas hasta 80 yendo a 0s. De esta manera aprevechas el Ataque Sorpresa para una de dos, o disparar el Fusil Viral para matar algo (capacidad de hacer hasta 6 heridas, nada mal) o para pegar algo grande rollo IP o TAG.

    Yo cuando salga el sectorial, seguramente si aun están esas dos tropas las usare, pero no en una lista tal loca y menos aun cuando todo el mundo sabes que llevas un Holoproyector y un "Ninja".
     
  6. Pi666

    Pi666 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    56
    Likes Received:
    99
    Gracias por los pdf @vicen85 !!

    Yo llevo la lista al Open de BCN, me gusta y creo que es funcional, ya que es Inserción Limitada.

    Aunque parezca mentira, la vez que la he jugado, nadie sabia exactamente que hay en la lista, así que las probabilidades de encontrarme con rivales que no se la sepan son altas (lo mismo un poco menos después de contarlo aquí XD). Por eso pregunto que sería mejor para hacer colar a Sforza como tres tropas durante el despliegue y hasta que no sea obligatorio anunciar el estado holoeco.
     
  7. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Pues aún así es un problema. Tienes 7 minis S2 de las que poder disfrazarte, 1 de ellas es TO Infiltración, los otros 6 están dentro de un Haris y de un Core, te disfraces de lo que disfraces canta, porque desde luego no puedes meterlo dentro de ningún enlace.

    Tampoco veo buena idea no hacer el enlace para usarlo de trilero junto los otros Fusileros, que oye, no es un Holo N1, es Holo N2, no lo desperdicies ni dejes al Fusileros Lanzamisiles sin enlazar.

    Ahora imaginemos que tú adversario no sabe que es una LBC (si no me equivoco estamos obligados a decirlo), pues si, puedes camuflarlo de lo que quieras, pero a mí me sigue pareciendo un desperdicio (en esta lista claro).
     
  8. enforcer

    enforcer Active Member

    Joined:
    Aug 26, 2017
    Messages:
    87
    Likes Received:
    40
    Yo esa lista la jugué en el Satélite de Sevilla, y aunque gané la partida contra Acontecimento en prácticamente la última orden del Jotum es muy complicada de jugar y ganar. Las otras 4 partidas las jugué con la lista C, con los sargentos de orden TO, porque en cuanto había algún botón que apretar, la lista B no servía.

    Por cierto, cuando me preguntaban qué jugaba le decía la lista cerrada de Svalarheima B, o C. Cualquiera en el móvil puede mirar en un momento qué lleva cada lista, no tiene sentido andarse con misterios que lo único que consigue es perder tiempo, pero curiosamente, aún sabiendo lo que llevaban esas listas, algunos se terminan olvidando que iba un paraca o un ninja con AM4 y arma CC EXP.
     
    vicen85 likes this.
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    A ver, puedes jugarlo como otras nisses, para despistar dónde va a ir el enlace. Lo mismo con los fusileros. Es un poco jugarla a poner la última mini como líder del enlace. Y para eso no te hace falta jugar el n2 del holo, te vale con el último. Pon 2 lanzamisiles y guarda al líder del enlace, cuando lo coloques formas el enlace. :D ¿no?
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation