Hola a tod@s pues nada alzamiento japonés en marcha y empieza como Dios manda , edificios ardiendo y gente por la calle con guadañas , hay cosas que no cambian ni en un ambiente hipertecnológico . Un saludete
y tambien hay, que yo sepa, paises tradicionales no alineados que no pertenencen a ninguna Faccion. Creo que es parte del motivo por el que nunca se an mojado a dibujar un mapa de la tierra con sus faccciones y paises (Conste que con marte debe pasar 3/4 de lo mismo) Darle a todos los japos petaca? dejar de considerarlos ciudadanos de segunda y dejar de usar al JSA como carne de cañón prescindible? A mi si te digo la verdad no me habria importado que consiguesen el sitio que merecían por derecho dentro de Yujing. El problema, en este caso eran los terroristas
O venga el lore lo dice bien clarito, en el fondo hay resentimiento y racismo chino-japones en el interior de Yu Jing. Lo del terrorismo es una excusa que todos los estados del mundo usan para no abordar problemas con sus minorías nacionales. Dudo mucho que en algun momento del lore japon se pudiera recuperar dentro de Yu Jing. Lo que nose es hasta que punto Japon como país terresyre estaría en el consejo de seguridad de 0-12. Contando que el resto de estados terrestres ni se les menciona ( aunque la mayoría estén dentro de PANO o Yu Jing siempre he querido saber que ha pasado con Rusia).
La culpa viene de la 2º guerra mundial, cuando los Japos invadieron(si mal no recuerdo) costa China y se dedicaron a fusilar a los campesinos del lugar. Besis
Si las causas ya las se, el comportamiento del ejército japones en todos los territorios que ocuparon durante la Segunda Guerra Mundial no fue muy ejemplar ( incluso por los estándares del período). Por eso Japon dentro de Yu Jing me parecía o muy futurista ( en plan hemos evolucionado a bien) o muy cojido por los pelos. Mira actualmente como están las relaciones chino-nipons. I que conste que no quiero juzgar ninguno de los dos países, ni que en Europa tuviéramos mejor currículum...
Russia existe, pero lleva desde el accidente de la Ariadna y la Auror en una desaceleracion economiceconomica de la hostia. En cuanto a los japos, por mucho racismo que haya a ambos lados, ni Vietnamitas ni Mongoles se han dedicado a asesinar civiles, y ellos con los chinos tampoco son super amiguis de la muerte precisamente. Recordemos que los japos ya tenian la ciudadania de primera clase, y que el pattido se la retiro por los atentados constantes de la Tatenokai. No fue una cosa asi por gusto. Y recordemos tambien que la razon principal por la que los japos de clase baja se opusieron a la anexion es porque Yu Jing le quito los titulos y las propiedades a la familia imperial japonesa (y otra razones de preservacion de la identidad cultural) mientras que los de clase alta querian la anexion para no acabar en la ruina economica.
Solo a Yu Jing se le podría ocurrir que la mejor forma de terminar con un conflicto con un grupo terrorista nacionalista es quitar la ciudadanía de primera clase a toda una etnia xD. Que en el fondo Yu Jing no deja de ser una dictadura, que "comunista" ( pero a un estilo muy china actual). Lo interesante era la idea de superar las divisiones étnicas y crear una nación más grande y nueva ( Yu Jing) pero leyendo el lore es evidente que ni los japos parecían dispuestos a ceder suficiente ni el partido Yu Jing ( chinos en el fondo) acceptar la aportación japonesa en igualdad de condiciones.
Le presento la naturaleza humana, donde la lógica imperante pasa por mejorar la situación propia a costa de la ajena, o en este caso, insertar un subgrupo minoritario al que "demonizar" dentro de tu población para permitir cosas como un estado policial aceptable para la mayoría de la población. Porque vamos, a quien se crea que el 100% de los atentados que se atribuyeran a la Tatenokai fueran causados por la misma, le ofrezco que compre estos papeles que otorgan la propiedad de la Torre Eiffel :p (otra cosa es que el 60-80 o incluso 90% lo sean, pero fijo que alguna cosilla se ha colado ahí por intereses de la Tatenokai o de YJ).
Pues si con la salida de cada sectorial va a haber tanto revuelo, estoy deseando ver que hacen con Tunguska. Que alguien abra el hilo de marzo para que Corvus pueda abofetearnos con sus novedades (@Koni suelta alguna foto hulio!).
Insertar chiste relacionado con el jabon Aguanta ardilla, te juegas el baneo, no lo hagas no lo hagas...
¿Hacer chistes sobre genocidio es motivo de Banhammer, Alabado se Koni? Por qué al hilo de lo que comentabais se me acaba de ocurrir uno buenísimo respecto al problema japo, la solución que daría Yu Jing y tal...
En serio que todo este post puede terminar albergando chistes sobre genocidio y crimines contra la humanidad?? Quizas podamos subir de nivel simio a nivel humano. Eso o empezar a hacer chistes y comentarios sobre madres...
Es que de lo de los Nazis se sabe mucho y se tiene bien documentado (y juzgado). Pero de lo que hicieron los japoneses siempre se ha hablado bastante poco en Occidente (y en Japón se les ha olvidado muy rápido el tema).
La infame unidad 731... No deja de ser algo habitual, como creo que alguien apuntaba más arriba, que los países intenten a blanquear sus atrocidades o que caigan en el ovido. Hasta en Alemania hubo un blanqueamiento parcial (aunque siga siendo un ejemplo a seguir a pesar de ello).
Yo pensaba mas bien en la "colonizacion" de Corea y en lo que se hizo en Nanking. Alemania pudo usar a las SS de chivo expiatorio, Japón no. Al final no les hizo falta porque America necesitaba un Japón medio en pie.
No necesitamos mirar hacia otros países para hablar de "blanqueo de atrocidades" y de "aquí no ha pasado nada, sigan con sus vidas". Por desgracia eso es algo innato en nuestra cultura, y lógicamente acaba formando parte de los mundos Sci-fi que nos inventamos, porque por desgracia, demomento, no sabemos ser de otra forma. Alguien nos tendrá que enseñar. El EC quizás? Los Tohaa? No se yo, no los veo muy por la labor...