Si Code One es una ventana a lo que nos espera en N4... Está claro que los Shang Ji son un caso perdido. Pero, ¡ ay que poco les cuesta que PanO cuente con un montón de caballeros que les dan varias vueltas al perfil del Shang Ji y encima salen más baratos gracias al puñetero exploit de frenesí! Que muy incompetente hay que ser como desarrollador de juegos como no hayan encontrado manera de arreglarlo para cuando llegue N4. Y ya no hablemos de la última vuelta de tuerca en pos de continuar modificando el juego de manera totalmente subjetiva para satisfacer los intereses de la comunidad Panoca internacional, que ha sido cargarse las artes marciales. Niveles 2-4 ahora son prácticamente lo mismo. Y si hay algo que tiene PanO son cantidad de caballeros con MA2 y arma DA a precios muy competitivos, que ahora se ponen al mismo nivel que los samurais de JSA o los carísimos Grulla y Hulang. Es una puñetera vergüenza que al final una facción haya canibalizado las especializaciones de otra a parte de conservar y mejorar las suyas propias (TAGs, variedad de equipo tecnológico y gran flexibilidad en enlaces).
Todo maravilloso menos el espadón de Jing Qo... nada que no solucione una caja de restos de 20 años en el hobby y unas tenazas.
He estado trasteando con el Army code One... y al margen de los tremendos bugs que hacen que no te puedas fiar de casi nada... Las listas yujing de CODEONE a 30p casi parece que son a 400p. 10 ordenes practicamente full de IPs. Solo por ese motivo los shangji parecen ser "jugables". Y precisamente porque ya no hay manera de eliminar mods de mimetismo que no sean visores multi, la perdida de utilidad de los lanzallamas se blanquea. Por supuesto el zuyong sigue haciendo practicamente lo mismo por casi la mitad
Es bastante sencillo. El army de codeone no tiene la función de importar lista a formato de foro, pero escribir 10 unidades se hace rápido: Jujak combi 2 / 0 Jujak combi 2 / 0 Yan Huo lanzamisiles (+1B) 4 / 1.5 Zuyong Tnte HMG 3.5 / 1 Zuyong escopeta 2 / 0 Zuyong paramédico 2.5 / 0 Zuyong paramédico 2.5 / 0 Shang Ji Hacker 4 / 0.5 Shang Ji operativo especialista 3.5 / 0 Shang Ji HMG 4 / 1.5 Total 30 pts / 4.5 CAP Los Jujak y el Zuyong escopeta son buenos elementos defensivos. Los Zuyong paramédico, al menos en CodeOne, son (casi) lo mismo que médicos. Los Shang Ji para atacar y hacer objetivos, por sus perfiles superiores y sobretodo teniendo en cuenta el chute a spotlight que ahora hace al hackeo en medio de mesa más potente, y por tanto el PB como un atributo a tener mucho más en cuenta. Por lo que se refiere a puntos parece que se viene una bajada sustancial de ptos en IPs, cosa que les hacía falta, pues las IPs iniciaron N3 muy bien pero lo han acabado muy mal. Además esa bajada en ptos permitiría por fin quitar frenesí a todas esas IPs que se benefician actualmente de su exploit sin que se modifique su coste en puntos apenas. En cuanto a el coste en CAP me parece excesivamente generoso. No soy fan de la actual bajada. Sí creo que es justo que una IP pague 2 CAPs por una HMG, sobretodo si es de elite como un Aquila, un Hac Tao o un Omega. Edito: nuevo perfil que acabo de encontrar y juraría no estaba el otro día: Shang Ji (regeneración) AP HMG, Chain Colt C: 4.5 SWC: 1.5 Ojito a ese perfil, puede ser interesante.
El Shang Ji con HMG AP y encima regeneración y no tendría tan claro lo de meter a Giang Gao como punta de lanza en un core en estandarte
La verdad es que ese perfil no está nada mal... pero a ese coste de 4,5 puntos ya casi tenemos al Hsien. Vale, no tiene regeneracion ni HMG AP... pero tiene opcion de teniente (una orden mas gratis), visor multiespectral 2 (que en C1 son todo ventajas), mejor CC con artes marciales, Mejor CD, Mejor VOL... y acceso a un fusil de precision no se rick, parece que podria ser interesante por las risas, pero con la cantidad de negativos que meten pano, shasvastii o O12... prefiero pagar 0,5 mas Ademas, a 15 y 25 puntos, el HMG no es lo mejor. casi todo el terreno de juego está en rango de +0s
A ver ... si vais a jugar listas a 30 puntos en C1, haced el favor de poner en mesa al Hac Tao, al Hsien y al Daofei a la vez!
Aparentemente en C1 las listas se acaban asemejando a las que normalmente montarías a 400p Creo que es algo positivo. la gente será mas libre de escoger las tropas que le gustan. especialmente cuando empiezas que lo quieres probar todo. Y en general los cambios de C1 son para mejor. Hay alguno que no me acaba de gustar del todo... como el disparo al CC sin fuego amigo. Ya no me gustaba con los daños colaterales pero ahora es algo peor. Solo un -3 en la inmensa mayoria de los casos, los tiros se vuelven tirada normal y sin daño colateral es una sentencia de muerte. Creo que es hasta viable de cara a perseguirlo activamente como jugador activo. Lo Ideal en mi opinion seria que se pudiera esquivar siempre dentro del CC. Obviamente con el -3 habitual por no disponer de LDT. Quizá con un -3 adicional por estar trabado. Dejaria mas opciones sobre la mesa y seria algo mas justo. Pero hay que aceptar lo que hay y tampoco es algo tan dramático.
No, no es "jugar a 400". Es para el novato, para que pueda aprender las bases en 45 minutos jugando a 15 puntos, pueda aprender sinergias interesantes a 25 y sacar a relucir "todo lo gordo" a 30. Fijaos en los perfiles disponibles por ahora y lo que se podria uno comprar. Desde el punto de vista del veterano, esos 30 puntos son muy interesantes, pero los perfiles también están "capados", con lo que hay parte de la esencia que conocemos que nos perderemos si pensamos que 30 puntos son 400 puntos. A falta de N4, C1 nos permite jugar más ágiles e ir practicando con las nuevas reglas (cambios, ajustes, sutilezas) que al veterano nos vendrá bien de cara a N4. Y, evidentemente, jugar a 30 puntos como veterano será una gozada con todo lo que podemos llegar a poner ... pero eso si, solamente con perfiles de C1 (alguien ha visto al Su Jian?!)
Por suerte y desgracia, no he visto al SuJian. Ojalá xD Que huevazos tiene O-12 con los 3 Betatroper, olé olé.