1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Hablemos de Winterforce

Discussion in 'PanOceanía' started by Urobros, Apr 1, 2020.

  1. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Bueno pues... han retirado la imagen de las redes, asi que... derrape gordo del becario?
     
  2. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Ya paso el aprils fools
     
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381

    O lo tenían automatizado y se les coló. Mil cosas. Tiene pinta que será "N4", eso o alguna de las versiones que "probaron" y no cuajó. Explicaciones mil. Lo cierto es que ha sido desafortunado. Te deja con una sensación de... ¿Lo que estamos viendo es real? Creo que a mi, personalmente, me está viniendo bien este parón "pre N4". Me evita enfrascarme con Winterforce, de hecho creo que no la voy a tocar hasta ya N4 (si la toco), porque no tengo ganas de empezar a aprender a usar una cosa para que luego "me lo quiten". A ver si le pillo el gusto al Gunnar enlazado para que luego deje de estarlo XD
     
  4. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Por lo que dicen era para el April Fools.

    Pero... Siendo Shona Carano la mini de Gencon, que es cuando sale N4... quien sabe
     
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Pues vaya :/
     
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    pues aún sin haber podido catar Winterforce, y ya personalmente creo que me iré a N4, el otro día, leyendo sobre todo en el hilo del foro internacional, en concreto el que va sobre el "boyg", si bien sigo pensando que es "un paso atrás" en el diseño de estas "IP tochas" (no descartemos que pasen a mover en general todas 10/10 en N4. Esto me lo estoy sacando de la manga, eh?) ya que se parece más a las primeras que a las últimas, hay al menos un perfil que creo que es aprovechable tal y como está. Vamos, en términos de N3. El de Mk12.
    ¿Por qué? Pues porque cuesta 0 CAP y hay ocasiones en las que vamos "justos de CAP. Digamos que es posible que, al igual que ocurre con otros perfiles, su "punto fuerte" no esté en listas a 300 puntos sino a 200 o 400. Ocurre muy a menudo que "a 200" no nos planteamos listas con Oradores fuertes y "un punta de lanza fuerte" nos cruje por este motivo, porque no da el CAP para ataque y defensa. Con el Boyg nos podemos permitir tener un tipo capaz de inflingir daño y aún así tener un "orador" decente como un fusilero snipper o lanzamisiles, una tropa con HMG por allí y otra tropa con hmg por allá. Sin depender exclusivamente de estas dos últimas.

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]9 [​IMG]1
    BØYG Mk12 / Pistola Pesada, Arma CC Shock. (0 | 55)
    NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
    FUSILERO Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 15)
    FUSILERO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    WARCOR (Visor 360º) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)

    4 CAP | 199 Puntos

    Abrir en Infinity Army



    Eso sí, en cuanto la opción de CAP sube o empezamos a pensar en jugar un lanzamisiles sobre una plataforma "grande", la cosa se tuerce, ya sea a pocos puntos o a muchos. Y es que sale perdiendo con mucho contra el "no Padre" ahora "Justicia".

    Sí, el boyg tiene por 55 puntos R2 en activo, pero es que el Justicia por solo 5 puntitos más ya tiene eso y "más". Y menos CAP.

    boyg Lanzamisiles 55
    Justicia Lanzamisiles 50, menos CAP y cuesta menos.

    Necesitamos un teniente... ¿Cuantas probabilidades hay de que sea un fusilero? Muchas.
    +10 puntos a ambos.
    Boyg 55+10=65
    Justicia 50+10=60

    ¿No añadiremos al menos otro fusilero? Para despistar al rival y que un suplantado o una kitsune no venga a darnos cera...Bastantes. Así, el coste total es... Supuesto que este ultimo lo añadimos ya para que el justicia tenga ese +1R
    55+10. 65
    50+10+10... 70

    Por solo 5 puntos más tenemos R2 en activo y reactivo, más protegido al teniente, que con R2 se defenderá mejor que solo, y hay 2 opciones. Todo esto pensando en tener el LM. Además, ahorramos 0.5 de CAP para, por ejemplo, un hacker con el que incluir REMs.

    Por eso creo que el perfil mk12 del Boyg podría ser útil, tener su "hueco", sobre todo extrapolando con, por ejemplo, el Ayar, perfil que me encanta a 200 puntos (el de fusil de precisión o el de fusil), pero no así el de LM. No todo es tan malo como lo podíamos ver al principio. Solamente es darle algunas vueltas.

    Saludos
     
  7. miguelbarbo84

    miguelbarbo84 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 25, 2018
    Messages:
    160
    Likes Received:
    169
    Como ya se viene diciendo, parece que al Boyg le falta algo que quizás llegue en N4. Esperemos que sea así y se convierta en una tropa realmente atractiva, sobre todo siendo la primera superpesada de Pano.

    No obstante, la tendencia de los últimos sectoriales, creo yo, facilita la creación de listas de IL, y en este sentido el Boyg gana enteros. Porque no siempre se trata de competir con otras pesadas, sino que a veces puede sinergizar con ellas. Si pensamos en versatilidad más que en minmaxing, podemos hacer algunas listas interesantes.

    El MK12 puede formar con el KoJ un dúo protagonista decente, al que podemos apoyar bastante bien con el resto de herramientas de Svala:

    Svalarheima’s Winter Force──────────────────────────────────────────────────GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 NØKK (Minelayer) Combi Rifle, Light Shotgun, Antipersonnel Mines / Pistol, CC Weapon. (0.5 | 29) BØYG Mk12 / Heavy Pistol, Shock CC Weapon. (0 | 55) KNIGHT OF JUSTICE Hacker (Assault Hacking Device) Combi Rifle, D-Charges / Heavy Pistol, DA CC Weapon. (0.5 | 51) ORC HMG / Pistol, Knife. (2 | 44) FUSILIER Missile Launcher / Pistol, Knife. (1.5 | 15) FUSILIER Hacker (Hacking Device) Combi Rifle / Pistol, Knife. (0.5 | 18) FUSILIER Combi Rifle + Light Grenade Launcher / Pistol, Knife. (1 | 14) FUSILIER Lieutenant Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10) KARHU Engineer MULTI Rifle, Blitzen, D-Charges / Pistol, CC Weapon. (0 | 28) KARHU Paramedic (MediKit) MULTI Rifle, Blitzen, Antipersonnel Mines / Pistol, CC Weapon. (0 | 27) PALBOT Electric Pulse. (0 | 3) PALBOT Electric Pulse. (0 | 3) 6 SWC | 297 PointsOpen in Infinity Army
     
    Urobros likes this.
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Pues @miguelbarbo84 coincido bastante en que lo nuevo parece favorecer el IL, o, cuanto menos, la "ventana táctica", lo que creo es un acierto por parte de CB. Tendencia que diría empezó con SSO y TAK, si bien en la primera salen listas no IL buenas, pecan de necesitar "mucha morralla", el caso de la segunda es diferente, acabas yendo más a una Ventana, pero podrías quedarte en IL sin "estar muy mermado". Shas con el remozado le ha pasado un poco lo mismo, que no obstante también puede estirarse a los dos grupos, pero bien puede quedarse en uno. El caso de Ramah es el mismo. Varuna bien puede jugar a IL o bien a Ventana... Y Winterforce es un poco más de lo mismo. Incluso Estandarte (con juguetes "superiores" a Winter, a mi parecer) tiene "el mismo paradigma". Puede ser esto una forma de CV de llevarnos otra vez a "esos orígenes" del juego donde era más habitual listas "condensadas", o bien un pasito para N4 y un rebalanceo de costes en según que tropas que nos lleve otra vez al paradigma actual de los 2 grupos pero en N4. Veremos. Lo cierto es que tengo ganas de que llegue N4 para poder ver qué ha hecho CB :) Tengo serias esperanzas de que los cambios sean a mejor.

    Pero eso, volviendo al tema, Winterforce tiene sus cosas "chulas", que reconozcamoslo, nos costó ver por las comparativas inevitables con todo lo nuevo salido hasta ahora y más por el compañero con el que venia (comparativa en la que creo que sale perdiendo), esa decepción "nos hizo perder un poco la ilusión". Y a ver, igual que digo que hay cosas chulas, también me reafirmo en que hay cosas que "ni con un palo" y que, ese "esperemos a N4 me resulta taaan débil que pa qué" (os miro a vosotros Uma, Gunnar, Agnes... Especialmente XD)

    Lo que dices del Boyg, pues sí. El otro día tuve ocasión (vía TTS) de darle una probadita a 150 puntos al de Mk12 y oye, ni tan mal. Vale, no es que sea "una bestia" y como suele ocurrir en estos casos, "lo caro" si aguanta un poco a la que caen las cosas que cuestan CAP del rival, se hace cuesta arriba el echarlo abajo. Sí que reconozco que se me hizo raro el no ir a 15 con una "ip élite". Creo que es una pena que CV haya decidido dejar eso solo para los TAGs en los nuevos sectoriales panocos (por contra hay mucho CD13, cosa que entiendo cuando diría que la media que te encuentras en mesa es cd12 ya y no 11 en el rival). El CC bastante alto que tiene tampoco le hizo mal, la enfrentada contra un shaolin en CC no fue "un estoy herido sí o sí", de hecho la perdí por los bonos que sumaba el shaolin, y la chapa se hizo notar en esta ocasión.

    Estandarte fue lo que me plantaron delante y debo decir que lo vi muy chulo. Incluso a 150 puntos, la lista que me desplegó el rival te hacía dudar y te confundía, entre los dos Camos y el tio del "holo", que me lo comí, pensando que llevaba al del Direfoes, por lo que supuse que el camo de media mesa era el hacker, eso me hizo no avanzar con el Boyg... Pero no, el hacker estaba en el core, holoproyectado. Y esto es lo que hemos dicho ya hasta la saciedad, Winterforce es taan directo que "pierde un poco el divertimento de "la sorpresa",que es tan chulo e intrínseco a Infinity".

    Un saludo.

    (No tenía muchas ganas de probar WInter por si le encontraba un estilo que me gustara y cambiaba demasiado en N4... pero luego pensé, pues no estaría de más que la probase para tener de verdad una base comparativa cuando llegue N4 y poder así "despotricar" con "base práctica" jejeje. Así que lo que pruebe en TTS sera Winterforce).
     
    #28 Urobros, Apr 20, 2020
    Last edited: Apr 20, 2020
    miguelbarbo84 likes this.
  9. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Hola hamijos,

    Yo le he estado echando un ojo a los panocos estos de las nieves... más que nada, porque a nivel "miniaturil" me parecen preciosos. Pero me he encontrado con varias decepciones y cosas que no termino de entender, sobre todo comparados con el sectorial yuchino que viene en la misma caja, e incluso con Varuna que le precedió como sectorial panoco.

    • Para empezar, veo una lista muy laga de perfiles de muy escaso o nulo uso, y otros muy situacionales. Unidades que se complementan mal o se solapan (Nokken/Locust). No solo eso, en esta lista se incluyen minis realmente icónicas (el pollopera enfermero con monofilo, el propio caballero... ¡y los personajes!). Eso, en un sectorial que tiene por lo general una lista de opciones bastante corta, es un problema. Y más en éste porque...

    • Cero sorpresas. A excepción del ninja mercenario y poco más, este sectorial se parece a Caledonia en el sentido de que lo que ves sobre la mesa es lo que hay. Si las cosas van mal, no va a aparecer un paraca ni nada que se le parezca. A eso únele cero humo, cero "guarreo" de combos, camos, o warbands... Ojo, ésto no tiene por qué ser malo, pero si el sectorial no tiene otras herramientas o el punch necesario para compensarlo, entonces sí lo es, desde luego.

    • Las comparaciones son un poco odiosas. Como decía antes, comparando con los propios chinos que acompañan la caja, no veo qué ganas en Svalarheima a cambio de todo lo que pierdes frente a Estandarte Blanco. Sí, tienes los Nisses, muy potentes, pero fuera de eso... hay pocas cosas. Ambos sectoriales tienen de hecho algunos elementos comunes, pueden hacer un core con una IP, ambos tienen por ejemplo la opción de un Haris de zagales que tienen supersalto, pero los panocos tienen albedo... frente al visor 1, el camo y el jammer enlazado que pueden meter los chinos (WTF). No hablemos ya del Daofei, esa picadora ultraoptimizada, frente a cosas como el Caballero de la Justicia... que no digo que sea injugable, pero desde luego optimizado no está. Sea como fuere, si nos salimos de esos pocos elementos más o menos comunes que cito, los chinos tienen guarreo de todo tipo, paraca, camuflados, warbands...

    En fin, que se me hace muy extraño que tantos perfiles parezcan diseñados un poco "regular" y tan escasamente optimizados o sin sinergias específicas. Los personajes, por ejemplo, son desastrosos. Podria pensarse que están orientados a N4, pero si miramos los chinorris... ¡encajan como un guante en N3! (y se pueden hacer listas muy brutas). Así que todo ésto a mí me preocupa un poco y me echa para atrás de momento de cara a una posible compra.

    Espero que se me escape algo y que mi impresión cambie... o que falten cosillas, pero de los últimos sectoriales que han hecho, honestamente me parece el peor construido, y eso me chirría bastante a estas alturas.
     
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    <<sobre todo comparados con el sectorial yuchino que viene en la misma caja, e incluso con Varuna que le precedió como sectorial panoco.>>.

    Acabas de mencionar dos de los grandes lastres de Winterforce :P o los que vemos muchos. Y sí, las comparaciones son odiosas.

    <<A excepción del ninja mercenario y poco más, este sectorial se parece a Caledonia en el sentido de que lo que ves sobre la mesa es lo que hay. Si las cosas van mal, no va a aparecer un paraca ni nada que se le parezca. A eso únele cero humo, cero "guarreo" de combos, camos, o warbands... Ojo, ésto no tiene por qué ser malo, pero si el sectorial no tiene otras herramientas o el punch necesario para compensarlo, entonces sí lo es, desde luego. >>

    Otra más... tu lo has dicho todo el punch pasa por "asomarte y disparar", si esto falla, y ya sabemos que a veces se queda corto, si no el core de hospitalarios con HMG no dejaría de ganar torneos, pero a la que el hmg rebota contra un orador... "game over".

    <<En fin, que se me hace muy extraño que tantos perfiles parezcan diseñados un poco "regular" y tan escasamente optimizados o sin sinergias específicas. Los personajes, por ejemplo, son desastrosos. Podria pensarse que están orientados a N4, pero si miramos los chinorris... ¡encajan como un guante en N3! (y se pueden hacer listas muy brutas). Así que todo ésto a mí me preocupa un poco y me echa para atrás de momento de cara a una posible compra.
    >>

    Esto queremos pensar mucho, N4 nos hará mirar con otros ojos Winterforce... pero la pregunta en el aire es... ¿Cómo tiene que cambiar N4 para que esto funcione y los chinos no quieran matar a alguien en N4?Me cuesta verlo.

    Básicamente te ha pasado lo que a la gran mayoría... Que ojo, según contra qué cosas dada la alta cantidad de mimetismo y ddo puede ser muy destructivo. En activo pocas enfrentadas perderás si escoges bien los objetivos, pero el tema es ese, no siempre podrás escoger porque el rival lo ve todo en mesa: sabe que no hay camuflaje, o lo que hay sabrá lo que es y, nos engañemos, el nija TO tampoco es que asuste demasiado y, además, "lo tiene todo perry", ni habrá paraca ni humo... Así que "puede controlar" por dónde te vas a asomar con bastante facilidad.

    Que ojo, al final Winterforce está en Code One, se supone que más simplificado todo. Si, como ya hemos dicho hasta la saciedad, los chinos no tuvieran tantas opciones sucias: humo, camo, paracas, holo, jammer... podría uno pensar que están destinados a ser "sectoriales" con los que la gente pueda dar el salto con facilidad de Code One a N4... pero no lo parece viendo a los chinos... Hay muchas incognitas. La verdad que a veces me gustaría que desde Corvus hablaran un poco sobre "qué idea tenían en mente cuando diseñaron" el sectorial.

    Saludos.
     
  11. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    ¿Daofei ultraoptimizado? WTF? ¿Qué me he perdido? es el mismo perfil que lleva ahí desde que juego a esto.
    Veo que comparáis mucho con su contraparte yuchina y olvidáis algunos puntos, como que se pueden meter 5 remotos de 8 puntos y disponibilidad total de tropa base de 10 puntos. Que quieras que no facilita darle fuelle a las cosas más tochas.
    Que te puedan rebotar en ORA le pasa a todo dios, pero a TODO DIOS. Con la diferencia que ese punto extra en CD juega a favor del jugador de PanO frente al no panoco. Sólo con el nisse HMG ya vas abriendo brecha que da gusto, CD 13 visor2 mimetismo, ¿Qué quieres que mate? que lo hago ya.
    Ya digo que yo venía esperando mucho Svalarheima y más la parte panoca por la temática nórdica y, sinceramente, me siento muy contento con el sectorial. Con enlaces bastante flexibles, desde luego más que su contraparte yuchina, que os gusta tanto comprarlos. Es que podría jugar a core ofensivo con IPs de lujo. Con un KoJ + fusileros y más cosas o con ORCos y más cosas. O jugar directamente un core de Nisses y partirme la polla viendo las nubecitas rosa en activo y juego en reactivo igual.
     
  12. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Aqui todo el mundo llora de lo que tiene el de enfrente. Pues nada, los chinos a jugar Svalarheima y los panocos a jugar Estandarte blanco
     
    Urobros and miguelbarbo84 like this.
  13. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273

    ¿Qué tiene que ver la antigüedad que tenga el perfil para ser bueno o no? Una IP camo es una picadora. Si lo comparas con el Caballero de la Justicia, poca justicia va a repartir el pobre hombre xD. Y lo siento pero un remoto más de 8 puntos no creo que compense.

    Por otra parte, eso de que por tener una HMG enlazada con visor y mimetismo matas lo que sea... no será en Infinity, amigo. En infinity hay rangos de armas, hay esceno, hay camos, hay control de mesa (minas, plantillas, madtraps, mierdas mil). Tú puedes tener un Nisse con HMG enlazado, que a poco que el otro sea avispado y tenga más control de mesa que tú (cosa muy fácil contra este sectorial) esconde el hocico y el Nisse poco va a hacer. A no ser, claro, que la mesa sea un descampado...

    Hoy sin ir más lejos he jugado contra O12... y en fin, puedo decir que he ganado porque jugando este ejército cojo, un ser superior se ha aliado conmigo y me la he jugado en mil situaciones y he salido ganando, pero ya te digo yo que si el rival juega un pelin mejor los plantilleros y los madtraps, incluso teniendo yo la chorra que he tenido, no hago absolutamente nada.

    Eso por no nombrar los combitos de todo tipo que tiene O12, que vamos... yo no juego Pano genérico, pero me imagino que sus jugadores no estarán nada contentos con la salida de esa facción, toda la vida diciendo que a Pano no le iban a meter ni humos, ni combos ni leches por los perfiles de élite que tienen, y luego... xD

    En fin, me parece genial que te gusten y que los juegues, más si llevas tanto tiempo esperándolos. Pero objetivamente el sectorial está mal construido. Lo que pierdes respecto a Varuna sin ir más lejos, a cambio de ganar... un Haris muy bueno, sí, con un Nisse (Nisse HMG + Maquinista + Richard Quin, por ejemplo), no compensa ni de lejos. Y que las figuras más icónicas a mi juicio de la facción, como el pollopera del martillo o el enfermero, sean pisapapeles, no ayuda nada. He visto facciones más y menos competitivas, pero no recuerdo así a bote pronto ningún sectorial de las últimas hornadas que saliera con tantos perfiles malos y mediocres:

    -Malos: Agnes, Infirmarers, Gunnar, Uma Sorensen
    -Mediocres: Karhu, Boyg, Caballeros de la Justicia

    Si quitamos los típicos remotos, warcor y demás, será la mitad de la lista o más... y no he contado el Locust que no me parece malo intrínsecamente, pero sí bastante redundante con los Nokken.

    En fin, sigo dándoles vueltas, a ver si les saco punta... pero en casi todas las listas voy a morir al core de fusileros con Orco Feuer, y al Haris con el Nisse que he citado antes, y salen cosas potables, pero ninguna maravilla... y contra muchas facciones lo van a pasar muy, muy mal.


    PD: Lo de que los chinos lloren... pues no lo sé, a mí no me ha parecido ver el desánimo que hay respecto a pano, que en el homólogo de este hilo en inglés están practicamente rezando porque sea todo provisional y se encare en N4 (eso es de hecho lo que más les desconcierta, si tenemos la esperanza de que no vemos algo porque están orientados a N4... ¿Por qué los chinos sí funcionan? xD. Yo puedo decir que no hacía ni chinos ni pano antes, y he trasteado con los dos... y a mi juicio los chinos no solo tienen mejor equilibrio interno y muchísima más flexibilidad, me parecen bastante más competitivos.
     
    #33 Estetioeslahostia, Apr 21, 2020
    Last edited: Apr 22, 2020
    Urobros likes this.
  14. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Hombre, quejarse ahora del Daofei, no se, me parece ya tarde, pero bueno. Y sigo sin ver donde está tan super afilado, es más barato sí, también los números son menores, no todo es el camo. El KoJ lo que pasa es que paga lo que tiene y claro, cuando estás acostumbrado a que te lo afilen todo al máximo pues se te hace duro volver a lo normal, ya digo que yo lo usaré, poco porque para jugar caballeros tengo OM.
    Y que un visor 2 CD16 R5 de HMG (enlazado) con mimetismo no mate...no se que infinity habrás jugado tú, pero en el que yo he jugado siempre ha sido una trilladora muy potente. Empezando ya casi a rango bueno para dispararle a lo que esté asomado.

    Al final veo mucha queja redundante en "Es que esto no me lo regalan y tengo que hacer algo más que mover y tirar dados para ganar" Porque telita llamar mediocre al KoJ o al Boyg, dos peñascos que se plantan tras cobertura y tíralos.
    Que por mi estupendo si no los usáis, a ver si me explico, cada uno juega como le da la real gana y si no quieres meter perfiles que me parece potentes a mi me acabará beneficiando si acabamos jugando.
     
    Urobros likes this.
  15. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    el boyg es una mierda como su silueta de grande. Es peor y mas caro que un justicia y no veo ninguna razon para jugarlo.

    Y el daofei al final es bastante mejor en cobertura que esos dos que mencionas, porque renta mas BLI 4 y un modificador visual que BLI 5 a secas. Y si se pone en supresion ya la fiesta. En este juego es mucho mas importante que el resto te dispare mal a que tu dispares bien.

    El core de nisses, lo pagas. Es un peaje para tu reserva de ordenes. No como el puto kamau de varuna.
     
  16. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Voy a estar muy de acuerdo con fari.
     
  17. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Yo no sé si es que no me expreso bien, voy a intentarlo de nuevo, que total... otra cosa no, pero tiempo tenemos dadas las circunstancias xD.

    Aunque llevo un tiempo un poco "dejao", he jugado asiduamente aparte de Tohaa (genérico) varios sectoriales, algunos más viejunos (Hassassin, Caledonia...) y otros de nueva hornada, aunque bastante menos (Tunguska).

    En ninguno, repito, ninguno, tengo esa sensación de contar con un volumen tan grande de unidades que no son para nada rentables o que, en el propio ejército, cogerías otra cosa antes en el 99% de los casos.

    Qué sé yo, en Hassassins me parecen interesantes los ghulam (spam de francos a 0.5 CAP), pero me parecen igualmente interesantes los Muyib y los Govad en haris por decir algo. En general, todo te plantea posibilidades. Por supuesto, en todas las facciones y sectoriales hay perfiles más reguleros... por ejemplo a Yasbir nunca le saqué punta. En Caledonia más de lo mismo, los Mormaer son un pisapapeles tremendo pero casi todo lo demás se usa alegremente. Y en Tunguska más de lo mismo, a excepción de la nueva Spec Op que es una basura, todo es muy empleable y te aporta cierta flexibilidad en listas para que no juegues siempre con lo mismo (están ahí ahí los Grenzers, pero enlazando con los Securitate... al menos alguno juegas), tienes una "amoto" guay, tienes los Hollow, tienes los Kriza, las marionetas... el paraca, ¡muchas cosas!.

    ¿Tiene esto que ver con perfiles "super afilados"? evidentemente no. Quien diga que Caledonia es la facción de los perfiles super afilados igual no está atravesando un buen momento debido al confinamiento xD. Tiene que ver con una cuestión de equilibrio interno. A mi ver hay muchas, demasiadas unidades mal diseñadas en Svalarheima, y eso aporta un sectorial tan monolítico, que lo vas a quemar en seguida. Ese es para mí el primer problema e incluso diría que el más serio.

    Ojo, hay sectoriales con mejor o peor equilibrio interno, y no tiene por qué ir de la mano siempre de que sean más o menos competitivos. Es decir, se puede dar el caso de que muchas unidades se solapen, y a pesar de ello, el sectorial desempeñe un buen papel en mesa. El de la competitividad es otro asunto, y para eso, por cierto, hay que probarlo bastante más... pero yo me atrevo aventurar que va a ser el segundo problema.

    Y es que con tan pocos perfiles potables y con tres o cuatro realmente buenos, y con tantas carencias, dudo mucho de la competitividad del sectorial. Yo no he dicho en ningún momento que no mate una HMG enlazada con visor 2 y mimetismo, únicamente aducía al hecho de que tú, por contar con esa HMG, ya declarabas que ibas a matar lo que se te cruzase... si así fuere, los TAG's serían la polla, y en cambio se juegan bastante poco (salvo casos contados como la Esfinge). El problema es que el sectorial no tiene nada de control de mesa y muy poca flexibilidad (más los problemas habituales de pano, como la falta de "guarreo" y de combos), solo tiene un excelente disparo a "a campo abierto", por llamarlo de algún modo, un buen reactivo como casi cualquier sectorial, y mucha dependencia del DDO.

    Creo que un ariadno, un haqqi, un nómada que tire de koalitas, un chino, O12... , se te comen con relativa facilidad. Y al final, repito, ¿qué ganas exáctamente respecto a Varuna que merezca la pena? A mí solo se me ocurre el Haris con Nisse que citaba antes, que sí, que es una picadora brutalísima, pero a cambio pierdes también muchísima flexibilidad por el camino y sinceramente, dudo que compense.

    PD: perdón por los ladrillos... es que como soy ejcritor...
     
    Urobros likes this.
  18. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Por cierto, hay un debate de fondo más profundo en todo ésto y que se me olvidó comentar.

    En mi grupo de juego, en general, la gente tiene la sensación de que el sectorial panoco no aporta nada, cosa que no ocurre con el chino. Lo cierto es que Órdenes MIlitares es el sectorial de los caballeros, Neoterra de la élite, Varuna introdujo un poco de "guarreo" que era ajeno a panoceanía con cosas como los Ilotas o los jammer... etc ¿pero qué es, o qué pretende ser Svalarheima?

    ¿Hay siquiera opciones para que una facción con tantos sectoriales, respetando sus potencialidades y sus carencias, tenga hueco para un sectorial adicional como Svalarheima, teniendo éste identidad propia? Creo que es interesante discutirlo.
     
  19. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    252
    Imagino que la idea del sectorial eran tropas con alta movilidad. Hasta ahora PanO no tenia (fuera de los TAG) unidades propias con trepar plus y supersalto, y ahora tenemos unas cuantas con Svalarheima.

    Por desgracia esta idea se queda corta en la implantación dentro del sectorial. Solo hay que ver que las unidades con trepar plus, a excepción de la rareza del karhu con dos feuerbach, tienen como armas escopetas, subfusil y fusil multi, por lo que difícilmente sacas partido de la habilidad saliendo desde la zona de despliegue, sin humo ni Camo.
     
    miguelbarbo84 likes this.
  20. miguelbarbo84

    miguelbarbo84 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 25, 2018
    Messages:
    160
    Likes Received:
    169
    Tambien es posible que la movilidad juegue un papel más importante en N4 y que la división de habilidades (despliegue oculto sin marcador, etc) transforme el panorama respecto a lo que vemos hoy.

    Mientras que White Banner mantiene una filosofía que ya es potente en N3, Svala posiblemente la aplique más adelante.

    También diré que hay cierto límite a la personalidad de los sectoriales y para pano ya van sumando muchos. A mi, personalmente, me tocó un poco la fibra la retirada de Acon coincidiendo con la llegada de Varuna, que hasta cierto punto guarda similitudes (poca variedad de HI, CO a medio campo, "humo" medio usable, Tags con truco, etc. ) pero se lleva los juguetes nuevos mientras el otro se va a la estantería. Svala podría haberse acercado demasiado a Neoterra como ejército de disparo gordo sin trucos, y sin embargo mantiene una cierta distancia que me parece sana, llegando a entremezclarse con OM y aportando ese toque adicional de movilidad, minas, tropas multitool, etc.

    Lo que le falte, llegará...
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation