1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Hablemos de Winterforce

Discussion in 'PanOceanía' started by Urobros, Apr 1, 2020.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Saludos, Comandantes de la Hiperpotencia.
    Y saludos a cualquier observador casual que quiera unirse a nuestra charla.

    Poco hemos hablado de Winterforce en el foro en castellano en su "hogar" y ya era hora, que solamente estamos dedicándonos a hacer listas, "y quejarnos un poco" en otras partes del foro.

    Después de reposar un poco estos días mis sensaciones con winterforce, supongo que todos lo habremos hecho, haber leído opiniones varias y haber intentado hacer algunas listas, creo que es un buen momento para que hablemos de ella.

    Como sea, antes de comenzar la "perorata" vayan por delante algunas cosas que creo que todos hemos de tener en cuenta.

    1. Estos perfiles N3 van a tener poca vida en N3, por lo que posiblemente haya algunos cambios cuando aterrice N4 y, por lo tanto, las percepciones cambien de nuevo. Pero como ahora lo que conocemos es N3, los juzgaremos por lo que hay y no por lo que "habrá".
    2. Desafortunadamente, tal y como esta la situación global con el "bicho microscópico", poco vamos a probarlos.
    3. Dejo este espacio para otro punto que pueda ocurrirseme más adelante. Y esto ha sido: no estará mal verter opiniones sobre Winterforce ahora y contrastar con las que nos produzca en el futuro. Ya desde N4.

    Tras unos días hablando con unos y con otros y probando a hacer algunas listas algo ha cambiado mi impresión inicial sobre Winterforce. No voy a decir que me parezca "increíble", pero empiezo a verle "el sabor", aunque solamente estaré seguro de cual es cuando pueda catarlo en mesa.

    ¿Cuál ha sido el problema de Winterforce? ¿Por qué nos ha dejado tan "descontentos" a muchos? Pues creo que por varios motivos, y es algo a analizar como parte de esta charla sobre Winterforce. Tal vez el meollo.

    1. Varuna y el retoque a los otros sectoriales: Acontecimento, Órdenes, Neoterra.

    Aquí tenemos varias cosillas:

    Ese enlace de "fusileros con Orcos" que nos hemos encontrado aquí también, en Winterforce, ha sido un poco como "más de lo mismo". pero si nos paramos a pensarlo detenidamente: ¿no son los fusileros (o regulares, o sargentos de orden) la base de las fuerzas "panoceánicas"? Lo mismo ocurre con los orcos a nivel de IP. Son la base. Así que tiene todo el sentido del mundo que haya "un core similar". Hasta aquí creo que solamente la sensación era de "ok, lo mismo". Pero ocurre que en Varuna el kamau snipper, básicamente una nisse para ese perfil, puede meterse en dicho enlace y no la nisse en Winter. Es más, en Acontecimento se le dio la posibilidad a los Baghmaris de hacer algo similar y es esta una tropa que tiene muchas similitudes con las nisses. En este punto el problema de Winterforce es que Varuna salió primero. Sin Varuna (y otras cosas que han salido) la actual WInterforce habría estado "bien".

    Además, nos resulta caasi imposible a los jugadores hacer otra extrapolación del core de Nisses con respecto el de Baghmaris, y es que estos últimos pueden montar un "core de cinco" sin necesidad de nadie más. Las Nisses no. Su disponibilidad es 4, con lo que si queremos ir al core de 5 hay que tirar sí o sí de comodines. Algo así pasaba con los propios bahgmaris cuya unica opción en el pasado de hacer core de 5 era incluyendo a Rao en las listas.

    Pero no toda comparativa de las Nisses es "peor". No olvidemos que todas las nisses tienen "haris", a 0 cap y para todos los perfiles. Tal vez simplemente esta sea la diferencia. Lo que Corvus nos está diciendo desde "el diseño". Podrás hacer un "core", pero esto es para jugarlo en "haris". Y salen "haris" bastante curiosos.

    ¿Pudiera ser que estuviéramos viendo aquí un rediseño hacia N4 en el que va a ser la cosa más limitada en cuanto a "cores"?

    2. Orcos
    Si bien antes defendía su inclusión y su forma de "combinarse". Equiparable a los demás sectoriales panocos y con acierto y coherencia, no ocurre así en sus perfiles. De nuevo la comparación con Varuna es inevitable pues en ella podemos encontrar todos los perfiles de estas IPs duplicados, el tradicional y el orco de Varuna. Para mí esto fue un error en Varuna. Todos los Orcos, aunque hubieran sido más caros, deberían haber sido "Orcos de Varuna" con su sigilo y su movimiento acuático.

    Y llegamos a Winterforce que no duplica los perfiles, pero sí añade orcos de Winterforce, con su reglita aparte, trepar plus en este caso. ¿Y a qué perfiles se los dan? A unos pocos, en concreto los haris o timbot, pero a ninguno con "armas chulas". Ni siquiera el teniente puede ser "winterforce". De nuevo aquí viene mi "pega": o son orcos de winterforce o son orcos estándar, pero esa duplicidad de perfiles solo hace más engorrosas las listas y "aporta" poco.


    3. Locust y Nokken.
    Sin entrar a valorar lo que pueda ser el Locust, cambia sustancialmente cuando tienes gente para apoyarlo. Son dos perfiles demasiado parecidos. Bien podrían haberse incluido los perfiles de Nokken en nuevos perfiles de Locust, y todos habríamos estado contentos. O el Nokken que incluyera dos perfiles más (con infiltración) y andando. Sin Locust.

    4. Gunnar

    Un perfil que, en mi opinión, muere de éxito. Es demasiado "bueno" en todo, lo que hace que sea caro. Demasiado caro. 38 puntos por una herida, por muy tenaz que sea implica que cualquier "arma" puede acabar con él sin no mucha dificultad. Solo con esto ya es un perfil que me hace decir: "no es bueno".

    Y además de lo dicho en lo anterior, es inevitable hacer la comparativa con el personaje de estandarte: Jing Qo. Las diferencias en cuanto a atributos son bastante " escasas. Es en el conjunto de habilidades donde Gunnar sale perdiendo enormemente. Da la sensación de que han querido hacerlos "muy parecidos" pero diferentes, y en el proceso a uno le han dado las vitaminas buenas y al otro las malas.

    5. Agnes

    Perfil nuevo que entiendo que por hacer la gracia de incluir personaje de Defiance en Infinity, por seguir con ella, pero es más caro que un CSU Operativo especialista que ya hemos visto en la propia Pano, Neoterra. ¿Será que estamos ante el primer perfil de Subfusil con un coste correcto en el arma? ¿Entonces estamos viendo perfiles N4, sin adaptación? Si a "gunnar" le veo que en según qué casos podría meterlo en mis listas, Agnes, sintiéndolo mucho no. Ni siquiera me aporta una orden lo suficientemente barata.

    6. Uma

    Es un perfil que creo que en general no gusta. De la primera hornada defiance es el peor. Lo que tampoco tendría importancia si dentro de la facción aportara, pero es que en términos de juego aporta poco por lo que vale. Al final parece que es solamente un "comodin" extra caro. Espero que este perfil en N4 sea reajustado de verdad. Por estas cosas su inclusión en Winterforce no suma a que "este nuevo sectorial" mole, sino más bien lo contrario.

    7. El Infirmier de San Lázaro
    Miniatura tremenda. Perfil mediocre. Básicamente añade un médico que puede enlazar con los fusileros (al coste de fusilero + trauma, lo que no le hace ningún favor), que puede ir con el Caballero Justicia (ralentizándolo). O que, y esto es la guinda, puede ir con "Hospitalarios", cuyo único fireteam es haris y cuyo haris es: "un médico".

    8. Hospitalarios
    Básicamente en Winterforce para competir con alguno de los "haris" que se pueden montar de por sí en este sectorial y al coste relativamente más elevado del mismo, incluir el 0.5 de CAP. Porque la opción para abaratarlo pasa por incluir a Quinn o, a otro médico. Ver punto 8. Las opciones de hospitalarios en Winterforce creo que se han quedado cortas y, para que sean como son ahora, compiten con demasiadas otras cosas "iguales". Los haris que decía antes.

    9. Y ya para ir terminando, pero dejado para casi el final, tenemos el Boyg.

    La primera IP panoca de silueta 5, que en vez de ser un paso adelante en cuanto a S5, como venían siendo las últimas (JSA,Invencible, Spiral) resulta que es un paso atrás, tiene más similitudes con las primeras S5 que con las últimas. ¿Una vuelta atrás?

    10. Para el décimo y último punto dejo el que creo que ha sido el mayor lastre de Winterforce, que no es ni más ni menos que su compañero de caja, Estandarte Blanco. Seguramente si cogemos perfil a perfil y comparamos los de estandarte con los de winterforce nos sorprendamos hasta pensando que los de winterforce están mejores, pero aquí, al menos como sensación inicial y sin tener ocasión de verlos en mesa, estandarte tiene "más juguetes", puede "jugar a más cosas":

    Dominio de media mesa, tiene números y tropas para hacerlo. Con ciertas garantías de éxito sin importar el rival. Winter puede ir a media mesa, sí, pero tiene sus problemas contra según qué ejércitos. Sus batidores, por ejemplo, son incapaces de evitar un crazy coala o un maptrap más allá de rodearlos o superar una esquiva. Estandarte no tiene que hacer eso.

    Disparando, según qué tropas no hay tanta diferencia en CD. Solo hay un CD15 en todo "winterforce" y es el Jotum. Teniente agresivo para disparar... Hay cadena de mando.

    La sensación con la que me quedo es que Estandarte está igualada o domina. No hay zonas donde diga "winter" es mejor. Y este es el mayor peso al que se enfrenta Winterforce.

    Y bien, dicho esto, podemos pensar: vale, es que estamos viendo perfiles N4 adaptados a N3. Esto me plantea dos problemas. ¿Por qué estandarte cuaja tan bien y winter no? Y si cambian, ¿cuánto? Porque no sería una buena maniobra enseñarle a alguien los caramelos (estandarte) para quitárselos luego. Y si es esto, pero estandarte va a seguir igual de molon... Para que Winter se ponga a la par, ¿cuánto tiene que cambiar el estilo de juego en N4 con respecto a algunas cosas? Y si no cambian tanto, ¿winter se queda así?

    Pero no todo es... "vaya chasco". El que haya opciones con las nisses ya me gusta. Son una de mis tropas favoritas desde que empecé en esto.
    Los nokken molan un montón y el perfil nuevo del Locust, el del subfusil y que lo baja de los 30 puntos, me parece muy bueno.

    Los Karhu son perfiles muy chulos. La pena es que no tengan al menos un "haris". Eso si, el de doble Feuerbach no termino de verlo. Se me hace muy caro para lo que puede llegar a hacer. Pienso en Teucro y que teniendo sin incapacidad se juega poco. Lo mismo el penalizador a visión (mimetismo) del Karhu lo hace más interesante. Por 38 puntacos y 1.5 de CAP en un sectorial donde la media de puntos se va por encima de 25... Se me hace árido. Pero por otro lado la idea de una tropa con un "cañón" en la espalda, moviéndose para buscar la posición mola.

    Vargar, otro de los perfiles nuevos y que molan de Winterforce.

    Al final jugar winterforce será para jugar "abusando de la mayor disponibilidad de estas tropas" que en genérico.

    Veremos a ver qué nos trae Winterforce cuando podamos probarlo y veremos a ver qué es este nuevo sectorial Panoceanico cuando salga N4, ya ahí mismitico.


    Saludos
     
  2. miguelbarbo84

    miguelbarbo84 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 25, 2018
    Messages:
    160
    Likes Received:
    169
    Buen análisis, coincido bastante en todo lo que comentas.

    Aunque salen listas chulas y creo que aciertan manteniendo un sectorial fiel al rollo Pano, que hace la guerra de frente y sin demasiada jugarreta, si que da la sensación de que le falta algo.

    A mi precisamente lo que más me llama la atención y echo en falta es que no hay absolutamente nada de "información privada" (quitando mercenarios): no hay despliegues ocultos, paracas, camuflajes (Uma...), no hay mucha manera de ocultar el teniente, ni cadenas de mando, ni strategos para aprovechar mejor la reserva en despliegue... nada. Una vez que entregas la lista de cortesía y despliegas, más te vale hacerlo todo perfecto porque no hay un sólo as en la manga.
     
    Urobros likes this.
  3. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Hay un compañero en Sevilla que defiende que el Padre Caballero es malo porque es caro. El coste me parece más que justificado. O más que malo le parece que tiene opciones mejores. Pues veo que algunas "quejas" respecto a WinterForce son del mismo palo, es que esto otro está más barato y es parecido...uffff.
    Lo de Gunnar...jajajajaja, ahora entenderéis a los que se quejaban de las IPs de herida y media de Invencible XD
    Winterforce me ha parecido un sectorial con bastante identidad propia, más que otros sectoriales que han salido en otras facciones, me recuerda a Varuna en cuanto a lo opuesto que es de ésta, por compararlo con otro sectorial panoco que tengo, donde Varuna juega sucio Svalarheima va de frente, sin camos, pero con un par de DDOs que no me parecen ni mucho menos malos, quizás el Locust se me hace un poco caro pero me huelo porque es y no me molesta tanto. Pero el Nokken, ¡Ay el Nokken! El nokken ha estado a punto de hacerme llamar de todo a CB menos bonito, aunque sabía que me gustaría usarlo y estoy convencido aún de que me molará igual que el Zulu Cobra spitfire.

    Algunas cosas se me hacen un poco carillas, pero es algo que veo en WinterForce y en su contraparte yuchina. Me gustan los perfiles pero obviamente no vas a meter de todo en la misma lista, porque son caros, pero no demasiado. Quitando a Agnes que me traía sin cuidado desde el día 1.

    En resumidas cuentas me parece que los panocos están acostumbrados a...digamos que a otras cosas, pero el sectorial desde luego no es como para quejarse ni mucho menos y lo digo como futuro jugador del mismo, en cuanto se pueda XD.
     
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    ¿Cuando dices Padre Caballero, te refieres al clásico, o al nuevo, ahora llamado Justicia? En realidad da un poco igual, pero era por no entrar en confusiones. A mi no te voy a decir que el "Padre Caballero" ( o su contrapartida/sustituto) me parezcan el "mejor perfil", pero de ahí a decir malo, que estamos hablando de un tipo que por 50 pocos puntos, un cap bastante ajustado para ser IP (sobre todo el nuevo), chapa 5, pb 9 (mucho tiene que cambiar el hackeo en N4 para que PB9 no sea "la hostia"). Vamos, que cuando he jugado órdenes y no he querido hacer doble "fireteam", como tio solitario me ha parecido de lo más competente.

    Lo de "gunnar" es que no llega ni a "herida y media". :P Este si sufre una herida está muerto o inconsciente. No va a seguir pululando ni para acercarse al médico a que lo intenten curar ni para dejarlo ahí en mitad a ver si le hacen la segunda herida en el siguiente turno. Lo que vayas a hacer hazlo ya. Aparte de las opciones que lleva. En CC te va a hacer 2 intentos buenos y ya. Se me queda un poco corto. La comparación con el Yuchino viene porque son extremadamente parecidos y casi es inevitable.

    Será que cuando he tenido a Invencible enfrente me ha hecho un hijo de madera con las 15 ordenes llevando 10 minis o que no le bajaba apenas la reserva habiéndole matado dos o tres y yo cada baja me veía hiper reducido en reserva. También cuando me lo he cruzado más ha sido llevando órdenes... Que se quedan un pelo asá como no empiecen.

    Y sí, juraría que es el sectorial "más directo" que tiene Pano a día de hoy, más que órdenes, que no es poco decir. Esto viene al hilo de lo que decía @miguelbarbo84 , "dos camuflados", Uma y el Ninja. Como no despliegues al "Ninja" como CO poco vas a sorprender. No sé si sería muy aventurado decir que es el sectorial menos sorpresivo en cuanto a opciones de despliegues ocultos. 1 CO 1 TO, y ya, en total tres posibles perfiles. Con una única tropa con perfil de CO o de Paraca ya hay "más incertidumbre" que contando 2 tropas. Me parece muy exagerado.

    Agnes y compararla con el CSU es porque lo habitual es que el subfusil sea más barato que otras armas, sabemos que es más barato que la escopeta de abordaje, por eso "no se entiende" el coste, por mucho que lleve otras cosas. Es de estas veces que no salen las cuentas a la alta. Igual que a veces parecen no salir al contrario, a la baja. Es más sorpresa que queja. Me pasa como a ti. No es un perfil que esperara como agua de mayo.

    Si, no era lo que estamos acostumbrados. Ya digo, creo que en mi cabeza en su momento "Varuna" es más lo que creía iba a ser Winter y pienso que Varuna creía iba a ser más como es Winterforce. La cuestión es que tal y como está "parido", de momento, la única forma de llegar al enemigo es por la vía directa. Alguien que abuse de "minas","crazy" y similares ha mandado al garete todo tu flamante DDO. Te la juegas sí o sí a dos tiradas o a dar un rodeo para el que posiblemente no tengas órdenes. En general a la hora de evaluar lo nuevo siempre uso el paradigma de "qué haría para jugar contra mis propias listas". Y, de momento, con Winter se me queda un poco corta. (N3 speaking)

    El coste en puntos, en general que vemos en ambos sectoriales, coincido, es "alto", pero es la dinámica general de los últimos sectoriales. Buenas listas a 10 órdenes. Cosas aceptables en 10+3. Y ya, sacrificar masilla buena por tener 10+5. En general con sus excepciones.

    Me interesa saber tu opinión sobre el Locust. que la has dejado misteriosa. Y sobre el Nokken que parece que no te ha gustado, porque a mi me parece de los perfiles molones de winter (aunque lo vea como Locust 2.0).

    Como hemos dicho, Winter es hiperdirecta. La sensación que me deja es que "si el rival no lleva visores en abundancia y/o plantillas", puede pasar un mal rato, porque hay muchas tropas con penalizadores al disparo, buenas en CD, como Varuna creo que lo que más abunda es el 13, pero si por el contrario te toca un rival que tenga cualquiera de las dos cosas... "Se acabó" Winter. Pero habrá que verla en la mesa.

    Al final he comentado también sobre lo tuyo respondiéndole a @Yinsania
     
  5. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    A ver, lo del padre-caballero, el clásico, es un ejemplo para ilustrar. El nuevo me parece un poco mejor con las AAMM2 en vez de Embestida. Que de siempre me ha parecido una unidad buena, pero a éste compañero le parece demasiado caro.

    Y Agnes es que ya no me parezca cara, que veo el sectorial de tropas un poco más caras pero muy coste-eficiente en cuanto a que pagas por cosas, no hay puntos "al aire". Pero con Agnes sí veo esos puntos irse a nada. Y sí, me parece que el subfusil lo lleva más caro de lo normal, no se, estoy acostumbrado a ver que los perfiles con subfusil salen mucho más baratos que los combis o las escopetas:thinking_face:.

    Ah el Nokken me encanta. Pero lo que me hubiese podido cabrear es que llevase el Visor 1 de base, y ya con estado marcador le meto fuego a algo. Hubiese sido eso y el remate como insulto a Yu Jing, se hubiese quedado como un Guilang mejorado. Pero tal como está me parece una pasada. Y el Locust siempre me ha gustado, está guay, un poco "carillo" pero porque el CC20 y el arma hay que pagarlos, sin problema porque me gusta, a lo que le tengo un asco enorme es a pagar CC17-18-19. Pero el Locust es que me gusta, el escopeta con granadas y drop bears, cualquiera con el combi breaker, el fusil de precisión con puntería N1. Y los nuevos igual, lo que sí que al hacer listas suelo meter más el Nokken por economía de puntos.

    Es un sectorial "imperfecto" pero me parece muy equilibrado, tiene las debilidades inherentes a ser un sectorial de acción directa pero creo que puede lidiar con ello. Todo esto siempre desde el papel porque aún no la hemos podido jugar, luego ya se verá si las debilidades son demasiado fuertes o fácilmente sorteables.
     
    #5 Yinsania, Apr 1, 2020
    Last edited: Apr 1, 2020
    Urobros likes this.
  6. miguelbarbo84

    miguelbarbo84 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 25, 2018
    Messages:
    160
    Likes Received:
    169
    Respecto al Locust, quitando el lastre del CC20 (que creo que se lo ponen como el único modo de "defenderse" de infiltrados melee en NCA), a mi siempre me ha gustado mucho. Tanto el perfil escopeta como el fusil de precisión me han dado alegrías, pero me ha parecido complicado de aprovechar. Igual es porque juego más IL que otra cosa...

    Lo curioso es que parece estar mejor posicionado aquí que en NCA, porque puede empezar acompañado de las minas del Nokken o el Varg, y además cuenta con el perfil SMG/wildparrot que es muy interesante... pero resulta precisamente eclipsado por el Nokken, que hace menos cosas, pero suficientemente bien.
     
    Urobros likes this.
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Muy de acuerdo con eso de que el Locust se ve mejor aquí en Neoterra. Sinceramente, apretar las disponibilidades aquí y pasar de los enlaces lo veo hasta factible. El locust en papel lo veo para perfil de subfusil más wildparrot y a tirar infiltrar si vas primero. En su momento le cogí un poco de tiricia porque las veces que lo jugué tuve enfrente visores N2 o N1 y no hubo forma de bajarlos. Acabó puerto matado. Pero bueno. Mala suerte.

    En fin, veremos a ver qué nos depara el sectorial cuando podamos probarlo. Yo reconozco que me he moderado un poco con respecto a la situación del mismo. El primer día eché espuma por la boca y le di la brasa bastante a un colega por el "guasap". Pero nada, era reposarlo un poco.

    A ver qué van añadiendo el resto de gente con sus comentarios.

    Y sí, @Yinsania , entiendo el ejemplo, hay bastante más gente como tu colega. A, ver cierto que si comparas con un hospitalario parece "caro", pero "ni tan mal" y el remozado pues Oka.
     
  8. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    251
    En general coincido en casi todo con la opinión de @Urobros , aún así haré un resumen de lo que más me ha impactado para bien y para mal del sectorial.

    • ¡Enlace de Nisses! Son la razón de este sectorial! Si quieres jugar con enlaces de fusileros, hospis o orcos hay sectoriales mejores. Para añadir Karhus, Nokken o a Liang mejor en genérico que hay más variedad. Para mi este sectorial hay que meter si o si enlace de nisses. El core hay que rellenarlo al menos con un comodín y sale caro, pero no se puede negar que es efectivo. El haris es bastante versátil y bueno tanto para hacer misiones como para matar. Como punto negativo hecho en falta algún nuevo perfil o retoque simple (teniente con 0 CAP).
    • Karhu. Una unidad nueva y bastante interesantes pues tiene variedad de habilidades coraje, trepar plus, mimetismo y vissor1, varios perfiles con tres armas bien distintas y especialistas. ¡Y todo ello a un precio razonable!
    • Caballeros de Justícia. Este padre caballero al tener AM2 en lugar de embestida ya no es carne de cañón para los especialistas CaC. Su principal gracia está en ser comodín para dar esa durabilidad y/o potencia según convenga.
    • Liang Kai. Un porrón de habilidades, impetuoso no extremo, especialista CaC y "barato". ¿Teniendo este tio quien pondrá a Gunnar?.
    • Nokken y Locust. Los Nokken tienen un perfile muy interesante, el minador, pero la sensación es que teniendo el Locust (y con mini nueva) los Nokken se los podrían haber ahorrado dando minador al Locust.
    • Vargar no son tan útiles como los Karhu, pero los perfiles con sensor y el minador + rifle K1 son interesantes según el ejército rival.
    • Hospitalarios y Jotums. Se nota que comercialmente quieren potenciar la venta de minis no existentes, así que pocos cambios. El haris de hospitalarios es majo, pero para eso mejor jugar OM.
    • Boyg Soldiers.¿Estas jugando a IL, has gastado todo el CAP y te sobran 55 puntos? ¿No? Pues usa un caballero justicia o un orco hmg.
    • Infirmares, Agnes, Gunnar. Tres despropósitos que no vale la pena ni comentar.
     
    #8 Dyne, Apr 1, 2020
    Last edited: Apr 1, 2020
    Urobros likes this.
  9. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    132
    Likes Received:
    67
    Pues a mi el Sectorial me ha dejado a medias ilusionado/desilusionado.

    Los dos perfiles nuevos del Locust me gustan mucho. Espero que se los den a Neoterra.
    Con la disponibilidad de Locust Y Nokken puedes tener bastante controlada la media mesa.
    El Infirmarer es un médico que podemos llevar hacia adelante.
    El core de Nisses era algo muy esperado. Auunque el CAP del teniente duele.
    El poder tener un core defensivo/reserva de órdenes baratas para acompañar al Jotum.
    Karhu y Varg son perfiles interesantes.
    Los KoJ, me gusta el cambio de los Padres Caballeros. El spitfire cuesta 0,5 CAP menos, y el cambio de Embestida por Artes Marciales lo mejora bastante, sobre todo que aún da sigilo y coraje.
    Me gusta tener alguien para CaC que enlaza,, aunque un poco caro pero tiene sus cosas.


    Y la lista de deseos:

    Esperaba algún Camo a media mesa aunque con disponibilidad 1 o 2.
    Que el Infirmarer fuese wildcard.
    Que el Jotum tuviese dúo para ir con un wildcard como otros tags.
    Que los Nokken tuviesen sniffer sería una buena manera de combatir camos junto con el Pathfinder y Varg sensor.
    Si Agnes tuviese Cadena de Mando sería un perfil muy interesante.
    Que los Karhu tuviesen más opciones de fireteam o poder unirse a otros.
    Que el Boyg pudiese ir con Orcos.
    De las CBL echo de menos los sargentos de orden enlazando con Hospitalarios (que por trasfondo irían bien al tener el monasterio aquí) y el Nisse hacker asesino.
    Y algún sueño húmedo más se me escapará.
     
    Urobros likes this.
  10. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    251
    @Depravadix Los dos nuevos perfiles del Locust ya estan en neoterra (mira el army via web no app) :slightly_smiling_face:

    No coincido con los infirmarers. PanO ya tenia médicos para ir a saco los hospitalarios que vale 10 puntos más que el infirmarer pero es mucho mejor. En cambio el infirmarer vale 11 más que el trauma pero NO es mucho mejor.
     
    Urobros likes this.
  11. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    O yeah, no los había visto, los Locust "Neoterranos". Guay!.

    Coincido totalmente. Actualmente, el Infirmier sobra. Solo es planteable en un caso en el que necesites incluir medico y por algún motivo no tengas espacio para meterlo fuera de un "fireteam". No sé, que jueges a IL quieras el médico y tenga que ir, si o sí en el core de fusileros. Si eso, enlace de Nisses. Pero ya.


    La lista de los deseos, mola. Lo de cadena de mando... Curiosamente ha sido un apaño que han hecho en los sectoriales viajos cuando los han reajustado ("menos Aco, que como ya tenía...", ese que "dejó de funcionar" cuando re-redactaron cadena de mando) los nuevos no lo están recibiendo. Ni Varuna ni Winter. Curioso.

    La presencia en media mesa es un poco "cara" y "fráquil", demasiadas cosas pueden llegar y "eliminarte". Cualquier "batidor tonto" podrá moverse camuflado, asomarse por la esquina y echufarte 3 tiros y tu irás igual de mal o peor que él entre cobertura, sorpresa, camo... con 1 dado. Eso si no hay plantilla directamtne. No sé, el DDO no lo veo suficiente para mantener tu media mesa viva si vas segundo en el primer turno.
     
  12. Cadmo

    Cadmo Well-Known Member

    Joined:
    Dec 2, 2017
    Messages:
    82
    Likes Received:
    84
    Gracias por el post y los comentarios chicos... La verdad es que como buen Pano, me pedí todo en la preventa antes si quiera de ver los perfiles jajaja! la verdad es que quedé con gusto a poco, pero intentaré irlo comentando con el tiempo, que es mejor tener paciencia jugar unas partidas y ver como se comporta el sectorial.

    Les escribo porque me quedó una duda con Los Orcos, quizás ya se resolvió, pero si ves la app en español dice que hasta dos orcos pueden entrar en un core de fusileros, pero si cambias de idioma a inglés, te aparece: Up to Orcs troops can be part of a fireteam: core of this sectorial army, lo cual es una diferencia considerable.

    ¿Como es la regla?

    Saludos
     
    Urobros likes this.
  13. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    251
    En los foros en ingles están muy convencidos de que los orcos se pueden añadir en cualquier fireteam: Core, para muestra este hilo donde hay una imagen muy útil de todos los fireteams del sectorial y y como se ve el orco enlaza con todo https://forum.corvusbelli.com/threads/whats-good-in-svalarheima.36909/page-7#post-336805.

    Por otro lado la versión española deja muy claro que solo core de fusileros, además y de hecho en los fireteams:core de Vargars y de Nisses ni el army en inglés ni en español se menciona que se puedan meter 2 orcos.

    Lo he comentado en el hilo de army, así que de momento habrá que esperar a una corrección o al listado de fireteams de la wiki :grinning:
     
    Urobros and Cadmo like this.
  14. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    En general ante situaciones de este tipo, la version inglesa prevalece (a falta de correccion oficial)

    La version inglesa dice que hasta 2 orcos pueden formar parte de cualquier fireteam core del sectorial. eso incluye firetam core de fusileros, de vargar o de nisses (obviamente a parte del de orcos). Además dice que hasta 2 vargar pueden formar parte de un core o haris de orcos.

    de todos modos, por como esta escrito, en la version inglesa casi parece que se olvidaron de poner el fireteam core concreto en el que pueden.
     
    #14 Mc_Clane, Apr 10, 2020
    Last edited: Apr 10, 2020
    Urobros likes this.
  15. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    lo pregunte en FB y en un grupod e telegram y se ve que Koni o Hellois han confirmado que si, que hasta dos orcos en cualquier Core
     
    Urobros likes this.
  16. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Pues muy rico :)

    Ahora tendremos que pensar si "exPapá caballero" u Orco cuando juguemos CORES no IPs. A ver en qué queda todo.
     
  17. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    y no te creas que es una decision facil..., si, el Orco es mas barato y tiene HMG o Feuerbach, pero mami Justicia tiene lanzamisiles y descuento en CAP...
     
  18. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    El Squalo y Shona Carano se unen a la fiesta (De Shona solo sabemos que era instructora de Aquilas)

    [​IMG]
     
    Urobros likes this.
  19. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Casi que hubiese preferido el Uhlan en vez del Squalo.
     
  20. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    De verdad que no le veo sentido a tocar el sectorial. Está dpm y el Squalo sobra, ya tengo un TAG de HMG MULTI de ir de frente, con BLI 10 y Lanzallamas pesado además.
    Esto parece más un "vamos a ver si así dejan de llorarnos" con un sectorial que no le veo la necesidad de hacerle nada. Pero bueno
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation