1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Svalarheima!! Listas de confinamento.

Discussion in 'PanOceanía' started by Dyne, Mar 27, 2020.

  1. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    251
    El subforo PanO lleva un tiempo "muerto" y eso que hemos tenido un sectorial nuevo. Hay que resucitarlo!!

    Analizando el nuevo sectorial de Svalarheima no se puede obviar que hay unidades "raras" (por no decir malas), pero mirando y remirando hay varios perfiles interesantes a tener en cuenta. Eso si, es un sectorial caro; como no se opte por el fireteam de fusileros es imposible llegar a más de 13 ordenes y que quede algo decente (al menos en papel).

    Voy a proponer una lista preliminar que se me ocurre con este sectorial. La lista se basa en un core de nisses + un haris de Varg.
    • Jugando en genérico más de una vez un solo nisse francotirador ha bloqueado el rival por completo, así que simplemente pensé: ¡en fireteam de 5 tienen que ser la polla! :sunglasses:
    • En cuanto a los Varg son interesantes. El perfil sensor + wildparrots y el K1 + minador son de lo mejor de PanO para poner defensas pasivas fuera de la zona de despliegue. Además que ofensivamente un fusil de precisión K1 en haris hay que tenerlo en cuenta.
    Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────
    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]8
    VARG (Minador) Fusil de Precisión K1, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0.5 | 30)
    VARG (Sensor) Fusil Combi, Lanzallamas Pesado, WildParrot / Pistola, Arma CC. (0 | 26)
    VARG (Sensor) Fusil Combi, Lanzallamas Pesado, WildParrot / Pistola, Arma CC. (0 | 26)
    MAQUINISTA (WinterFor) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    NISSE Teniente Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (1 | 30)
    NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
    NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
    NISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    NØKK Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 30)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    MULEBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army
     
    #1 Dyne, Mar 27, 2020
    Last edited: Mar 27, 2020
    Hivedragon and mrstream like this.
  2. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    251
    ¡Bonus track!
    Ahora pongo una lista con un estilo más estándar dentro de PanO. Firetean defensivo de 4 fusileros + Orco, Haris ofensivo de Nisse HMG + 3 fugazis para dar ordenes + 100 puntos de condimentos al gusto del consumidor.

    Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    LOCUST Hacker (Disp. Hacker Asesino) Fusil Combi Breaker, Cargas-D / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 35)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    MAQUINISTA (WinterFor) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    NISSE Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 18)
    ORCO Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (2 | 42)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    VARG (Sensor) Fusil Combi, Lanzallamas Pesado, WildParrot / Pistola, Arma CC. (0 | 26)
    VARG (Sensor) Fusil Combi, Lanzallamas Pesado, WildParrot / Pistola, Arma CC. (0 | 26)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army
     
    #2 Dyne, Mar 27, 2020
    Last edited: Mar 27, 2020
    Hivedragon and mrstream like this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Buenas,

    pues pasado el jarro de agua fría que supuso la "Winter Force" en primera impresión, ahora empiezo a verle algo más de color. Sigue habiendo algunas cosas que no me terminan de cuadrar, tanto de diseño a nivel de juego como sensaciones que me transmiten las decisiones de diseño y acomodo de tropas, como se ha hecho ya con otros sectoriales, que espero se disipen y tengan resolución positiva en mi sentir cuando aterrice N4 finalmente.

    Total, que he empezado a hacer mis listillas. Una, intentando adaptar winterforce a "lo que viene siendo mi estilo últimamente" y me sale algo como esto:

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    NØKK Minador Fusil Combi, Escopeta Ligera, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0.5 | 29)
    NØKK Minador Fusil Combi, Escopeta Ligera, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0.5 | 29)
    NØKK (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje, Panzerfaust / Pistola, Arma CC. (0 | 25)
    NØKK Spitfire / Pistola, Arma CC. (1.5 | 31)
    LOCUST Subfusil, Cargas-D, WildParrot / Pistola, Arma CC DA, Cuchillo. (0 | 27)
    LOCUST Subfusil, Cargas-D, WildParrot / Pistola, Arma CC DA, Cuchillo. (0 | 27)
    PEACEMAKER Spitfire + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (1 | 27)
    [​IMG] AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    BULLETEER Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 23)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3
    FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18)

    6 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Esto es algo que me sale.

    Y trasteando un poco más, prescindiendo de Locusts...


    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    PEACEMAKER Spitfire + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (1 | 27)
    [​IMG] AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    NØKK Minador Fusil Combi, Escopeta Ligera, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0.5 | 29)
    NØKK (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje, Panzerfaust / Pistola, Arma CC. (0 | 25)
    NØKK Spitfire / Pistola, Arma CC. (1.5 | 31)
    PATHFINDER DRONBOT Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 16)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4 [​IMG]1
    BULLETEER Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 23)
    KARHU Ingeniero Fusil MULTI, Blitzen, Cargas-D / Pistola, Arma CC. (0 | 28)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    NØKK Minador Fusil Combi, Escopeta Ligera, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0.5 | 29)
    WARCOR (Visor 360º) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3)

    5 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    15 minis para una ventana táctica. Fuera de eso no creo que Winterforce se pueda estirar más.

    Con respecto las listas que presenta @Dyne la primera se me hace muy rara la distribución de órdenes. Si bien, yendo segundo creo que se le podría sacar partido, yendo primero la veo "corta" de órdenes si nos quitan usando tokens de mando, ya sean 2 del principal o 1 y 1.

    La segunda, poco más hay que decir, doble enlace, haris + core, la veo buena, más "clásica" si tenemos en cuenta lo que estamos acostumbrados desde Varuna con Orcos, pero con elementos de Winterforce. Por proponerle un cambio al compañero, creo que el trauma doc podría ir al grupo pequeño a canbio de uno de los remotos de 8 puntos o a cambio, mejor de uno de los VARG. Incluso, aunque eso ya sería casi "hacer una lista nueva", movería 2 rems y un VARG al grupo 1 y me llevaría el haris de nisses maquinista al grupo peque+rem+varg.


    Saludos.
     
    mrstream likes this.
  4. mrstream

    mrstream Well-Known Member

    Joined:
    Oct 18, 2018
    Messages:
    63
    Likes Received:
    60
    Siguiendo con el tema, me he hecho una lista mas orientada a lo que me gusta ver en mesa o jugar.

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    INFIRMARER Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC Monofilo. (0 | 25)
    CABALLERO DE JUSTICIA Lanzamisiles / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 50)
    CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola, Arma CC DA. (2 | 39)
    CABALLERO HOSPITALARIO Médico (Fireteam: Haris, MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 36)
    CABALLERO HOSPITALARIO Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC DA. (0 | 31)
    NØKK Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 30)
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]2
    NISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)

    5.5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    La idea es bastante simple, core defensivo fusileros con padre cab... KoJ, el infirmarer medico dentro del core para levantar los ánimos; haris de hospitalarios por que las miniaturas me flipan, con ametralladora para abrir paso y medico para que estén tranquilos de que todo va a ir bien. Nokken para mitad de mesa si no se lo cargan antes y nisse defensivo porque ya lo tengo pintado. Y como orador tampoco está mal. Maquinista para lo que haga falta y otro fusilero para rellenar y jugar a tetralero de tenientes. El core en late tmb puede interesante de usar. El tipo de mision, ni idea, soy mas bien casual asi que usare lo mismo para todo.
     
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380

    :) Me alegra que te unas. A ver si se mueve el hilo panoco. Que apenas nos hemos movido ni "pa quejarnos" jajaja.

    Pues... Y no te iría mejor meter a Quinn que al "enfermero"? Ya tienes médico en el haris. No sé, así, como opción. ¿Cómo lo vearias?

    Saludos
     
    mrstream likes this.
  6. mrstream

    mrstream Well-Known Member

    Joined:
    Oct 18, 2018
    Messages:
    63
    Likes Received:
    60
    La idea es que como el médico de los hospitalarios tira p'alante, o está directamente en otro flanco, ese enfermero asiste al core. Quinn mola y aportaría versatilidad la verdad y es lo que tu dices, médico ya tengo. El problema que tmb tengo es que es un dire foes, que probablemente no me acabe pillando nunca y odio proxear (soy muy tiquisimiquis lo se) y que la miniatura del enfermero me mola mil. Es posible que mi opción de meterlo esté mas influenciada por las circustancias de la miniatura en sí que por el perfil. Pero reconozco que creo que puede ser mejor opción la verdad.

    En referente a lo que me parece el sectorial, yo soy muy de OM y tras el desastroso e innecesaro cambio (en mi opinión) que se le hizo, me hice a la idea de que svalarheima iba a ser OM 2.0. Pero los hospitalarios no tienen muchas opciones para linkar y si me apuras en OM no han estado ni para darles enlaces a los nuevos perfiles.
     
    siron1.0 likes this.
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Bueno, si ese es el caso, pues sí, Quinn queda bastante descartado. Lo de órdenes, bueno, solo espero que algún día dejen el sectorial estable sin hacer grandes ajustes. Magistrales en Core "ellos solos" ya los conocía, luego pasaron a formar parte del de hospitalarios, que todo el mundo se echó las manos a la cabeza cuando se perdió su core solitario. Ahora al revés. Pero es un avanzar volviendo atrás extraño.

    Que Winter Force lo vieras como un Ordenes 2.0 no se me habría ocurrido, aunque creo que era uno de los temores. Ya lo podemos "disipar". Siguiendo un poco el estilo de Ordenes se me ocurre algo como esto:


    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10 [​IMG]1
    CABALLERO HOSPITALARIO Médico (Fireteam: Haris, MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 36)
    CABALLERO HOSPITALARIO Teniente Fusil MULTI / Pistola, Arma CC DA. (0 | 35)
    CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola, Arma CC DA. (2 | 39)
    MAQUINISTA (WinterFor) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    CABALLERO DE JUSTICIA Lanzamisiles / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 50)
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
    NISSE Sanitario (MediKit) Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 32)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    LIANG KAI Chain Rifle, Escopeta Ligera, Pulso Flash / Pistola, Arma CC EXP. (0 | 22)

    5.5 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    Con Quinn, lo siento XD
     
    mrstream likes this.
  8. mrstream

    mrstream Well-Known Member

    Joined:
    Oct 18, 2018
    Messages:
    63
    Likes Received:
    60

    Está chula la verdad. Me surgen dudas, no se jugar un teniente que no sea fusilero (dejandolo atrás y confundido entre varios de su misma clase), como se jugaría el teniente hospitalario en tu lista? Para protegerlo etc. Porque ahora que has sacado esta lista es un tema que tmb me pasa en OM, que no se que hacer con el teniente (a riesgo de convertir esto en un tema de OM y desplazar svalarheima).
     
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Bueno,

    creo que la cuestión que planteas vale para cualquier facción. No importa si es órdenes o Winterforce o qué (a la espera de ver cómo funciona la pérdida de teniente en N4, de N2 a N3 ya supuso un "menos devastadora"). Lo que comentas del teniente le pasa a mucha gente. A mi en general será que me he acostumbrado a jugar un teniente más o menos evidente (y como habitualmente ha sido en sectoriales, suele estar en un fireteam que lo protege) tampoco me quita mucho el sueño. También que el 2018 se jugó mucha IL por mi zona y llevando hassasin el teniente cantaba pero a tope, así que al final me acostumbré a jugar 1 turno en perdida (que el que te haga daño esto depende mucho de cuándo ocurre, cómo está yendo la partida y la misión).

    En fin, centrándonos en la lista, digamos que está protegido por la presencia de un fusilero (ya no es el hospitalario la única opción disponible), por estar en un fireteam, aunque sea un haris ya pega con R2 y es un hospitalario, no es, sobre el papel, tan fácil que llegue un cualquiera y lo tumbe. Un fiday o una especular no lo tienen tan fácil. Aparte, hay otras cosillas en la lista de las que preocuparse, como el lanzamisiles en core y las dos hmgs.

    Hay varios planteamientos.

    Conservar el haris en turno 1 y 2, para sacar el haris en turno 3 y terminar de rematar lo que quede, si cerramos y si no, rematar y aguantar. Aquí ya no importará que nos maten al teniente (salvo misión en la que el rival gane puntos por ello). Tendrás una orden de CD14 para dar al menos una R extra a algo e intentar matar o para poner un fuego de supresión.

    Usar el haris desde el turno 1. Dependiendo de qué gente haya dejado tu rival asomada o lo rápido que las hmgs hagan limpieza, puede ser el momento de flanquear con el haris y matar lo que se pueda con la hmg mientras posicionas a esos tres tios para seguir haciendo daño. Aquí empezará el dilema del rival: ¿Voy a por ellos que son 6 heridas? Voy a por el core, que aunque con más bonos son más tiernos. Que van a por el haris. Si ha llegado lejos significa que no había nadie cerca para pararlo o que han ido matando lo que desde lejos debía pararlo, así que ahora habrán de gastar recursos (ya mermados) para ir a por él. Si el lanzamisiles aún está vivo puede condicionar mucho esta tarea. Así que es probable que solo acabes con el hmg y el lanzapemos muertos. Puede que ni eso. O puede que te hagan una pérdida de teniente pero el hmg o el doctor sobrevivan... Habrá llegado el momento de exprimir tokens de mando. 4 ordenes para una hmg que ya está bien posicionada, con CD14 pueden ser suficientes para hacer mucho daño y luego ya será el turno del enlace para rematar.

    Digamos que al final "ese haris" funcionará "perdiéndole un poco de miedo a la pérdida de teniente" y usándolo. Sabiendo que si eres muy ofensivo con él el rival tendrá que eliminarlo, deberás colocarte para que una eventual pérdida de teniente no te dañe usando los tokens para paliarla. Y que en vez de ofensivo, puedes ser conservador y sacarlo en el último momento para aprovechasr esas últimas órdenes abriéndose camino hasta el objetivo y recordando que el teniente puede usar su orden para terminar de eliminar un objetivo. Una orden extra con la que "nadie contaba". Cosa que dependiendo de como vaya la partida puedes hacer incluso en turno 2.

    En resumen: "posición"+"tokens"+"un poquito de suerte" XD
     
    mrstream likes this.
  10. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    Lista para IL


    Hecha en 30 sec xD

    Poco que decir, no hay trampa ni cartón, enlace defensivo duro, Jotum palante y haris de Nisses con el maquinista barriendo lo que ha destruido el jotum y por si hay que despegarlo/repararlo.

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    INFIRMARER Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC Monofilo. (0 | 25)
    CABALLERO DE JUSTICIA Lanzamisiles / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 50)
    NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
    NISSE Sanitario (MediKit) Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 32)
    MAQUINISTA (WinterFor) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    JOTUM Ametralladora MULTI + Lanzallamas Pesado, D.E.P. / . (2 | 103)
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()

    5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army
     
    Urobros likes this.
  11. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Hay un Jotum en la mesa, nada más que decir XD No en serio, un Jotum con un par de enlaces para darle órdenes mantener su supervivencia en ORA pues... ahí está. Si viene humo están las nisses, si viene ruido blanco está en "papi justicia" y el propio Jotum. Con "chapa" 13 en cobertura es que ni las HMGs vamos. Ya pueden pegarte con mucha AP. Y aún así es salvar a 8+ (y este tio devolverá los tiros a 15s - 12s) bien gestionado y con un pelo de suerte "de lejos no te lo van a matar", y eso, de cerca "hay 9 tontos" para protegerlo.
     
  12. Iguana

    Iguana New Member

    Joined:
    Jul 1, 2018
    Messages:
    19
    Likes Received:
    4
    Buenas!

    No veo la inclusión de los Karhu en ninguna de las listas aquí presentes y me parece un perfilazo. Especialista, mimetismo, VM1 con buen armamento y la posibilidad de enlazar con un Justice/e/marat/doble feuer. Trepar plus y minas, nada caro.

    Para mi són un must, al igual que los Varg, sean en haris o solo. El Nokken Spit también tiene su hueco.

    Respecto a las listas de Jotum, me salen algunas de 13 ordenes bastante frescas, para partidas de ventana no las veo mal.
     
  13. miguelbarbo84

    miguelbarbo84 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 25, 2018
    Messages:
    160
    Likes Received:
    169
    Los Karhu están muy bien, la verdad. Poder formar dúos con el KoJ les da además un valor añadido importante. Y por fin tenemos un ingeniero molón...

    A mi, para IL me gusta una lista genérica de este estilo, con un Core de 3 para el Nisse, incluyendo el "peaje" de Uma como teniente... más el bestial Haris de Vargar a medio campo y un KoJ rompepuertas que puede ir acompañado o bien de in Infirmarer, o bien de un Varhu Ingeniero. Uma y el Koj también podrían unirse a un core de Vargar, si procede.

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    NØKK Minador Fusil Combi, Escopeta Ligera, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0.5 | 29)
    CABALLERO DE JUSTICIA Spitfire / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 51)
    INFIRMARER Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC Monofilo. (0 | 25)
    KARHU Ingeniero Fusil MULTI, Blitzen, Cargas-D / Pistola, Arma CC. (0 | 28)
    VARG (Observador de Artillería) Lanzacohetes Pesado, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (1.5 | 25)
    VARG (Minador) Fusil de Precisión K1, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0.5 | 30)
    VARG (Sensor) Fusil Combi, Lanzallamas Pesado, WildParrot / Pistola, Arma CC. (0 | 26)
    NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
    UMA SØRENSEN FTO Teniente (CO: Mimetismo) 2 x Subfusil, Fusil Combi Breaker / Pistola, Cuchillo. (0 | 34)
    MAQUINISTA (WinterFor) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)

    5.5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Y fuera de IL, pues alguna de estas. O Core de fusis + Haris de Nisse + Varg sueltos, o con Core de fusis + Haris de Varg + Duo de Karhu.
    En general me gusta poder jugar con los fireteams y poder reformarlos o reforzarlos sobre la marcha a base de tokens:

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
    MAQUINISTA (WinterFor) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    CABALLERO DE JUSTICIA Lanzamisiles / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 50)
    FUSILERO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18)
    FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    VARG (Sensor) Fusil Combi, Lanzallamas Pesado, WildParrot / Pistola, Arma CC. (0 | 26)
    VARG (Observador de Artillería) Lanzacohetes Pesado, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (1.5 | 25)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    NØKK (Visor Multiespectral N1) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC. (0 | 24)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    PATHFINDER DRONBOT Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 16)

    6 CAP | 296 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    ---

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
    FUSILERO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18)
    FUSILERO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18)
    CABALLERO DE JUSTICIA Lanzamisiles / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 50)
    KARHU Sanitario (MediKit) Fusil MULTI, Blitzen, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0 | 27)
    KARHU Ingeniero Fusil MULTI, Blitzen, Cargas-D / Pistola, Arma CC. (0 | 28)
    VARG (Minador) Fusil de Precisión K1, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0.5 | 30)
    VARG (Sensor) Fusil Combi, Lanzallamas Pesado, WildParrot / Pistola, Arma CC. (0 | 26)
    VARG (Observador de Artillería) Lanzacohetes Pesado, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (1.5 | 25)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    NØKK (Visor Multiespectral N1) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC. (0 | 24)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army
     
    Urobros likes this.
  14. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Shavalarheima 1
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    ORCO Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (2 | 42)
    INFIRMARER Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC Monofilo. (0 | 25)
    VARG Spitfire / Pistola, Arma CC. (1.5 | 28)
    VARG (Sensor) Fusil Combi, Lanzallamas Pesado, WildParrot / Pistola, Arma CC. (0 | 26)
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    MULEBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    MULEBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    NØKK Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 30)
    BØYG Mk12 / Pistola Pesada, Arma CC Shock. (0 | 55)

    3.5 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army
    Obviamente el ORCo feuerbach está con los fusileros en core defensivo. En un principio iba a hacer un haris full de Vargars con un OA y llevar dos lanzallamas pesados pero Quinn sale más barato y añade un visor, especialista y fusil de precisión shock, atrincherados en media mesa deberían ponerle difícil el avance al adversario. En el grupo dos KHD avanzado para desbloquear los remotos y tener un especialista de media mesa y el Boyg pues...es lo que es, el ariete del segundo grupo
     
  15. Iguana

    Iguana New Member

    Joined:
    Jul 1, 2018
    Messages:
    19
    Likes Received:
    4
    Ésta es la mía. Los grupos no sé si voy a montarlos de esta manera, pero de momento se quedan así, almenos hasta probarlo.

    Fuerza Invernal De Svalarheima──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]8 VARG (Minador) Fusil de Precisión K1, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0.5 | 30) VARG (Sensor) Fusil Combi, Lanzallamas Pesado, WildParrot / Pistola, Arma CC. (0 | 26) QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23) ORCO Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (2 | 42) FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6 [​IMG]1 CABALLERO DE JUSTICIA Spitfire / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 51) KARHU Ingeniero Fusil MULTI, Blitzen, Cargas-D / Pistola, Arma CC. (0 | 28) NØKK Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 30) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) WARCOR (Visor 360º) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) 4 CAP | 299 PuntosAbrir en Infinity Army
     
  16. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    132
    Likes Received:
    67
    A mi se me ha ocurrido esta. A lo mejor se queda corta de órdenes de en un principio. La idea es en el grupo pequeño intentar ponerlos en fuego de supresión una vez puestas más minas y Wildparrots si no es necesario que eliminen algo antes.
    El Warcor puede ir en el grupo 1 por si ahce falta cambiar su orden
    También se podría cambiar Quinn por el maquinista y así cambiar el Warcor por un Fugazi

    Fuerza Invernal De Svalarheima──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]5 [​IMG]1
    LOCUST Subfusil, Cargas-D, WildParrot / Pistola, Arma CC DA, Cuchillo. (0 | 27)
    LOCUST Subfusil, Cargas-D, WildParrot / Pistola, Arma CC DA, Cuchillo. (0 | 27)
    NØKK (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje, Panzerfaust / Pistola, Arma CC. (0 | 25)
    NØKK Minador Fusil Combi, Escopeta Ligera, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0.5 | 29)
    NØKK Minador Fusil Combi, Escopeta Ligera, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0.5 | 29)
    WARCOR (Visor 360º) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3)
    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]8
    FUSILERO Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 15)
    FUSILERO F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 18)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
    GUNNAR Fusil MULTI, Chain-colt / Pistola, Trench-hammer, Arma CC Shock. (0 | 38)
    5.5 CAP | 300 Puntos
    Abrir en Infinity Army
     
    miguelbarbo84 likes this.
  17. miguelbarbo84

    miguelbarbo84 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 25, 2018
    Messages:
    160
    Likes Received:
    169
    La verdad es que no se de que nos quejamos, con lo bien que han quedado Ordenes Militares... digooooooo, espera un momento... esto no es OM?

    MO+──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) VARG (Sensor) Fusil Combi, Lanzallamas Pesado, WildParrot / Pistola, Arma CC. (0 | 26) NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34) NISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34) MAQUINISTA (WinterFor) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) CABALLERO DE JUSTICIA Spitfire / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 51) CABALLERO HOSPITALARIO Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0 | 35) CABALLERO HOSPITALARIO Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC DA. (0 | 31) VARG (Minador) Fusil de Precisión K1, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0.5 | 30) NØKK Minador Fusil Combi, Escopeta Ligera, Mina Antipersona / Pistola, Arma CC. (0.5 | 29) 5.5 CAP | 298 PuntosAbrir en Infinity Army
     
    Urobros and mrstream like this.
  18. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Bueno,

    refloto el hilo iniciado por @Dyne que estamos "Mu paraos" con esto del COV :(

    El otro día estrené Winterforce (vía tts) a 150 puntillos. La lista fue un poco pensando en "meter Boyg" sí o sí.

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]8
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    FUSILERO F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 18)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    BØYG Mk12 / Pistola Pesada, Arma CC Shock. (0 | 55)

    1.5 CAP | 150 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Lo cierto es que no fue nada mal.

    Aquí al final me empeñé en meter a Quinn también, porque la idea inicial del Boyg era ahorrar CAP para tener una HMG en el core también en lugar de un fusil de precisión shock, que a la postre no fue nada mal.

    La lista de no haber metido a Quinn habría sido algo como esto:

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]8
    FUSILERO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    FUSILERO F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 18)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    BØYG Mk12 / Pistola Pesada, Arma CC Shock. (0 | 55)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    2.5 CAP | 150 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Que de no haber funcionado tan bien Quinn diría que es mucho mejor.

    Y la tercera opción que evidencia un poco "el mal del Boyg".

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]8
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 18)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    CABALLERO DE JUSTICIA Spitfire / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 51)

    3 CAP | 149 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Esta tercera lista creo que es de lo que más se puede afilar a 150. El KoJ puede unirse al core inicialmente o ser simplemente el reemplazo para el snipper cuando muera como pieza oradora. O actuar desde el principio como pieza solitaria al igual que el Boyg. Es aquí cuando "el problema Boyg" se hace más evidente. A tan pocos puntos, estando Quinn puedes prescindir del fusilero hmg y por lo tanto "salvar CAP", que te permite meter el KoJ. Evidentemente si quisieramos la HMG sería el Boyg nuestra opción. Y no una mala opción. A 150 puntos pocas cosas hay que puedan "machacar" al boyg (un equivalente y aquí ya será más un tema de dados que otra cosa más mesa) de forma segura.

    ¿Qué opinais?
     
  19. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Muy bueno el chiste :P
     
  20. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    88
    Likes Received:
    171
    A mi parecer esta muy bueno el sectorial, aunque carezca de CAMOS, tendremos que conformarnos con solo MIMETISMO y un kilo de visores en core que es excelente para contrarrestar camos enemigos, eso si, las unidades son un poco mas pesadas en puntos, pero a la vez mas resistentes en BLI, esperemos el sectorial de resultados ahora que se pueda empezar a jugar, mientras a especular y hacer listas, y esta es una de las que he pensado en probar ahora que se pueda:

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    NØKK Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 30)
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    FUSILERO F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 18)
    FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
    FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    JOTUM Ametralladora MULTI + Lanzallamas Pesado, D.E.P. / . (2 | 103)
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]2
    SIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25)
    SIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    En primera instancia pensaba a meter a Jutom como teniente pero ese cap que consume pufff se me hace mucho, pero se que abra quienes digan que lo vale y no lo niego pero en esta ocasión lo probare así. El puno de la lista es tener a los rem de oradores y a Jotum limpiando la mesa, el enlace de fusileros junto con Quinn (creo esta unidad se volverá fundamental en este sectorial, al menos para mi) y el Nokk ir avanzando y realizando la misión, nada compleja de entender pero mucho soporte entre ellos.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation