1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Que llega marzo y empezamos con un LEAK!!!

Discussion in 'Novedades' started by fari, Mar 2, 2020.

  1. Mob of Blondes

    Mob of Blondes Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    1,335

    [​IMG]

    Bye bye Tohaa.
    [​IMG]
    ¡Doraditas, doraditas, oiga!

    Aun no hay fecha para el el funeral multicultural.
     
  2. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    si, etiquetado propio para facilitar las compras. No dijeron nada de que eso sería "en paralelo" con los productos N4. Más bien: todo es N4, y esto con etiquetado especial, también es válido para C1, pues es "básico" para N4. Eso es lo que saqué yo. Piensa que CB está reduciendo referencias a más no poder hasta el punto de reempaquetar minis de N1/N2 con minis de N3, porqué razón, si tienen un problema con el volumen de referencias, iban a sacar productos "duplicados" (es decir, la misma mini en una caja y en blister, por ejemplo)?
     
    Yannko and jcbicho like this.
  3. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Ganas de perder jugadores (y compradores).
     
    Darkinga and melkiach like this.
  4. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Yo no sé si será verdad o no, todavía quiero dar el beneficio de la duda y mantener esperanzas en base a un posible malentendido. Ojalá, repito, ojalá, todos los agoreros tengamos que descedirnos.

    Ahora bien, si de verdad dejan injugable Tohaa... en mi caso no creo ni que pruebe N4. Para mí Infinity es "The Game" y lo sigue siendo (con y sin tono jocoso xD), pero ya venía distanciándome un poco del juego por la desafección causada por ciertas decisiones y por el rumbo que estaba llevando la empresa.

    • Descatalogar Tohaa para mí, como jugador que tiene en esa facción su facción principal, que ha invertido dinero y sobre todo muchas, muchísimas horas en sus figuritas, fue difícil. Descatalogar aunque se venda como algo que no es negativo para quien ya tiene las minis, implica que dejan de entrar jugadores nuevos, abandono, el ostracismo a largo plazo. Nadie dedica recursos indefinidamente a actualizar reglas de algo que no vende y por tanto no da dinero... pero bueno, todo esto eran hipótesis. Por el momento seguían siendo jugables... y quién sabe, quizá volverían en un futuro.

    • Todo lo que rodeaba a Spiral fue otro jarro de agua fría. Por mucho que Bostria lo vendiera como un gran gesto hacia los jugadores en uno de sus videos, por dedicar tanta relevancia a la facción menos vendida... con la boquita pequeña reconocía también que era cierto que las salidas programadas para el "Año Tohaa", se estiraron durante algo así como tres años. Pues qué queréis, yo entiendo poco de mercadotecnia, pero si vosotros mismos decís que habéis descuidado una facción, es bastante normal que no se venda.

      Puedo entender que si el escenario se torna difícil a nivel de mercado para la empresa, los Tohaa, por todas sus particularidades, por consumir más recursos cuando deben testearse, y encima si son los menos vendidos... tengan una espada de Damocles en su cogote. Pero mi impresión, equívoca o no, es que nunca se ha apostado por ellos como debiera, siempre ha sido una apuesta "a medio gas". Atrás quedan las esperanzas de los sectoriales Tohaa, o de ver siquiera minis como el Sukeul HMG (la miniatura QUE MÁS SE VE del ejército... ¡no existe!).

    • El propio sectorial de Spiral Corps, ni me va, ni me viene. Para mí no es Tohaa, es una amalgama mal hecha y mal justificada... eso sí, si al final estas informaciones son ciertas, Spiral se entiende mucho mejor. Se convierte en un parchecito para decirnos a los jugadores Tohaa "pero mirad, hombre, si seguís pudiendo jugarlos", a la vez que ellos se ahorran en moldes, stock y demás ya que mezclan unos pocos alcachofos con mercenarios que no pegan ni con cola y nosotros relegamos dos tercios de nuestras minis a la estantería. Por no decir que a nivel de testeo son horribles... "¡por fin Chaksas nuevos, algo que sí pedia la comunidad!" Anda, pero resulta que son injugables.

    • A eso únele la salida de cosas como O12, que son obscenas. Te doy lo mejor de todos los ejércitos y ea, ¡esto se vende solo!. La facción aún no está muy dopada porque genérico tiene poquitos perfiles... pero vamos, tienen de todo y todo ultraoptimizado. Me parecen muy fuera de lugar y una estrategia muy fea, sinceramente.


    En fin, me vuelvo a mi cueva a llorar, a ver si así no se me ponen mustias las alcachofas.
     
    #64 Estetioeslahostia, Mar 10, 2020
    Last edited: Mar 10, 2020
    Darkinga, Celebnaur, Grathak and 3 others like this.
  5. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Illo, ya no sé si lo haces queriendo, en serio. Línea-de-productos-propia, no se como se malinterpreta eso.

    El resto, ni idea, la verdad, a mi me choca igual, pero me choca más descatalogar sectoriales que tienen la mitad de las tropas sacados de otra facción (Accon) para meter nuevos sectoriales con tropas nuevas
     
  6. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    simplemente, porque es contradictorio tener el mismo material en 2 lineas de productos mientras estás retirando otros productos porque hay demasiadas referencias, un catálogo demasiado grande.... y porque lo de "linea propia" no implica, necesariamente, "linea separada e independiente"
     
  7. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,439
    Unos tios que dicen que corvus ha confirmado tal, pero...

    Ni una palabra en los foros.
    Nada en las redes
    Los warcors no saben nada de esto

    No lo se, Rick...

    Ademas, seria un movimiento tan DE MIERDA y llegaria con un backslash tan brutal que me cuesta creermelo
     
    Foxep, Grathak and Yinsania like this.
  8. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Y ojo, tampoco han desmentido nada... jajaja

    Aquí la gracia está en confirmar los tempos en que llegará todo lo descatalogado, poder tener la certeza de que hay una continuidad en una linea de tiempo acotada daría mucha seguirdad a muchos jugadores o coleccionistas
     
    Abrilete likes this.
  9. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Solo recuerdo una vez a alguien del staff venir rápido a calmar a la peña ante unas noticias que alguien consideraba malas... y fue porque no había gustado el perfil de una tropa nueva. CB ya no destaca, desde hace años, por ser buena comunicándose en temas delicados.
     
    Abrilete and Yinsania like this.
  10. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Lo mismo les vale un poco de caos antes de hablar del tema en los vídeos que van a sacar.
    Que de todas formas seguirá habiendo quien piense que todo es mentira y quién le de las vueltas que haga falta para poder hacerse pajas mentales raras
     
    melkiach likes this.
  11. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    "Production of the Merovingian Sectorial Army will end in August. Afterwards, the entire line will be retired from our store. If you have been thinking of getting a Merovingian army, there is no better time than now to act.

    Make your last and heroic stand with the Merovingians! You will have an exclusive collectible army unlike any other for years to come."

    "¡Hazte con los últimos y heroicos Merovingios! ¡Jugarás con un ejército exclusivo y de coleccionista!"

    Pues si que ha durado...

    A ver como se queda despues de que se aclare de forma oficial.
     
    Abrilete likes this.
  12. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Pues a mí no me extraña nada. Esto se veía venir, había demasiadas señales.

    Da igual lo que proteste la gente. CB ejecutará sus planes empresariales; y aunque haya gente que vaya a dejar el juego sintiéndose engañada, todo esto ya se ha tenido en cuenta. A la larga estas medidas resultarán en un juego más estable y robusto y contando con una buena herramienta de captación de clientes. Se va a perder algo de sangre veterana pero a cambio se captará mucha nueva. No sé puede contentar a todo el mundo y es un pequeño sacrificio que la empresa está dispuesta a hacer por una mejor estabilidad futura.

    Todo esto no quiere decir que apoye las medidas, pero veo su razón de ser. Es fácil pensar que no cuesta nada sacar las respectivas listas sectoriales en vez de dejar esos ejércitos sin apoyo para ITS N4. Pero prefieren curarse en salud para evitar confusión a los nuevos jugadores. Si algo está descatalogado es mejor cortar de raíz y que deje de estar apoyado por ITS a que un nuevo jugador, o alguien que dé el salto de Code One a N4, al mirar el army elija el sectorial que le gusta solo para encontrar que sus miniaturas están fuera de producción.

    Respecto a los ejércitos que se van.
    - Merovingia: Demasiado tiempo en el congelador y es el cuarto sectorial de Ariadna cuando CB ha decidido imponer un límite de 3 sectoriales para no exceder el límite de SKUs por facción.
    - Tohaa: Estaba cantado le pese a quien le pese. Esta facción se ha ganado el odio de la mayoría de sus oponentes desde HSN3 por culpa de un mal diseño de reglas. La cantinela esa de que Tohaa siempre actúa superior a la media porque sus jugadores son veteranos no cuela. Me sabe mal por los jugadores que realmente los jugaban por trasfondo y por ser una facción alienígena. Yo simplemente le hubiese echado huevos y capado/ajustado en puntos la simbioarmadura así como reducir a mitad la DISP de Makauls y cambiar sus granadas eclipse por humo normal.
    - QK: Este no lo veo. Es apenas el tercer sectorial de Haqq y no está roto. Nunca he entendido que lo sacasen fuera de producción la verdad.
    - Acontecimento y Neoterra: En el momento que se anunciaba el quinto sectorial para PanO estaba claro que al menos uno de los sectoriales de PanO tenía que irse. Y no simplemente un fuera de producción pero puedes seguir jugándolo, sino que tenía que perder apoyo ITS. PanO tenía demasiado. Su lista después de Kaldstrom iba a alcanzar 59-60 perfiles, lo que no cuadra cuando la compañía dice que quiere aplicar políticas de limitación de SKUs. Ahora, que Neoterra se vaya es un duro golpe. Me parece uno de los sectoriales más representativos de la facción, cuando es obvio que si hay alguien que no pega ni con cola es Ordenes Militares. Todas las razones que en su momento se dieron para justificar la secesión de JSA se aplican a OM. Si alguien se tenía que ir eran ellos, pero claro, los caballeros atraen hordas de nerds. Es una lástima, OM es el cáncer de PanO y un gran lastre para su espacio de diseño, pero CB sigue manteniéndolos a pesar de que su sitio merece estar en NA2.
     
    #72 Janzerker, Mar 10, 2020
    Last edited: Mar 10, 2020
    Darkinga, Urobros and Yannko like this.
  13. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    Prefiero mil veces mas ver en mesa y que se les de apoyo de testeo a QK, MRRF, ACON, NCA y TOHAA que a cualquiera de los 6 NA2 (sin contar JSA que es el que hace 7) que desde mi punto de vista no aportan nada y lo único que hacen es restar ideas y perfiles que podrían hacer mas únicas las facciones de verdad.

    Pero es una humilde opinión, a sabiendas de que suena dura.
     
    Darkinga, Urobros, Celebnaur and 4 others like this.
  14. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,439
    correcto. Es un insulto retirar facciones con identidad propia, pero dejar unos collages que no aportan nada
     
    Benkei, Urobros, Celebnaur and 2 others like this.
  15. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    JSA + Spiral tienen buen trasfondito, muy rico, obviamente JSA tiene más flow, pero Spiral está por encima de las restantes de Na2 en cuanto carácter propio, y no solo en lore, tambien en jugabilidad, planteamiento, etc etc ^^
     
  16. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    NA2 no ocupa espacio de producción a excepción de JSA, Drusos y Brawlers. Esa es su virtud, al ser "collages" se forman a partir de las SKUs de las facciones principales. Aún y así todavía no sabemos que va a pasar con NA2.

    Y me repito, con cinco sectoriales en PanO alguno se tenía que ir. No puede ser que una facción tenga muchas más opciones de juego que la media del resto de facciones.
     
  17. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Y que ya habían avisado con Merovingia que no iban a mantener más de 3 sectoriales por facción XD. Sale NCA para que entre Svalarheima.
    En cuanto a OM, la iglesia "católica" es el mayor corporación en una nación compuesta básicamente por corporaciones, uno más uno son dos.
     
  18. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Mantenerlos en produccion, pero aqui se habla de que no van a mantenerlos ni en el army.
     
    Urobros likes this.
  19. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Sí, eso a parte. A mi me parece lo bastante feo como para intentar justificarlo, sobre todo después de decir que se podrían seguir jugando. Habrá que ver que dicen al respecto
     
    Urobros likes this.
  20. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,439
    Claro, alguno se tenia que ir. Pero solo con dejar de fabricar sus minis te vale. Como has hecho hasta ahora. Dejarlos jugables con un parche improvisado no te va a quitar recursos de nada
     
    melkiach, Abrilete and Yinsania like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation