1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Usarf en liga

Discussion in 'Ariadna' started by Harlock, Mar 1, 2020.

  1. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    608
    Likes Received:
    235
    Buenas, despues de estar dando muy duro a Tak este último año queria retomar a usarf.
    Empiezo una nueva liga y quería jugarla con yankies.

    La primera ronda es a 200pts línea de frente sin extras.

    Tenía pensado jugar algo así

    Liga keko──────────────────────────────────────────────────[​IMG]7 [​IMG]3 [​IMG]2 GRUNT Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (1 | 10) GRUNT Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) GRUNT Sanitario (MediKit) Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) GRUNT (Puntería Nivel X) F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18) GRUNT (Puntería Nivel X) F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18) BLACKJACK Ametralladora AP, Mina Pectoral, D.E.P. / Pistola Pesada, Arma CC. (2 | 36) DEVIL DOG Chain Rifle, Granadas de Humo + 1 Antípoda K-9 / Pistola Pesada AP, Arma CC AP. (0 | 32) [​IMG] ANTÍPODA K-9 Arma CC AP. (7) DEVIL DOG Chain Rifle, Granadas de Humo + 1 Antípoda K-9 / Pistola Pesada AP, Arma CC AP. (0 | 32) [​IMG] ANTÍPODA K-9 Arma CC AP. (7) FOXTROT (Observ. de Artillería) Fusil, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) HARDCASE FRONTIERSMAN Arco Táctico, Escopeta Ligera / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) 4 CAP | 198 PuntosAbrir en Infinity Army

    Que piensan?
     
  2. Peludo

    Peludo New Member

    Joined:
    Sep 17, 2018
    Messages:
    5
    Likes Received:
    2
    Buenas (antes de nada disculpa no saber importar el link del army xD), la lista que planteas es más dura que el vinagre a esos puntos, yo en cambio la plantearía de la siguiente manera: evitar que pueda acercarse a las zonas donde hay que puntuar metiendo a un foxtrot en el centro de la mesa encima de un edificio cuerpo a tierra con lanzagranadas ligero, el core defensivo obvio (aprovechando el despliegue avanzado) pero tampoco asomándolo mucho, que el otro se confíe y avance a la gente, tienes a VZ para meterlo por detrás, o flanquear o puntuar al final y el airborne OA para poder marcar a alguien (o matarlo directamente) y poder estar haciendo especulativos con el foxtrot sin penalizador, luego obviamente los traktor por el bagaje. Perdón por el tochal! Screenshot_20200302-004509_Infinity Army Mobile.jpg
     
  3. Preynes

    Preynes New Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    12
    Likes Received:
    2
    Querido Harlock, estoy en la misma tesitura que tu, volver a USARF en un momento en el que no son para nada optimos.

    Yo lo que veo es que vas a ir corto de ordenes. Tienes 4 tropas con mucha hambre de ordenes y solo 7 regulares. ¿Tal vez podrias mirar de sacrificar alguna tropa para añadir ingeniero + traktores?
     
  4. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    608
    Likes Received:
    235
    Buenas, ir corto de ordenes no me preocupa, porque la idea es que los perros hagan trabajo con su impetuosa e irregular y usar pocas del pool general para barrer.

    Esta la he usado en otra ocasión pero al final tienes más ordenes pero menos eficaces.

    USAriadna Ranger Force──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]8 [​IMG]1 [​IMG]1 GRUNT Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (1 | 10) GRUNT Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) GRUNT Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) GRUNT Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) GRUNT (Puntería Nivel X) F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18) FOXTROT (Observ. de Artillería) Fusil, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) FOXTROT (Observ. de Artillería) Fusil, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) DESPERADO Chain Rifle, Granadas de Humo / 2 Pistolas de Asalto, Arma CC. (0 | 13) BLACKJACK Fusil de Francotirador T2, Subfusil, Mina Pectoral / Pistola Pesada, Arma CC. (1 | 36)GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]2 [​IMG]1 MAVERICK Subfusil, Lanzacohetes Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 22) DOZER (Disp. Control Traktor Mul) Fusil, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) TRAKTOR MUL (Barreminas) Pulso Eléctrico. (0 | 5) HARDCASE FRONTIERSMAN Arco Táctico, Escopeta Ligera / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) WARCOR (Visor 360º) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) 3 CAP | 199 PuntosAbrir en Infinity Army


    Gracias por los comentarios
     
    Petakas likes this.
  5. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    608
    Likes Received:
    235
    Bueno, aún no he jugado la primera ronda que lo haré la semana que viene.

    Pero este fin de semana he hecho toma de contacto con Usarf, saldada con 3 victorias y el torneo.

    Llevaba dos listas con una base parecida pero puntas de lanza diferentes.
    Todas tenían un core defensivo de grunts y un par de foxtrots.
    En una contaba con un devil dog, van zant y blackjack hmg y la otra con un haris con ranger, y blackjack sniper y un desperado.

    La primera, línea de frente, la gane contra spiral, no contaba con ganar, el devil dog mató un par de minis y murió contra el viral, pero va zant salió en el segundo y remontó la partida, matando a 3 en ese turno y acabar en FS, y en el último acabar con todo el que podía puntuar y acabar en FS en media mesa controlando la salida del rival.
    La segunda, adquisición contra EC genérico y la típica lista avatar+especular, tuve mucha suerte, quiso ir a por todo y tiró a mi despliegue la especular, que fallo y se dispersó en un rincón poco molesto, colé un par de grunts para obligar a sus krakots a comerse un lanzallamas y dar a otro aliado, poco hicieron pero le dio miedo al avatar salir, conseguí quemar el ddo del avatar con el haris de marauders, su segundo turno me barrió, me dejo en retirada, que solo tuve que controlar una antena y su civil y ganar.
    La última contra EC genérico de nuevo, empecé y el ranger se empezó a coronar, mató al haiduk, y poco más, porque un foxtrot que robó caja hizo salir a un noctifero, con coordinada de sniper y puntería X conseguí matarlo, y entonces empezo la leyenda del critico, el desperado mató a dos taigas y un caliban a críticos de pistola de asalto, vino una fracta que se llevo dos del ranger, luego vino sheskin a matar al blackjack que había recogido la caja del foxtrot y murió ante shes, el ranger la mató de dos ráfagas, cogió otra caja y limpió lo que quedaba, para desesperación del rival.

    Resumen, Tak en general es mejor que Usarf, pero me resulta más divertidos los Yankees, seguiremos dándole caña.
     
    Foxep likes this.
  6. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    727
    Likes Received:
    766
    Yo saco la misma conclusión, aunque quizás veo menos claro el que uno sea mejor que el otro, simplemente son conceptos bastante diferentes. Lo que si coincido es que son muy divertidos y me lo paso mejor con los devil-dogs :p
     
  7. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    608
    Likes Received:
    235
    Buenas,
    Finalmente jugue la ronda antes de la pandemia y el confinamiento.
    Mi rival fue Sirnando, un jugador experimentado, muy bueno con sus JSA y ahora estaba probando Onice.

    Esta es la lista:

    Liga nndo──────────────────────────────────────────────────[​IMG]9 [​IMG]1 [​IMG]1 GRUNT Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (1 | 10) GRUNT Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) GRUNT Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) GRUNT (Puntería Nivel X) F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18) DEVIL DOG Chain Rifle, Granadas de Humo + 1 Antípoda K-9 / Pistola Pesada AP, Arma CC AP. (0 | 32) [​IMG] ANTÍPODA K-9 Arma CC AP. (7) BLACKJACK Ametralladora AP, Mina Pectoral, D.E.P. / Pistola Pesada, Arma CC. (2 | 36) WILD BILL Contender / 2 Pistolas MULTI, Cuchillo. (0 | 25) FOXTROT (Observ. de Artillería) Fusil, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) FOXTROT (Observ. de Artillería) Fusil, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) ROSIE Lanzacohetes Lig. Escopeta Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 22) 3.5 CAP | 199 PuntosAbrir en Infinity Army

    La iniciativa la gané yo, y me hizo desplegar en el lado que después de todo vimos que beneficiaba más.
    Desplegué el enlace con solo el sniper asomado, rosie muy adelantada y un grunt cubriendo la retaguardia.
    Un foxtrot en media mesa encima de un edificio que seria mi LO, bien cubierto y otro en la derecha por si tenía que avanzar y poner alguna mina.
    El blackjack en la izquierda lo más adelantado posible y will cerca de los grunts por si tenia que rehacer el enlace.
    Mi última fue el perro en la derecha.
    Su despliegue fue un ikadron en cada flanco.
    Un enlace de unidrones con un nexus hacker teniente, spitfire y OA, otro con carabina y otro con k1.
    Un nocti spitfire en despliegue oculto, un greef cerca de mi blackjack y kodali en reserva.
    Empecé lanzando al perro hasta llegar a su primer unidron, después de unas órdenes y aplicar mal la IMM total contra pulso eléctrico, maté al primero y seguí hasta el siguiente, viendo mi suerte, probé ocne le blakckck bajar l que había dejado orando y uve suerte y lo mate con al hmg, seguí con el perro y le metí un chain cogiendo a dos y luego disparando, decir que me comí 4 disparos de plasma que salve 3 de ellos.
    Acabo el turno con el perro en su retaguardia, con el enlace muerto.
    Empezó sacando a kodali y matando a will por la espalda, lo que hizo a rosie girarse, luego intento matar al grunt que cubría atrás y le sacó un critico que mató a kodali, luego el nocti intentó matar al perro pero tiró humo y se cubrió.
    Mi turno fue matar al necus, al nocti, ir a ver si descubría al greef, que falle.
    El salió un los ikadrones para avanzar y tomar zonas e intentar matar al foxtrot que avance para su franja.
    Mi último turno fue matar al ikadron de un flanco con el perro, plantar minas con el foxtrot que avanzó y subir al black con el greef por si se quería descubrir.
    Su último turno intentó matar al perro para asegurar su zona pero no pudo.
    10-0 para mi y solo perdí a la antípoda y will.
    Tuve mucha suerte con los dados a partir del primer turno y mi rival no tuvo opción
     
    Llopis, Foxep and MATRAKA14 like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation