Una duda que nos ha surgido a la hora de jugar una partida mas alla de la primera de tutorial... Al hacer el mazo personalizado, nos dice que juntemos las cartas elegidas de los personajes (8) junto a las 10 generales.. La cosa esta, en que cartas generales en la caja vienen 30 (contado las "foil" o efectos brillantes), como se cogen esas cartas generales o como se dividen entre los dos equipos, hemos revisado los libretos pero no nos aclaramos con este punto. ¿Las 10 generales son las mismas para ambos, se hace aleatorio, las "foil" se usan?
Las diez cartas generales están numeradas del 9 al 18. Concretamente son: 2x Esquivar (añade un dado azul) 2x Apuntar (Añade un dado Naranja) 2x Concentración (Añade un dado amarillo) 1x tTengo un plan...(busca y coje una tactica del mazo, baraja y ambos jugadores roban una) 1x Coger aliento (roba dos tácticas) 1x La suerte del campeón (relanza un dado de una tirada) 1x No! (cancela los efectos de la táctica del rival) En cada core hay dos juegos de cartas generales y en la edición de la precompra hay un juego extra foil. Estas tácticas son las que son y no se puede alterar la composicion de las 10 cartas generales.
Ahora sí, muchisimas gracias, es que como no te lo pone expresamente que el mazo general es "ese" en cuestión para ambos jugadores, pues liaba un poco el como "crearlo", por que claro el ejemplo de la partida tutorial, pues es eso un ejemplo
Asi es. Ambos jugadores tiene las mismas 10 cartas generales, y hay meten las dos de cada personaje que hayan elegido, creando asi el mazo de 18 cartas.
Exacto Yo, lo que no descarto es que mas avanzado el juego puedan agregarse tácticas genéricas o cambiar las reglas de construccion de mazos. ¿Pero quien sabe lo que nos deparará el futuro de este juegazo?
Esto responde a mi duda, gracias por la aclaración, pero es una pena que no se pueda jugar con la selección de las cartas generales, a ver si en el futuro se puede, aunque sea con una limitación de un máximo de cartas repetidas por equipo...
Parte de la estrategia es saber jugar con lo que el rival tiene/puede tener en su mazo. Y forzar el uso de determinadas cartas para poder ejecutar tu jugada. Poder modificar las 10 cartas básicas al gusto de cada jugador no le haría ningún bien al juego, por lo menos de momento. Al final de las 18 cartas de tu mazo el rival conoce 10 y las otras 8 puede intuirlas pero es con las tácticas de personaje con las que puedes sorprender y hacer algo que no se esperaba.