1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Empencemos con Japos

Discussion in 'Yu Jing' started by Erethros, Nov 23, 2017.

  1. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    ¿Pues qué mejor forma que ganarle la mano al Imperio chino que siendo los primeros en llegar?

    La idea es hacer uso de este hilo para hablar de todos los combos, estrategias y guarradas que se nos ocurra hacer con nuestros nipones, como combo de humo + nimbus con orden coordinada y Rui-Shi con puntería N2 y Aragotos escopeteros por ejemplo XD
     
  2. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver, Seguramente ya se hará un port+actualizacion de la Guia tactica de busido. Estoy por ver si lio a Daixomaku parara repartir el currele.

    En principio os voy a ir dejando por aqui algunas cosillas muy básicas

    TACTICAS CC
    Como siempre es recomendable escoger de antemano objetivos con atributo CC bajo porque magnifica las probabilidades de exito.
    Los objetivos predilectos son tropas que imponen modificadores al combate CD o tropas caras que no cuenten con habilidades CC. Principalmente Batidores, IPs y TAGs.
    Ya el solo echo de llegar al contacto peana con peana puede ser toda una victoria, forzando al rival a malgastar ordenes.
    1. Melee Dentro de humo.
      Hoy en día esta es la mejor manera de entrarle a alguien en CC. Con ella facilitas enormemente el acercamiento y eliminas la posibilidad de recibir plantillazos de la que te acercas (salvo los de Visores Multi-espectrales N2).
      - Lo ideal es plantar la plantilla de humo de manera que, como mínimo, roce aquella posición en la que el artista marcial va a acabar en contacto peana con peana con el enemigo. Pero también se puede meter al objetivo dentro de la plantilla.
      - SAITO, SHINOBU o YOJIMBO son especialmente buenos en esto y además pueden facilitar que otros especialistas lo hagan.
    2. Ataque sorpresa.
      Es la manera mas favorable de realizar una enfrentada CC. El problema es evitar plantillas directas, porque llas tropas que pueden hacerlo suelen ser bastante blandas y en cuanto te revelas en LDT te la pueden lanzar. Las unicas maneras de evitar eso son el punto anterior o aproximarse por la espalda (si no me equivoco el unico punto en el que tienen LDT con tu artista marcial es una vez está en contacto peana con peana y ahi las unicas ORAs son Ataque CC, Esquiva y Reset).
      - NINJAS, ONIWABANES, SAITO, SHINOBU y el Raiden (este ultimo no es recomendable) son las tropas que pueden hacer esto.
    3. Buscar la espalda con Cauteloso+Sigilo o Mover+Mover en estado marcador.
      Una situacion relativamente frecuente si el rival juega defensivo es que despliegue miniaturas con armamento de plantilla directa en esquinas sin sobresalir (por ejemplo para cubrir flancos de zona de despliegue de posibles paracas)
      - Casi siempre hay manera de explotar esto si cuentas con suficiente ordenes
      - Básicamente se trata de llegar al Limite de a LDT enemiga (Justo antes de que obtenga LDT) aprovechando el sigilo.
      - Una vez llegados a este punto lo siguiente es mover con cauteloso y ganarle la espalda
      - Esta estrategia es mucho mas directa con marcadores de camo. Puesto que puedes forzar el descubrir/guardar en la primera parte de la orden y despues ejecutar otro mover hasta su espalda.
      - Una vez situado en su espalda puedes hacer un monton de cosas, desde camuflarte de nuevo para realizar ataques sorpresa, usar arco tactico para matar silenciosamente o simplemente hacer melee con un cuchillo
    4. Forzar la ORA "Encarar" con tropas fuera de estado marcador.
      - Para ello es necesario aproximarse desde un punto desde el que el rival no tenga LDT.
      - Una manera de llegar al combate CC en un segundo movimiento sin que te caigan palos por todas partes es renunciar a los efectos de sigilo (Como bien sabeis la habilidad Sigilo es Opcional) durante una primera orden corta de movimiento dentro de la zona de control del enemigo (pero sin que este te vea).
      - De este modo el rival no puede retrasar la ORA, está obligado a declarar ORA durante el primer movimiento o renunciar a ella.
      - Esta jugada es útil cuando tienes un especialista fuera del estado marcador o que no puede entrar en dicho estado. Por ejemplo, un HARAMAKI o un DOMARU
    5. Enlace Catapulta.
      La idea es emplear el o los miembros secundarios de un enlace de manera agresiva mientras el Lider se mantiene atrás disparando.
      - Se fuerza al fival a una situacion en que tenga que elegir si responder al fuego, o centrarse en el miembro secundario y recibir todos los posibles impactos.
      - El miembro secundario del enlace puede llegar a salirse de coherencia de enlace durante el movimiento para aproximarse lo mas posible al CC. El estado trabado Entra en efecto al final de la orden (fase de resolución y efectos) por lo que no recibes el modificador de -6 a CD (Entiendo que si esto no fuese así, no se podría responder a un movimiento que acaba en contacto peana con peana con Ataques CD. No puede ser que se apliquen unas cosas del estado y otras no. Corregidme si me equivoco)
      - Esta estrategia se puede emplear tambien con EMBESTIDA siempre que el rival no tenga armas de plantilla.
      - DOMARUS, SHIKAMIS y HARAMAKIS son los mas indicados para esta estrategia.


    Prioridades de Artes Marciales.
    1. AM5 si se va a hacer ataque sorpresa o en combates múltiples contra enemigos mediocres. El objetivo es reducir al minimo las probabilidades de éxito del rival haciendo pinza entre mods y bonos al dado por atributo CC por encima de 20
    2. AM4 en la gran mayoria de los casos para mejorar la porbabilidad de pisar la tirada rival y duplicar la probabilidad de crítico
    3. AM3 cuando no está disponible AM4
    4. AM1 cuando no está disponible AM3
    5. AM2 en casos muy puntuales, contra enemigos muy acorazados y con daño CC muy bajo
     
    #2 Mc_Clane, Nov 23, 2017
    Last edited: Nov 24, 2017
    Isildur likes this.
  3. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    251
    Qué tiene de combo/guarro los aragotos con escopeta?:hushed:
     
  4. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Yo no le conozco nada. Hace tiempo que no toco las Aragoto.

    Pero con las reglas actuales de desmontar la Aragoto Hacker podria desmontar cuerpo a tierra de su moto y ponerse a consolear a detras la moto aprovechando que la silueta de la moto le tapa.

    En genérico con Suntze se puede forzar al rival a desplegar bastante acochinado, eliminar rapidamente a el par de Oradores que saquen la cabeza y meter la Aragoto hasta la cocina. Pero en JSA no se puede forzar eso. No tenemos strategos y los Killers de activo que tenemos son bastante mediocres
     
  5. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    una orden coordinada con armas de plantilla siempre es un dolor, pero si encima una de las tropas que ataca no puede recibir disparos de vuelta, y las otras te ponen los plantillazos, lo difícil es sobrevivir XD

    Otro ejemplo interesante sería coordinar con ninja Sniper, el Ninja Sniper pone un -6 por TO, un -3 por cobertura y con suerte un -3 por distancia, pero si encima hay una plantilla nimbus que le impone al oponente otro -3 y -1 a ráfaga, ni un lanzamisiles enlazado las tendrá todas consigo, y menos aún si le ora a ese Ninja Sniper disparándole a la vez que recibe un par de tiros de nuestro Rui-Shi desde humo
     
  6. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    El combo es no jugarlas :tearsofjoy:

    Ahora mismo el perfil de los Aragoto se queda muy corto para lo que deberían ser.
     
  7. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    Pues mi Aragoto Spitfire se ha ventilado un Neoterra enlazado con lanzamisiles, y un Aragoto con fusil combi en fuego de supresión en mitad de la carretera sigue siendo lo bastante difícil de acertar como para retirar varias órdenes.

    Pon un Aragoto con su escopeta por un lado de la mesa y verás el gustillo que le da a tu oponente al comerse el plantillazo con el enlace, perderás al Aragoto, pero si te quitas 2 miembros de ese enlace en el proceso, bien gastados están esos puntos.
     
  8. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Un kempeitai en cobertura y FS es mas resistente que una aragoto e igual de letal (lo cual es triste)

    Creo que lo mas mezquino de las Aragoto es que puedan hacer cautelosos de 20cm para llegar a alcance optimo sin riesgo. El problema es que llegado un punto van a necesitar ayuda de algo para sobrepasar Oradores si o si. Lo normal es llegado a ese punto, barrer con un Ninja o el O-Yoroi al Orador, y si tiene visor coordinada con un Aragoto+Ninja+Raiden (si es que gastas de esa clase de bazas). Pocas otras alternativas tiene JSA para enfrentarse a un visor
     
    #8 Mc_Clane, Nov 25, 2017
    Last edited: Nov 26, 2017
  9. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    Para enfrentarse a un visor tenemos bazas de sobra XD

    Por cierto, las motos no pueden realizar movimiento cauteloso.

    Los Aragotos son lo bastante buenos para compensar no tener cobertura, y no son excesivamente caros.

    Un spitfire con 20 cm de movimiento por 1 cap está muy bien.
     
    Mc_Clane likes this.
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Discrepo. Un visor n2 elimina en gran medida las herramientas basicas de JSA para abrir el camino (Humo y MODs), y te obliga realizar sacrificios... por ejemplo: Mover+Mover con un enlace de karakuris para estar ne rango bueno, Gastar 3-6 ordenes en entrar a salvo con un batidor al CC...

    Nise Sniper cubriendo un par de pasillos largos alejado y situado a mas de 80cm de la zona de despliegue de JSA.

    Opciones de inicio de primera orden invertida
    1. Haramaki Lanzamisiles (M, expansivo) enlazado de 5 y en cobertura
      54,70% de eliminar la amenaza, 28,46% de posiblidades de perder uno o mas puntos de heridas
    2. Rango malo de O-Yoroi confiando en la ráfaga y el blindaje
      38,7% de eliminar la amenaza, 22,56% de posiblidades de perder uno o mas puntos de estructura
    3. Raiden Sniper Multi desde sorpresa (rango bueno y cobertura)
      38,04% de eliminar la amenaza, 28,42% de perder al raiden
    4. Rango malo de Aragoto (salida zona de despliegue)
      25,11% de eliminar la amenaza, 56,24% de perder la aragoto
    Opciones tras gastar entre 2 y 3 ordenes (satisfactoriamente) para avanzar y posicionarse en el alcance bueno
    1. Oniwaban escopeta, en rango 0-20cm desde marcador (nisse reacciona descubriendo)
      73,99% de eliminar la amenaza, 0,00% de perder el batidor
    2. Rango bueno de O-Yoroi sin cobertura (debido al avance)
      61,6% de eliminar la amenaza, 7,56% de posiblidades de perder uno o mas puntos de estructura
    3. Oniwaban escopeta en rango 0-20cm desde sorpresa y cobertura (nisse responde con pistola)
      53,72% de eliminar la amenaza, 11,92% de perder el batidor
    4. Batidor Infiltrado con fusil, desde marcador y en el rango de 20-40cm (nisse reacciona descubriendo)
      53,45% de eliminar la amenaza, 0,00% de perder el batidor
    5. Aragoto Spitfire
      48,63% de eliminar la amenaza, 27,33% de perder la aragoto
    6. Batidor Infiltrado con fusil y sorpresa en el rango de 20-40cm
      22,73% de eliminar la amenaza, 36,33% de perder el batidor
    Mates hechas con el infinitymath. He descartado el CC porque requeriría bastantes ordenes en llegar. Si se os ocurre alguna opción mejor avisar (igual estoy pasando algo por alto)

    Una opción buena (en mi opinion) suele pasar esta prueba por encima del 50% de exito, por debajo del 20% de morir y no debería de necesitar gastar mas de 2, 3 ordenes en posicionarse.

    Conclusiones:
    • Solo unas pocas tropas de JSA pasan el test. Son bazas caras. Si se pierden dichas bazas El resto de las tropas quedan enjauladas y se ven obligadas a asumir bastantes mas riesgos. (cualquier jugador de JSA se habrá encontrado en esta sitiacion y sabrá de lo que hablo)
    • Todas las opciones necesitan avanzar de 20-30 cm para poder eliminar una amenaza de estas caracteristicas de manera relativamente segura. Lo que implica exprimir al maximo los puntos ciegos del ORAdor (si es que es posible) o asumir riesgos elevados por el camino.
    • Las opciones de batidores son de un solo uso (sin empezar la orden en estado marcador no funcionan)
    • No es recomendable para JSA enfrentar amenazas de este tipo sin una de estas bazas.
    Otras facciones tienen la cosa mas segura o menos arriesgada: Albedo, ruido blanco, Tropas con CD alta, mas disponibilidad de armas de R alta, batidores mas baratos, paracas, Humo Eclipse...

    Aunque no quiero decir con esto de que JSA sea la peor para estos casos. Simplemente que depende demasiado de un avance que no siempre es posible. Y por ello tiene el punto de ruptura muy a flor de piel.


    Cierto, me confié porque en la pagina de la wiki para las motos no lo especifica. No verifiqué en la pagina del Cauteloso. :confounded:
     
    #10 Mc_Clane, Nov 26, 2017
    Last edited: Nov 27, 2017
  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    La otra gran amenaza son los Reaccion total/Neurocineticos. Y contra estos son practicamente imprescindibles los infiltradores TO
     
  12. snikch

    snikch Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    129
    Likes Received:
    42
    a mi es lo que mas me mola...es un estilo de juego muy kamikaze en la mayoria de casos
     
  13. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    claro que si, pero creo que alguna opción de granadas eclipse seria la guinda que estabilizaría el sectorial sin cambiar su estilo ni darnos un tirador de la hostia.

    A ver que es lo que nos depara ese secretísimo nuevo perfil que nos están preparando los chicos de CB para el proximo libro. a ver si no es tan "quiero y no puedo" como raiden y shikami :neutral:
     
    snikch likes this.
  14. snikch

    snikch Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    129
    Likes Received:
    42
    yo he jugado un par de veces y raiden no lo veo para mi estilo d juego...
     
  15. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    el Shikami con granadas nimbus nos puede ayudar a fastidiar a los oradores tambien, te recuerdo que funciona contra visores.

    Un ninja estandar con fusil combi puede darle un susto al Nisse con 2-3 ordenes para posicionarse en cobertura y obteniendo el rango bueno para el y el medio para el nisse.

    Un Ninja Hacker Asesino puede suplantarse para evitar minas y dar sorpresas bastante divertidas también, cuesta menos puntos y le aplicará disparo sorpresa silencioso si se posiciona bien.
     
  16. Nadie

    Nadie Member

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    47
    Likes Received:
    23
    El Shikami si hubiera tenido infiltración, o despliegue mecanizado, veria muchisimo mas mesa, el tener que mover desde despliegue lo lastra, por mucho DDO que tenga.
    Y si las granadas nimbus ayudan, pero fastidian tanto al rival como a nosotros, y japos de CD no es que vayan muy sobrados, por lo que aun tirando un dado menos estamos en las mismas xD.

    Y el problema del ninja vs nisse, es que no solo estan esas dos minis en mesa, y el ninja es de mantequilla y lo mismo de siempre japos y CD estan peleados xD.

    Y lo del arco, bueno.. si tuviera otro rango en plan escopeta y utilizara FIS en vez de CD apuntaria mejor, recordemos que aun siendo silencioso es 1 dado a 14 en rango bueno, 11 en normal y 5 en malo, y sin contar Coberturas, Camo/TO, Ddo, etc...
     
  17. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    El ninja norma ya está contemplado entre las opciones de mi anteriror mensaje y no es muy buena opcion si el nisse se guarda la orden. Que es lo que yo haria y obligaria al ninja a gastar 5-6 ordenes en intentar meterse en rango corto, dentro de la zona de despliegue donde puede sufrir a los auxbots a la vez que la reserva de ordenes de Yujing quedará seriamente mermada sin causar grandes daños

    En cuanto a cybermask... Contra el visor es igual de bueno que el camo y es interesante para sobrepasar minas, pero poco mas. en cambio, cualquier otra tropa va a tenerlo mucho mas facil para descubrirte. Yo pocas veces lo he usado.

    Contra minas es mejor un Koala o un holoeco. Las levantan como nada en este juego. Normalmente es Yojimbo quien me abre el paso contra nomadas (siempre que no haya un intruder, que es contra lo que tengo mas problemas)

    Lamentablemente, Nimbus no acaba de ser buena baza porque también te afecta a ti. Esto lo que consigue es que aumente terriblemente la probabilidad de que en una enfrentada no haya bajas. cosa que está relativamente bien para avanzar, pero que en materia de economía de ordenes no es precisamente eficiente (y tampoco es que sea terriblemente eficaz)

    A Nimbus solo le encontré sentido para dos usos:
    • Apoyo contra enlaces reactivos y si lo que buscas es un Mover+Mover y Mover+Esquivar (caso que al shikami pistola de asalto puede rentar, pero pocas mas tropas pueden confiar en que la ayuda sea suficiente)
    • Shikami Contra Remotos RT. Les puedes meter un -9 ricamente y el -1 a R (y a las HMGs -12 a menos de 40). Cosa que ayuda y mucho al avance de esta IP y a eliminar estos remotos en alacance bueno de contender. Aun así, tampoco es que sea para tiarar cohetes porque no es muy eficiente en consumo de ordenes. (sigo pensando que el shikami deberia tener mov 15-5 para explotar bien su set de habilidades y equipo)
     
  18. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    Estoy deacuerdísimo con tu apunte del Shikami, pero a un visor se lo elimina fácilmente con una coordinada ya que en ORA, salvo enlaces, no se puede repartir ráfaga.
     
  19. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    por eso digo que JSA anda peor que otras facciones. ¿a quien quieres coordinar? ¿que tropas van a tener al ORAdor enemigo en alcance bueno al empezar la partida? ¿o es que hacer una coordinada disparando al 7 o menos es planteable contra un enemigo que va a sumar +6 a su tirada de BLI?


    JSA tiene opciones muy limitadas para encargarse de algo así. Raidens, O-Yoroi, ninjas (aunque yo evitaria sacrificarlos en una coordinada) y un par de oradores enlazados (que te van a costar tokens). Incluso considero que Servicio imperial va bastante mejor respecto a esta cuestión.

    Con el extra soldados de fortuna se abre algo mas de juego. Cateran, Bountyhunter, lunah, knauf y massacre para poner humo eclipse en caso de que la coordinada falle y así abrir un pasillo por donde aproximarse.
     
    #19 Mc_Clane, Nov 27, 2017
    Last edited: Nov 27, 2017
  20. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    251
    Como jugador principalmente de PanO, aunque recientemente también de JSA:tonguewink:, los nisses ffm suelen estar lo más cerca del borde para que así las HMG rivales estén a más de 80cm y los infiltradores tengan que entrar en la zona de despliegue. Además un orador con FFM no suele esta solo pues al fin y al cabo es un solo dado, así que los problemas se complican aún más en la practica...

    En mi opinión creo que usar los oniwan y ninjas para pillar los oradores con visores requiere demasiadas ordenes, así que lo más factible creo que es unos Keisotusu enlazados con FFM o más efectivo pero más caro los Haramaki con LM.

    @Mc_Clane creo que te has equivocado al poner los números de los Haramaki o no has contado que enlazados pueden estar en cobertura, a mi me sale solo un 20% de recibir alguna herida :sunglasses:
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation