1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Actualización Army Caledonio por Melmak

Discussion in 'Ariadna' started by Melmak, Dec 9, 2019.

?

Que te parece estas modificaciones para Caledonia?

Poll closed Jan 8, 2020.
  1. Me gusta

    50.0%
  2. No lo veo mal, pero mejorable

    40.0%
  3. No les hacen falta ningún cambio.

    10.0%
  1. Melmak

    Melmak Melmak with Alf Squad!

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    38
    Hola a Todos, para los que no me conocéis, soy Melmak, jugador veterano Ariadno, sobre todo Caledonio.
    De hace un tiempo atrás, hemos visto un ritmo de frenético de Crovus en sacar nuevos armys, nuevos perfiles y nuevas minis,sinceramente este último me encanta,aunque veo un ritmo muy frenético.

    A lo que voy, he visto los nuevos Armys y me parecen muy buenos, Shasvastii por ejemplo, ha pegado un giro de 180º que le ha devuelto a primera división en nivel competitivo. Otros armys como los mercenarios son un auténtica pasada como Dahshat. Pero en este ritmo de nuevos ejércitos, ha perjudicado en el juego de otros armys mas veteranos.

    Para mi Caledonia ha quedado atrás a nivel competitivo... SI SI SI El perfil de Mcmurrough es una bestialidad!!!! no voy a negar que es una bestia parda. Pero no solo con ostias gordas se consiguen las misiones! Y si,Inmunidad total ha dado un gran resistencia a los Cameronians, pero todo esto ya lo tenía el ejército, solo lo han mejorado más, pero a nivel versátil se han quedad atrás.
    También estoy contento con Cadín es un regalazo, gracias a Defiance podemos disfruar estos perfiles, pero sinceramente ya tenemos a McMurrough.

    A lo que voy con todo esto, analizo los dos problemas principales del ejército, y sus posibles soluciones
    Mi propuesta de cambios: Esto solo es mi opinión personal, vale tanto como cualquier otra, pero me encantaría ver si otros coinciden con lo que pienso.

    Problemas


    1º Ventana táctica o Insercción limitada, a causado estragos en las listas Caledonias, porque en su momento estaba pensado para hacer listas de 18 órdenes mínimo, Si alguien ha jugado con Caledonia sabrá que se necesita muchas ordenes para que funcione el ejército.

    2º Algunos perfiles se han quedado obsoletos, pero con un ligero cambio pueden a dar un gran rendimiento a las listas.

    Cambios

    Primer Cambio:
    Isobel McGregor
    isobel.jpg

    Tropa Comodín

    Ahora que tenemos a Cadín, creo que en los haris de Wulviers, Isobel encajaría genial a la hora de realizar misiones. un segundo Fireteam duro y versátil para cumplir misiones y objetivos secundarios.
    Incluso un dúo de scot guard este perfil ganaría mucho.

    Segundo cambio:
    Caledionian Moarmers (lo piden a gritos)

    Moarmer.jpg

    Battle Ravaged
    Yo creo que este perfil es el que necesita una revisión más urgente, no se si hacerle Battle Ravaged es pasarme,pero no puede ser que temática mente el perfil más caro del ejército y el que representa que son la élite Caledonia, sea, y perdón a Corvus el perfil más patata del ejército.

    Necesita más disponibilidad para poder hacer que este ejército sea jugable en inserción limitada, El haris de de Moarmers siempre me ha parecido muy inútil y lento, pero acompañado de dos greys ya és un poco más barato, incluso haciendo que en este haris vaya un moarmer+ grey rifle+ Isobel, puede ser otro haris interesante.

    Tercer Cambio que va traer discusión.
    William Wallace

    WilliamWallace.jpg

    Bueno, vamos por partes.

    Combate CC

    Temática mente es el tío que mas duelos ha ganado en Caledonia, de hecho no ha perdido ninguno,
    pero actualmente con el perfil de Cadín o Mcmurrough, William no tiene nada que hacer contra ellos. eso sin contar con los nuevos perfiles de ahora que hay en otros ejércitos.
    Y por eso creo que debe tener un CC alto.

    PB 3?
    Pues si, viene de aleph debería estar preparado contra ataques virales y nanopulsers al menos la tecnología con que está hecho debería ser así.

    Guerrero nato
    Siempre he considerado, que el berserk en tu teniente principal, y cuando no tienes cadena de mando me parece un suicidio. A parte de eso la cantidad de veces que me ha muerto por ataques de tropas suplantadas sin poder hacer otra cosa que verlo morir. Al menos con guerrero nato, puedo anular las artes marciales de los ninjas y suplantados que me vengan en ataque sorpresa. Se supone que es uno de los guerreros mas fieros de la esfera humana, si lo quieren matar que suden la gota gorda.

    2 heridas
    Se le nota que es un perfil de N2, sin incapacidad, era bueno en N2, pero ahora como regalan el shock en armas como el subfusil, no vale de nada. 2 heridas es lo que necesita para sobrevivir más en las misiones y no tener miedo a llevarlo al combate suicida. o que se le coma una mina. Personalmente le he puesto 45 puntos, seguro que más de uno no está de acuerdo con ello, pero es el precio por pagar dos heridas

    Kinemática N2.
    Esto es a gustos pero le veo más sentido que tenga el de nivel 2.

    Último Cambio
    Úxia
    Uxía.jpg


    CC 22
    Darle un poco mas de punch para combatir, incluso un CC23 a día de hoy en N3 hay demasiadas tropas y warbands con un CC 21 que pueden con ella, y se supone que es un personaje duro.

    CD 12
    CD 11 lo tienen tropas de nivel básico, no pido un CD 13, aunque creo que se lo merece como personaje, pero un CD 12 es lo que este perfil se merece mínima mente.

    Tenaz inmunidad shock
    No pido blindaje, no quiero más heridas, ya se que va a morir casi siempre, sobretodo en con infiltración superior. pero que al menos no muera tan rápido. con tenaz e inmunidad shock que aguante un poco más.


    Esto son los perfiles que cambiaría para Caledonia, insisto que es mi punto de vista y estoy seguro que otro lo podría mejorar.
    Espero que os guste lo que he escrito, y gracias por dedicarle un poco de tiempo a este tema!!

    Freedom Caledonia!




     
  2. Pupnik

    Pupnik Truly Nomad
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    302
    Likes Received:
    259
    Sinceramente considero que Caledonia si que requiere un "rework" y más en los perfiles que indica el bueno de Melmak (El mejor caledonio ever), además es uno de eso sectoriales carismáticos que la gente se hace con cariño (como jsa, por ejemplo).
     
  3. andy-elsabio

    andy-elsabio Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    176
    Likes Received:
    56
    Dándoles a todas las IP sin incapacidad ya cambiaría mucho el ejército y volveríamos muchos al redil...
     
    Duringhzar and Melmak like this.
  4. Duringhzar

    Duringhzar Active Member

    Joined:
    Feb 25, 2018
    Messages:
    84
    Likes Received:
    39
    Uxía... la mejor tiradora de la esfera humana... con CD11 XDD

    Ahora ya puestos en el tema si es cierto que a Caledonia le hacen falta cambios más alla del añadido de Cadin (cosa que agradezco pero no es suficiente para mejorar un secotrial que como bien se ha dicho, está muy atrás) Wallace los cambios me parecen más que de maravillosos, Wallace siendo una recreación de Aleph tiene las mismas cualdiades de combate que El Ranger Desconocido, Van Zant o Pavel y Cadin pelea mejor que el(McMurrogh se lo perdono por ser un chucho grandullón XD). Sin contar que si, actualmente hasta el más tonto tiene shock aunque... yo creo y aventurandome a decir locurón, un añadido que llamaría la atencion para Wallace sería darle granadas eclipse. Pero por lo demás concuerdo con todo, 2 heridas le sentarían bien, aunque como añadido pondría que no tenga que ser necesariamente teniente Wallace para enlazar.

    Con Isobel... es casi un pecado que no lo hayan hecho ya, Rosie ha recibido justo esa actualización ¿Porqué no tambien la otra Intel Ariadna?

    Con tu propuesta de Mormaer es quizás el perfil que más discrepo, Battle Ravenged lo veo más para los "ingenios" Ariadnos, el Mormaer sigue siendo un tio en armadura excesivamente pesada...y cara. Aun con todo Peso Pesado si es un añadido que le quedaría coherente, yo las mejoras que haría serían darle Sin Incapacidad por Herida y que pudiese enlazar con Volunteers en el mismo tipo de fireteam que actualmente tiene el Grey (Ya que yo a los Grey le reformaría para que tuviesen el tipico hasta 2 Grey y hasta 3 Volunteers o incluso darles el tropa comodín)

    Con Uxía nada que decir, me parece que tu reforma de ella está de puta madre, un tenaz con inmunidad shock le quedaría fantástico... o incluso un nuevo perfil "Uxía tiradora" con francotirador t2

    Solo espero que un rework Caledonio sea algún día una realidad
     
    KageHitokiri, Melmak and Harlock like this.
  5. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    605
    Likes Received:
    235
    Quizás para no encarecer mucho los perfiles o sobrecostearlos ya que no somos shasvasti.
    El tema enlaces:
    Un mormaer y voluntarios, como le han dado a usarf con los minuteman.
    Dos highlander y voluntarios.
    Wallace comodín.
    Isobel comodín, como bien dicen.
    Incluso al mormaer comodín tampoco sería descabellado.
    Uxia cd12 por favor.
    Mormaer SIPH estaría más que aceptable y lo pondría un poco a la par del veteran.

    El resto de toques de atributos y tal, no estaría mal, pero ya sabemos que eso a corvus le cuesta.
    Pero ahora mismo caledonia o se le hace un rework o a la nevera con esos pequeños cambios que tan bien ha sentado a otros armys.
     
    Melmak and Duringhzar like this.
  6. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    727
    Likes Received:
    766
    Pues yo no veo a Caledonia a nivel de nevera, mas aún, este año pienso sacarlos bastante a pasear de nuevo. Está claro que siempre hay cosas que pueden ser mejores, pero siempre he sido defensor de que eso marca un estilo de juego y que no hay que buscar tener un estilo de juego que no es el del sectorial pidiendo cambios por igualarnos al resto que es una forma de jugar diferente.

    Yo solo haría un cambio, para los scotts, darle un haris a los no camo, y despliegue avanzado 1 a los camo, que con ser IM se volvería despliegue avanzado 2. Eso les daría un rol mas interesante y mas opciones de juego, ya que son una tropa que visualmente es muy bonita, que el perfil es muy interesante, pero que quitando el camo con 2 subfusiles y el camo lanzamisiles suele encontrar poco hueco, y el primero tendria mas jugo desplegando a 50cm, y el segundo podria tener un rol orador diferente metido en un haris. Aparte ese haris permitiría combinaciones diferentes como un haris, un molotok y un oa, por ejemplo. Los haris caledonios actuales son ambos caros, de wulver y de 2 mormaer con grey, y no pueden llevar especialista. No estaría mal tener el de scott como opcion diferente y algo mas economica.
     
    Harlock, KageHitokiri and Melmak like this.
  7. Melmak

    Melmak Melmak with Alf Squad!

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    38
    Gracias Duringhzar! por dedicarle un tiempo al post, si el moermer con un sin hinca ya estaría bien!!!!
     
    Duringhzar likes this.
  8. Melmak

    Melmak Melmak with Alf Squad!

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    38
    Si a los Scots les hace falta una revisión, pero opino que como mínimo Isobel sea comodín.
     
    Foxep likes this.
  9. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    Uxia es un pepino tal y como esta. Si sube de CD subira de coste y entonces no vera mesa.
    Pero de todos modos por lo que cuesta ya tiene de todo y mas.
     
    Segis and Foxep like this.
  10. Melmak

    Melmak Melmak with Alf Squad!

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    38
    NOOOOOOO!!! pero que dices!!
     
  11. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    No esta mal y coincido con una gran parte de lo que dices y me vas a permitir añadir algunas cosas.

    Ventana tactica personalmente no me parece que nos limite demasiado. Mis listas suelen ser de dos grupos de 8 ordenes.

    Que el enlace de voluntarios sea con un mormaer en lugar de con un Grey, aunque solo sea porque asi veria algo mas de mesa.

    Battle ravage en el mormaer igual es demasiado, pero una Sin Incapacidad por Herida no es descabellado.

    Isobel comodin. Nada que objetar.

    Wallace. Adelante con el PB3. Pero no a las 2 heridas. Inmunidad total y a correr (te estoy mirando a ti, Valkyrie)

    Uxia ni tocarla. Ya es suficientemente buena como esta. Bueno, igual que los dos perfiles tengan el visor. O que ambos sean especialistas.

    Ahora...

    Algo para que Wallace no sea el unico con un arma de fuego. No se, repartir algunos lanzacohetes por la faccion.

    A los cameronians les hace falta una habilidad para sacar provecho a su CC 20 cuando lleguen a distancia interpersonal. Podria ser una caracteristica propia que los perros escoceses tengan Berserker.

    Por dios, dadles minas a los SAS. Que sean los unicos infiltradores de todo infinity sin equipo posicionable...

    Enlaces mixtos voluntarios-scots-greys.

    Quizas un haris de scots. (Y visor 1 como sus primos americanos? Naah, igual es pasarse)

    Mormaer o Grey suboficiales.

    Y por ultimo. MAS T2. No puede ser que esos rusos estirados tengan mas que nosotros que somos los que tenemos las minas.
     
    #11 fari, Dec 13, 2019
    Last edited: Dec 13, 2019
  12. KageHitokiri

    KageHitokiri New Member

    Joined:
    Nov 22, 2019
    Messages:
    1
    Likes Received:
    2
    Como bien decís más de uno y más de dos, el battle ravaged para el mormaer no lo termino de ver, y pese a que no termino de ver a caledonia con el nivel tecnológico para tener el NWI, podría irle de miedo.

    Coincido con los cambios en Isobel, aunque creo que podría venirle bien también algún perfil con algún otro dispositivo hacker.

    Totalmente de acuerdo con el PB3 para Wallace, el guerrero nato y su incremento de CC.

    Sobre Uxia... tengo sentimientos encontrados.
    Es una tropa absurdamente buena, y entiendo que por lore debería de tener mucho más CD (La mejor tiradora de la esfera humana debería de ser mejor / rivalizar con Juana de Arco, y todos sabemos que el sobrecoste de puntos sería brutal)
    Puedo entender un perfil orador con mayor cd, pero... no sé, no termino de verlo, es un perfil que veo demasiado redondo para la miniatura que es.

    Sobre que necesitáis más T2... hace tiempo hablando con el bueno de Duringhzar se nos ocurrió la "brillante idea" de las minas T2.

    Básicamente sería una mina que haría 2 heridas, posiblemente solo accionable por miniaturas con peso pesado, tags, remotos y vehículos.

    Podría ser muy situacional, pero si alguna vez habéis puesto una mina monofilo a un tag y habéis visto la expresión de miedo en la cara del otro... esto podría hacer un efecto "similar" (de hacendado, pero similar).

    Pero sí, desde luego necesitáis más armas T2, tampoco muchas, pero como bien apuntáis, las minas son vuestras, no tiene sentido que haya más T2 en TAK que en caledonia.

    Siento el ladrillaco, y a ver como avanza la cosa!
     
    Melmak and Duringhzar like this.
  13. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Minas T2... mi nueva necesidad.
     
  14. Duringhzar

    Duringhzar Active Member

    Joined:
    Feb 25, 2018
    Messages:
    84
    Likes Received:
    39
    McMurrogh ya tiene berserker además de artes marciales...así que no sería tan descabellado que los Cameronian tuviesen berserker

    Los Scot concuerdo, creo que necesitan algun retoque, un haris les sentaría de miedo y por que no, sustituir el fusil de precisión ap por un fusil de precisión t2 e incluso un perfil con lanzacohetes pesado, y veo bien el darles a los camuflados un despliegue avanzado 1 y/o camuflaje emboscado (ya que en lore se supone que realizan operaciones de emboscadas y ataques sorpresa)

    En el tema de añadir más fuego... quizás el SAS Chain rifle, Escopeta ligera cambiarlo por Lanzallamas pesado, escopeta ligera...y al Fusilero raspado darle minas (ya sean normales o las hermosas T2)

    Uxía... tambien tengo sentimientos encontrados, es eso, se supone que es la mejor tiradora de la esfera humana, pero tal cual está es brutal aunque... ¿y darle munición T2 a Ramona?

    Wallace con inmunidad total... ufff sería hermoso... aunque tambien se le podría dar a su Fusil Combi esa munición T2 porque...es...¡ES WALLACE! como no dalre al héroe Caledonio Tesseum?

    Un Fireteam mixto 3 Scot Guard 2 Grey podría quedar muy interesante

    Por último... ¿porque no Highlander Gawgellian Fusil t2?
     
    Melmak likes this.
  15. Duringhzar

    Duringhzar Active Member

    Joined:
    Feb 25, 2018
    Messages:
    84
    Likes Received:
    39
    No hay de que! Todo lo que tenga que ver con Caledonia me interesa, me inicié ya hará con Caledonia y hasta hace relativamente poco solo jugaba Caledonia y es con mis Caledonios con quien más risas y anecdotas he tenido
     
    Melmak likes this.
  16. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    605
    Likes Received:
    235
    Uxia pistolas de asalto T2
    Mc murrough chain T2
     
    The Holy Knight and Melmak like this.
  17. Melmak

    Melmak Melmak with Alf Squad!

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    38
    Eso si es bestialidad!! XD
     
  18. Melmak

    Melmak Melmak with Alf Squad!

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    38
    Pues si que quizas el battle ravaged, es demasiado, sin hinca estaría bien. Y los los HAris de Scots estaría muy bien. LA verdad es que Caledonia tiene mucho T2, pero en tropas que no se utilizan, wulviers, Grey rifle, Moarmers, Isobel tienen T2, pero son perfiles que no los sacas demasiado al campo de batalla, Opini que visto así los Grey rifles con que tuvieran visor X con los fusiles T2 saldrían mas en mesa.
     
  19. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    hombre, yo a todos los torneos que voy con caledonia una de las dos listas siempre es core de wulvers XD
     
    Melmak likes this.
  20. Duringhzar

    Duringhzar Active Member

    Joined:
    Feb 25, 2018
    Messages:
    84
    Likes Received:
    39
    Con N4 y sus actualizaciones en ciernes, creo que es el momento de que nosotros, los Caledonios retomemos este hilo y que esperemos a ver cuanto de lo aquí teorizado se vuelve realidad o no
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation