Lo primero que me gustaría señalar es que llevo como aficionado a Infinity bastantes años, desde el comienzo de la segunda Edición. En estos años hay muchas cosas que me han mantenido enganchado al juego y otras que no me han gustado. Hoy lamentablemente toca hablar de las segundas en relación a Infinity Defiance. Tras ver cómo evoluciona la campaña de mecenazgo, visto como está organizada, he decidido cancelar totalmente mi aportación. ¿Por qué? Por varias razones: 1- La primera es de índole económica: lo que en un comienzo era un juego completo en el que por 160-180 euros tenías una serie de extras ha resultado que, a mitad de campaña, si quieres el juego completo (Outcast) tienes que gastar otros 70€ para tener más misiones y el generador de misiones. Y ahora asoma por el horizonte una nueva expansión por otros 45€. He intentado hacer encaje de bolillos para bajar mi aportación e intentar cuadrar y obtener todas las misiones jugables, pero sinceramente es un desembolso que, al estar obligado a hacer de una solo vez, yo al menos no puedo afrontar estando tan cerca de la Navidad. 2- La segunda es por cómo está montada la campaña: la campaña es un “todo o nada” así que si quieres el juego es tú única oportunidad de adquirirlo. O compras ahora o no vas a poder adquirirlo en tienda más adelante. Me parece perfectamente respetable que a los que se apunten al KS se les premie con recompensas por adelantar dinero para financiar un producto. Lo que ya no me gusta es que a mitad de campaña por sorpresa aparezcan ampliaciones y extras únicamente asociados a éstas que o te apuntas al Platinum Pledge o no vas a poder disfrutar. Habrá quien lo vea como “tentar” al cliente para conseguir más recompensas. Yo lo que veo es que se fuerza “por XX euros más” al financiador para conseguir un juego completo. 3- Figuras exclusivas: no los nuevos personajes, sino tropas como los Jayth, Taigha, o casos más sangrantes para un ejército nuevo con es O-12, los Lynx ¿Cuánto va a retrasar la salida para Infinity de estas miniaturas? Este “secuestro” de figuras va a alargar la salida de figuras oficiales. Espero sinceramente que en un futuro Corvus Belli reflexione y permita un acercamiento al juego como puede hacerse con Aristeia: poco a poco y pudiendo evaluar qué te interesa o no del mismo.
Coincido contigo en que el desarrollo de la campaña y la forma en que se han ido desbloqueando contenidos sólo para las expansiones o las aportaciones "caras" deja muy pobre el "juego base". Tan pobre que ya casi podríamos llamarlo "juego incompleto". Aparte, también está feo que el producto esté tan orientado a que los jugadores de O-12 y Shasvastii que han comprado Wildfire completen su ejército con un Kickstarter de otro producto (que sí, muy relacionado con Infinity, pero es otro producto al fin y al cabo). Tengo fé en que: 1- Con la llegada al millón de euros (que es viable con el empujón final de recaudación que reciben todos los proyectos de este tipo) se desbloqueen cosas para el juego base. Un buen detalle sería, por ejemplo, que el generador de misiones pasase a estar disponible para todo el mundo. 2- El "secuestro" de miniaturas no sea tal, y que de hecho teniendo ya los renders produzcan rápido las minis que necesitan O-12 y Shasvastii.
Me sumo a esta duda. ¿Alguien sabe con certeza? Más que nada porque quiero adquirirlo con algunos amigos, pero como sabrán, en Chile las cosas están un poco "calientes" y en estas fechas estamos dando prioridad a otros temas económicos (hablo de mis cercanos, no de toda la comunidad en Chile); pero no queremos perder el juego.
La respuesta oficial es sí. Participar con 1 euro ahora da acceso al pledge manager cuando se abra más tarde en Enero.
Y eso incluye todos los niveles de pledge? Porque ahora tengo el platinum, pero me seria muchísimo más cómodo pagarlo en enero.
lo que ya no se es como calculan los costes de envio ,y como los añades despues o si se restan de la aportacion.que haces.
Es es una buena pregunta. Yo entiendo que te los cobrarán a parte en enero cuando salga la herramienta de pledge manager, al menos es lo que entiendo yo, dado que pone que los gastos de envío no están incluidos en la aportación.
Felicidades a Corvus Belli y a todos los que hemos contribuido . Ahora a esperar al pledge manager y después a que nos lleguen a casa la tonelada de minis
Buenas a todos, una preguntita. Se puede dar una fecha aproximada para el pledge manager del proyecto? Que últimamente ando mirando ansioso el correo para no llegar tarde
A mí me pasa igual Akeon. Hoy mismo antes de dormir me ha dado un escalofrío al recordar que no había hecho nada en el pledge manager y que ya estábamos a febrero. Para mí sorpresa y alivio parece ser que aún no ha salido (al menos yo no lo veo por ninguna parte). Pero bueno, se supone que tenemos un mes entero para responder así que haz como yo, ponte un recordatorio cada 15 y así seguro que no se te pasa.
En la actualización de hoy hablamos del Pledge Manager y las razones de su retraso: https://www.kickstarter.com/projects/corvusbelli/infinity-defiance/posts/2747879
Ya que no hay actualización oficial, lo comento yo por si alguien no se había enterado: el pledge manager está operativo y cobrando. https://www.kickstarter.com/projects/corvusbelli/infinity-defiance/posts/2759566 Hay bastante ruido en el foro Internacional con los gastos de envío, supongo que no están acostumbrados a comprar cosas producidas en España (especialmente cuando pesan bastante), aunque es cierto que el precio ha subido respecto a lo estimado. También estaría bien comentar los cambios de la fecha de entrega, que aunque era posible que ocurriera por cómo creció el proyecto durante la camapaña es algo que se merece una explicación. Al fin y al cabo, somos los inversores del producto y estamos poniendo dinero para que se desarrolle y produzca.
Lo único que sé es que se supone que el enlace al pledge lo recibíamos en 48 horas y una semana después sigo sin recibir nada de nada, ni en la bandeja principal ni en spam. A ver si les tengo que mandar una horda de odaliscas para que espabilen. O igual es peor el remedio que la enfermedad... PD: sí, yo tambén he caído, malditos sean