1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Agosto. Especulaciones y Desbarre. GENCON!!! (E Interplanetario)

Discussion in 'Novedades' started by fari, Aug 3, 2019.

  1. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    No hay tanto freebie, ni un descuento tan absurdo frente al precio final, y el de KD se puede comprar en tiendas (minimo en la suya, si alguna quiere llevar un juegonde ese coste es cosa suya), y tampoco hay expansiones a la vista, y en KD:D la peña pudo testear y afectar al juego cosa que aquí dudo, y el material, y la cantidad de contenido frente al coste. Yo no veo mucho parecido por ahora, habrá que esperar a que lo cuelguen y ver qué plantean realmente.

    A mi por ahora, y con la poca info que hay, me recuerda a los primeros de CMoN (antes de que empezaran a añadir extras a gogo) o los de empresas pequeñas como avatars of war o legends of signum: "tenemos esto, queremos hacerlo así, y necesitamos la pasta para la producción porque todo lo demás ya lo tenemos decidido"

    Un saludo
     
  2. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Sí, es lo que tienen los negocios: que si sacas algo y no funciona te puede ir mal. Pero para eso está el Kickstarter, para sacar cosas y que no te pueda ir mal, todo beneficios. Ah, espera, ¿que no era para eso el crowd funding?
     
    mrstream likes this.
  3. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736

    Crowdfunding: “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. Fuente: Wikipedia.

    El crowdfunding nace de los primeros proyectos de Open Source donde los desarrolladores inicialmente ofrecían su trabajo de forma desinteresada. Posteriormente, frente al éxito de sus creaciones y también al trabajo que eso conllevaba, empezaron a pedir donaciones y la respuesta fue de nuevo mayor de la esperada. En ese momento, entre los creadores (que requerían de financiación) y los usuarios (que demandaban proyectos creativos y pagaban por ellos) nacía el Crowdfunding, la financiación colectiva, como una nueva opción para financiar, en un primer momento, proyecto creativos. Fuente: Wikipedia.


    Financiación colectiva. Como una nueva opción para financiar proyectos creativos.

    No sé. Me parece que encaja ;)

    Es una nueva discusión fútil. Quien crea que el crowdfunding es sólo para financiar locos de la colina con ideas escritas en servilletas no va a entender que la financiación colectiva pretende sacar adelante proyectos que no se podrían desarrollar por falta de financiación clásica (inversores, préstamos); para escalar dichos proyectos en función del interés; y/o para implicar al cliente en el desarrollo del producto de forma directa.

    Por mi parte nada más que decir. Parece mentira que os guste este juego. Siempre dando por saco con todo. Si Corvus Belli tiene o no capacidad de sacar un juego nuevo con sus recursos sin asumir un riesgo excesivo es algo que asumes porque quieres y evidentemente te inventas (porque no sabes qué recursos tiene CB, ni el coste de sacar Defiance, ni el retorno mínimo para que sea rentable). Yo prefiero vivir la vida de buena fe y pensar que si hacen el crowdfunding es porque o bien no disponen de los recursos, o bien el riesgo es excesivo para su actual dimensión y estructura.

    Saludos,
     
    #163 Pakulkan, Aug 22, 2019
    Last edited: Aug 22, 2019
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    5,382
    Si no fuera porque sólo saldrá en KS. No hablo de la versión deluxe, hablo de todo Defiance.

    A ver, siendo serios: el público objetivo es jugadores de Infinity, con hacer un "print on demand" cada X tiempo podrían haber conseguido lo mismo, aparte que un KS se espera vaya desbloqueando cosas adicionales, en vez de "gracias a sacar X metemos más cajas".
    Pero no voy a entrar a eso, sino a las minis, que es lo que más dinero y tiempo les va a llevar:
    • "miniatura exclusiva" para CB significa, el 99% de las ocasiones, cambiar los brazos (excepciones son la Dragon Lady y el Libertos, creo)
    • Se está desarrollando Shasvastii, que son los antagonistas (y, asumo, al menos las 10 miniaturas no-héroe de la caja básica)
    • No han dicho que la edición deluxe tenga esas 14*3= 42 miniaturas extra distintas, o que sean otra cosa que shasvastii.
    Con esto veo dos panoramas: uno, que la facción Shasvastii tenga minis con perfil "secuestradas" hasta que se entregue el KS, o dos, que saquen los shasvastii normalmente y en Defiance tengamos armas o brazos variados, con la opción deluxe siendo posiblemente toda la gama de Shasvastii hasta el momento de entrega previsto del KS.
    En esa situación, de comprar Defiance, personalmente preferiría una caja de 50€ con las reglas y los cuatro héroes, que los shas ya me los iré pillando cuando salgan, la verdad... O paso de comprar shas hasta que salga Defiance y ahí ya los pillo.

    Considerando que hablamos de un juego que estiman tendrá una duración de 12 horas por campaña, porque son campañas definidas (no hay opción de sacarlas de la manga, o las compras o nada), pues no se que te diga...

    Pues así, de memoria... Todos los de Harebrained Schemes por KS (Shadowrun, Battletech...), Numenera (cuatro años de desarrollo?), Divinity Original Sin 2 (uno o dos años), dos Reaper Bones (más de 13 meses), 7th Sea 2nd Ed (el que está traduciendo ahora Nosolorol, que en inglés ya ha salido casi todo lo prometido), la nueva edición de FATE (actualmente traducida y publicada por Nosolorol tb) junto a varios suplementos, el Zone Raiders (que ese sí estaba al 90% terminado cuando lo pusieron), Eclipse Phase Transhuman (que eran cosillas nuevas para 1ª edición y la versión FATE), y no me doy cuenta de más... Prefiero evitar los físicos, eso sí, pero en tema preventas no entro en general.
    Así como detalle, los de Reaper Bones tenían ya casi todas las miniaturas esculpidas, pero en metal y el KS es para pasarlas a plástico (moldes, producción, etc...), mientras el Zone Raiders estaba acabándose (pero van a salir suplementos) y necesitaba financiación para sacar a físico el reglamento (usa cualquier miniatura).

    En este caso, entendería que CB usase el KS para el desarrollo y creación de las minis para el juego, pero el tema de que no tengan previsto darle continuidad (o compras en KS, seas particular o tienda) me deja frío.
     
    mrstream likes this.
  5. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    La idea del crowdfunding es llevar a cabo un proyecto, sí; también la idea es que no es una herramienta para simplemente asegurar beneficios y minimizar riesgos, que es en lo que se ha convertido una gran mayoría de las veces, cómo creo que es el caso.

    Y no me digas que es un pedazo de riesgo producir un juego en el que la gran mayoría de las minis son Shasvastii (y por tanto el grueso del gasto) , que ya iban a salir de todas maneras para Infinity, porque ya somos mayorcitos y no creemos en los Reyes Magos

    P. D: @xagroth, el Libertos también es el mismo que va a salir ahora con brazos diferentes
     
    #165 Benkei, Aug 22, 2019
    Last edited: Aug 22, 2019
  6. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    @xagroth lo siento, no entiendo tu argumento. Dices que los proyectos basados en ideas y poco más sí salen adelante? No veo la relación entre los proyectos que listas y el párrafo que citas... Sin ironía. Creo que todo lo que listas eran proyectos definidos, con bagaje, etc. Y que para mí son válidos si seguimos la misma premisa: Una preventa es cuando ya tienes la infraestructura lista y todo preparado, troceas el producto final para dar impresión de que hay logros desbloqueables, etc.
     
  7. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    Eso digo. Que si vives en la desconfianza no hay más que hablar. Yo digo que no tengo ni idea y que asumo que CB puede ser que vea Defiance como un riesgo excesivo. Sin números en la mano todo es cuestión de percepción. Y reitero que parece que al final siempre se trata de rajar por lo que sea.

    Para mí sería un preventa sacar N4 por Kickstarter. Un producto nuevo? es un proyecto con muchas, muchas incógnitas. Si tú lo ves claro bien por ti. Pero espero que no te dediques a la gestión de proyectos... ;)
     
    Engorn likes this.
  8. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Cómo te digo, no es sólo con esto, otras empresas han hecho lo mismo y me parece igual de mal. Y no sabía que para opinar había que dedicarse a la gestión de proyectos, ¿entiendo que tú te dedicas a eso?
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    5,382
    Pues que no estaban listos, ni escritos/programados, en el momento en que se hizo el KS. Los que he citado son proyectos en los que yo soy backer, ojo, no una lista que he buscado por ahí.

    Concretamente Numenera, Battletech, el primer Shadowrun, 7th Sea 2nd... todos tenían como mucho screenshots o guías básicas de lo que iba a ser, y de hecho la segunda edición de 7º Mar es muy, pero que muy distinta de la primera (sinceramente, me gustaba más el lore y sistema del original, y ha tenido pifias como "homenajear" demasiado a Piratas del Caribe en algunos puntos).

    Ojo, que de Numenera hablo del juego de PC, que sí, ya existía el de rol de P&P... pero la historia, mecánicas y demás del de PC buf... tardar 4 años en entregar el juego final no me parece "tenerlo listo y definido cuando abres el KS". Otra cosa es que tengan definida la hoja de ruta, claro... pero eso es para mí organización básica, la verdad.

    En este caso, la queja más clara que se le va a dar a CB es una a escoger de dos: o bien que diseñen/produzcan lo que falta de Shasvastii que no es Wildfire a costa del KS, o bien que sólo lo puedas conseguir con el KS... no se, además es un producto explícitamente orientado a gente que ya está en Infinty...
     
  10. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    736
    Ok, ahora sí. Pero creo que para los haters de la preventa, todos esos proyectos no deberían considerarse crowdfunding por ser marcas bien conocidas, empresas con un cierto bagaje, etc.

    Yo reitero que son todo ejemplos de proyectos que, pese a tener detrás un trabajo (como debe ser, sin hoja de ruta y experiencia desarrollando, no vas a llegar, miremos a HQ25th y lloremos) no está claro qué publico van a tener, o qué recursos la empresa puede meter.

    No sé, me da que la gente tiene una idea del crowdfunding muy taxativa (como viene siendo habitual). Cuando al final lo que es es una herramienta de financiación más. Lo maduro o no que esté un proyecto varía entre lo cantoso (CMON o Mantic) a lo incierto (HQ25th) pasando por Defiance, que sinceramente, nadie sabe cuánto hay producido.
     
  11. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Yo entiendo lo que dices, pero ¿en serio te crees que CMoN, Privateer or CB no sabe el éxito o no que va a tener sacar un KS de miniaturas con EXACTAMENTE EL MISMO PRODUCTO que sacan mes tras mes?
    Seamos serios, estos KS no salen bien o mal por las reglas del juego que quieran vender, si no por las miniaturas, y para aplicar tu argumento habría que creer que los Shasvastii y los 4-10 héroes que salgan no están ya diseñados y preparados, lo cuál quiere decir que no iban a salir Shasvastii para Infinity porque eran "demasiado arriesgados"; no te digo ya si hablamos de minis cómo Aida o Messer...


    Dices que el crowdfunding es una herramienta de financiación, y estoy de acuerdo. El problema es cuando una herramienta de financiación ideada para que proyectos que no podrías realizarse de otra manera vean la luz se utiliza simplemente para maximizar beneficios y minimizar riesgos aprovechando (¿abusando?) de la buena voluntad de la gente, y que vaya a más: hace 5 o 6 años lo típico de un Crowdfunding de este tipo o de los juegos de CMoN era un pledge básico de 100 euros, ahora el pledge básico típico ronda los 200. Y fíjate, yo no me creo que hayan subido los costes tanto, si no que simplemente han subido los precios (que no costes) al ver que había demanda. That's capitalism for you.
     
  12. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    :thinking_face:

    Me pregunto si hemos visto la misma charla...
    - 2 versiones, normal y deluxe.
    - El objetivo del KS es sacar un producto lo mas completo posible con el menor riesgo posible para la empresa. Eso va de la mano con precios por mini mas ajustados y mayor cantidad de miniaturas por producto.
    - Se dio a entender que las minis del KS son exclusivas del KS, lo cual lleva a pensar que los shasvastii de infinity van a parte, es decir, que tendrán sus propios esculpidos alternativos
    - El juego tiene un componente narrativo y los NPCs ayudan con el. Por ejemplo Aida swanson aparecería como "aliada" y saber quien es es como una especie de spoiler.
    - El juego todavia no está pulido del todo pero como CB hace las cosas bien, pues ya tiene minis del ks definitivas y pintadas
    - Como suele ser habitual en KS, no se pueden comprometer a dar una fecha de entrega hasta que esté cerrado el KS, sepan cuantas unidades van a tener que producir y entren en fase de produccion. así que quien piense que va a tener su caja deluxe con 60 minis en casa para el mes siguiente pues que deje de soñar. (Bueno, aqui me tiro del moco con la cantidad de minis, pero se dijo que unas 4 veces la cantidad de minis de un operation por un precio cercano al doble para la version deluxe)
    - tambien se están planteando el envio por fases. Primero el core, y despues todos los desbloqueables como una expansion


    Obviamente no creo que a estas alturas haya nada escrito en piedra, pero teniendo en cuenta que KS se lleva su parte, y que CB se lleva menos margen por mini...Yo aqui veo poco de prepedido habitual y mucho de "nos apetece tirar la casa por la ventana" :astonished:
     
  13. Íñigo Montoya

    Íñigo Montoya New Member

    Joined:
    Jul 29, 2019
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    Hola a todos.

    Releerme nueve páginas de post es abrumador. Por favor, ¿alguien me puede resumir un poco qué se sabe SEGURO, sin conjeturas, del Defiance? Sé que habrá dos versiones de unos 80 y 200 euros, y que el sistema será algo rollo Imperial Assault.

    Muchas gracias de antemano. Por cierto, interesante debate sobre economía y financiación.
     
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    5,382
    Se sabe fijo que no saldrá en tiendas, sólo habrá tirada por KS y que están trabajando en un pledge para tiendas si acaso.
    Se sabe que son 4 héroes que vas a usar en todas las misiones.
    Hay un podcast de 1 hora de Más Allá de Mordor donde explica bastantes cosas, con la participación de Helllois.
    Se sabe que usará los dados de Aristeia y un sistema muy similar, usando mapas con casillas (hexagonales).
    Se sabe que toda la parte shasvastii de Wildfire será usable en Defiance.
    Campaña: una docena de misiones, a hora por misión (estimado).
    Básico: como un Operations de cantidad de minis (14-15), edición deluxe con x4 esa cantidad.
    PvP: calculan que alrededor de lo que cuesta Wildfire para el básico.

    Público objetivo: gente que ya está en Infinity (no pretenden ampliar mercado)

    Sin embargo no se ha dado ninguna explicación sobre qué tendrá la edición deluxe, más allá de que será cuatro veces más minis que la básica. Esto, si soy jugador (o pretendo empezar a jugar) de Shasvastii, genera una pregunta crítica: si compro Defiance, ¿me voy a tragar un duplicado o incluso triplicado de todo lo que haya salido de Shasvastii? O por el contrario... ¿voy a ver determinadas unidades (o todas) "secuestradas" como sólo disponibles en Defiance?

    Recordemos que los render presentados de Aida Swanson y Viktor Messer han sido como exclusivos de Defiance, sin mención a su disponibilidad general (y en el caso de Aida, es cuanto menos curioso ya que es la mini de ganador de torneo del ITS10).

    A mí, personalmente (y puedo entender que a más gente) me hace parar todas las compras de Shasvastii hasta saber más de lo que se supone vendrá en Defiance, lo que hace que no compre nada hasta que saquen el KS (porque hasta entonces está todo en el aire).
     
    Abrilete likes this.
  15. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Te suena si dijeron que habrán más personajes jugables?

    En caso afirmativo, serán básicos o desbloqueables por stretchgoals (o como coño se escriba esa palabra)?
     
  16. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    5,382
    Ni idea, pero ha habido declaraciones (de Bostria, creo, con lo que tira una docena de dados y según salga par o impar puede ser verdad o no XD) de un desbloqueable de personaje Tohaa (muy, muy jodido de llegar a desbloquear).

    Dicho ésto, hay "NPCs" como Valquiria, que no tengo 100% claro cómo operan en el juego, pero vienen a funcionar como "personaje extra" (lo que no acabo de tener claro es si tendrá sus propias activaciones o funciona con activaciones de un héroe)
     
    melkiach likes this.
  17. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Borrado
     
    #177 Engorn, Aug 23, 2019
    Last edited: Aug 23, 2019
  18. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Me voy a arriesgar y decir que ya que parece que Defiance está "fuertemente inspirado" en Descent/Imperial Assault funcionarán cómo Han/Luke/Chewie en el Imperial Assault
     
    xagroth likes this.
  19. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Al menos en la partida demo, al interactuar con Valkirye (llegar peana con peana), esta se une al grupo y la maneja el grupo de jugadores como un moñeco mas.
     
    xagroth likes this.
  20. jakata

    jakata Active Member

    Joined:
    Dec 23, 2017
    Messages:
    41
    Likes Received:
    35
    En la charla se preguntó, y se dijo que iba a haber stretch goals para desbloquear heroes diferentes. Y los pnjs se utilizan como héroes normales en la misión en la que aparecen, pero dudo que se pueda usar más allá de eso.

    Los héroes que se desbloquean, son una manera de añadir rejugabilidad al juego, haciendo las mismas misiones, pero con otros héroes.

    Atentamente,

    Jakata.

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
    Abrilete and xagroth like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation