¿Que pasa, que cuando una información está sin confirmar solo se puede reaccionar con alegría? Sale un rumor, unos dan palmas con las orejas, a mí me parece una putada, ambos opinamos, yo no veo el problema.
Relajen esos ánimos, foreros, y discutan respetando las opiniones del resto, por favor. Gracias y feliz fin de semana :)
Que podéis opinar obviamente pero corvus belli no es una empresa estúpida no creo que rompa una facción para crear otra y luego deje a yu jing sin jsa mucho menos con la app que le muestra el % de uso en listas its sólo por los ninjas y el tokusetsu ya no es factible dejarías una facción en pelotas Algo harán cuando es uno de los juegos más balanceados del mercado
Hola a tod@s, los exrah y Merovingia no opinan como tú. Sea lo que sea al final, habrá cambios y espero que no muy "traumáticos" para Yujing y mucho menos para mí economía ( quitar ninjas, oniwaban, keisotsu en genérico, implica nuevos perfiles y gastar en minis nuevas) . Una Ikari sería lo mejor. Un saludete
A mi lo que me gustaría es tener el perfil operativo especialista de Saito en JSA XD A fin de cuentas, soñar es gratis.
Yo no tengo muy claro que eso sea cierto. Ya he ecuchado bastantes opiniones y casi todas coinciden en que hay secroriales/listas que no funcionan y otras que son muy buenas. En el caso concreto de JSA lleva pidiendose desde que salió un domaru especialista, un ninja barato, un Orador decente, potencia de fuego, o humo asequible. Y mira, solo cuando responden a las peticiones, las cosas funcionan. Como el ninja killer hacker o yojimbo. El shikami es si no me equivoco el unico peperfil cogido de las sugerencias que no acaba de triunfar. Culpa de el aberrante consumo de ordenes necesario para que sea efectivo y algo que ya en su dia se advirtió de las tropas CC. El hexa, el suizo, o e hactao funcionan por sus armas de largo alcance este tio deberia tener un mov mas alto para funcionar con eses perfiles o tener un arma de alcance decente A lo que quiero llegar, no me parece que tener perfiles que no funcionan sea equilibrado, balanceado o como quieras llamarlo. Lo equilibrado seria que todos los perfiles especializados cumpliesen su funcion con un coste similar en ordenes y este gasto de ordenes fuese inversamente proporcional al coste de la tropa. Lo que hace u cutter en 1 orden deberia hacerlo el suizo en 2 o un Fusilero en 10 (si se lo curra)
obviamente tiene sus fallos, pero decir es uno de los juegos más equilibrados del mercado no quiere decir que sea completamente equilibrado. No sé, cuantos wargame más jugáis, yo, por suerte, juego y he jugado a muchísimos desde los más clasicos (WH, 40k, FoW...) a cosas muy raras/nuevas (spectre, blood and plunder, DC superhero miniature game...) y lo que se tiene en infinity se tiene en poquisimos juegos que no tenga perfiles genéricos y compras armas+equipo pero todo el mundo tiene el mismo perfil, sea del ejercito que sea (spectre por ejemplo o KoW) La mayoría de juegos tiene a más de 2 facciones inútiles al completo, con fallos gravisimos, renovaciones exclusivas de ejércitos específicos que provocan rupturas del meta, cosa que por ejemplo me dio miedo con el full auto y el fatalidad pero no sucedió (y seguramente termine extendiéndose en todas las facciones), aquí hay dos sectoriales "inútiles" solamente (merovingia y shavastii, que bueno shavastii en inserción no es malo) y tropas suboptimas que no se van a usar por el simple hecho de que no son optimas, pero que puedes usar sin problema alguno, a una mala siempre tendrás el critico eso en otros juegos no existe tropas que tienen 0 oportunidad contra otra tropa y por x o y sacas una lista contra otra lista y has perdido antes del despliegue. Esto no quita que pueda mejorar, pero quitando los ninjas a generico y Servicio Imperial los destruyes como ejercitos y estoy 99,999999999% de que no los quitaran sin una solución o directamente no los quitaran haciendo una división estilo guerra civil en las lineas de JSA, solo hay que tener paciencia. Añadir que siempre me parece que la gente se queja de su ejercito para que tenga de todo, yo no quiero mejor disparo en JSA no lo necesito para nada, me haría el ejercito bastante aburrido, si todos los ejercitos tuviesen de todo el juego sería demasiado monótono, tienes que enfrentar las adversidades de tu ejercito y usar sus ventajas para ganar.
Yo estoy deacuerdo con el equilibrio del juego,donde todo es matable y el equilibrio del juego es muy bueno,hasta una tropa básica con fusil combi te la puede liar parda. Después de haber dejado warmachine al ver ejércitos que te pasaban por encima en 2 turnos sin que pudieras hacer nada y las últimas aberraciones de los juegos de Games Workshop,donde ganaba a golpe de billetera el que se compraba el superpesado o unidad molona que acaban de salir y son prohibitibamente caras,jugué un poco warzone y esdla y había unidades completamente desfasadas de los bestias que eran,puedo decir que infinity es un juego equilibrado,donde gana el que mejor se prepare para la misión y más experiencia tenga a la hora de manejar y aprovechar el uso de sus ordenes.
Pues yo no creo que sea equilibrado. ni mucho menos. Hay demasiados factores que pueden favorecer mas a un jugador que al otro. ¿Quien no se ha encontrado una lista que no se esperaba y contra la que pocas opciones tiene en la lista? ¿Quien no se ha encontrado una mesa que favorece terriblemente al rival? ¿A caso todas las facciones tienen la misma facilidades o las mismas posibilidades para enfrentarse a los obstaculos? ¿Porque unas mecanicas de juego son tan eficientes como un HMG TO y otras invirtiendo la misma cantidad de puntos son tan costosas y dificiles de explotar como los perfiles especializados en CC? No señores, Infinity no es equilibrado. Pero el hecho de que en la mayoria de los casos los jugadores que montan las mesas las monten para que "se puedan jugar", o que las monten como les gustaria para poder emplear esto o aquello de su lista... la abundancia de opciones para escoger,.... o el azar, favorecen que sea un juego bastante flexible (que no equilibrado) Y precisamente eso es lo que se estaría jugando aquí yujing. Gran parte de su flexibilidad. Mira, nunca me verás pedir un HMC para JSA, ni una combinación de habilidades CD super optimas como las del intruder. Yo lo que quiero son cosas que mejoren las mecánicas caracteristicas de JSA. Generalmente habilidades que hagan viables perfiles en desuso o poco eficaces. O equipo que facilite el uso de lo que hay, como el humo eclipse, que le facilitaría el trabajo a un sectorial que es bastante malo a mas de 60 cm, un sanitario en el enlace de domarus, que le daria algo mas de durabilidad a un enlace de avance y proveeria al mismo de un especialista... Además, Si me das a escoger entre un spitfire para el shikami o darle despliegue avanzado, escogería sin dudarlo la segunda porque entiendo que lo que tiene que hacer el shikami es explotar los puntos que tiene invertidos en cosas relevantes para el CC. Habria preferido tambien mas blindaje a cambio de ser impetuoso. No me tiene sentido que el tio este esté pensado para ir despacito cobertura a cobertura disparando con cuidado a sus enemigo a salvo tras el DDO. ¡Pero oye, entiendo que se habrán probado numerosas versiones y que se habrán barajado dichas opciones, ellos sabrán que llevó a hacer que la tropa sea así al final!
me puedes dar un ejemplo de juego/viedojuego equilibrado bajo tu estándar que no sea un juego "mirror" (que todas las tropas sean iguales da igual la facción que juegues) como son el ajedrez o Kings Of War (historico)?
Pues mira, te diria que Aristeia. Pero es tambien un poco Mirror por el momento. Así que mi segunda opción sería el shadespire de 2 por ejemplo. Que está bastante equilibrado, en parte porque las listas son cerradas, el escenario perfijado por el juego permite poco o ningun exploit y la mecánica es muy sencilla. A mas integrantes de la banda mas dificil impactar y la diferencia en el promedio de la campana gausiana se puede compensar con la facilidad de los apoyos proporcionada por la ventaja numérica y las caracteristicas especiales de determinados personajes. Sin embargo es un juego muy poco flexible y con poco margen de personalización
no sé si has visto los enanos, pero hasta ahí llego el equilibrio xd añadir que mucho había durado siendo de quien es
La mesa no la controlo, ni siquiera cuando estoy en mi casa con mi mesa (tampoco es aleatoria, pero intento que no sea una mesa "autowin"), pero en todo caso no me parece que entre en el tema del equilibrio de Infinity. Las facciones deben tener diferencias, sin duda. Esto favorece que la gente que quiera cambiar de tercio en vez de cambiar la lista de equipo de su tropa empiece una nueva facción, que no es malo, pero desde luego no se puede pretender que todas sean 100% originales. El gran problema de JSA se llama SSA, simplemente. La solución más sencilla es subir el físico de las IP's de la JSA y darles bonos a la esquiva, así como dejarse de chorradas como la Granada Nimbus y darles Eclipse directamente, sin meterles niveles de camuflaje, y ver cómo tira la cosa (ya puedo imaginar que la respuesta es "aleatorio, a merced de los dados"). A Cambio, se les deja el CD en 10 y el armamento más básico posible (ni chain rifle, dos Nanopulsers y para alante), y que sean LA tropa CC pesada, en vez de un "prototipo fallido" de la SSA. Se ajusta su precio a IP's del coste máximo que la Riot Grrrl más barata, Oyama se pone con un arma de largo alcance (un Fusil Multi!), se permite un Haris de IP's y a correr, haces el apoyo pesado con las IL como en muchas otras facciones, un Haris de melee, y si acaso dúos. Y el shikami lo mismo, ni nimbus ni leches. Eclipse y para alante, con un movimiento 15-5, vale que los cautelosos pasan a ser importantes, pero coñe, que tendría humo.
Es el Guijia que había cuando se pintó esa ilustración, allá por Paradiso, lo mismo que el Hsien que está señalando, que todavía lleva la gabardina sin mangas