1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Agosto. Especulaciones y Desbarre. GENCON!!! (E Interplanetario)

Discussion in 'Novedades' started by fari, Aug 3, 2019.

  1. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Creo que la caja de Outrage va a ser lo más cercano a ello... aunque Knauf como Fay Valentine es cuanto menos gracioso XD
     
    Abrilete likes this.
  2. Jorge

    Jorge Well-Known Member

    Joined:
    Jan 6, 2018
    Messages:
    81
    Likes Received:
    51
    Pero eran utilizables en Infinity

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  3. Nebrera

    Nebrera "Symbionto o Muerte"

    Joined:
    Dec 7, 2017
    Messages:
    146
    Likes Received:
    170
    Ni de coña se parecen. Los zapatos de Cowboy Bebop le quedan muy grandes al lore de este juego, creo yo. Yo evitaria toda posibilidad de comparaciones.
     
    xagroth and Benkei like this.
  4. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    463
    Likes Received:
    289
    Eso no quiere decir que tengan las mismas habilidades, o que el diseño coincida exactamente con las capacidades de los Nox en uno u otro juego. O que distintos visores (multiespectral, X, OA, Hacker) sean muy similares.

    :3
     
  5. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    La nueva edición es una buenísima noticia. Al menos es de esperar que ponga un poco de orden en el caos de interacciones de habilidades y equipo.
    Si dependiera de mí, simplificaría muchíiiiisimas cosas que creo que, a día de hoy, perjudican más que mejoran el juego. Pero eso, claro, es muy personal.

    En cuanto al resto de cosas, estoy de acuerdo en que el Mowang es una decepción. No solo es bastante genérico en su aspecto (algo que ya se veía desde el concept), sino que la forma de lanzarlo (un cuerpo, dos opciones de brazos) me parece un tanto cutre, la verdad. El Hulang me parece interesante, a ver cuando se vea pintado. La personaje... mñeh.

    Los Shasvastii me están gustando mucho prácticamente todos. Tal vez la única decepción para mí sean las criaturas Taigha. Parecen un diseño de Hordes (y eso nunca es bueno). En cuanto a Defiance... Pues ok. Me daría una rabia infinita que Aïda y Messer solo estuvieran disponibles ahí, pero empiezo a verlo probable.
     
    xagroth and SergioMB like this.
  6. SergioMB

    SergioMB Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    47
    Likes Received:
    22
    La Aïda de defiance no me convence mucho,creo que es la cara,intentaré conseguir la versión ITS.
     
  7. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Yo la verdad es que de N4 espero compactación de reglas/habilidades, tal vez algún cambio algo más bestia en alguna faceta como Melé o Hackeo. No creo que hagan nada más en N4.

    Eso es lo que espero, otra cosa es lo que a mí me gustaría, y seguramente sea algo personal poco compartido.

    A mí me gustaría algo que me hiciera tener ganas de volver a jugar, una remodelación del juego bestia, una simplificación del juego masiva pero sin perder su esencia, que para mí consiste en un wargame de bandas donde la clave consiste en el sistema ORA y como afecta a toda la estrategia de juego. De hecho no me molestaría perder complejidad y opciones a cambio de velocidad de juego y amenización de la partida.

    Para tal cambio la gran mayoría de misiones hoy por hoy se me hacen bola, implican hacer demasiadas cosas durante 3 turnos, cosa que me sigue pareciendo ridícula si decides jugar con 10 minis (IL siempre me ha parecido un estilo de juego ideal y casi perfecto para Infinity, es elegante, cada mini en mesa es importante y se tiene una visión y control de mesa más agradable; no obstante IL es injusto con la facción Ariadna, soy consciente de ello).

    Ya hace años que los Escenarios me suponen un dolor de cabeza, y de hobbie divertido pase a una competición intelectual (siendo yo un tío torpe y poco inteligente), ya no me podía permitir ni fallos ni malgastar ni una mísera orden. Hablamos de misiones donde con mis 10 órdenes (30 a lo sumo en toda la partida) tenia que: defender/ocultar mi teniente, prepararme para el turno enemigo para optar a ORAs, acabar con tropas enemigas (a menudo de un ejército con 20+ enemigos, varios de ellos camo, que de una manera u otra implican mayor gasto de órdenes), controlar objetivos físicos, activarlos, activar otros, hackear/marcar/inocular/controlar ZC de un HVT, ser consciente del Datatracker, tener a un científico que saque muestras, etc...). Todo eso con un máximo de 10 órdenes por turno y a menudo con tiradas de VOL no tan difícil de fallar repetidamente.

    A todo eso súmale lo complicado de jugar con algunas facciones; si será culpa mía, en serio, se que hay alternativas pero me cuesta horrores jugar OM con un Teniente obvio, se que hay otras opciones, pero las reglas de Pérdida de Teniente no me ilusiona, solo es un quebradero de cabeza más que añadir a los que ya tenía, pero ya no me resulta ni divertido hacer listas como pasatiempo.

    Habría que sumar mi caso personal jugar un torneo implica una hora de viaje (y otra hora de vuelta) y sacrificar todo un domingo entero; jugar algo suelto es algo más fácil pero sin tienda aquí se limita a quedar en casa de alguno de los jugadores aún activo, que la verdad se que siempre me acogerán.

    De todas maneras no hagáis mucho caso de este post de este viejo cebolleta. Se que a la gran mayoría Infinity les encanta tal cual está, y me rindo ante la mayoría, si se lo disfrutan y triunfa tanto a nivel mundial será por algo. Yo tan solo pasa por aquí...

    [​IMG]
     
    Siglo XIII, Bostria, mrstream and 2 others like this.
  8. Jorge

    Jorge Well-Known Member

    Joined:
    Jan 6, 2018
    Messages:
    81
    Likes Received:
    51
    Con n4 deberían más que simplificar comprimir reglas. Hay reglas y equipos que deberían unirse camo ddo mimetismo etc etc. Y quizás ser más simple a las horas de nombrarlas, salto de combate nivel 1, 2, 3 4... Hablo con gente de asociaciones y amigos que no juegan a Infinity y lo que más les echa para atrás empezar a jugar es la densidad y complejidad de reglas, la frase que más escucho es "no quiero estudiar para jugar" así que creo que deberían "comprimir" unir, cambiar términos de reglas etc etc.
    También podrían optar por ejemplo a universalizar, por ejemplo quitar full auto y ponerle a la mini: mimético y más uno a ráfaga.
    A la gente que no juega le tira para atrás aprender 10000 términos.
    También el tipo de órdenes y ora. Tenemos trabar esquivar y encarar...

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    Siglo XIII, Bostria and xagroth like this.
  9. Jorge

    Jorge Well-Known Member

    Joined:
    Jan 6, 2018
    Messages:
    81
    Likes Received:
    51
    Para la mayoría de perros viejos del foro esto es simple pero pensad en el que empieza de 0 y viene de otro juego.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    xagroth likes this.
  10. Domaxiem

    Domaxiem Well-Known Member

    Joined:
    Jun 20, 2018
    Messages:
    53
    Likes Received:
    65
    Mucho N4 y novedades; pero fallamos en lo más importante. ¿Karakuris?


    Tenía que hacerlo, casi no me presenté en el post de Julio xD
     
    dexterv, Arek, Evildead and 2 others like this.
  11. Weligton_69

    Weligton_69 Member

    Joined:
    Mar 12, 2019
    Messages:
    44
    Likes Received:
    10
    Que Infinity sea complejo es lo que hace que triunfe, juegos de mesa o wargames simples hay a Patás. Otra cosa es que si fuera simple habrían más jugadores interesados.

    De todas formas, el juego en principio puede resultar agobiante, pero luego cuando se coge la mecánica uno disfruta la complejidad que tiene.

    Yo espero de N4 la eliminación de algunas cosas que en realidad no aportan nada ( demasiados programas de hackeo) y algunas interacciones (eliminarlas o facilitarlas). Por lo demás lo veo genial.
     
  12. Domaxiem

    Domaxiem Well-Known Member

    Joined:
    Jun 20, 2018
    Messages:
    53
    Likes Received:
    65
    Una cosa es que el juego sea "complejo" por la cantidad de interacciones y opciones posibles, y la otra sea porque existan decenas de reglas casi "iguales" con nombres distintos y tienda a confundir.
    Por ejemplo DDO tiene su categoría aparte, cuando podría ser un nivel más dentro de la categoría "camuflaje y ocultación". Lo mismo con Visor X y Visor multiespectral. Podría pasar a llamarse "visor", pasando el X a nivel 1, el multiespectral 1 a Visor2 y MV2 a Visor3.

    Sigues con las mismas opciones pero facilita su entendimiento y aprendizaje.

    P.D. Entiendo que visor X y VM 1 o 2 se pueden acumular actualmente y por eso tienen categorías distintas. Pero los estaba usando a modo de ejemplo para que se entendiera mi punto.
     
    #52 Domaxiem, Aug 5, 2019
    Last edited: Aug 5, 2019
    Oyentido, xagroth and vicen85 like this.
  13. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    De hecho hace años que alguien comento que Visor X, fuera algo así como Visor Nv 0 y dado que si tienes un Visor N1 o N2 tienes los niveles anteriores, podrías usar el que quieras, así cuando te plantas con Visor N1/2 contra un ejercito sin Camos ni mimetismo al menos tendrías el Visor X (apenas usado y poco presente en tropas).

    Si haces lo mismo con Camuflaje N1-6, tendrías que un DDO podría ser un N4, un Mimétismo N1, Camo N3, TO N5. De esa manera a lo mejor un DDO podria elegir usar el Camuflaje N3 y estar en Camo.

    Luego Hackeo y Cuerpo a Cuerpo (así como destrabar) esta para revisionar y simplificar. Sin ese mareo de tablas, unas reglas genéricas, donde lo que te diga si un tío es bueno en combate baste con ver su atributo CC (deberías revisar el atributo de todas las tropas). Todas esas tablas ayudan cero a nuevos jugadores. El propio concepto actual de Hackeo y CC está para hacer de cero. Igual que hacer un faccion cuasi-entera inmune al Hackeo me parece absurdo a estas alturas del juego y trasfonso, un hacker siempre debería poder hacer algo, estamos en un juego futurístico.

    Todo eso sería un unificación de reglas. Haciendo más fácil entender el juego a nuevos jugadores, pero debería de ir acompañado de un reajuste real de puntos a todos los perfiles.

    Luego hay cambios más bestias que a mí me parecen importantes, personalmente (insisto, opinión mia, probablemente apenas compartida) , creo que el Humo está muy muy infracosteado. Correcion, creo que el Humo es demasiado poderoso, permite a tropas muy baratas plantar un muro gigante de altura infinita que anula las ORA de toda tropas no-visor, fáciltando en extremo no solo el acercamiento de warbands, si no el avance de acercamiento de las tropas más duras, ofensiva y/o defensivas de ese ejercito.

    Esa es otra cosa que le daría una vuelta entera al juego pero no sería nada cómodo ni para los veteranos ni para los diseñadores del juego.
     
    Ogid and xagroth like this.
  14. Domaxiem

    Domaxiem Well-Known Member

    Joined:
    Jun 20, 2018
    Messages:
    53
    Likes Received:
    65
    Respecto a las granadas, les pondría un límite de munición. Como en cualquier juego shooter, de 5 o 6 (para dar la posibilidad de lanzar las fallidas).
    Respecto a CC, concuerdo. Pero supongo que se debería modificar la famosa "formula" para que no sea tan caro obtener ese CC como atributo fijo. Y así Artes marciales sea solo para imponer negativos o algo así.
     
    Ogid likes this.
  15. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Lo que hacia falta, mas op-rotura en reglas cundidoras! :joy:

    Creo que desde anglosajonia (En realidad, es de la comunidad internacional, pero me hace chiste poner la lupa ahi) lo que se pide es lo contrario. Menos habilidades nicho. Es decir, Salto de combate? pues solo salto de combate, nada de tener 20k habilidades y que no uses el nivel que tienes. Eso a la vez en teoría abarataría un monton de habilidades. Aunque creo que tambien va a ser necesario hacer algunos cambios en determinadas habilidades para que sea mas interesantes respecto a la competencia.

    Yo sinceramente no se si es lo mejor del mundo. Otros juegos, como por ejemplo batman, o malifaux, están también saturados de habilidades especiales que continúan creciendo y realmente no se hasta que punto es positivo. En mi opinion Llega un momento en que la cosa colapsa. Creo que la clave es tener muchas habilidades simples (Sean parecidas o no) y que la salsa venga de combinarlas en distintas proporciones o enfocarlas desde otros angulos. Por ejemplo punteria n2, visorX y visor multiespectral son similares pero peculiares, Mimetismo, Visibilidad baja, disparo sorpresa, nanopantalla, I-kohl... Creo que en algunos casos incluso podria ser conveniente fragmentar conceptos como la cobertura o la LDT y dividirlo en dos (mod al disparo/mod al BLI y Linea de vision y encaramiento) desde luego creo que dulcifica el poder manipularlas negarlas o mentarlas de manera individual en otras reglas.

    Pero bueno, a ver por donde sale la cosa.

    Si te soy sincero, para mi el problema del humo es que sea esquiva especial. La verdad nunca me tuvo sentido que una granada de humo sea mas rapida que una bala. Tiene que caer, activarse, empezar a humear y llegar a una densidad considerable como para porporcionar esa cortina de salvacion. (eso ya sin tener en cuenta que un hombre con FIS mas altos sea mas capaz de dejarla caer a sus pies mejor que otro con menos fisicos, ¿será como aplastar una lata?):joy:

    Si no enfrentase, sería menos OP. Pero como las tropas que lo tienen tienen fisicos infernales (13+), y la esquiva ordinaria no es una alternativa real... pues es una de las armas mas top del juego
     
    #55 Mc_Clane, Aug 5, 2019
    Last edited: Aug 5, 2019
    dexterv, Bostria, xagroth and 2 others like this.
  16. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Eso aparte XD

    Además que, por el motivo que sea, han lanzado dos brazos con pistola, aunque la pistolera esté sólo en el muslo de un lado (izquierdo, se ve en el 3D)... puedo llegar a aceptar que el portador de un lanzacohetes o lanzamisiles use una pistola en la pose antes que su arma principal (en plan, se ha acercado mucho un enemigo y no quiero explotar con él), pero leñe, que el Mowang lleva fusil MULTI, Red Fury o Spitfire... todas armas para corta-media, me sobra la pistola...

    Pues es la misma de ITS, salvo por los brazos... Será el ángulo

    Yo lo que rezo fervientemente porque hagan, sobretodo, es una mejor organización del reglamento, una re-redacción desde cero (porque somos muy amigos del copia-pega y luego se arrastran pifias), y más cuidado con contradicciones y habilidades innecesarias (por ejemplo, darle a los Posthumanos la habilidad de Presencia Remota dentro de Jumper, cuando sólo se benefician de Coraje en toda la habilidad... ¿quieres ir de Madrid a Barcelona? Espera, que te mando por Sevilla...)

    Te entiendo perfectamente... es lo que me lleva en transporte público ir a cada torneo a la que me descuido (más la vuelta), y como la tienda abre sobre las 11 de la mañana, acaba el torneo (de 3 rondas) a las 18.00 (por la parada a comer...), y ya se te fue el domingo -.-

    Con muchas armas también... no necesito "riotstopper", "chain rifle", "E/marat", "lanzallamas", "nanopulser"... cuando vale "proyector" (tipo de arma)+ "pequeño/grande" (la plantilla) + "munición"... ¿Riotstopper? Proyector pequeño de pegamento. ¿E/Marat? Proyector grande de E/M. Etc...

    Sobre Esquivar, Trabar y Encarar: dejas Esquivar, y añades los siguientes extras: si llegas con la esquiva a contacto peana con peana con el modelo con que haces FtF, tu tropa puede entrar en combate cuerpo a cuerpo con él; si tu tropa no tiene Visibilidad con el modelo con que haces FtF, aplica un -3 y no la puedes mover, sólo rotar sobre sí misma para tener al atacante en tu arco de visión.
    De tres reglas a una con dos puntos más.

    Esas cosas se llaman "Barreras de Entrada", porque desaniman a nuevos participantes a entrar. Al propio Corvus le interesa que el juego sea lo más sencillo posible, y de hecho el juego lo es. El problema viene en la lista infinita de equipo y habilidades, en algunos casos redundantes o iguales en un 90% a otra (Full auto 1? Arma doble, pero que no apila con otros bonos de ráfaga... FA2? Mimetismo que sólo aplica a FtF de disparo, pero no si estás usando/bajo los efectos de una orden larga, etc etc).
    Claro, vas a las cajas de inicio y las reglas estás ahí, y las habilidades simplificadas o eliminadas por completo. Luego el novato intenta jugar "de verdad" y se ve con que le aplastan con información, interacciones, y "trucos" (te planto un morlock delante. Si esquivas te pego dos tiros, si disparas te meto chain... o el clásico combo de humo). Por no hablar de que no está de medir a ojo, etc etc.

    Todo junto se hace cuesta arriba, y al final es lo que dices: hay juegos más sencillos, que requieren una mucho menor inversión de tiempo y esfuerzo para obtener el resultado deseado de pasar un buen rato.

    Granada (disposable 3) y a correr XD
     
    Ogid, vicen85, Urobros and 1 other person like this.
  17. HatWithPins

    HatWithPins Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    25
    Likes Received:
    17
    Yo creo que van a revisar cosas sobre las que cada cierto tiempo se discute: el crítico y las armas de plantilla directa. Porque a todos nos ha jodido en alguna ocasión un chain o un crítico tonto y el foro arde cuando se saca el tema.
     
  18. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    No llegue a entender nunca la adversion al Crítico. Es un algo clásico de los juegos de rol y wargame, que para algo son de azar (si no me vas a contar de qué va todo eso de lanzar dados xD ).

    Sobre las plantillas, es algo que han intentado arreglar varias veces, pero dudo que puedan arreglarlo algún dia. Es una mecánica automática que solo está equilibrada en tropas caras, donde se debe elegir entre una buena Ráfaga o un único impacto directo (además de comerte la ORA enemiga).
    En tropas baratas su uso está desvirtuado desde el primer día ¿Me preocupa lo más mínimo la vida de ese soldado? No, vale 4-6 pts y además su orden es Irregular, en el peor de los casos la reserva de órdenes regulares (las importantes para ganar PV) no ser verá afectado, en el caso normal la tropa enemigas con un "buen" BLI temera por su vida y no Parará disparando, si hay suerte fallara Coraje, y habré "anulado una tropa de 30 y tantos puntos con mi tropa de 4-6 pts; pero además en el mejor de los casos le haré Herida, y dejaré inconsciente a una buena tropa enemiga (igual hasta me queda una irregular después de la Impetuosa y hago un Golpe de Gracia).

    Eso sin mencionar lo ridículo de hacer que una warband con humo se acerque a un enlace y los tenga bailando la conga y/o sufriendo heridas hasta que consigan matar a la Warband, que las hay que son Tenaz.

    Pero cambiar las plantillas es cambiar algo muy gordo del juego. Que afecta a demasiadas facciones que ellos mismos han hecho evolucionar alrededor de la estrategia de tropas con malos atributos CD en un juego CD pero que a un bajo coste tiene plantillas para "compensarlo".

    Lo máximo que harán es volver a retocar las reglas de esquivar plantillas. Pero mal estara el equilibrio mientras la opción de una IM de élite ante una Warband sea esquivar o "poder morir".
     
    xagroth and Abrilete like this.
  19. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Con que las plantillas fueran armas tecnicas con un +6 por alcance, la cosa cambia un montón, es casi un impacto automático, pero enfrentando. Lo k entonces a ciertas tropas les matas su función y uso

    El crítico en cambio es difícil tocarlo sin hacer un cambio masivo en la regla de bli, o sin regalar municiones gordas en cantidad

    El humo es sólo un problema para unos pocos. Precisamente las plantillas son una herramienta contra el humo, aunque no la unica. Ahora que han decidido reducir el numero de opciones/herramientas disponibles que afecten a los penalizadores, la escased/buena cantidas de vm2 en diferentes lados se nota mucho. Una solucion tonta podría ser hacer que el vm1 pueda ver a través del humo pero con un -3. Eso (que tiene casi todo el mundo, si no todas las facciones), unido a las defensas por los enlaces podriq ser una solución contra el humo de las warbands y su abuso, ya que un vm1 podria entretenerlos, cosa que ahora, no.

    Sobre habilidades como full auto. Yo siempre dije que con un armamento dual y un mimetismo bastaba a esa tropa. Que quieren fastidiar a los visores? Cambiar albedo para que tenga niveles, nivel 1 un -3 al rival si tiene visor, 2 un -6 (tipo ddo), y le pones en lugar de full auto 2, mimetismo y albedo 1. Mismo efecto prácticamente, y quitas una regla con efectos prácticamente iguales a otras

    Un saludo
     
    Abrilete likes this.
  20. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    El crítico mola, porque es rolero, pero en la mayoría de juegos de rol un impacto crítico (con armas normales al menos) no suele implicar que coges la ficha de personaje, la quemas y te haces otro, que es lo que pasa aquí 2/3 de las veces. Y además, que al ser azar hay muchas veces que la partida es absurda porque a uno le salen "15000 y al otro -10000" (siendo un poco exagerado).

    Lo de las plantillas creo que es muy sencillo. Que aun cuando no enfrenten hagan su tirada sin modificar, o que impongan un modificador al rival a su enfrentada pero que se pueda enfrentar con todo, no solo la esquiva. No obstante, yo creo que lo mejor sería una tirada del tipo "+3" sin enfrentar. Ya haría que no fueran tan terribles sin afectar tanto en realidad a las tropas de plantillas, creo yo.

    Veremos a ver qué han pensado en Corvus... Dentro de un año.

    Para mi lo importante es que, por favor, por favor, que N4 no salga "por fascículos". El cambio de N2 a N3, con ese periodo de tiempo en el que salió Icestorm con "reglillas N3 incompletas" y llegó finalmente N3, creo que le hizo más mal que bien al juego. Esa sensación me quedó a mi. Vamos, que cuando salga N4 salga N4 al completo. Y, por favor, en la medida de lo posible que "convivan el menor número de cosas de N3 con N4".

    Salugos.
     
    xagroth likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation