Infinity Defiance, el nuevo juego de Corvus Belli

Discussion in 'General' started by Koni, Mar 29, 2019.

  1. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

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    El IA con app no lo he probado, ahí me imagino que será más fácil equilibrarlo según el número de jugadores. Pero yo siempre he pensado que es un juego, como muchos otros, diseñado para 4 héroes y según que misiones se nota jugar con menos, como también se nota mucho en otras que las dobles activaciones dan ventaja al bando rebelde.
    Por lo que respecta a Defiance, donde los PJ parece que van a tener un rol muy marcado, veo difícil adaptarlo a jugar con menos personajes (jugarlo sólo con el personaje support por ejemplo sería bastante difícil), pero tampoco lo veo un gran impedimento.
     
  2. GuileGS

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    Está claro que es mas difícil equilibrar todo si lo planteas que la dificulta varíe según cuantos héroes juegan y que si o si tienen que jugar 4, pero ese esfuerzo yo lo agradezco mucho.

    De hecho yo prefiero que esté la opción aunque me digas que a menos de 4 no esté tan pulido a que me obligues a llevar si o si 4.
     
  3. Kelthret

    Kelthret Usuario

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    A ver, tu a esto vas a jugar en tu casa, juega como te apetezca, otra cosa que el juego esté más o menos pensado, y por tanto equilibrado, para ello.
     
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  4. GuileGS

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    Igual me gusta que a lo que juego este equilibrado lo mejor posible sin necesidad de meter reglas caseras.

    Ya se que no van a cambiar el juego para mi, pero puedo quejarme igual creo.
     
  5. LazyBrush

    LazyBrush Well-Known Member

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    A primera vista los personajes parecen estar pensados para cumplir un rol especifico ( hacker,IP,warband,infiltrador) yo no veo un jack of all trades ,salvo que haya arbol de habilidades,builds o algo por el estilo
     
  6. GuileGS

    GuileGS New Member

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    Por eso en la muchos DC te obligan a llevar por lo menos 2 héroes, por ejemplo en Imperial Assault y Descent 2.
     
  7. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

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    Árbol de habilidades/especialización sí han comentado que va a haber.
     
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Eso realmente no responde a la duda, ya que igual puedes ir a un "generalizar personaje" a base de experiencia como a "especializar aún más"...

    Personalmente, siempre me ha parecido que 3 personajes para un DC es lo mínimo, tank/support/skillmonkey... ir con dos, ya requiere básicamente que ambos puedan hacer casi de todo, y una mala tirada te puede dejar en TPK, mientras que con tres aún tienes opciones de escapar si uno queda KO.
     
  9. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

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    Es que no han dado mucha más información, no sabemos si esa especialización va a poder dar un rol alternativo a cada personaje o sólo potenciar lo que ya hacen, pero tal como comentan en la entrevista parece que sí permitiría cambiar su tipo de juego (habilidades que puedan hacer que el support pueda pegar p.e. que pueda sacar remotos orientados al combate), pero vamos que sin haberlo visto ni probado es difícil de decir.
    Yo también creo que este tipo de juego necesita 3-4 personajes para que funcionen bien.
     
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  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Vale, semos lentos... me acordé tenía pendiente escuchar un Más Allá De Mordor con la entrevista sobre Defiance...
    • Edición Coleccionista: "Más Metal"
    • CUATRO personajes siempre, dos "árboles de especialización" para cada uno
      • YJ: armas pesadas / liderazgo
      • PanO: asesina / no recuerdo (especialista o armas a media distancia)
      • Ariadna: no especificaron bien, pero parece que una sería Berserker
      • Nómada: combate / remoto (es la supporter, pero se han buscado la vida para que no sea "la tarea", que siempre pueda hacer cosas)
    • Uno a cuatro jugadores, posible un 5º de "dungeon master" (pero se puede disparar la dificultad)
    • Activaciones alternas, sistema similar a Aristeia!, empiezan los héroes
    • 2 acciones por activación
      • Una de las acciones es "interactuar", con consolas, panoplias... otros héroes (intercambiar equipo...), o activar un NPC (Valkyrie, o el remoto de Jazz si lo llevas...)
    • La presión por acabar la misión viene de un nivel de alerta, que hace cosas como más refuerzos (no han dado más datos)
    • Primeras misiones fáciles (estilo tutorial), con la dificultad y mecánicas creciendo poco a poco en la campaña
      • En esto no respondieron a si es sería un juego rápido de introducir gente para jugar, entiendo que te toca jugar las primeras misiones sí o sí a modo de tutorial si quieres evitar tener que estudiar el reglamento.
    • Suficientes Shasvastii para empezar el sectorial.
    Lo más importante: El público objetivo son jugadores de Infinity, con, para ellos, una demanda de calidad que exige las miniaturas de metal.

    @-V- @HellLois la pregunta que no se hizo en la entrevista y que muchos nos hacemos, es el nivel de redundancia que pueda haber para los que compremos Operación Wildfire... ya de base, seis nox con combi entre ambas cajas me parece que van a tragar polvo mínimo dos... Y luego está el Gwailo...
     
    #50 xagroth, Aug 7, 2019
    Last edited: Aug 7, 2019
  11. melkiach

    melkiach PheroBoosted

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    y el Cadmus, pero mientras sean distintas bienvenidas serán!
     
  12. LazyBrush

    LazyBrush Well-Known Member

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    Supongo que menser y swanson vienen en la edicion especial, aunque yo hecho en falta un jaith .
     
  13. GuileGS

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    Pues después de ver la demo me ha decepcionado un poco el juego.

    Me esperaba algo más innovador y no coger el Imperial Assault y ponerle la skin de Infinity. De hecho con que hubieran cogido casi todo el sistema de Aristeia ya hubiera sido algo mucho mas chulo.
     
  14. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Yo no tenía buenas espectativas y no me ha desagradado lo que he visto en la demo.

    Me ralla un poco el tamaño o posible tamaño del "mapa" entero.

    También creo que todas las cartas de personajes, y sobre todo de enemigos podrían ser mucho más pequeñas, me parece que a sabiendas que un Dungeon ocupa mucha mesa aquí no se ha reducido de otras cosas. Por ejemplo creo que el tamaño que tiene la carta de Valkyria en la demo debería ser el tamaño de los Shavastii.

    El sistema Aristeia de tiradas con cambios me gustan.

    No me acaba de gustar lo fácil que parece ser matar Shavastii. No me parece coherente, si, son los héroes de la humanidad, pero eso son tropas Shavastii y parecen pretas muriendo. Me hubiera gustado que estuvieran un poco más a la par y menos velocidad de reespam.

    Me ha gustado el tema de que puedas cagarla, como cuando han activado la consola y al no comprobar la habitación antes han perdido a un civil (era un civil?)

    Otra cosa es que pese ser un cooperativo creo que se pierde demasiado la individualidad de cada jugador, porque más que decisiones al final los 4 jugadores son un único bando que deciden entre todos que es lo mejor.
    Me hubiera gustado algún tipo de mecanismo o recompensa individual que hiciera que el juego fuera un poco más "si, entre todos tenemos que tirar para delante, pero yo como jugador tengo también intereses propios"; algo rollo misiones secretas individuales que de cumplirlas luego hiciera ganar algo extra, y que sea limitado, que haya un motivo para no compartir la misión con tus compañeros.
     
    #54 vicen85, Aug 24, 2019
    Last edited: Aug 26, 2019
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  15. AlbertoGM

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    Si haces eso y hay que jugar con los 4 personajes sí o sí limitas el juego a 4 jugadores.

    ¿Se puede ver la demo en algún lado?
     
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  16. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    No necesariamente. Le das una misión a cada jugador dependiendo del héroe que lleva, si sólo hay un jugador pues nada, si hay dos tendrán que escoger de entre los dos que llevan cuál hacen, etc...
     
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  17. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

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    Para mi es la definición de cooperativo. Para jugar cada uno a su bola hay otros juegos como el Krosmaster, por ejemplo.
     
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  18. Drayton

    Drayton Well-Known Member

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    @Koni lanzareis algun video oficial pronto de una demo/partida completa? queremos ver cosicas los que no pudimos ir al inter v.v"
     
  19. LazyBrush

    LazyBrush Well-Known Member

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    Hubiera sido mejor de rival un onyx/sectorial que una huevera de shavastii , cosas de matar dos pajaros de un tiro.
     
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  20. Koni

    Koni BanHammer
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