1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Posibles cambios Usarf

Discussion in 'Ariadna' started by Harlock, Jul 24, 2019.

  1. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    605
    Likes Received:
    235
    Buenas a todos.

    Desvelada la nueva miniatura del its11, surgen varias preguntas. Será un merc disponible para todos como viene siendo habitual en las minis its?
    Tendrá disponibilidad en usarf?
    Que perfil debería tener para completar el sectorial?
    Mientras todo eso llega, también se me ocurren algún retoque que podría hacer ver más en mesa ciertos perfiles que actualmente y bajo mi forma de juego no les encuentro cabida.
    El ranger, debería tener opción de comodín para favorecer verlo en mesa, sobretodo en IL y con los últimos cambios de orden ejecutiva, que verá reducida la presencia de van zant OE. Inmunidad schock le daría un poco más de supervivencia que con la aparición de tantos perfiles con subfusil, minas y red fury lo hacen esconderse en un sectorial que destaca por esa inmunidad. Además añadiría un fusil AP en su versión cadena de mando para darle un poco más de utilidad.
    Rosie también debería tener la opción comodín por el mismo proposito de IL, donde actualmente ahora es una pieza defensiva más en mis listas con su escolta de grunts.
    Y hacer algo con los minuteman, algún enlace mixto, muy habitual ahora, para verlos en mesa, donde incluso en IL son superados por los marauders.
    Y un foxtrot minador ya sería la guinda.

    Opinen!!!
     
    JBenmisvenas likes this.
  2. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    Estoy bastante de acuerdo con todo. El cambio de EO es una putada porque si quieres aprovechar la orden de teniente va a tener que ser con el inicial y normalmente irá enlazado así que no será de gran ayuda, yo sin embargo sigo enamorado de van zant así que seguirá entrando en mis hipotéticas listas jajaja, aunque ahora seguramente ahorrando ese puntillo extra ya que no le encuentro mucha lógica a convertir en tu teniente a una tropa que aparece en el despliegue enemigo y tiene pocas opciones de supervivencia.

    Cosas que pediría? Quizá poder meter un marauder/minutemen en core de grunts, comodín para Rosie, pero sobretodo alguna chuche para los minutemen que para ser la IP del sectorial son algo "flojillos"
     
  3. asdepicas

    asdepicas Active Member

    Joined:
    Apr 2, 2019
    Messages:
    26
    Likes Received:
    26
    Los minutemen a día de hoy no se me ocurre excusa para usarlos mas allá de gastar puntos en IL.
    A mi me gustaría ver una opcion de teniente en moto para poder hacerme una lista full motos
     
    Harlock likes this.
  4. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    605
    Likes Received:
    235
    Tienes la opción teniente paraca, pagando cap, a que mente se le ocurrió eso?
     
    asdepicas likes this.
  5. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    El tema esta delicado, porque USARF se diseñó en torno a una serie de limitaciones y yo creo que si se toca sin cuidado se podría romper fácilmente. hay que recaer en la absurda cantidad de ordenes a la que tiene acceso por ejemplo.

    El foxtrot no debe ser minador porque es el infiltrador regular mas barato del juego, y porque eso le daria otro minador a genérico.
    Por el precio de un minador de otras facciones te entran un foxtrot y un hardcase.

    Los minute lo que tienen es que en usarf las armas de ráfaga alta no abundan o no suelen ser la opción mas optima (vease el marauder molotok, maverick molotok, ranger paraca molotok), ellos llevan la única hmg AP enlazable del sectorial y el único lanza-misiles. A parte entran en una lista de 16 ordenes con mas o menos facilidad.
    Si algo se queda a la vista tienen muchos numero de volar-lo en turno activo sin muchos problemas. El problema es que nadie se va a quedar a la vista y son caros como para llevarlos a media mesa. No obstante ráfaga 3 de lanzallamas termina con lo que sea en un apuro.
    También tienen acceso a perfiles interesantes como una escopeta con granadas que da pie a muchas jugarretas y el OA que tiene acceso a pulso flash, el cual enlazado te puede sacar de muchos apuros en ora (ya que renta mas que el rifle).
    Por ultimo esta el factor de que son inmunes a shock pero no tienen sanitario (como mínimo ahora tenemos una moto que les puede pasar a poner el parche)

    En resumen son el doble de caros que los grunt pero no rentan el doble, aun así pagas por una serie de herramientas que nadie mas te las puede dar en el sectorial. Y pueden lidiar con fuerza bruta con objetivos que son demasiado duros para los grunts.

    Como ajustarlos? ni idea. Si los haces mas caros no verán mesa sin inserción, y en inserción picara todavía mas perderlos. Ya van cargados de equipo así que tampoco se que mas se les puede dar que no desentone. (todos llevan una mochila de primeros auxilios quizás se puede tirar por ahi)
    Que tengan algún enlace mixto con tropa tocha o personaje? puede ayudar para inserción pero no los hace mas jugables sin.
    Que enlacen con grunts? mala idea el grunt hmg desaparecería y seria un bufo tremendo para los grunts.
    Darles haris molaría bastante pero eclipsaría a los marauders que ya se diseñaron como único haris porque tienen sus limitaciones y roles concretos.

    En cuanto a los rangers paracas, el teniente es algo marciano, una norma que no llegó a salir o algo que se cortó, quien sabe. Lo que si que iría pero fantásticamente bien es que esta gente llevara cargas-D que son extremadamente escasas por algún motivo que escapa a mi comprensión igual que los ingenieros de los cuales tenemos uno con disp 1.

    Por ultimo el desconocido es problemático. Esta claro que el cadena es un peaje para disponer de esa norma sin abusar, la pena es que se quede en una esquina toda la partida sin hacer nada ni lucir mini. El de molotok es un pequeño aquiles en potencia que además es especialista con arma de ráfaga 4 cosa muy poco frecuente en el juego. El problema es que no termina de cuajar porque sin inmunidad te la juegas a perder 47 puntos y tampoco encaja mucho en el estilo de juego de usarf.
    No creo que esté tan lejos de llegar a cuajar.

    USARF tiene un rollo muy propio, esta diseñada de una manera muy concreta y tiene unas limitaciones muy claras hechas a posta. No me gustaría que se perdiera ese rollete, porque por lo general me parece un sectorial muy majo y para nada flojo.
    La única pega es esa, que hay minis muy majas que molaría ver mas a menudo, que las cargas-d / ingenieros son oro en paño y que la inserción limitada es mas que problemática (probablemente cuando se diseñó ni siquiera la tuvieron en cuenta o no pensaron que calaria)
     
    Petakas, odez and asdepicas like this.
  6. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    727
    Likes Received:
    766
    Yo a Usarf la veo muy redonda actualmente. El ranger molotok lo uso mucho, igual que los airborne, devil-dogs y mavericks. Es cierto que los minutemen los uso poco pero porque no los tengo ni montados y no me gusta proxear :p Estoy jugando una liga a 400 puntos con Usarf (Max 2 grupos) así que los montaré esta semana y pienso usarlos en la próxima partida, seguro que reparten. Para mí, el Ranger es datatracker claro en las misiones, y hay que usarlo sin miedo, se va a media mesa y el tio controla sin sudar, al final del turno siempre en Fuego de Supresión y el tio es un clavo. La mala suerte de un critico en contra siempre estará presente, pero si jugamos siempre pensando en eso no hacemos ni la mitad de las cosas que podemos plantear.
     
    Manu_RLev likes this.
  7. odez

    odez Active Member
    Warcor

    Joined:
    Dec 13, 2017
    Messages:
    50
    Likes Received:
    37
    A día de hoy veo a usarf muy bien. Soy jugador de usarf desde que salió y la verdad me ha dado muy buenos resultados.
    El único problema que veo es al Ranger desconocido al que una sin incapacidad por herida lo redondearía y dejaría el sectorial muy bien.
    Habrá que esperar a Will...
     
  8. vsolitario

    vsolitario Member

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    13
    Desde mi perspectiva USARF se quedó atrás.
    El diseño de este sectorial es ua de hace 3-4 años, donde no habian sectoriales como Varuna o todos los NA2.
    Lo natural es una evolución o se enfrentan al problema Merovingia.
    Los arreglos son simples, los plantie en otro post.
    Ahora agrego a ese post: Ranger Desconocido wild card,Black Jack fireteam duo, Rosie que cuente como Marauder o grunt y foxtrot minador(la que tiene escopeta de abordaje)
    Algún ajuste a los minuteman como veterano nivel 1 e insisto que el devil dog debe tener berserker.
     
    Harlock likes this.
  9. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    605
    Likes Received:
    235
    En respuesta a @odez y @Foxep supongo que el primero te referías a inmunidad shock, para mi a día de hoy es lo que le falta para garantizar poder activar siph, porque en mi meta abunda las armas shock y por eso es mejor un blackjack datatracker también porque en mi comunidad no ponen hackers, lo que garantiza las dos heridas del black y que no te lo frian.
    Aunque viendo rusos ese haris de frontoviks veteranos se rien de los jammers, la wildcard al unknonw para ir en ese haris de marauders no estaría mal, siempre que le pongan también la inmunidad. El cdm es una bonita mini pero 41pts no le veo rentabilidad, con eso son 4 grunts lanzallamas infiltrados casi.
     
    odez likes this.
  10. odez

    odez Active Member
    Warcor

    Joined:
    Dec 13, 2017
    Messages:
    50
    Likes Received:
    37
    Cierto, quería decir inmunidad shock.
    Por lo demás pocos cambios posibles veo, como mucho quitar el 1 cap del teniente grunt jajaja. Si tuviéramos un CDM barato...
    El Ranger desconocido CDM sólo veo que tenga utilidad en inserción limitada y poco más.
     
    Harlock likes this.
  11. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    727
    Likes Received:
    766
    Yo siempre he defendido que los cambios llegan tarde o temprano, que lo suyo es saber sacar provecho a lo que hay y ser consciente de las debilidades y fuerzas del Sectorial. Si todos tuviéramos de todo pues vaya rollo. Yo coincido con Odez, Usarf tira y el Ranger sin la inmunidad shock es una vulnerabilidad muy tocha, pero yo he aprendido a jugar pensando en ello e intentando minimizar el riesgo, si se la pusieran estaría genial, eso sí.

    Ariadna va de jugar a lo guerrillero, sabiendo que tus tios aguantan pocas toñas pero saben pegar. Siempre hemos tenido o tios de una herida inmunes a shock o tios de una herida tenaces, ambas no salvo el veteran kazak. Y no me parece mal, es la insignia Ariadna. Hay que jugar sabiendo que el de delante va a tener perfiles con mas aguante y que tenemos que jugar el juego del cazador y no el de me planto delante y te reviento porque soy mejor. Y vamos, la experiencia me dice eso, que Usarf no tiene problema ninguno.
     
    Harlock and odez like this.
  12. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    605
    Likes Received:
    235
    Yo uso la de 6 lanzallamas pesados en tu cara, es la que mejor me ha ido.
    El sectorial está muy bien, excepto si vamos a IL, pero eso ariadna nunca ha destacado y hay que aceptarlo.
    Con la llegada de los nuevos sectoriales, si que se hecha de menos una revisión de los viejos.
    Pero seguiremos dando guerra.
     
    Foxep likes this.
  13. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    727
    Likes Received:
    766
    Y tanto que se da, tengo un compañero que va a llevar JSA al Inter y tengo bastante fe puesta en él, me dijo de entrenar y le llevé Merovingia en Tiroteo. 5-0 para los franchutes obsoletos :the_horns:

    PD: Y jugué sin paracas y él con dos karakuri ;p La táctica de guerrilla de la línea Maginot xD
     
  14. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Yo si el perfil de foxtrot minador solo estuviese disponible para el sectorial, no me pareceria nada mal
     
  15. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    Genérico en inserción tira fino fino. No llegara a las listas mas afiladas de aleph pero va bien.
    Los sectoriales sencillamente no se diseñaron con inserción limitada en mente porque no existía. USARF, Caledonia y mero tienen 2 listas contadas viables y siendo sinceros no son particularmente buenas.
    Y si es un problema no poder jugar a un modo de torneo legal solo porque te gusta mas una facción que otra.


    Sigo sin ver el sentido al foxtrot minador cuando tienes acceso a un infiltrado de 12 puntos emboscado.

    La cosa que se comenta es que el retoque de usarf llega con la entrada de wild bill en el army, y que este tendrá opciones de enlace (sin especificar en que sectoriales)

    Supongo que wild puede abrir algunos enlaces alternativos para usarf pero esta claro que no va a solucionar los problemas de inserción limitada.
    El perfil mola mucho, parece muy afilado y el mov 15 - 5 funcionara muy bien en usa
    El contender es antimaterial, cosa que también escasea.

    No se, es muy loco que tiren a lo bruto y les den sin incapacidad a los minute con un subidote de puntos? no estoy seguro de que sea una buena solución. Se verían todavía menos sin inserción pero quizás te arreglan il (divagando no me toméis en serio)
     
  16. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Vale, tienes un camo emboscado por 12 puntos. Pero aparte de que es irregular, ese token extra no hace daño, cosa que la mina si.

    PD: Voy a apostar qe Wild Bill enlazara con grunts, pero ira en solitario en el resto. Bueno, igual una opcion a haris en la ForeCo. Solo espero que el perfil de fusil sea una errata y tenga fusil de precision, como en el dossier. (Y si se lo esculpen como un Winchester, puntos extra)
     
  17. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    El camo emboscado no pero el hard case con escopeta si. Y aun asi el camo gasta ordenes y cubre flancos. Y no te olvides de que el foxtrot es el infiltrador regular mas barato del juego, es extremadamente optimo.

    USAriadna Ranger Force
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]1 [​IMG]1
    FOXTROT Fusil, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 17)
    HARDCASE FRONTIERSMAN Arco Táctico, Escopeta Ligera / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)

    0 CAP | 29 Puntos
     
  18. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    Winchester de rafaga 3?(4 enlazado) no lo veo ^^" (pero el esculpido molaria mil, aunk la opcion de contender como winchester la veo mas)

    El royo sera k si enlaza acabas disparando a CD13 con el rifle hasta 80cm con Rafaga 4 daño 14 Shock ignorando cover... puede ser muy cabron...
     
  19. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    605
    Likes Received:
    235
    Espero que con el retoque bajen el cap del haris de marauders, ya que últimamente todo el mundo lo apaga a 0,5 o gratis. Con bajarlo a 0'5 me conformo.
    Si tienes el hardcase por 12, pero si tuvieras minador solo en usarf para no romper el genérico, a 22 pts por ejemplo firmaba.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation