1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Julio, Especulaciones y Desbarre. A Cangas hemos de ir, con una antorcha, con una antorcha...

Discussion in 'Novedades' started by fari, Jul 1, 2019.

  1. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    5 puntos comentan por ahí los que destripan las fórmulas de Corvus Belli. Pero ya sabemos que hay habilidades que rentan más de lo que cuestan (como Mimetismo), mientras que otras se vuelven absurdamente caras en cuanto suben un poco (ARM y FIS).

    Yo no conozco los detalles de las fórmulas, pero de momento lo que veo con lo que se ha revelado es una facción de Élite que pega fuerte en Activo mientras que tiene muchas dificultades para sorprender (sin estados de Marcador) aparte de sus paracas y con pocas defensas para impedir que el enemigo se acerque (de momento ni una Mina) en Reactivo. Ah, y con tropas vulnerables al Hackeo (llenas la mesa de Repetidores y bloqueas sus IP's).

    Es cierto que se están optimizando una barbaridad los perfiles, pero hay debilidades evidentes y habrá que jugar alrededor de ellas.
     
  2. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Hombre, tienen madtraps de esos y el hacker al ser asesino tiene cibermask. Se habla de que habrá al menos un TO que supongo será batidor (y viendo los perfiles, me huelo algo cerca del proxy mk2)

    Si, tiene tropas vulnerables al hackeo, pero no tantas como para decir que lo vaya a ser la faccion, ni van a sufrir tanto problema si van con armas de largo alcance

    Un saludo
     
  3. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    El Cibermask hay que activarlo, así que ya sabes que está en la mesa y lo que es, nada de jugar al trilero con tropas camufladas, Holoproyectores, camuflajes emboscados, minas y despliegues ocultos (que sepamos de momento, claro). Sus únicos hacker de momento son un hacker asesino que no sorprende a nadie (al menos tiene PB 3), un hacker asesino paraca (este al menos tiene mucha capacidad de elegir a por qué va y caer en el sitio, pero con VOL13 y PB0...) y un hacker barato super básico cuya única función es apoyar las IP's, Paracas y Remotos (optimizado para eso, pero le reventarán la cabeza a la más mínima).

    Si esos todos son sus hackers, lo va a tener complicado para defender sus IP's de listas que lleven hackeo decente (un solo Pitcher puede arruinar la vida a O-12). Y eso está bien, hace que suban de "valor" las listas con mucho hackeo.

    Esta debilidad se combina con la poca defensa perimetral que de momento tiene la Facción, por eso decía que sus vulnerabilidades son claras. Puede que no tan marcadas como las de JSA, pero en general O-12 me parece bastante mascable y no veo que vaya a romper el juego pese a sus perfiles optimizados.


    Pero oye, igual mañana se filtran los perfiles que faltan y resulta que tiene el equivalente a los Posthumanos de Aleph pero mejorados, y con hackers tan buenos como Interventores que además infiltran y tienen TO para el despliegue oculto. Todo ello protegido por una red de Minas Virales y Monofilo junto a varios Dazers para que nadie se acerque :p
     
    krossaks and xagroth like this.
  4. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    A mí los Gangbuster me parecen una "defensa perimetral" cojonuda. Eso de que tienen poca defensa... es relativo.

    Con lo poco que se ha visto, dos entraban de cabeza en mis listas si empezase a probar O-12. Tienes dos especialistas que infiltrando sin ser camo, protegen la zona. Los Madtraps les ayudan además, si los despliegas de forma inteligente y la esceno acompaña, a poder infiltrar sin temor y sobrevivir antes de activar el Cibermask. Limpian de camos ajenos con cierta facilidad (visor 1 y shock), y tienen cierta capacidad de incursión gracias al hacker asesino y la posibilidad de suplantarse.

    Comparados con los Heckler hacker asesino, siendo los Gangbuster más baratos... me parecen a mi juicio mejores (aunque los heckler solo por la posibilidad de que debajo de ese marcador haya un jammer, ya son un trolleo y los adoro xD).

    No sé, tampoco todas las facciones tienen que ser ariadna con la zona media petada de camos y minas camufladas para decir que protegen bien xD. Es más, no parece que se les de mal jugar contra eso... te pones al bicho y la zagala con sensor, más los dos tipos anteriormente citados, y no parece que sufran al respecto. Todo ello sobre el papel, claro.


    Yo si veo algunos perfiles muy optimizados, alguno quizá en exceso (el que me escama con diferencia es el Epsilon), y otros que son élite y buenos... pero que hay que pagar. Y obviamente, todo no entra.

    El tema es que siendo genérico no van a tener la variedad de un genérico.. así que necesitan ese "punch" extra. Ahora bien, habrá que ver qué pasará cuando sí tengan variedad... o incluso salgan sectoriales y comiencen a poder enlazar. Pero a saber cuándo sucede.

    Y todo ello, claro, en caso de que no los descataloguen si no venden... :face_with_rolling_eyes:

    Lo siento, si no suelto la pulla no me quedo tranquilo xD
     
  5. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
  6. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    un winchester sería un ojotnic mas bien

    Mimetismo cuesta 2 puntos, si un DDO cuesta 4 o 5 parece una progresión lógica. Los camuflajes si que cuestan mas porque permiten estado marcador y el TO despliegue oculto

    A mi de estos perfiles el mas optimizado me parecen los beta. Un zuyong, con mov 15-5+trepar plus, Estructura+presencia remota, Mimetismo, hiperdinamicas (esquiva a 15s), 2 nanopulsers, especialista y cargas-D... 39 puntos (zuyong multi 31p)? Solo 8 puntos por todo este pack?

    Estructura, presencia remota y mov 15-5 gratis como poco. Todo lo bueno de las IPs-remoto, sin lo malo (FIS10 y CC8)

    Cada vez me parece mas claro que todo esto de los perfiles y los costes tiene muchos tintes de aleatoriedad
     
    Urobros and xagroth like this.
  7. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Pero con VOL13 y PB3 será vulnerable a hackeo, aislamiento, munición E/M... esquiva muy bien, eso sí, así que las Armas Perimetrales no son un problema.
     
  8. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Es IP. hay una cosa que se llama faery dust que complica mas el hackeo
    Sigo diciendo... ninguno de los problemas de los remotos (eso implica que se echa cuerpo a tierra, puede saltar y hacer cautelosos, no tiene negativos a las esquivas...) y todas las ventajas (restaurable a punto inicial, repetir tiradas de ingeniero, 2 grados de inconsciencia, Mov superior,...). Todo eso GRATIS

    Mientras en invencible... las peores IPs al precio mas economico del mercado e IPs enormes con prestaciones inferiores versiones IPs mas compactas en S2 :joy:

    En cierto modo me parece bien que estas tropas de O12 esten optimizadas, Pero creo que se deberia pagar estas cosas. Aunque el precio lo tengan que pagar tambien tropas como el su-jian o las karakuris. O bien, que la regla peacemaker sea realmente fiel a trasfondo y las armas de O-12 sean versiones no letales (de municiones EXP, DA, FUEGO...). Es decir, que estas municiones solo puedan dejar inconsciente a humanos de otras facciones, no matarlos. O que no puedan designar enemigos inconscientes como objetivo. Con algo así ya se podrian dar unos puntillos extra para optimizar a gusto
     
    #288 Mc_Clane, Jul 26, 2019
    Last edited: Jul 26, 2019
    xagroth likes this.
  9. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Veamos, si comparamos un Omega HMG con un Hac Tao HMG hay 20 puntos de diferencia. El Omega paga 5 del ODD, así que queda una diferencia de 15 ptos.
    Los extras del Hac Tao:
    Uno más PH +2
    Uno más de ARM +2
    tres de PB +1
    Nanopulser +1
    Arma CC DA +3
    Kinemática nvl1 +1

    Unos 10 ptos, con los que por el marcador de camo TO se pagan +5. Más o menos en total se pagan +10 ptos por camo TO en una IP, mientras que son unos +5 ptos en cualquier otra unidad. Lo cual concuerda con la tasa extra que se observa pagan las habilidades en unidades con la etiqueta IP. A pesar de que ya no tiene sentido que dicha tasa exista desde que Gutier se ha cargado su sistema con él estúpido abuso de Immunidad Shock + SIPH.

    Visto esto el Omega tiene un precio lógico.

    El Beta es que simplemente no salen los cálculos. Ni aun en el supuesto que cada habilidad costase + 1 pto. No se observa que pague la tasa de IP y encima parece que Gutier le rebaja puntos. Como unidad es un auténtico despropósito, la muestra más clara de que Gutier pone los precios con absoluto descaro, como le venga en gana ese día y que no existe la tan cacareada formula secreta.
     
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Con un hacker básico baratérrimo (recordemos que Supportware no se tira), que además te deja meter remotos (hala, cuatro órdenes por 36 puntos, más el hacker más la IP con EST son seis órdenes en el grupo por menos de 100 puntos).
    Cierto que otras facciones tb tienen esas cinco órdenes por menos de 55 puntos, pero aún así... :S

    Ah, y añadamos los Dakinis, que 13 puntos por un mimético de CD11 no es muy horrible, pero 16 puntos por un Sanitario 15-10 mimético es un gran especialista.

    Sobrecomplicado, la verdad. Y con impacto adicional en el puntaje competitivo: nada de golpe de gracia, nada de recuperación in extremis, etc...
     
  11. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Hasta ahora el ddo escalaba según el tipo de tropa, igual que pasa con otras habilidades o equipo (uno de los mas faciles de comprobar, el visor 360, 20 en el maghariba, 10 en el kriza, 5 en tsyklon, 1 o 2 en los toras)

    Dudo que aquiles pague 5 puntos por su ddo, igual que kusanagi o las moiras pagan más también, igual que el camo eran mas de 2. Por otro lado, subir 1 de bli y 3 de pb suele ser similar también, pero no tengo claro que sean 2 puntos, ni que los fis sean tan caros como el blindaje tampoco. El tipo de o12 deberia estar pagando algo más por ese perfil. Cuanto exactamente no lo se. Pero no cuadra con los valores hasta ahora

    Un saludo
     
  12. Jorge

    Jorge Well-Known Member

    Joined:
    Jan 6, 2018
    Messages:
    81
    Likes Received:
    51
    Llevan ddo a precio de mirmidon

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  13. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    La sangrante es de grenzer...xD
     
    Armihaul likes this.
  14. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Bueno, te Olvidas de esos 4 puntos mas de CC... que creo deberían ser unos 2 puntos extra. con lo que te quedaría que un TO paga unos 3 puntos por marcador con -6 y despliegue oculto.

    Pa mi el Omega esta claramente en su precio.

    la cantidad de tropas en las que no cuadran las formulas son pocas y suele ser por pocos puntos. Por eso el sniper de O-12 o el beta me parecen tan aberrantemente baratos. Claramente hay cosas que les regalan (Y no pocas).


    Hombre, Si quieres puedes dejar fuera el coup de grace. No lo veo tan complicado

    Peacemaker:
    El usuario de esta habilidad no puede declarar ataques contra enemigos de ejércitos humanos que tengan atributo de heridas y que se encuentren en estado inconsciente. Como excepción a esta regla, una tropa con la habilidad peacemaker puede realizar el movimiento especial coup de grace. Se considera que la tropa enemiga es sedada, reducida o inhabilitada de manera que no puede volver a entrar en accion en el transcurso de la batalla.

    Son tantas lineas o tanto engorro?

    Bueno, los tag si que tienen otra escala completamente. Y es que es una escala dificil de medir y contrastar incluso en atributos.

    El cutter por ejemplo, paga en torno a 20 puntazos por TO. Puede que mas.

    Ese grenzer que paga 1p por un sensor en un perfil Observador?

    El perfil Grenzer basico 25p vs wildcat basico 19p.
    • +3p de visor multi 1,
    • -1p no tener multiterreno
    • +1p CC+1
    • +2p BLI+1 (si, el +2 empieza por algun motivo en BLI 3 en vez de en 4. Probablemente por efecto del AP)
    • +1p PB+3
    • +1p Pistola Breaker
    • -1p no tener Cargas-D
    Como ves, las mates dan. Otra cosa es que el perfil aporte algo realmente util o no en el sectorial

    Yo es que creo que es un puto delito que el CC puntue así a niveles bajos. Es mas, creo que es un delito que si tienes CC8 tengas 7 puntos mas que un tio de CC15. Pero ese es el secreto detras de lo baratos que son los remotos, las karakuris o los hollow

    Deberian plantearse recostear el atributo CC, BLI, PB y algunas habilidades como multiterreno, terreno X, Fireteam:X,... y meterles valores decimales en lugar de enteros.
     
    #294 Mc_Clane, Jul 26, 2019
    Last edited: Jul 26, 2019
    xagroth and Abrilete like this.
  15. oscar

    oscar Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    8
    No tengo la costumbre de postear pero los lloros son como siempre crispantes.
    El coste en puntos del Omega es muy bueno, si, al fin y al cabo O-12 es un ejercito de elite y por ahora de lo que sabemos sus palmeros cuestan 12 p, respecto los de de 10 de otros ejercitos.
    Criticar un perfil sin el conjunto del ejercito es bastante lloruno y no creo que todos los ejercitos deban de tener lo mismo por los mismos puntos y las mismas tablas, es normal que algunos tengan tropas mejores por otras por coste de puntos.
    El problema es la pisada de perfiles en el mismo ejercito pero parece que con los sectoriales es algo que no tiene solución.
    Y tambien cuanda hagan una tropa y le añaden cosas por caracter no la sobrecosteen y la ajusten de precio.
    Lo dicho a jugar y a disfrutar y a llorar quien necesite desahogarse :mask::mask:
     
    Yannko likes this.
  16. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Vuelvo a decir. 1 punto de BLI cuesta lo mismo que 3 de PB. Igual que 1 punto de cc no vale 1 punto entero, tiene pinta de que los puntos de CC son decimales que usan para cuadrar perfiles, especialmente los niveles bajos de CC, 1 punto en cc no vale 1 punto entero. Por otro lado, grenzer y wildcat tienen mismo PB. Finalmente, el VM1 en algunas minis son 4 puntos (le muet por ejemplo), en otras, por 4 puntos te dan VM2, la arbitrariedad ya estaba de antes. Y bueno, la comparación que proponian era al epsilon con el grenzer. Mismo perfil excepto por BLI y PB. Por 2 puntos menos el grenzer tiene +1 de BLI y +3 PB (3 puntos segun esos calculos bajos) y pierde la pistola breaker, a cambio el otro tiene mimetismo, bioinmunidad y VM2.

    Si el epsilon está bien puntuado, el grenzer es el que no, y viceversa

    Un saludo
     
    Zeidan likes this.
  17. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Lo que pasa es que teóricamente hay una fórmula sacrosanta que no tiene en cuenta en que facción se encuadra la tropa", y por eso se queja la gente.
     
    #297 Benkei, Jul 27, 2019
    Last edited: Jul 27, 2019
    melkiach likes this.
  18. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    "Sacrosanta" jejeje, me gusta
     
    Benkei likes this.
  19. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Bueno. Que habia formula fue confirmado por CB hace tiempo. Si han dejado de usarla o siguen con ella, eso es otro tema

    Un saludo
     
  20. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    ¿Tenemos una hora aproximada para la actualización del army? Para asegurarme estar cerca de algún wifi conocido, más que nada XD
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation