1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Julio, Especulaciones y Desbarre. A Cangas hemos de ir, con una antorcha, con una antorcha...

Discussion in 'Novedades' started by fari, Jul 1, 2019.

  1. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Las mesas afectan diferente a las facciones? Sí, sin duda.
    Puede decirse que que haya alguna facción que se vea beneficiada por las mesas, en general? Es decir, que da igual la mesa, está le da beneficio? Hay un patron en las mesas que haga que X faccion tenga ventaja ante el resto? No, porque sencillamente no puede extrapolarse a las mesas al ser un elemento externo a las facciones, y no predefinido

    Me estoy centrando concretamente en el equilibrio entre facciones, y aunque haya una mesa que puntualmente pueda beneficiar a una faccion (o mas bien lista), esa misma faccion puede salir perjudicada en otra mesa diferente. Si todas las mesas tuvieran siempre la misma densidad, elementos, en los mismos sitios y demás, o si, sin importar la mesa, una faccion pudiera sacar mayor beneficio al terreno que otra, entonces sí podriamos hablar que la mesa influye en el equilibrio entre facciones. Sino, es intentar proyectar un caso puntual (faccion x vs faccion y en mesa z) como si fuera una tendencia general y no un caso particular

    Un saludo
     
    Urobros likes this.
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Bueno, si pensamos en eso de que cualquier tecnología lo suficientemente avanzada puede ser confundida con magia, que decía el sr. Clarke ;) Pues ahí lo tienes, "mago" jejeje


    Sí, me refería a eso, a que cuanto menos es tu probabilidad de éxito, pues "como entre el tiro" es más fácil que "sea premio".

    ¿Por qué dices que se premian los atributos bajos? "<<La realidad es que es un sistema que beneficia más a los atributos bajo>>"... No entiendo esa frase. Por favor, desarrolla :) Y no lo digo con mofa.

    No veo cómo vas a obviar las mesas.

    En todo este asunto de "roto" o "no roto", lo cierto es que tenemos un sesgo cognitivo bastante grande, afectado por nuestro entorno, como ya han comentado otros.

    Por poner ejemplos:

    En mi ciudad actual de residencia no se ven demasiadas motos porque las mesas son cerradas para ellas. Para mi en general estas mesas no son especialmente cerradas, porque hay caminos para las motos, pero no pueden ir por todas las mesas.

    En mi ciudad de origen veo las mesas muy cerradas. Ahí sí que no había espacio ni para una moto, prácticamente.

    En la ciudad vecina a la de origen, la gente usa las motos a tope. Es raro que si la facción puede llevar motos no haya al menos una. Las mesas permiten a las motos ir por donde quieran.

    Nada más que esto ya está provocando que el "equilibrio cambie", por lo que no veo cómo lo vas a obviar.

    ¿El equilibrio pasa por "números"? ¿% de probabilidad relacionados directamente con costes? ¿Sin tener en cuenta nada más...? Sería un fallo. Y vuelvo a decir que en ese caso ya hay otros juegos.

    Y para mi, el equilibrio en entorno ITS, por ejemplo, empezaría por permitir llevar a un torneo, como mínimo, 1 lista por misión, y es más, diría que tantas como misiones +1. Ahí no importaría tanto "lo adaptable" que es tu facción. Y ya, si quisieramos rizar el rizo, listas echas al saber rival, mesa y misión.
     
  3. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Sobre lo de los % y los tokens de mando

    Si vas al 12 y repites pasas de un 60% aun 84% de posibilidades, un incremento del 24% en el dado
    Si vas al 15 y repites, pasas de un 75% a un 93,75%, un incremento del 18,75%

    Es decir, aunque ambos salen beneficiados de la regla, saca mas beneficio el atributo bajo. Si en lugar de repetir hubiese sido por ejemplo un +3 (que es lo mas habitual en el juego), el beneficio habría sido el mismo (un 15%). Si hubieran puesto alguna pega extra en caso de fallo al repetir, entonces sería otro escenario

    Sobre lo de las mesas. Digo que es obviable porque no es algo extrapolable a todo el mundo, ni hay un patron. Es decir, puede pasar que una faccion concreta se coma en un torneo 3 mesas k le vayan mejor al rival? Si, pero también puede pasar al revés. O el ejemplo de las mesas en tu zona. Debido a que es algo que no está en las reglas, no hay control, no sigue un patrón, y no es igual en todos lados, ni no es algo que pueda asociar con el diseño de una faccion concreta, podemos decir que es algo externo a las facciones. Lo que hablas es de un metajuego sesgado, y ahí, da igual lo equilibrado que pueda estar un juego, porque un sesgo afecta al equilibrio de ese metajuego. Es como si en una zona nadie jugara, o se jugara en exceso, una faccion concreta, habria un sesgo que afecta al equilibrio

    Y mira que yo soy de los que opinan que el equilibrio en infinity cada vez va a peor (siento que cada vez hay mas casos de piedra-pqpel tijera, aunque por suerte sigue siendo de los juegos mas equilibrados), pero pensar que la escenografía afecta al equilibrio global me parece un error

    Un saludo
     
    Urobros likes this.
  4. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    El equilibrio de Infinity deriva de la gran variabilidad del D20, de la letalidad de las armas y de los benditos críticos. Por muy roto que esté un perfil, siempre puede suceder que se te muere a las primeras de cambio sin haber hecho nada, por la propia mecánica de las tiradas enfrentadas. De hecho, ocurre muy a menudo. También ocurre lo contrario.

    Esto no es excusa para no que tener cuidado a la hora de diseñar y costear los perfiles. Vender más tampoco lo es. CB se gana la vida vendiendo miniaturas y es con ellas con las que tiene que conquistar al comprador, no con unas reglas reguleras. Creo que todo el mundo tiene derecho a opinar de manera objetiva sobre si algo le parece caro o barato en relación a lo que ofrece, independientemente de que el perfil esté solo, acompañado o en pepitoria.
     
    xagroth, Urobros and Yannko like this.
  5. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Ya se va necesitando una N4, con todos los costes y perfiles revisados a la altura de las ultimas incorporaciones ultra super mega optimizadas
     
    xagroth and melkiach like this.
  6. Weligton_69

    Weligton_69 Member

    Joined:
    Mar 12, 2019
    Messages:
    44
    Likes Received:
    10
    Acabo de leer la mayor chorrada que he visto desde que estoy en el foro. Puede que eso ocurra en Warhammer, pero en infinity perder la partida por únicamente la mesa..eso es que eres un llorón de aupa xD
     
    jcbicho likes this.
  7. gravitypool

    gravitypool Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 14, 2018
    Messages:
    262
    Likes Received:
    231
    Discrepo. Las mesas de infinity a veces son muy extremas. En más de una ocasión he jugado en mesas en que un TAG o Moto no tiene un solo sitio por el que moverse. Recuerdo una partida recientemente de Suministros en que en mi mitad de la mesa solo habia un pasillo por el que pasara una mini de 40mm y ninguno en que cupiera una de 55mm. Yo llevaba 2 zondnauticas para coger las cajas que no podian maniobrar de ninguna forma para llegar a su objetivo.

    También me ha pasado alguna vez que te haces una lista con 2 francotiradores y te toca jugar en una mesa de interiores con altura de pared infinita...

    Solo puedes llevar 2 listas a un torneo, no tienes como evaluar todos los pormenores de todas las mesas que te vas a encontrar.
     
    xagroth and melkiach like this.
  8. Weligton_69

    Weligton_69 Member

    Joined:
    Mar 12, 2019
    Messages:
    44
    Likes Received:
    10
    Puede ser que resulte negativo para determinadas listas pero vamos perderla por eso....

    PD: si un pasillo es mas pequeño que una peana de una tropa, mientras la tropa termine su mov en una area que si quepa la peana puede perfectamente pasar por el pasillo estrecho.
     
  9. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    Sin ir más lejos recuerdo que un uno de los últimos Interplanetarios con IL en una de las mesas un jugador de Haqquis (no recuerdo el nombre) que llevaba un Maghariba solo tenía un hueco en la zona de despliegue donde poder meterlo y por la escenografía de la mesa no podía hacer ningún tipo de movimiento.

    Por lo que sí, una mesa puede hacerte perder una partida.
     
    Urobros and xagroth like this.
  10. Domaxiem

    Domaxiem Well-Known Member

    Joined:
    Jun 20, 2018
    Messages:
    53
    Likes Received:
    65
    Discrepo totalmente, porque esto (incluyendo las condiciones entregadas)

    me ha pasado muchas veces jugando con JSA contra USAriadna. Las configuraciones de mesa afectan en mayor o menor medida a las distintas facciones; pero no creo que sea un tema considerable dentro del "balance".
     
    Urobros likes this.
  11. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Eso no funciona asi. Una tropa puede "ignorar" un obstaculo si es mas bajo que su valor de silueta, pero si una peana no cabe por un sitio, entonces no puede pasar o desplegarse en ese sitio
     
  12. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Pero esos casos, es culpa de la faccion elegida? O de la lista elegida

    Un saludo
     
  13. gravitypool

    gravitypool Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 14, 2018
    Messages:
    262
    Likes Received:
    231
    Obviamente de la lista pero ciertas facciones benefician mas ciertos estilos de juego. Si juegas Caledonia o JSA no puedes quedarte a la retranca esperando que el rival venga, tienes que ir tu. Y como no tengas por donde coger cover en el camino lo tienes jodido.

    Recuerdo una partida el inter pasado contra un chico de Madrid que llevaba caledonia. Le puse una Custodia con combi en fuego de supresión en mi despliegue y veia todas sus rutas de avance. Le maté casi toda su lista en reactivo pq todas sus armas eran de cortas y aunque yo iba a malas el iba tipo a -12 con todas sus tiradas y no tenia covers por donde acercarse.

    Yo soy de la opinión que las mesas tienen que estar balanceadas, ni muy cerradas, ni ser un campo de nabos, o alternativamente que una mitad de la mesa sea muy cerrada y otra muy abierta, asi favorece ambos estilos de juego.
     
    Urobros and xagroth like this.
  14. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Esa partida me suena. XD XD Estuvimos un rato hablando en ingles hasta que nos dimos cuenta de que los dos eramos españoles?
     
    Oyentido likes this.
  15. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Y eso de no poder coger cover es algo en las reglas, o se produce en todos los toeneos? O es algo que puede pasar o no? A lo que voy es que eso, como es algo que no es controlable, y se ve de todos los tipos, no es algo que afecte al equilibrio del juego, aunque sí pueda afectar a una partida concreta. Exactamente igual que puede afectar la suerte cuando uno de los dos jugadores saca 7-8 críticos y el otro ningunozy no por ello el azar es algo que, por sí, desequilibre una faccion frente a otra

    Un saludo
     
  16. Weligton_69

    Weligton_69 Member

    Joined:
    Mar 12, 2019
    Messages:
    44
    Likes Received:
    10
    Si el pasillo por el que pasa es mas pequeña que la peana, a menos que la tropa tenga la habilidad peso pesado puede pasar por el pasillo estrecho.

    Saludos
     
  17. Weligton_69

    Weligton_69 Member

    Joined:
    Mar 12, 2019
    Messages:
    44
    Likes Received:
    10
    Pero eso es error del jugador por haber recogido la lista del maghariba. Pero en resumen, cuando usamos términos “recuerdo”, “una vez...” no creo que sea algo que deba a tener en cuenta en mi humilde opinión xD
     
  18. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    755
    Urobros likes this.
  19. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    Se trata de un torneo de 5 rondas con Inserción Limitada, es más que probable que, o las 2 listas iban con Maghariba o la otra lista no estaba preparada para la misión que se jugaba en esa ronda.

    "recuerdo" y "una vez" al menos están basados en datos reales, no como tus afirmaciones de "la mayor chorrada" y "llorón de aupa"
     
    Urobros likes this.
  20. Weligton_69

    Weligton_69 Member

    Joined:
    Mar 12, 2019
    Messages:
    44
    Likes Received:
    10
    Si un colega me dice que no ha empezado ni la partida por la mesa es mínimo llorón xD
     
    jcbicho likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation