1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Julio, Especulaciones y Desbarre. A Cangas hemos de ir, con una antorcha, con una antorcha...

Discussion in 'Novedades' started by fari, Jul 1, 2019.

  1. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    ¡¡Ja ja,no son ni siquiera un sectorial que un vainilla,ahora que volví a ver el vídeo lo escuche,venga ya,seguro que todos los aleph y ejército combinado genéricos van a tirar los ejércitos a la basura después de 0-12!!

    Todo para vosotros,pero por favor,dejadme la parte shasvastii
     
    Briaeros likes this.
  2. Briaeros

    Briaeros New Member

    Joined:
    Nov 29, 2018
    Messages:
    6
    Likes Received:
    4
    A mi me hacen gracia las afirmaciones categóricas del "yo tengo razón, fin"
    En serio pensáis que O-12 esta roto? como? habéis jugado con o contra el?
    Es increíble que algunos piensen que Corvus lo esta haciendo mal... un juego que agota las novedades de tiendas que piden como si no hubiera un mañana el día de salida.
    Un juego que llena plazas del Interplanetario en 5 minutos.
    Me da vergüenza que el foro internacional lleve cuarenta y pico paginas de Lore, reglas y comentarios positivos y el comentario de un español sea "me da igual vuestra opinión, la temática de O12 es que estoy roto"

    Y si alguno piensa que Corvus lo hace mal, por favor Corvus sigue haciéndolo así de mal, no pares!

    Un saludo.
     
    Hivedragon and Yannko like this.
  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Pa mi lo cerdo de los hollow es la cantidad de puntos que se han limado restando CC y FIS en una IP. Puntos que sirven para darles una de las mejores durabilidades del juego a un coste casi enfermo. Aunque tambien es cierto que las Karakuris siguen el mismo patrón y han pegado un repunte con los cambios de la inmunidad total

    En terminos de lista, La durabilidad no compensa tanto como la dispersion de heridas. Es mucho mas depediente del azar. Practicamente solo compensa en el caso de puntas de lanza, porque hace que el rival tenga que quemar mucha gasolina en eliminar una sola orden. La otra manera de que renten es en un enlace recuperable/autosostenible con un medico decente (Vease la estrella de la muerte de OM, los mobile con daktari o los jenizaros). Pero aun así dependen del precio global del enlace de q los otros elementos de lista sean capaces de mitigar en cierto modo los riesgos de estos enlaces (Es decir, control de mesa o Reactivo potente)

    Pero por agun motivo estos conceptos meta-estrategicos no les entran en la cabeza a los de CB a la hora de diseñar un sectorial de IPs

    Yo no veo nada injugable. mira al señor aquiles, a la esfinge, etc... tremendo huesos. Si ellos no rompen el juego... nada lo va a hacer. Incluso se podria vivir con netrods y remotos de 8 puntos a solo 1 para todas las facciones (Las dispos y el testing están ahi para controlar los desmadres)

    Lo que veo es que una unidad en concreto esta terriblemente infracosteada por algún motivo que se me escapa. En este caso no está la excusa de los hollow (EL CC tan bajo que proporciona puntos) ni Los FIS 10 de los batidores como Kanren, Gangbuster, etc... Ni la precariedad en armamento, NI impetuosidad, ni vulnerabilidades de ningun tipo como que sea una Falsa IP hackeable. Simplemente hay un desfase de entre 5 y 8 puntos que no puedo explicar.

    Pa mi eso es digno de mencion y digno de ser recalcado cuando se habla de la tropa.
     
    #163 Mc_Clane, Jul 19, 2019
    Last edited: Jul 19, 2019
    xagroth and melkiach like this.
  4. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Yo no he leído a nadie decir que O-12 está desequilibrado, especialmente porque no tenemos los perfiles. Lo que se está comentando es la tendencia en los últimos sectoriales de sacar tropas mega afiladas manipulando su propio sistema de puntos.

    Y, por favor, ¿en que momento dijo nadie que Invencible estaba roto? si desde el principio se vio que era normalito si no mediocre


    P. D: ser falsa IP hackeable no te da ningún descuento, sólo desventajas
     
    #164 Benkei, Jul 19, 2019
    Last edited: Jul 19, 2019
    Abrilete and melkiach like this.
  5. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    755
    El Keisotsu aún te lo sacas por 17 puntos, otras facciones tienen que pagar 20+ puntos por un hacker básico peor que este.
    Por cierto, tratar de menoscabar mis argumentos diciendo que es por envidia es un poco bajo, no? ¿Porque no tratas de argumentar como el resto y te dejas los ataques?

    No creo que nadie haya dicho eso. Comparar perfiles y ver si tienden a ser mejores o no es algo bastante objetivo. Y que la gente sea un poco crítica con lo que le pongan delante no es malo.
    No olvidemos que el sacar facciones y unidades cada vez más fuertes para hacer que la gente compre lo nuevo es algo muy extendido en los wargames; lo cual está bien siempre y cuando se haga con cabeza.
    Y en el internacional le están dando también bastante caña a los perfiles optimizados.
     
  6. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Es gracioso como se defiende que los perfiles no hay que compararlos y tal, pero luego algunos no se ven en mesa y se defiende que sí están en peor estado que los que se defendían.

    Lo de la nueva fórmula es porque con algunos cuadra y con otros no. El paraca por ejemplo, cuadra mucho el coste con un hellcat, pero este paga el arma pesada a 1 cap, pero tambien pagaría (de usar la misma tabla) el riotstopper ligero y las cargas-d a 0 puntos, o el observador de artilleria a menos de 2, por lo que sí que parece haber recalculo. O la s5, que parece que paga diferente por ese SIpH que otras IPs, mas bien como si fuera IM.

    En el caso del tipo con vm2, el nisse sale malparado (no estan acostumbrados), pero y los grenzers? 1 mas de bli y 3 de pb, a cambio de bioinmunidad y subir el vm1 a 2 y sin mimetismo... Pagando más por ello? En serio 1 de bli y pb es más caro que vm2 y mimerismo? Es más fácil y lógico pensar que hay otra fórmula, que a costes bajos no se nota tanto, pero a partir de los veintipocos empiezan a verse las diferencias

    Y que hayan diferencias no quiere decir que haya rebaja directa, solo que en algún caso, algun valor no vale lo mismo. Y eso no estaría mal, si todas las facciones tuvieran una fórmula propia, para marcar sus puntos fuertes y debiles. Pero la verdad, es un poco feo por parte de CB que esas cosas solo sean para algunas facciones. Parece que todas las facciones son tratadas igual, pero unas mas igual que otras

    Un saludo
     
    Abrilete likes this.
  7. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    No he podido evitar recordar esta chirigota:
     
  8. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Bueno, es una frase de Orwell, es normal que sea común
     
    Abrilete likes this.
  9. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Sasto, y sigue siendo válida

    Un saludo
     
    xagroth likes this.
  10. Jorge

    Jorge Well-Known Member

    Joined:
    Jan 6, 2018
    Messages:
    81
    Likes Received:
    51
    Alguien sabe el lore de la guardia varenga? Son ariadnos o svalarheimos?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  11. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Ni tanto, ni tan calvo

    -¿Infinity es un juegazo? Yes, y para mí, pese a las quejas, sigue siendo mi juego favorito y al que más tiempo dedico.

    -¿Se puede, a pesar de ello, ser crítico con los aspectos que no consideras positivos? ... ni merece respuesta. A veces el foro es muy cansino, lleno de quejas, etc., es cierto, para qué vamos a negarlo. Pero tampoco hay que denostar a quien hace una crítica argumentada e intenta que sea constructiva.

    -¿Ha cambiado la empresa su proceder con Infinity... para peor? En mi opinión, sí. Y creo que objetivamente, también. Ellos mismos argumentaron que la vuelta al ruedo y por la puerta grande de GW les presionó notablemente. Harían cuentas y tendrían un debate interno, buscarían soluciones. El caso es que comenzaron a dejar de lado primero sectoriales cerrados, sin levantar mucho revuelo. Pero más tarde le llegó el turno a Tohaa, una facción reciente con todo un proyecto por delante que quedó abandonado. La sensación es que ya nadie está a salvo.

    Cajotes y cosas nuevas, sectoriales por doquier. Venden, y mucho. Es un formato muy aceptado especialmente en EE.UU. A largo plazo... quién sabe, hay también mucha saturación de novedades. ¿Qué harán después de toda esta hornada de sectoriales? ¿12 sectoriales nuevos? ¿son necesarios? ¿aportarán algo? ¿más facciones? ¿y si no tienen las ventas esperadas... las dejarán de lado? Parece una huída hacia adelante.

    Eso por no mentar que, hasta el momento, las prometidas revisiones a nivel de reglas de lo ya existente son bastante deficientes. La mayoría de estos viejos sectoriales no están a la altura de lo nuevo. Lo bueno es que Infinity premia muchísimo el bagaje del jugador y, en términos muy generales, si eres bueno y conoces tu facción tienes siempre posibilidades.

    -¿Corvus sigue aportando, a pesar de todo, todo un paquete de contenido muy valorable? Por supuesto. Recordemos: reglas gratis, army gratis, revisiones eventuales, temporadas ITS con nuevos escenarios y reglas que mantienen vivo el juego anualmente... e incluso con ciertos desequilibrios e imperfecciones, sigue siendo un juego que en términos generales tiene un equilibrio que ya quisieran otras plataformas.


    PD: Los perfiles de la expansión no han salido.. ¿no? Los de la muchacha de O12 con el perrete robótico me refiero.
     
    #171 Estetioeslahostia, Jul 19, 2019
    Last edited: Jul 19, 2019
    Zeidan, krossaks, MATRAKA14 and 7 others like this.
  12. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Si quería decir Turianos perdón, el autocorrector me la jugó ahí. Yo tanto a predator no le veo (igual la especular abriendo la boca) en cambio de los turianos veo la cara (porque los turianos tiene doble mandíbula también y la forma de la armadura en el pecho sobretodo.
    Pero bueno caso ve lo que quiere. Aun así si al final caen yo los pintaré como los turianos, con piel grisácea oscura y pinturas de guerra en la cara
     
    Abrilete likes this.
  13. LazyBrush

    LazyBrush Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    143
    Likes Received:
    86
    Una cosa es que una faccion este "rota" y otra meter tropas de lanzamiento con perfiles /reglas nuevas del copon pa que la gente pique.
     
    jcbicho likes this.
  14. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387

    Completamente de acuerdo.

    Yo recuerdo con cariño cuando empecé Infinity (en la época de la salida de Icestorm y el N3), que por aquel entonces la gente de Corvus aún se jactaba públicamente de que, a diferencia de la competencia, procuraban ir repartiendo las salidas de productos a lo largo del año para que las 8 Facciones recibiesen de forma regular nuevas minis en tiendas (ya fueran reesculpidos o figuras completamente nuevas) y así todos los jugadores supiesen que de vez en cuando podían pillar cosas nuevas para su ejército favorito.

    Pues bien, aquí estamos ahora, y la forma de sacar productos claramente ha cambiado.
     
    xagroth, melkiach and Ogid like this.
  15. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,435
  16. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Ya... el problema es que en un mercado hiperconsumista como el de USA (que seamos claros es su principal comprador y por tanto el que más mimó recibe) funciona a golpe de novedades, en parte yo diría que por eso han metido el acelerador a todo trapo para sacar nuevos ejércitos nuevos y novedades a punta pala.

    Pero creo como muchos que este ritmo no podrán mantenerlo indefinidamente.

    De todas formas desde que salió N3 ya ha llovido y las tendencias evolucionan, como las empresas si quieres llegar a un público acorde con dichas tendencias. Aún así espero que en algún momento hagan balance y retoquen los ejércitos antiguos y todo quede más o menos a la par a la hora de puntuar.
    Y seguro que los tohaa seguiran dando guerra cuando eso suceda ;). Junto con las karakuris reesculpidas
     
    #176 Akeon, Jul 19, 2019
    Last edited: Jul 25, 2019
    xagroth, Abrilete and Ogid like this.
  17. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    755
    Estoy de acuerdo con las opiniones sobre el cambio de política que se ha observado recientemente. Tanta novedad y tanto nuevo sectorial de golpe tiene que notarse por algún sitio; y falta ver que harán cuando algunos de estos sectoriales comiencen a "hacerse viejos", si los actualizarán o si los antiguos serán sacrificados al EC y en su lugar sacarán nuevos.

    Nunca me ha gustado esa estrategia de huida hacia adelante y powercreep porque si, da beneficios; pero tener un juego equilibrado suele pasar a un segundo plano. Pero bueno, los señores de CB también tienen que comer, que esto tampoco es una ONG. Lo que espero es que sepan equilibrar bien las novedades y un buen ritmo de salidas con el tener a todas las facciones más o menos al mismo nivel competitivo (cosa que no es fácil con el número de facciones y sectoriales que tenemos ya, todo sea dicho).
     
  18. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    No, no, creo que no lo pillas. El keisotsu esta probablemente entre los 5 peores hackers del juego. Ser funcional y "barato" es supuestamente su mejor baza. pero el señor kappa hacker le gana en todos los frentes. No solo es mas funcional (Mejor BS mejor Vol, inmune shock, municiones especiales,...) si no que tambien es mas barato.

    Otras ILs tienen hackers de 21-27p pero son en algún sentido mejores que el kappa. BS 11 o 12 con fusil, VOL14, PB alta... Dime un solo hacker de +21 puntos que tenga vol 12 o sea realmente peor que e kappa sin tener en cuenta el tema del precio.

    El motivo de este descuento es algo que viene siendo bastante controvertido desde hace tiempo, y es el precio del subfusil. Mas barato que una escopeta (creo recordar que ronda los 4 puntos cuando el combi eran 8 y la escopeta ligera 5) y terriblemente bueno en fuego de supresión con esas municiones especiales. Y es el que este precio ya esté asentado en el juego lo que en mi opinion no lo hace tan aberrante como el epsilon. Entre otras cosas, porque si mañana se corrige el precio del subfusil, o sus prestaciones, este tio se vería afectado.

    Unos lo defienden, otros no.

    Para mi está bien claro que los puntos por equipo y caracteristicas deberian ser los mismos para todos. La particularidad de una faccion u otra deberia estar en la disponibilidad, la cantidad de tropas con esas caracteristicas/habilidades/equipo y los costes en caps (que viene a ser una especia de dispo).

    Si no partes de esa base, en mi opinion es imposible que un juego sea equilibrado
     
    xagroth and Abrilete like this.
  19. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    No es que "para mi sea la mejor opcion" o algo así, es que por lo que he calculado es así para algunas facciones, pero no para todas. Si lo es para todas, ok. Si cada una tiene su tabla, pero con ligeros cambios para representar sus diferencias, ok. Pero si unas pocas facciones tienen su propia fórmula o tabla diferente para alguna regla/requipo que pueden tener todos, la cosa se desmadra

    Lo bueno, es que el sistema que ha montado CB hace que el desequilibrio resultante no sea una barbaridad, pero ahí está. Si una tropa en una faccion cuesta 2 puntos menos que otra igual en otra faccion, la efectividad puede que ni se note, pero cuando esos 2 puntos son entre varias tropas, o los costes son los mismos pero hay alguna habilidad de mas, hara que alguna partida reñida se decante más a un lado que a otro. Sumas y sigue y al final puedes tener que x faccion gana a y tal vez un 1% más que a otra (así tirando a lo bajo y sin datos, que estoy completamente seguro que las diferencias en porcentajes de victorias son mayores). Eso en un juego que busque un entorno competitivo sano se tiene que buscar reducir por parte del creador, a la par que hacerlo atractivo

    Un saludo
     
    Abrilete likes this.
  20. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Recuerdo esa época, me gustaba, mucho

    A mi cuando me colaron este Wargame venía de seguir esperando Arañas de Disformidad para Eldars, pero a día de hoy no me hubieran metido el mismo gol xDDDDDDD
     
    Oyentido and Abrilete like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation