YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

1. Greysturm

Greysturm Invincible Army Drill Sergeant/Military Theorist

Me gustaria mas que fuera invencible porque el rango me parece mas completo. white banner deberia esperar a que tengamos perfil para el "blue wolf" o como se vaya a llamar el tag para ese sectorial.

2. Mc_Clane

Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

Bueno, para empezar...

la caja de celestiales con armas especiales caerá en 2018, tras el verano (toca esperar)

El nuevo shikami

muy correcto, se agradece el muticomponente por una parte, pero por otra le veo poco sentido un shikami solo a CC cuando ya está el otro y sin opcion de ponerle el fusil. Siendo este el shikami mas agresivo, esperaba verlo en medio de un supersalto y apuntando con la pistola. Una pena :pensive: pero está claro que esa postura estatica es mas agradecida para los esculpidos alternativos que hacen posible el multicomponente

a ver, recapitulemos, según bostria
    • 5 sectoriales nuevos como miniaturas durante 2018
    • Shasvastii, no sale en 2018
    • Bostria no parecia tener claro de que uno de los 5 sectoriales fuese tunguska (aunque a me me huele a faroleo)
    • Saldrán mas sectoriales mercs. Bostria mento ikari, que es nueva del libro de rol y está liderada por un Yujingo renegado
    Veo bastante improbable que teniendo invencible testeado saquen estandarte. Como mucho lo sacarían en lista cerrada. pero no tengo muy claro que van a meterle que no tengas en el genérico... enlace core de zhanshis? haris/duo de shangji? poco mas hay que exprimir ahí sin tropas nuevas, porque seamos sinceros, no te van a poner una lista de 10 ordenes con 4 guilangs solo por hacer la gracia.

Si bostria no miente Yo personalmente creo que estos serían los 5 candidatos a sectorial
    1. TAK -> la campaña de BoW va a ser en amanecer, y me parece un Must porque son uno de los starters mas viejos
    2. Triunvirato -> Creo que va a ser el gran reveal del final de la campaña en amanecer. Triunvitato ya tiene sus vinculos con amanecer y no me extrañaria que todo el trasfondo de la campaña sea un compló de triunvirato
    3. Invencible -> Tanto secretismo, cuando lo tienen bien consolidado desde hace años... además que fuesemos humillados en dos campañas seguidas me parece mas que motivo para movilizar a una legion invencible de acero y teseum :smilingimp:
      Además, es que los tohaas y los ariadnos son los que nos la metieron doblada.
    4. SSO-> tambien tuvo un papel muy importante en amanecer cuando despertó toda la gaita de los cosmolitos y la sonda del EC
    5. Tunguska-> No me fio un pelo de Boss, y los tunguskanos tienen intereses en Amanecer y un tratado de comercio y colaboración con los ariadnos.

Banquillo
    6. O-12 ->No se si habeis visto el easter egg de la charla de bostria con el logo de los derechos humanos (la manopaloma esa)
    7. Varuna -> Ganadores de la anterior campaña y me da la impresion de que van a estar muy crecidos en esta tambien. Pero precisamente por eso y porque ya les dieron la blizard contact force creo que se quedarán sin premio gordo

Releases que presumiblemente saldran sin ser acompañados de miniaturas
    8. Ikari Company-> Compañia mercenaria de corte Yujingu. Podria ser una manera muy chula de renovar JSA, pero no creo que esté totalmente integrada por yuchinos y mucho menos solo por japos. Creo que la sacarán como la de los drusos
    9. Ramah ->Que el estarter ya esté hecho lo hace candidato a salir solo en papel
    Además, tiene todas las papeletas que que el Operation que saldrá será el de Tohaa Vs Ariadna

#82 Mc_Clane, Jan 29, 2018
    Last edited: Jan 29, 2018
    Fool likes this.
  3. Janzerker

Janzerker Well-Known Member

Tohaa están descartados de esos 5 sectoriales. Lo dijó Bostria claramente en el seminario de Las Vegas. Que al igual que los Shasvastii, requieren diseño de figuras no humanas, y eso lleva tiempo porque es complicado. Que no es como los otros ejércitos humanos, que ya tienen los renders base. Y que el sectorial Tohaa está plagado de criaturas exaltadas. Por esas razones ni Tohaa ni Shasvastii se van a unir a la vorágine de novedades que promete este año.

Del Shikami opino lo mismo que tú. Lamentablemente es una muestra más de que los escultores están desconectados del público. A veces parece que hagan las cosas a desgana, como si solo tuviesen en mente cumplir una cuota de objetivos a esculpir.

La caja de celestiales... en serio, ya no tiene sentido que la saquen.

4. Mc_Clane

Warcor

A ver, dijo que al final de 2018 seria el momento de los tohaa. No se si se referia a ponerse a diseñarlos o empezar a recibir cosas. y noviembre tampoco me parece una fecha tan descabellada para sacar un starter+1 mini. ¿Que son 3 diseños de alien, 4 a lo sumo? sabes los aliens, aunque sean humanoides no tienen por que tener distintos sexos no? y supongo que alguna raza exaltada podría repetir en distintos tipos de tropa... como los chaksa. A mi no me parece una locura, aunque si, he de reconocer que de los que he mentado parece el mas improbable.

De lo del shikami... No creo que estén desconectados del publico. A mi me da la impresión de que lo que pasa es que tienen mucha carga de trabajo y están quemados, encasillados o simplemente no ponen los ojos en los perfiles, Solo los concept.
    Coño! que lo primero que canta del shikami son las AM y el supersalto (porque el DDO no es facilmente representable en una miniatura)

5. Mc_Clane

Warcor

Bueno, sabiendo que:
    • Los celestiales no caen hasta despues del verano (septiembre, octubre o noviembre),
    • que el shikami cae en marzo,
    • que en marzo se presentará el primer pelotazo de sectorial del año (probablemente la caja saldrá a la venta regular el siguiente mes en que será presentado como novedad general, en estos casos suelen dejar la caja como la novedad del mes y no sacar mas)
    • y que en Mayo-Junio y Julio-Agosto pasará 3/4 de lo mismo con la campaña
    Quedan solo 2 meses libres en medio y dudo que Yujing obtenga novedad en los dos (actualmente el ratio es 2/3 meses). Lo que cuadraría el reesculpido del hipotetico Starter JSA en uno de esos dos meses (mayo o Julio) y la caja de keisotsus para el cierre de año.

No me parece que JSA vaya a tener mucho reesculpido a fondo este año. Como mucho Starter, Caja de Keisotsus y puede que otra caja o blister mas. Y eso sin tener en cuenta la posiblidad de que si sale invencible es muy posible que las novedades de invencible eclipsen las de el resto en los ultimos meses del año

PD. El 16 de Feb es el año nuevo Yuchino... hay mejor manera de empezar el año que con invencible en marzo? Será posible?
    PD2. Con el libro nuevo... y la vuelta de los spec-ops... ¿meterán un nuevo dire foes para invencible? Algo así apretaria el calendario todavia mas!

#85 Mc_Clane, Jan 31, 2018
    Last edited: Jan 31, 2018
  6. colt

colt Novyy Bangkok merc

Los japones lo van a petar en breve, y me da a mí que se nos independizan....o que lo intentarán más bien. De todas formas, si para tí que renueven keis, les saquen un starter y una o dos cajas más no es una renovación en toda regla que venga Dios y lo vea jajaja con eso ya sólo se podría hacer una lista nueva.

7. xagroth

xagroth Mournful Echo

Ciertamente sería una opción para el EC el usar la escasa satisfacción del bloque JSA dentro de YJ para desetabilizar la segunda potencia de la Esfera Humana, además se trata de un plan que tiene todas las huellas de los Shasvastii... Dicho esto, no es algo difícil de preveer (forzar al enemigo a luchas internas es algo bastante obvio, y dudo que el EC nunca se haya encontrado una civilización mínimamente fraccionada), y puede dar para bastante narrativa en movimientos y contramovimientos.

Además, YJ tiene a Sun Tze, el epítome del "gana sin pelear, asimila los soldados enemigos en tu imperio o, por lo menos, que su desgaste no necesite el tuyo". Sería poco creíble que le pillase por sorpresa, aparte de ser el típico general que la JSA toma por otro chino estirado hasta que tratan con él y se dan cuenta que no le puede importar menos de dónde vienen sus tropas, sólo dónde las pone y para qué.

8. krossaks

krossaks Well-Known Member

Bua seria jn duro golpe como jugador de Yu Jing pero a nivel de lore podría ser fantástico. Un golpa de efecto que modificaría el equilibrio de poderes de la esfera ( no solo Japón sino medio planeta en el sistema Yu Jing).

Lo que no se que efectos tendría a nivel de juego

9. Aldo

Aldo Spare 15

Medio medio no, es una region aislada (porque es una isla, jajajajaajasdg) con un 10% de la superficie terrestre (Shentanguense? Bueno, de suelo seco en el que construir), y aunque es la mas industrializada de Shentang y perderlo joderia bastante a Yu Jing no creo que afectara tanto al equilibrio de poderes. Aun sin esa region ni Haqqislam ni Nomadas estan en situacion de rebasarnos, aunque la hegemonia panoca estaria mas segura, eso si. Probablemente los planes de predominio yuchino se comerian un revés o un retraso de varias decadas, y Yu Jing se veria obligada a ser mas diplomatica en O-12.

Que seria serio, y rodarian cabezas en el partido y en la judicatura, pero tanto como modificar el equilibrio de poderes de la esfera no creo.

10. Mc_Clane

Warcor

Creo que nos flipamos un poquito... que los japoneses en Shentang solo tienen una isla/continente del tamaño poco mas grande que Australia que se llama Kuramori. Ni de lejos tienen medio planeta.

Yo creo que lo que vamos a ver es la Ikari Company. Una compañia de mercenarios con base en el borde de la humanidad, dirigida por el ex-Coronel de inteligencia de JSA Ikari, de la que se habla brevemente en el libro de rol y que se encargan principalmente de trabajos de seguridad privada, que son despiadados y hacen cualquier cosa por pasta (piratería, sofocan revueltas de manera agresiva...).

Y a partir de ahi son todo conjeturas. Ikari bien podria ser en realidad una Empresa pantalla de la Takenokai que lo que busca es la financiacion de sus actividades terroristas subversivas. Pero dudo mucho que JSA en si se independice o que la lista de Ikari sea similar a la de JSA. Como mucho compartirán un par de tropas en comun (lo mas probable es que el shikami sea una de ellas. de ahi el nuevo logo).

Fliparse con que JSA se escinda, o con que se alíen con el EC me parece descabellado (al menos en lo que respecta al proximo libro)

#90 Mc_Clane, Feb 7, 2018
    Last edited: Feb 8, 2018
  11. Dyne

Dyne Well-Known Member

A mi también me han llegado voces de lo de JSA. Una posible independencia suena mucho, pero... lo que dice @Mc_Clane me parece más lógico.

Aunque no son muchas las unidades de JSA se juegan en genérico, quitarlos de YJ es cambiar toda una facción y cargarse lo que pone en los dos libros de esta edición (para n4 ya sería otro tema).

Además, lo de mercenarios ikari mola. Si ese general es un homenaje a SNK espero CaC a punta pala, y si es de evangelion espero nuevos TAGS XD XD

12. Pandam8nium

Pandam8nium Stockton 209

TAG con Arco Tactico para Japanese Septorized Army pls

13. Mc_Clane

Warcor

Creo que el anagrama significa "Jazzing Sexy Asians"

14. kurita

kurita Adiestrador de Yuan Yuanes

Hola a tod@s, este año toca JSA pero no creo que se independice de Yu Jing, en cambio si que creo que gane relevancia en el trasfondo ( algo dejo caer Bostria al final de la última campaña). Yo apuesto por aparición de caja cerrada de 300 puntos, o bien de Ikari o bien de un nuevo JSA ,más que un stsrter. Un starter no sería "tan vendible", por problemas de "talla" hasta reesculpir la mitad de la gama.
    Sea como fuere, este año habrá que gastar y poder usar un keisotsu hacker sintirar de proxy.
    Un saludete

15. Pandam8nium

Pandam8nium Stockton 209

a mi con que renueven el starter y a neko me vale si os sois sincero, las motos no las uso, los haramaki tampoco, los raiden tampoco XD

16. kurita

Hola a tod@s, solo 3 keisotsu en el starter ya quedas flojo la verdad. Yo motos, uso alguna vez, pero karakuris, kempeitai y ninjas siempre y entrarían muy bien en una caja de 300 pts la verdad.
    Un saludete

17. Mc_Clane

Warcor

Pues yo no creo que saquen karakuris en una hipotética caja a lo USARF. Principalmente porque lo que no es starter, no sale de dicha caja. (mirad la maveric y el devil dog pistola pesada).
    Otra cosa es que vayan sacando cosas y luego monten un reempaquetado en caja de 300 puntos. Pero para eso habría que esperar bastante tiempo.

De sacar una caja nueva gorda, yo creo que deberia ser en formato USARF. Con tropas individuales de distintos perfiles para tener en nueva gama una amplia variedad y que además no pisen la posible salida de futuros packs/cajas

18. kurita

Hola a tod@s, Mc_Lane no discuto que las karakuris no entren en una hipotética caja, pero a mí me gustaría y luego un blister de 2 y todos contentos. Solo espero que sea lo que salga, todas las minis sean nuevas y no nos cuenten un sikami o un domaru.
    Un saludete

19. Primo

Primo Well-Known Member

Pues además de previsible, me parece poco interesante, si quieres cambiar el equilibrio de poderes de la esfera la que se tiene que llevar el hostión es la hiperpotencia (y no los de siempre) por que si no lo que haces es afianzar el statu quo, el primero es más primero y el segundo más segundo, a parte de que no se como cojones se iba a independizar una etnia entera en pleno centro del Estado Imperio sin que le caiga la del pulpo, si me dijeras japón o alguna región nipona de los planetas en disputa vale, pero ya me contarás como le haces creer a nadie que el Servicio Imperial, siempre tan amables con los disidentes, esos que aconsejaban volar Paradiso en pedazos para acabar con el problema del EC, consienten que haya una nación independiente a tiro de piedra de su capital, sería más creíble que les hicieran un Exrah, pero claro, entonces perderían las ventas de los otakus que se metieron por aquello de la estética manga para luego descubrir que su amados japoneses trabajan para los chinos y que cada vez hay menos estética manga.

Yo no creo que la renovación japonesa de para una caja de 300, con el tratamiento Bakunin van que chutan, starter, caja de Keisotsu, y Haramaki o Aragoto, preferiblemente que se limiten a ponerlos en la fotocopiadora al 130% y que dejen las cajas grandes para los 5 sectoriales nuevos.

kurita and Mc_Clane like this.
  20. Mc_Clane

Warcor

Con el precio y el tamaño al que nos están colando las IPs, yo descartaria un blister doble de IPs
    (No se si os habeis dado cuenta... pero el shikami sale casi a precio de Yan-huo. Y por 6 pavos mas de lo que cuesta este tio te pillas 2 hactaos. Y pongo muy en duda que sea mucho mayor que uno de estos en tamaño)

Y creo que a las karakuris les pasaria un poco lo mismo. Con el reescalado yo descartaria blister dobles. Pero si. Tengo ganas de que las reesculpan porque son de mis tropas favoritas de JSA.

• About Us

We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

Why are we here?

Because we are, first and foremost, players.

• Quick Navigation

Open the Quick Navigation