1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Fancy New SpecOps con Jammers

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Urobros, May 17, 2019.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenos días,

    con esto de los nuevos Spec Ops, que algunos pueden llevar "jammer" y estar enlazados, me surge la duda de si el bono a la Ráfaga se aplica.

    A priori pensaba que sí, pero una lectura más detenida me lleva a concluir que si bien puede recibirse el "bono de +3" para dispararlo, no así el de la R.

    Leamos:
    (de la Wiki)


    Jammer

    N3 Wiki > Sección Principal > Armamento y Equipo > Tipos de Armas > Jammer
    Human Sphere N3


    Arma Técnica que no precisa LDT y que actúa en Zona de Control, cuyo efecto es inducir el estado Aislado.

    • Esta arma no requiere LDT y permite a su usuario declarar un Ataque CD empleando el Atributo VOL contra un objetivo que se encuentre dentro de su Zona de Control.
    • Un éxito supone que el objetivo debe realizar una Tirada de PB contra Daño 13.
    • En caso de que el objetivo falle dicha tirada, entonces pasará a estado Aislado, situando a su lado un Marcador de Aislado (ISOLATED), en contacto peana con peana.
    • Los Críticos obtenidos con un Jammer causan que su objetivo pase directamente a estado Aislado, sin que éste pueda efectuar ya la Tirada de PB.
    • Declarar un Ataque Intuitivo con esta arma permite tomar como objetivo a un Marcador de Camuflaje o TO.
    ¿Qué es Arma técnica?
    • Arma Técnica. Esta arma se puede utilizar como Arma CD, empleando el Atributo de VOL en vez de CD. Con esta arma se aplicará al Atributo VOL cualquier regla o MOD referido al Combate a Distancia o al Atributo CD.
    - Vemos que "arma Técnica" puede ser utilizada "como Arma CD", siendo este detalle importante:


    BONO DE APOYO A RÁFAGA
    BONO DE APOYO A RÁFAGA HABILIDAD AUTOMÁTICA
    Opcional
    REQUISITOS

    EFECTOS
    • En Turno Activo, el Líder de Equipo puede aplicar un Bono de +1 al valor de Ráfaga (R) de sus Armas CD.
    • Con este Bono, una tropa que disponga en Turno Activo de un Arma de Plantilla Directa''' (Chain Rifle, Lanzallamas Ligero...) puede situar la Plantilla 2 veces, contra objetivos distintos si se quisiera.
    • Para Esquivar un Ataque con varias Plantillas Directas en la misma Orden, debe superarse una única Tirada Normal de FIS (o FIS-3) que permite esquivar todas las Plantillas.
    • En Turno Reactivo, todos los miembros del Fireteam se benefician de este Bono. Todos los Ataques CD de la Ráfaga deberán dirigirse al mismo objetivo.
    • Tanto en Turno Activo como en Reactivo, aunque el Arma CD disponga de varios Modos de Disparo distintos, todos los Ataques CD de la Ráfaga se realizarán con el mismo Modo de Disparo.
    • No se puede aplicar el Bono de +1 a Ráfaga cuando el Ataque es una Habilidad de Orden Completa (Ataque Intuitivo, Ataque Especulativo...).
    • Si se utiliza este Bono con Armas Desechables, con munición limitada (como el Panzerfaust, por ejemplo) entonces, aplicar el Bono de +1 a R implica siempre el consumo de un proyectil más.
    • Por ejemplo, una figura con un Panzerfaust (arma de dos disparos y con R 1) que aplique el Bono podrá efectuar un ataque con R 2, consumiendo así en una única Orden los dos proyectiles de los que dispone el Panzerfaust, de modo que quedará descargado y el jugador deberá situar un Marcador de Descargado (UNLOADED) al lado de la tropa.
    • En Turno Reactivo, este Bono de +1 a Ráfaga no es acumulable con otros Bonos ni MOD a la Ráfagaproporcionados por otras reglas, Habilidades Especiales, Equipo o Programas de Hackeo, y aquellos que indiquen expresamente lo contrario.
    • Este Bono es acumulativo con el Bono de dos miembros.
    Como vemos, el bon a R lo reciben las Armas CD, no las armas técnicas, y puede usarse como Arma CD no es lo mismo que ser "arma CD". Además, en en caso de Arma Técnica, que es lo que se especifica que es el "jammer" se indica claramente que son aplicables los "bonos" a VOL que pudieran aplicarse al CD. Nada de bonos a R.

    Me parecen puntos importantes y diferentes, un "se puede utilizar como arma CD" no puede ser igual a "es un arma CD".

    Por todo esto, como indicaba, considero que, reglas en mano, el Jammer no recibiría el +1 a la R pero sí el bono de +3 para intentar enchufarlo.

    Edito: Podríamos establecer paralelismo con "arma arrojadiza" que tiene exactamente la misma descripción, la diferencia, por ejemplo, con una Granada, que tiene la etiqueta "arma arrojadiza" es que también está indicada como "arma CD Arrojadiza". Tiene por algún lado "arma CD", y no así el caso del Jammer.


    Granadas
    Arma CD Arrojadiza, especialmente útil a corto rango y contra varios objetivos agrupados, o que se encuentran fuera de línea de tiro.

    Para mí la diferencia es clara, una granad es un arma CD que tiene la característica de FIS en lugar de CD, mientras que las armas técnicas no son armas CD pero para usarlas "funcionan" como arma CD y además, se usa VOL y no CD. Básicamente es lo que tienes en el redactado actual de las cosas.

    Insisto: "puede usarse como" no puede entenderse como "se considera un arma CD".

    En un ejemplo de la vida: "una Grifa de Fontanero puede usarse como un bate, pero no será un bate, sino una grifa".


    @HellLois @Koni @ijw ¿Podéis echarnos una mano con esto?


    Gracias.
     
    #1 Urobros, May 17, 2019
    Last edited: May 17, 2019
    Cadmo likes this.
  2. ijw

    ijw Ian Wood aka the Wargaming Trader. Rules & Wiki
    Infinity Rules Staff Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    7,340
    Likes Received:
    14,827
    ???

    Arma CD = arma CD. Arma Técnica is a subset of arma CD.

    =>

    Pulso Flash = arma CD = +1 R
    Jammer = arma CD = +1 R
     
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    A subset of arma CD? Why? Is the first time I see this kind of structure in the weapons case. Of course it could have sense, yes, but then why not describe Jammer as "Arma CD Técnica" like "Arma CD Arrojadiza, instead of only "Arma Técnica".

    You could use the "Arma Técnica" as "Arma CD", but this not turn on instantaneously in an "Arma CD".

    And Pulso Flash is described as Arma CD, but not the Jammer. They are all little differences between them, which made me think that the Jammer don't benefits from some fireteam bonuses, like +1 Burts. If apllies, them are some uberspecifications in the description of "arma tecnica"...

    <<This weapon can make BS Attacks, but uses the WIP Attribute in place of BS. When using this weapon, consider all rules and MODs that would affect the trooper's BS as affecting his WIP Attribute instead.>>

    Why are "you" (not really you, Corvus did) telling me that the MODs to BS affecting his WIP? Saying only the first sentence will be more than enough and less confusing.



    But if you say so, and others players look like they are agree with this interpretation, then I assume that jammer has +1 Burts when a fireteam.

    For the records, I'am not really agree with this interpretation +1 Burst, but In the other hand i mades me happy, because I play Acontecimento and Hassasin often :D

    Thanks!
     
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Sorry, I duplicate the posts.
     
  5. ijw

    ijw Ian Wood aka the Wargaming Trader. Rules & Wiki
    Infinity Rules Staff Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    7,340
    Likes Received:
    14,827
    Because "Technical Weapon"/"Arma Técnica" is just a Trait/Propiedad.

    So you have BS Weapons. Some of them have the Technical Weapon Trait so you roll against WIP. Some of them have the Throwing Weapon Trait, so you roll against PH. That doesn't stop them being BS Weapons.
     
    Cadmo likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation