1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Se vienen las nuevas lagartijas (Hype train, all aboard!!)

Discussion in 'Ejército Combinado' started by JBenmisvenas, Dec 11, 2018.

  1. rielnano

    rielnano New Member

    Joined:
    Aug 24, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    4
    El fin de semana probé el trió gwailo con sheskin y corax.. uff una masacre, el gwailo teniente con ametralladora, nanopantalla y albedo es una chanchada, mientras las otras dos están ahí cubriendo todo.. es brutal, por otro lado tenia 2 amortajados minadores con escopeta y algo mas que ahora no recuerdo, fue una partida a 200 puntos pero hermosa.....
    Mención especial, el trió.
     
  2. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    Bueno, he tenido mi primera experiencia "oficial" con el nuevo shasvastii y os dejo por aquí el informe de batalla. No tengo fotos sorry, pero tenía tanto mono de jugar que fuimos directos, intentaré no explayarme mucho (JAJA).

    300 puntos sin extras, Adquisición contra haqquis genérico.
    Su lista llevaba (más o menos):

    Haqqislam
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    NAFFATÛN Fusil + Lanzallamas Pesado / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    NAFFATÛN Fusil + Lanzallamas Pesado / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    TARIK MANSURI Teniente Spitfire, Nanopulser, Granadas / Pistola, Arma CC DA. (1.5 | 55)
    KHAWARIJ (Fatalidad N1, Visor Multiespectral N2) Mk12 / Pistola, Arma CC AP. (0.5 | 36)
    HAKIM Subfusil, Chain-colt / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 23)
    NAHAB (Operativo Especialista) Escopeta de Abordaje, Nanopulser, Cargas-D / Pistola, Arma CC Viral, Cuchillo. (0 | 30)
    TUAREG Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil + Escopeta Lig. Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 35)
    AZRA'IL Ametralladora AP / Pistola, Cuchillo. (2 | 41)
    HAWWA' (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)
    HORTLAK (Cadena de Mando) Subfusil, Blitzen / Pistola Viral, Cuchillo. (0 | 33)

    5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    (La pongo de memoria pero juraría que es esto)

    La mía era:


    Fuerza Expedicionaria Shasvastii
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    SHESKIIN Teniente Fusil MULTI, Pulzar, Cargas-D / Pistola, Arma CC DA. (0 | 53)
    NOCTÍFERO Lanzamisiles / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 32)
    DEGOLLADOR JAYTH 2 Chain-Rifles, Granadas E/M, E/Mauler / Pistola, Arma CC DA, Cuchillo. (0 | 22)
    DEGOLLADOR JAYTH (Fireteam: Haris) Subfusil, Chain-Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC DA, Cuchillo. (0 | 26)
    HAIDUK Fusil de Precisión AP / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    HAIDUK F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)
    ASESINO ESPECULAR (Minador) Fusil Combi, Granadas de Humo, Minas Antipersona / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (1.5 | 39)
    AMORTAJADO Hacker (Disp. de Hacker de Asesino IE) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    AMORTAJADO (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)

    5.5 CAP | 298 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Como veis lista muy dura en reactivo. Tengo poca experiencia contra haqquis genérico así que puse un par de haiduks para poder "joder" rápidamente a los mutta (Que siempre me causan quebraderos de cabeza) y al final no llevaba ninguno, bien por mi predicción.

    Iniciativa
    Gano yo la tirada, teniendo tan buen reactivo y siendo adquisición no tenía miedo a ir segundo así que decido el despliegue en una zona con un par de buenas azoteas donde colocar a mis ORAdores. El elige comenzar.

    Despliegue
    Siento la falta de fotos pero intentaré explicarme. De mi izquierda a derecha el coloca los dos naffatun con lanzallamas pesado más o menos a la altura de la primera antena pero en su zona de despliegue, un poco más cercano al techcoffing coloca al Azrail, en una terraza frente a la antena de la derecha coloca al khawarij, bajo el y a cubierto coloca al Hortlak y casi en el borde derecho un marcador de camo (al hawwa OA)

    Yo, también de mi izquierda a derecha, coloco al haiduk FFM encima de una azotea que le permitia ver la antena más próxima al borde izquiero (y uno de los accesos al techcoffing), en el centro con camino directo al techcoffing pero a cubierto coloco el haris de degolladores con sheskiin, en el edificio de la derecha, delante de su khawarij coloco al reacción total y al lado el noctifero LM en oculto y justo delante de estos encima de un contenedor coloco al haiduk fusil AP que controla un poco la antena derecha pero a cubierto para que no le vea desde su despliegue. Por último en el centro cerca de la antena de la izquierda coloca al amortajado KHD y casi en mi zona de despliegue en frente de la antena de la derecha coloco al amortajado OA

    El como última mini despliega a Tarik tras el edifico que hay entre el techcoffing y la antena derecha y yo coloco a la especular minadora bastante cerca de mi despliegue tras un edificio entre la antena derecha y el borde y utilizo la mina para "taponar" el hueco por el que tenía pinta que iba a avanzar su camo (si cuela, cuela).

    Tarik es su datatraker y va con el xenotech, mi datatraker es sheskiin y el xenotech lo tiene mi haiduk fusil AP

    1º Turno Haqqui
    Pues empieza bien la cosa, con su primera orden hace avanzar a Tarik hasta ver a mi reacción total y me gana la enfrentada con un maravilloso 1 crítico (Pues si que ha durado el reacción total). Confiado en que nadie más había Orado a Tarik con su siguiente orden el khawarij salta desde una azotea hasta otra gastando todo su movimiento así que aparece mi noctifero y hace tiro al pato fallando el disparo gratis (dita sea). En la siguiente orden y convencido de que el visor podrá superar a mi TO decide dispararle aunque el estuviese sin cobertura, sin embargo gano la enfrentada (yujuuu) y explota el supermorete. Avanza con el camo por el goloso hueco que he dejado a mi derecha sin pensar que mi propio camo podía ser una mina así que al asomar por la esquina esta salta y aunque consigue superar la salvación se acobarda y vuelve a ocultarse tras la esquina. Por el centro, gasta ordenes con el azrail para acercarse al techcoffing hasta que nos vemos con mi noctifero LM y esta vez pierdo la enfrenteda sufriendo una única herida. Ya que no tengo médico, los puntos de victoria no cuentan para los objetivos y le quedaban un par de ordenes decido activar tenaz para evitar que mueva a Tarik así que utiliza sus ultimas ordenes en posicionar bien al azrail y dejarlo en FS cubriendo el techcoffing.

    1º Turno Shasvastii
    Sin Q-Drone ni noctifero decido gastar las primeras ordenes del turno en activar al haiduk fusil AP para hacer avanzar al xenotech y colocar el multiescanner. Tras esto empiezo a mover a mi especular y rodeo a tarik para poder atacarle por la espalda (perdiendo un nivel de suplantación por el camino) gano la enfrentada y falla la tirada de blindaje así que adiós el señor tarik, pierde a su datatraker y su xenotech se queda sin pastor. Con mis últimas ordenes vuelvo a suplantar a la especular y dejo al haiduk en FS.

    2º Turno Haqqui
    Le pregunto si está en perdida de teniente y me dice que no así que, o Tarik no era teniente o tiene cadena de mando, que bien. Empieza acercando a uno de los naffatun de la izquierda y cuando ya la tiene a la vista, hace un mover + descubrir a la especular haciendome perder un nivel de suplantación a la primera. En su siguiente orden declara un descubrir disparar, para no "arriesgar" decido hacer una esquiva especial humo, pero soy muy subnormal, porque estoy justo a rango del lanzallamas pesado y consigue colarle una herida a la especular dejándola en modo huevo. Con sus dos últimas ordenes avanza con el Hortlak para realizar un coup de grace a la especular y luego sincronizar de nuevo al xenotech

    2º Turno Shasvastii
    Quiero intentar romper el fuego de supresión del Azrail que me impide avanzar al techcoffing así que avanzo con el amortajado KHD de la izquierda para rodearlo. En cierto momento me pregunta si es hackeable así que supongo que tiene un hacker oculto por las inmediaciones pero decide no salir y yo me coloco en un punto ciego del Azrail forzandole a cancelar el estado de FS. Con el resto de ordenes el haris de sheskiin con los degolladors avanza hacia el centro y de solo dos ráfagas de Multi con munición AP consigo eliminar la amenaza (sin dejar cadáver por desgracia) y termino el turno dejando a Sheskiin (mi datatraker) controlando el techcoffing con los degolladores cubrinedo el area lo mejor posible. Con la última orden del turno intento capturar la antena de la izquierda con el amortajado KHD pero fallo la tirada de voluntad y se queda en contacto pero sin conseguir activarla.

    3º Turno Haqqui
    Aparece el tuareg AHD y se lanza contra mi amortajado pero con un maestro gano la enfrentada y lo dejo en el suelo. entonces por ese borde izquierdo entra el HAKIM que elimina al amortajado de una ráfaga de subfusil y levanta al Tuareg. Sabiendo que tiene que conseguir puntos de objetivo arriesga a su Tuareg en un mover + activar consola a la vista de mi haiduk FFM que consigue eliminar al hacker (bendito DA+Shock) y este falla al activar la antena (punto para los malooos), con su siguiente orden intenta lo mismo con el médico y se repite la situación, consigo eliminarlo y el falla al activar la antena (esto es ya mucha mala suerte). Con su orden de teniente su cadena de mando se acerca a la otra antena (la de la derecha) y la consigue activar/controlar. Me comenta que le queda el Nahab, pero sin posibilidad de hacer mucho lo deja fuera de la mesa.

    3º Turno Shasvastii
    En mi último turno hago avanzar al degollador subfusil hasta asomar por una esquina donde veo al cadena de mando (aunque me alejo tanto de los compañeros que se rompe el Haris) el intenta esquivar pero de una sola ráfaga lo elimino, así que puedo avanzar con el camo que quedaba (El OA) y activar/controlar la consola. Como era mi único especialista y no me daban las ordenes para llegar a la otra antena damos ahí la partida por cerrada (Poderoso apretón de manos entre ambos jugadores).

    Resolución
    Ninguno hemos hecho nuestro clasificado, yo he activado una antena (1 punto) y la controlo (1 punto) además controlo el techcoffing (3 puntos) con mi datatraker (2 puntos), yo he colocado el multiescanner y el no lo ha conseguido así que resultado final 7-0 a mi favor.

    Conclusiones
    Los viejos confiables de shasvastii siguen siendo un must (al menos para mi) aunque siga teniendo una suerte funesta con el Q-Drone, el noctifero LM me renta en absolutamente todas las partidas (menos en la siguiente que jugué a esta que ya os la redactaré otro día XD, maldito @Loboferreo ).
    Los degolladores me parecen preciosos, entran gustosamente en mis listas pues la combinación de DDO y visor 1 junto a las granadas EM y el subfusil (que se está convirtiendo en mi arma favorita) los hace terribles, y además se defienden perfectamente en CC, tengo que probar la versión "patrol" con el critter del infierno sincronizado. Por otra parte sheskiin se ha vuelto una bestia, todo el miedo que tenía antes de sacarla de paseo sin pillar antes alguna herida extra se ha diluido por completo gracias al cambio de SIPH por la segunda herida (el shock era el enemigo mortal de sheskiin en el inicio de la partida) aunque sigue siendo muy vulnerable al fuego (Que con FIS15 tienes buenas posibilidades de esquivar un lanzallamas, pero como entre solo te toca llorar). El haiduk sniper estuvo impresionante defendiendo la antena desde su terracita pero me apenó no haber podido probar más a fondo la versión fusil AP que me parece un regalazo al coste que tiene. En la partida que jugué justo después no probé mucha cosa nueva más, lo único el haris puro de degolladores con red fury pero en su segunda orden del primer turno el señor spetnaz paraca los deshizo de un crítico de escopeta de abordaje con un resultado que fuí incapaz de superar con los afectados por la plantilla (Cosas que tiene olvidarse que en tiroteo te pueden salir los paracas por el ojete), pero esa historia para el próximo día.

    Perdón por el tochaco y espero que al que le interese disfrute de la narración. Un saludo.
     
    aglaraina, Zeidan, boquepasha and 4 others like this.
  3. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    Yo sigo aquí con mi monologo onanístico.

    Segunda jornada de la liga, desenmascaramiento contra NCA.

    Aquí mi lista:

    Shasvastii Expeditionary Force
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    VICTOR MESSER (Hacking Device Plus) Boarding Shotgun, 2 Nanopulser, D-Charges / Breaker Pistol, Knife. (0.5 | 28)
    SHESKIIN Lieutenant MULTI Rifle, Pulzar, D-Charges / Pistol, DA CCW. (0 | 53)
    JAYTH CUTTHROATS (Fireteam: Haris) Submachine Gun, Chain Rifle, E/M Grenades / Pistol, DA CC Weapon, Knife. (0 | 26)
    HAIDUK MULTI Sniper Rifle / Pistol, Knife. (1.5 | 26)
    SPECULO KILLER (Minelayer) Combi Rifle, Smoke Grenades, Antipersonnel Mines / Pistol, Monofilament CCW, Knife. (1.5 | 39)
    MALIGNOS Hacker (EI Killer Hacking Device) Submachine Gun, Dazer, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 33)
    SHROUDED Hacker (EI Killer Hacking Device) Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 27)
    IKADRON (Baggage, Repeater) 2 Light Flamethrowers, Flash Pulse / Pistol, Electric Pulse. (0 | 9)
    Q-DRONE HMG / Electric Pulse. (1 | 26)
    NOCTIFER Missile Launcher / Assault Pistol, Knife. (1.5 | 32)

    6 SWC | 299 Points

    Open in Infinity Army


    La lista de mi contrario (De memoria como siempre porque soy un poco down, los grupos no se si son exactamente los mismos).
    Neoterran Capitaline Army
    ──────────────────────────────────────────────────

    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    FUSILIER Lieutenant Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
    FUSILIER Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
    FUSILIER Hacker (Hacking Device) Combi Rifle / Pistol, Knife. (0.5 | 18)
    FUSILIER Combi Rifle + Light Grenade Launcher / Pistol, Knife. (1 | 14)
    FUSILIER Missile Launcher / Pistol, Knife. (1.5 | 15)
    BLACK FRIAR (Albedo, Biometric Visor L1) MULTI Rifle, Nanopulser, Drop Bears / Pistol, CC Weapon. (0 | 28)
    BOLT (Fireteam: Haris) Boarding Shotgun, Drop Bears / Pistol, Knife. (0 | 19)
    BOLT (Killer Hacking Device) Boarding Shotgun, E/Mauler / Pistol, Knife. (0 | 21)
    AQUILA HMG / Pistol, Shock CCW. (2 | 62)
    DEVA (Multispectral Visor L2) Spitfire, Nanopulser / Pistol, Knife. (1 | 33)

    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6
    AUXILIA (Forward Observer) Combi Rifle + AUXBOT_1 / Pistol, Knife. (0 | 15)
    [​IMG] AUXBOT_1 Heavy Flamethrower / Electric Pulse. (- | 4)
    AUXILIA (Forward Observer) Combi Rifle + AUXBOT_1 / Pistol, Knife. (0 | 15)
    [​IMG] AUXBOT_1 Heavy Flamethrower / Electric Pulse. (- | 4)
    FUGAZI DRONBOT Flash Pulse, Sniffer / Electric Pulse. (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Flash Pulse, Sniffer / Electric Pulse. (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Flash Pulse, Sniffer / Electric Pulse. (0 | 8)
    PATHFINDER DRONBOT Combi Rifle, Sniffer / Electric Pulse. (0 | 16)

    6 SWC | 300 Points

    Open in Infinity Army

    Esta vez seré "muy breve". Mesa muy abierta (demasiado) así que confié en mi sniper y el noctifero LM en una terraza alta desde la que veían TODA la mesa. Eso unido al despliegue "a resguardo" del adversario por miedo a una especular dejó un patatal donde jugar a tiro al pato si intentaba salir de su despliegue. Solo tenía a la vista el lanzamisiles fusilero y un fugazzi.

    Suplanté a la especulo en su zona de despliegue para poner una mina en medio de su core y hasta ahí lo bueno, porque el primer turno fue horroroso. Todo el core esquivó la mina a la par que el lanzamisiles al haiduk sniper, la especulo murió llevándose solo a uno de los fusileros básicos (el no-teniente XD) y mi haiduk murió de un crítico de lanzamisiles. Al ver esto pensaba que sería una masacre peeeero, empezó su primer turno. Salió el noctifero lanzamisiles en su segunda mitad de mover del aquila (se pensaba que, como en la terraza había un sniper no habría nada más) y le clavé 2 heridas con el AP+EXP. Después de eso intentó tumbarlo con el deva spitfire pero estaba demasiado lejos y el visor no le ayudó a tener una enfrentada digna (aunque fuesen 4 dados). Mucha suerte por mi parte en las enfrentadas pero el no pudo salir con nada, todo lo que asomaba moría por el noctifero ya que no tenía armas largas y estaba a casi un metro de su despliegue. Mis segundo turno fue activar las tres consolas para revelar a los tres civiles (solo acerté el de verdad con la última XD) y el tercer turno salir de paseo con sheskiin a mesa vacía para matar al civil (aunque acabó cegada por un fugazzi ya había cumplido su objetivo). En su último turno en retirada gastó sus tokens para darle ordenes al pathfinder que era lo único que quedaba a parte de fugazis en la mesa para intentar matar al objetivo designado que ya había descubierto el turno anterior pero como tenía que cruzar por delante de mi lanzamisiles y no le daban las ordenes para hacer virguerias se comió un misilazo gratis que lo dejó inconsciente (si hubiese fallado llegaba hasta el civil sin más oposición y hubiese tenido un tiro antes de morir ante una marea de ORAs, buen intento).

    10-0 y casi toda mi lista en pie salvo especulo y haiduk. Muy malas decisiones por mi parte en el primer turno (Que llevaron a la muerte miserable de la especular y del haiduk) y muy mala suerte (y algunas decisiones poco acertadas) por su parte. Así que no hay mucha moraleja de esta historia, no he probado nada nuevo, solo me reafirmo en lo que ya sabía. El noctifero lanzamisiles es una baza imprescindible en mis listas, el Q-Drone cada vez hace menos su papel, el malignos KHD me atrevo a decir que es de lo mejor de la actualización del sectorial y no se jugar la especulo con fusil combi XD.

    Un besito para todos
     
    InMac likes this.
  4. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Al fin pude probar esto: En Matriz de transmisión.


    Ahí dejo la BSO

    Fuerza Expedicionaria Shasvastii
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]10
    GWAILO (Visor Multiespectral N2) Lanzacohetes Pesado / Pistola Breaker, Cuchillo. (2 | 43)
    SHESKIIN Teniente Red Fury, Pulzar, Cargas-D / Pistola, Arma CC DA. (1 | 54)
    ZÁNGANO-M FTO (Nanopantalla) Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 23)
    CALIBÁN (Cadena de mando) Subfusil, Pulzar, Cargas-D / Pistola, Cuchillo, Arma CC. (0 | 29)
    CALIBÁN (Cadena de mando) Subfusil, Pulzar, Cargas-D / Pistola, Cuchillo, Arma CC. (0 | 29)
    AMORTAJADO Hacker (Disp. de Hacker de Asesino IE) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    NOCTÍFERO Lanzamisiles / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 32)
    NOCTÍFERO Lanzamisiles / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 32)
    MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    6 CAP | 300 Puntos
    Abrir en Infinity Army

    Frente a una lista de SSI demasiado básica y errónea de mi amigo, vino con muchas prisas y todo corriendo.

    Servicio Imperial
    ──────────────────────────────────────────────────
    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    GUARDIA CELESTIAL Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    GUARDIA CELESTIAL (Disp. Control de Kuang Shi) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. Humo / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)
    GUARDIA CELESTIAL Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    XI ZHUANG Fusil Combi + Lanzallamas Lig. MadTraps / Pistola, Cuchillo. (0 | 20)
    AGENTE IMPERIAL GRULLA (Sensor, Visor X) Fusil MULTI, 2 Nanopulsers / Pistola, Arma CC DA. (0 | 52)
    YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    KǍNRÈN Escopeta de Abordaje, Chain-colt / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (0 | 25)
    KǍNRÈN Fusil Combi, Chain-colt, MadTraps / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (0 | 28)
    LÙ DUĀN Mk12, Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (0 | 21)
    RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 20)
    SOFOTECTO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 31)
    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]2
    CAZARRECOMPENSAS F. de Francotirador / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 21)
    MAYOR LUNAH Fusil de Francotirador Viral / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 29)
    4 CAP | 300 Puntos
    Abrir en Infinity Army

    Escenario: escenoUndediezInfinity.jpg

    Clasificado Shaas: Data Scan.

    -Resumen partida- Total turnos 2 y medio (ni jugué mi último).

    . SSI gana iniciativa y va primero.
    . Shaas elige lado y despliega último.
    . SSI reserva al grulla DT como último.
    . Shaas reserva Sheeskin tte + DT última.
    . Shaas gasta 1 token para quitar ordenes.

    - Turno 1 SSI:
    8 ordenes y 2.

    Muy nervioso él, no quiso activar su hacker enlazado y la presencia de 3 camos en medio de la mesa y a falta de 1 orden que no vió (le puse 1 ikadron de adorno en medio de mi despliegue, para confundirle e intimidarle... juega shaasvasti, hazlo todo sucio XD) y pese a ser casi toda la mesa repleta de repetidores, tenía un suculento grulla y un hacker normalucho que el amortajado se hubiera puesto las botas con ellos (si el grulla hubiera sido el hacker de asalto...), pero, ni él activó el disparo asistido ni yo quise ORAR si lo hacia por respeto a un ninja KHD en su turno activo como contrapartida.

    Juega con el Lu Duan dos primeras ordenes en sacarlo del despliegue sin ORA, hasta que en la tercera orden invertida en él, se descubre el primer noctifero (num1) disparando al Lu Duan sin cobertura, el Lu Duan responde con disparos y ambos fallan.
    Activa al kanren de madtraps, avanza por delante y salta el noctifero num 2, disparando de gratis al madtrap pillando la plantilla con 2 holecos más. El noctifero falla el disparo.
    Activa a Lunah para una completa de puntería X sobre el noctifero 2, el primer intento fallan ambos el tiro. El segundo intento, ambos impactan, pero el noctifero 2 impacta con tirada baja, Lunah le gana la enfrentada... y aquí se me puso a discutir (encima) de que las plantillas terminales no afectan a otras miniaturas, aunque en ese caso ese noctifero hubiera impactado pero perdido su enfrentada. ¿Resultado?, noctifero muerto por viral, lunah indemne, hacker a la mochila y tte salvando la esquiva (y esto hasta mi primer turno, que no quiso entrar en razón). Y para más inri, invirtió esas ordenes del grupo 2 como si fuera de su principal, para hacerme tongo XD (no, mi amigo ayer no tenia la cabeza en su sitio, vino muy apollardao).
    Juega con el kanren por libre hasta llegar al borde de mi despliegue, detrás de las escaleras del edificio adelantado donde sheeskin y dentro de la ZC de mi M-dron, negandole el volverse activar el holoeco para su reactivo. En el trayecto de su mover+mover, el R-dron le saca los holoecos con pulso flash y uno de ellos impacta en el kanren real y lo aturde, sin embargo para esta última orden que le quedó, movió+activó los madtraps, uno bajo las escaleras donde el kanren y el otro en medio del pasillo de camino al enlace del haris.

    Acaba su turno dominando los dos repetidores de su zona de despliegue en ZC con el resto del core y al otro lado con el kanren y el Rui Shi. 1 punto al final de la ronda.

    - Turno 1 Shaas:
    9 ordenes+1tte.

    Activo al Calibán 1 hacia el borde de la mesa, buscando los holoecos del kanren, muevo lo justo 8cm para somar y volver 2cm sin LDT con nada. Declaro disparo sorpresa sobre un único holeco. Impacto con 2 dados y el holoeco se esfuma.
    Rompo el haris, activo el Gwailo en solitario, mover hacia el pasillo y comerse el 1er madtrap pero disparando a lunah y al BH tirador, ¿resultado? Lunah gana la enfrentada, BH tirador a la mochila, tte a la mochila (y me seguía discutiendo que no le afectaba...), hacker a la mochila (igual que el teniente), hasta que entró en razón comprobando la wiki y me tiró TODAS las anteriores salvaciones con sus respectivas esquivas (gratis) que tenia que tirar. Respecto al gwailo frente a la salvación del viral contra Lunah, brutal no... eso es un monstruo con PB12 gracias a la nanopantalla, salvación a 4+.
    Activo a dr. gusano, mover+mover hasta llegar al gwailo que no superó la tirada de FIS del madtrap, otra orden para mover+reparar y gwailo de vuelta y dr.gusano a cubierto.
    Activo al Noctifero 1, cruzando por detrás de su contenedor, a cubierto de Lunah, llevo asomarlo frente a ella pudiendola ver y fin de discusiones. Lunah a la mochila y por fin el tte y el hacker sin salvar las esquivas ni blindajes, se retiran a la mochila. Reeposicionado gracias a esta orden, no decido moverlo más, ya cubria el siguiente flanco que me interesaba para jugar con el haris libremente.
    Activo al M-dron para que le salte el último madtrap, intento esquivar y falla, pero salva el FIS frente al madtrap con un miserable 3.
    Activo al caliban 2, mover+disparo sorpresa sobre el Lu Duan al descubierto, ambos fallan los disparos y el caliban retrocede con la misma orden.
    Invierto el 2do token en reformar el haris de gwailo+sheeskin+Mdron.
    Activo a Sheeskin enlazada, el gwailo mueve, el M-dron mueve, Sheeskin se pone de pie y llega en su primera mitad cruazando el puente superior donde se había desplegado, pillando al Lu Duan desde lejos y soltando la rafaga completa del red Fury. Ganó la enfrentada y dejó en inconsciente 1 al Lu Duan.

    Viendo que me iba quedando corto de ordenes, decidí usar la orden de tte de Sheeskin para asegurarme al menos 1 regular más. Por desgracia, ella rompe el haris habiendo sido ella la última en llevar la marca.

    Sheeskin de vuelta pero con su orden de tte, mueve otros 15cm, asomando hasta el borde de las escaleras y pilla al kanren, este se devuelve con un chain colt que Sheeskin no salva, pero esta, acaba por acribillarlo con los 4 impactos y sin salvarlos.

    A falta de 2 regulares, decido invertir:
    . orden 2 con penúltimo token de coordinada en reecamo, el caliban 1 y 2, vuelven a camo.
    . gasto el último token para reformar el haris de nuevo.
    . última orden para el haris, posicionar el Gwailo hacia una esquina, al M-dron más avanzado y a cubierto sin LDT con nada, Sheeskin mover en prone y escondida arriba de la azotea a la latura de las escaleras, bajo un contenedor, tuvo linea de tiro frente al último kanren desde bien lejos, este estaba todo el tiempo de pie observando todo el recorido de esta. SHeeskin disparó y acabó con el kanren que no tuvo oportunidad con un critico a 12s de Sheeskin por distancia únicamente.


    Acabo mi primer turno dominando 3 ZC de repetidores objetivos; el haris controla el de la izquierda y refuerza dr. gusano, el caliban 2 controla mi segundo repetidor del despliegue. El amortajado refuerza a mi HVT junto al Caliban 1 y controla el repetidor del medio. No había ninja descubierto o en marcador que me negara el punto para contrarestar. 3 puntos al final de la ronda.


    - Turno 2 SSI:

    Un poco perdido y a falta de ingenio, a mi amigo se le volatilizó la cabeza por completo (con tanto fuego y explosivo ya... xd), le expliqué más de 4 veces que el gwailo tiene VSM2 y Albedo, dias antes de empezar la partida, antes de empezarla, durante, después y ahora cada día por wassap.

    Se le complica la cosa; perdida de teniente. Y me montó un veregenal de irregulares repetidas, hasta que le dije; vuelve a empezar paso por paso.

    Primera orden irregular, del tio del humo: humo con el lanzahumos celestial a r1 fuera del core, sin ver al Gwailo desde una esquina, falla el dado y queda fuera del core. OK
    . Token+irregular del sofotecto.
    Primera regular; tio del humo acierta colocando 2 humos con bono de core a r2 (-2token).
    Segunda orden irregular, la del Rui shi: avanza el Rui Shi y muere, con un -12 al CD sin poder disparar en su segunda; Albedo+distancia+nanopantalla. FIN.
    . 3er token+irregular de Xi zuang.
    Segunda regular; al "core". Mueve+innacción, acabando apostado el grulla cubriendo un flanco de su despliegue, Xi zuang mover+plantar madtraps, el tio del humo, cruza sin ser visto por el Gwailo hasta tocar su repetidor del despliegue.

    Me cede el turno, porque no supo que hacer más. Acaba su turno controlando las mismas ZC de sus repetidores. Acabará con 1pts más al final de la ronda.


    - Turno 2 Shaas:

    Rematé la faena. Siguiendo con 9 ordenes+tte.

    Visto que no quería sacarme el ninja, quise ir a buscarlo de aventura por el centro de la mesa, una vez lo sacara, que Sheeskin se divirtiera con él y dejase al amortajado rematar la partida junto con los caliban en el último turno.

    Primera orden al haris: marco al M-dron de lider, Sheeskin baja las escaleras siendo vista por el Grulla, el Gwailo avanza y es visto por el lanzahumos, el M-dron no lo ve nadie. ORAS: Grulla dispara a Sheeskin y el lanzahumos no hace nada ya que formaba parte de su enlace con el grulla y no quiso disparar gratis rompiendo su enlace. El grulla falla los dos tiros, El M-dron saca el primer sensor hacia la primera mitad izquierda del centro de la mesa para revelar ninjas. NADA.
    Segunda orden al haris: Sheeskin marcada, mueve y dispara al Grulla, el Gwailo avanza recto hacia un punto de cobertura baja, el M-dron es visto por el lanzahumos, pero no le hace nada. Sheeskin impacta al Grulla ganando la enfrentada, le hiere y este se esconde.
    Tercera orden al haris: Gwailo marcado se mueve y el lanzahumos intenta esquivar sin humo, el Gwailo se retira un poco hacia atrás y deja a Sheeskin pegada en el mismo punto de cobertura de donde él se movió. El M-dron llega a entrar en la ZC del repetidor de la mitad de la mesa. El Gwailo aniquila al lanzahumos.
    Cuarta orden para el haris: mover y reposicionar a Sheeskin en prone, al M-dron de líder y pegado al repetidor objetivo. Hago sensor. NADA.

    No me fié del todo, ya que me quedaba una última zona para comprobar con sensor y no me llegaba por esa última orden de la lista que faltaba, el noctifero que murió esa orden era para mi último sensor.

    Las 3 siguientes ordenes, fueron para el Amortajado que jugó su baza. Mover+Mover sin ORA de nadie y dentro de la ZC del HVT escondido, Sheeskin no podía cazarlo a falta de esas ordenes (cedí esos 2pts extra por ser ella la DT); era matar al HVT ya y hacer clasificado o buscar con sensor, a parte de seguir asegurando el centro.
    . 2da orden, Mover y quedar asomado+Disparo sorpresa al HVT con el amortajado. HVT a la mochila. +1pto
    . 3a orden, Mover en prone+Data scan sobre el Lu Duan. FALLO.
    . 4a orden, inacción+datasacan sobre el Lu Duan. EXITO.

    No aparece el ninja... o está en la zona de los caliban, o en su despliegue o... no hay ni un puñetero ninja.

    A falta de una orden regular, la de teniente y sin token. Invierto la ultima regular en re-camuflar al amortajado y ofreciéndole una ORA de hackeo gratis a ese puñetero ninja KHD que falta en esa lista tan básica y necesaria en SSI XD
    NADA, amortajado a salvo.

    Ultimo turno SSI:

    Se empecinó a querer tumbar al Gwailo (ya sin Albedo, y ya era irrelevante...)... el Gwailo vapuleó como quiso al Grulla, jugando con la distancia y aún con bono de r2, fallando agallas y retrocediendo más para pillarle con MODS de distancia a 0s con el visor X y con -3 de nanopantalla... tan mal tenía el día mi amigo, que seguía olvidándose contra qué se enfrentaba... llevas un grulla con MULTI, frente a una IP de BLI6 ahora mismo, tira AP aunque se quede a BLI5... nada, feliz y despistado con el shock. OK

    fin de su turno, él controlando sus objetivos del despliegue, el grulla a pecho descubierto y... FIN.

    - No jugué mi último turno, pero lo que sí hice fué... pedir mi punto extra del clasificado como carta intelcom con el simbolo que lleva ese bonito data scan. 1 pto extra por no llevar más de 10 puntos.

    Shass 9 - SSI 3.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Quise poner a prueba este Gwailo en un escenario en contra como lo es matriz de transmisión... y la verdad, aunque no me resultara tan satisfactorio esta partida, por la ofuscación y planteamiento de mi amigo ese día, más perdido que de costumbre... pienso y considero que el haris básico del gwailo y los 2 M's puede ser un abuso con él de principal y al menos, el malignos y el amortajado KHD acompañandole en la lista. No le se encontrar la diferencia de este pedazo de Gwailo en lo que a tiradas de PB respecta... es un monstruo frente a Viral y digo yo, hackearle no debe ser muy sencillo cuando va enlazado con al menos 1 M.dron, eso es un súper tinbot que le regala firewall gratis frente a todo hacker. Contra los KHD ni debe preocuparse de ellos, si no va un Victor Messer en el haris que ese repetidor movil sí es preocupante para Victor, pero para el Gwailo... dudo mucho que le suponga un gran problema, acaba con PB12 igual que con nanopantalla frente a viral y ataques de hackeo sin munición breaker xd ....no sé vosotros, pero yo era reacio a los haris con remotos, pero solo aceptaría ahora mismo un tipo de estos haris entre todos los sectoriales de Infinity, el del puto gwailo con el M-dron siempre, por mucho invencible tenga acesso a un haris con tin bot+remoto+KHD... en comparación con un haris más pequeñito, compensado y TODO con nanopantalla y la tropa con sigilo.

    Suerte que solo hay 1 Gwailo... me parecería absurdo que hubiera más disponibilidad y ahora entiendo porqué no está en EC generico xd

    Sheeskin, caliban y gwailo de lo mejorcito que ha sacado de renovación en perfiles CB este año, gg.
     
    #64 InMac, May 13, 2019
    Last edited: May 13, 2019
  5. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    Mola mucho el informe de batalla (mucho mejor que los míos jajaja) Pero creo que habéis contabilizado mal los puntos. Se cuenta al final de cada ronda no de cada turno, es decir, se juegan los dos turnos activos de los jugadores y entonces se calcula la puntuación de la ronda.

    Mi siguiente partida de liga es en matriz de transmisión pero aún no se contra que me enfrentaré jajaja así que no he empezado con la lista, lo que tengo casi seguro es que se vendrá con papá el Malignos KHD
     
    InMac likes this.
  6. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Gracias!. Contamos bien los puntos al final de cada ronda, solo que lo he resumido como spoiler, porque sencillamente nadie fué a contestar sin matar minis en los objetivos.

    Creo que con el dúo de amortajado y malignos KHD vas bien para matriz de transmisión a 2 grupos, con el mentor y si a caso 1 caliban CoC de reserva. El resto lo que mejor se te de, yo le doy un OK a los Haiduk en esta misión sin noctifero en lista. Pero la cosa es que el ir segundo en esta misión, beneficia mucho y eso es un plus, auqnue dependerá siempre del rival, la esceno y lo que haya delante. Suerte en la liga.
     
    JBenmisvenas likes this.
  7. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Hola, @InMac el Albedo dura dos turnos, es decir, 1 ronda.
     
    JBenmisvenas likes this.
  8. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    Es cosa mía o cuesta mucho más que antes ir sobrado de especialistas?
    Creo que en el antiguo shasvastii la "necesidad" de usar amortajados y/o malignos que eran de nuestras mejores tropas hacía que fuesemos sobrados de especialistas. Mis listas (sin esfinge) solían ser, noctifero LM + Q-Drone + Especulo + aswang tte + Dr Gusano + amortajados/malignos

    Entonces siempre tenía varios OA, algún AHD, el gusano... Nunca me faltaban especialistas.

    Sin embargo, haciendo listas con el nuevo shavastii cuando estoy contento con la lista en si me doy cuenta de que tengo poquísimos especialistas. Creo que es un efecto secundario de tener demasiadas opciones interesantes.
    Abro el army y pongo un noctifero LM, un haiduk, un haris de degolladores, sheskiin, algún caliban, taigas, el mentor tte... No se, un montón de cosas interesantes y al final de la lista me doy cuenta de que los únicos especialistas son el malignos KHD y en ocasiones victor messer o el degollador operativo especialista o un caliban ingeniero/cdm... Vamos que me quedo con solo 2 o 3 especialistas (acostumbrado a tener muchos más)

    ¿Os ocurre lo mismo? ¿Es solo cosa mía?
    También he de decir que no he necesitado mucho más que esto, aunque en alguna misión el malignos suele estar muy pluriempleado corriendo de una consola a otra en 3º turno
     
  9. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Pues a lo mejor te centras mucho en matar con tanto degollador,yo meto de primero siempre los animadores para que los dos grupos tengan infiltrado especialista y luego especialista secundarios (como Messer que es cojonudo para turno 2-3)
     
    JBenmisvenas likes this.
  10. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    Si juego a dos grupos suelo tener un grupo principal y otro con alguna orden "suelta" y varios taiga (Que me están dando muy buenos resultados) no suelo jugar nunca a dos grupos "compensados" porque no me salen listas con las que me sienta cómodo. Además con la contrainteligencia del mentor se diluye un poco el problema de que te quiten dos ordenes.

    Los degolladores (junto al malignos KHD) se han convertido rápidamente en mi tropa favorita del rework. Será que por aquí hay mucho ariadno pero el visor 1 + el DDO es simplemente precioso. Ya sea en haris puro de degolladores, con messer o con sheskiin siempre me han dado juego (aunque sean bastante frágiles). Tengo pendiente probar el pit patrol que no lo he hecho porque siempre acabo priorizando otras cosas.
     
  11. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    A ver, tú mismo dices que se te ponen los colmillos al ver tanta golosina XD
    Pero por lo que tengo experimentado en el cuerpo tampoco creo que hagan falta muchos más de 3 especialistas, sobre todo con el maligno KHD que mata y pulsa botones bastante bien. Yo suelo meter siempre al menos 1 especialista en los enlaces en cualquier sectorial, así aprovecho mientras muevo la pelota para pegarle al rival y pulso algún botón en el camino
     
    JBenmisvenas likes this.
  12. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Pues yo sigo tirando de amortajados y de minadores varios en shasvastii y genérico,el maligno KHD lo meto en ónix,que es una joya en este sectorial y ese perfil es una maravilla (el único infiltrado que tenemos) pero en shasvastii lo meto cuando llevo pocos batidores de misión,entonces meto solo un par de ellos,pero muy buenos,exactamente igual que en ónix,ósea que te gusta meter lo goloso xD ¡¡No pretendas llenar la mesa de speculos,noctiferos,q-drones,malignos y después decir que no te entran especialistas!!!

    Mentor camuflaje emboscado teniente es la leche,¿no metes ningún soldado semilla OA?son baratos y están bien para suicidarlos al pulsar un botón en turno 1,Messer me parece una navaja suiza cojonuda,¿no te gusta?
     
    JBenmisvenas likes this.
  13. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    El semilla sanitario viene de lujo para levantar a Sheeskin en los últimos turnos si todo va mal.

    Mi preferencia ahora mismo son los caliban cadena de mando, al menos los dos con un amortajado KHD y si puedo, Aída o Messer y Sheeskin en haris con gwailo+mdron. Me parece una media mesa muy completa.
     
    Hivedragon likes this.
  14. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    Messer me gusta mucho tanto suelto como en haris de degolladores como acompañando al gwailo y su M-Drone, y menos en una partida del otro día en el que recibió un desafortunado especulativo en la cabeza siempre ha hecho buen papel (ojito que con la escopeta de abordaje y la nanopantalla es duro el mamón XD)

    Si voy a dos grupos el mentor teniente entra casi solo, es un perfilazo por lo que cuesta y los semillas me parecen más que interesantes, no deja de ser una mina que si no salta se convierte en especialista :joy:

    Pero si, soy un goloso, una putilla de algunos perfiles XD (Cojona que fui al europeo con los viejos shasvastii a 400 con dos listas IL :joy::joy:)
     
    Hivedragon likes this.
  15. Weligton_69

    Weligton_69 Member

    Joined:
    Mar 12, 2019
    Messages:
    44
    Likes Received:
    10
    Una duda que tengo con respecto al semilla sanitario, el shesskin tiene petaca pero los sanitarios no pueden usar tokens de mando para repetur tirada no? Porque a Fis-3 es arriesgado sin tokens xD
     
  16. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Solo los médicos pueden repetir la tirada fallida si el objetivo tiene petaca.

    Sheeskin aún con ese -3 FIS se queda como una especular/amortajado/maligno en las tiradas de sus automedkits a 12s. La gracia del semilla sanitario es que está más cerca que el gusano, en camo y a 1 orden de Sheeskin para hacerlo rápido y como urgencia.
     
  17. Weligton_69

    Weligton_69 Member

    Joined:
    Mar 12, 2019
    Messages:
    44
    Likes Received:
    10
    es tela de arriesgado, de todas formas en camo no se encuentra cuando ya es sanitario
     
  18. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    "Autohatch" + "medikit", que al fin y al cabo no necesitas estar peana con peana (20cm es la distancia, creo).

    De todas formas, Sheskin tiene Protheion 3... que normalmente usará el nivel 1 ó 2, usando al resto de amigos del enlace para ayudarla en la paliza con su CC24 y FIS 15... eso es daño 16 (veo poco sentido a ir a daño 18 para ésto, pero posible es...) y o bien meter un -3 al rival, o sumar 7 a su dado (que para evitar cosas como el pulso eléctrico de Sforza está ahí XD), eso es crítico con 13+...

    Y con Protheion puede ganar hasta +2 heridas, con lo que la tienes con un tope de 4 si estaba entera, o 3 si le habían hecho una herida (entiendo que las heridas de protheion son recuperables mediante más melee, pero no mediante Médico).
     
  19. Weligton_69

    Weligton_69 Member

    Joined:
    Mar 12, 2019
    Messages:
    44
    Likes Received:
    10
    Siendo tropas totalmente diferentes, la shesquien come en la mesa de aquiles y asura
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation