En vista de las actualizaciones que han pasado, veo a mi sectorial bastabte reducido frente a otras fuerzas que con un pequeño cambio, han aumentado bastante su consistencia. Espero que lean esto con cuidado y cin animo an mejora, ya que como un adepto jugador de USARF veo las falencias, que claramente van a existir, pero necesitas un nivelado hacia arriba para volver a ser competitivo. Grunts: son excelentes como estan, ningún cambio o mejora es necesario. Marauders: una reducción de 1 punto seria babastan bueno, en general con un gran perfil y buenas armas. Minuteman: aca hay que parar a analizar. Las tropas pesadas de usarf, tecnitecnica veteranos, pero sus perfiles no lo reflejan. Primero que todo, veterano N1 seria una gran adicion, para diferenciarlos de las tropas de infantería media, otra cosa es agregar el perfil de sanitario, esto solo por ese maldito pouch con iun cruz que pinta de botiquín tiene por todos lados. Un perfil NCO seria bastante atractivo. Foxtrot: excelente especialista, pero le hace falta un perfil minador. Devil Dogs: la actualización de inmunidad total los dejo bastante buenos, pero siendo los más militares y disciplinados dog warrior, espero un trato similar a McMurdough. Unknown ranger: que figura mas buena, lástima que no pueda tener inmunidad shock por ser infanteria ligera, pero es muy buen personaje. Esta es la figura junto a Rosie que deberían ser Wild card. Rosie: por que no es ingeniera?...es por que es mujer? En el fluff habla de un puente inseguro, como lo sabe?...por que si?denle la keyword! Blackjack: para ser la cúspide de la tecnología, le falta bastante. El blackjack hmg ap podria tener full auto, después de todo tiene una enorme ametralladora y una cinta con un bolso que la alimenta de munición. El blackjack sniper podria tener visor multiespectral n1, por el diseño de la figura, subirlos a 40 puntos por estas mejoras vale totalmente la pena. Y los fireteams mixtos, grunts y marauders, grunts y blackjack, duo a los blackjack, minuteman con black jack y si no le dan sanitario, con un 112. Que opinan?
Gran respuesta...y como va con XD es mejor. Lo mejor de cada sectorial? Veamos en actualizaciones: la mayoria de los sectoriales se le hizo una actuqactualiz que consistió en instalar el fireteam mixto, Corregidor, NCA últimamente, lo que provoca un desbalance, haciendo que figuras buenas queden bastante mas brutales. Los fireteams mixtos eran exclusivamente se sectoriales de Haqqislam. Ajuste se puntajes ya se han visto, ejemplos tienes el pack de 300 puntos de OM y sus hospitalarios, pero hay mas, los bolts se les ajusto el puntaje y se le agregaron nuevos perfiles. Entonces, todas las facciones tienen beneficios de otras facciones, eso que es a tu parecer entonces...XDDDD... Para mi es power creep, es cosa de mirar los últimos sectoriales, como TAK que dentro de su misma facción es mucho mas sobresaliente. Te dejo este comentario para que en una próxima ocasión opines de mejor forma...XDDDD(si, en realidad la XD de aqui es un sarcasmo)
Grunts: son excelentes como estan, ningún cambio o mejora es necesario. Ya tenemos a Rosie haciendo core con los grunts, aportando un especialista. Marauders: una reducción de 1 punto seria babastan bueno, en general con un gran perfil y buenas armas. Indiferente, son muy baratos en puntos para todo el arsenal que llevan. Minuteman: aca hay que parar a analizar. Las tropas pesadas de usarf, tecnitecnica veteranos, pero sus perfiles no lo reflejan. Primero que todo, veterano N1 seria una gran adicion, para diferenciarlos de las tropas de infantería media, otra cosa es agregar el perfil de sanitario, esto solo por ese maldito pouch con iun cruz que pinta de botiquín tiene por todos lados. Un perfil NCO seria bastante atractivo. Es verdad que se quedan un poco cojos comparado a los veteran kazaks o los grey rifles. Pero esa kinemática con la cantidad de doble lanzallamas ligeros que tienen hay que saber aprovecharla :D Foxtrot: excelente especialista, pero le hace falta un perfil minador. ¡¡le quitamos la gracia a tak o a mero!! Devil Dogs: la actualización de inmunidad total los dejo bastante buenos, pero siendo los más militares y disciplinados dog warrior, espero un trato similar a McMurdough. Totalmente de acuerdo. Me parece una sobrada lo que han hecho con McMurrough y no entiendo ese aumento de coste a los Devil Dogs. Igual algún día lo explican o_0 Unknown ranger: que figura mas buena, lástima que no pueda tener inmunidad shock por ser infanteria ligera, pero es muy buen personaje. Esta es la figura junto a Rosie que deberían ser Wild card. Este señor con inmunidad shock sería el hermano pequeño de Aquiles xD. Lo veo bastante bien como está aunque otro perfil más con fusil normal y escopeta ligera me molaría también. Es muy fácil saber cual es cadena de mando. Rosie: por que no es ingeniera?...es por que es mujer? En el fluff habla de un puente inseguro, como lo sabe?...por que si?denle la keyword! Mira pues no está mal, aunque esas cargas-D en despliegue avanzado y en core barato también me molan. Últimamente me rinde mucho Rosie con un core de grunts. Blackjack: para ser la cúspide de la tecnología, le falta bastante. El blackjack hmg ap podria tener full auto, después de todo tiene una enorme ametralladora y una cinta con un bolso que la alimenta de munición. El blackjack sniper podria tener visor multiespectral n1, por el diseño de la figura, subirlos a 40 puntos por estas mejoras vale totalmente la pena. Aquí me parece que estamos pillando más tecnología de la que tenemos, nos viene justo tener los planos de un visor n1. Como para tener full auto. Si que es verdad, que con rifle sniper de el tamaño de un coche pequeño algo de visor podría tener, no es un bazoka. Y los fireteams mixtos, grunts y marauders, grunts y blackjack, duo a los blackjack, minuteman con black jack y si no le dan sanitario, con un 112. Viendo la cantidad de cores que se juegan si que molaría una mezcla de marauders y grunts, o que a los Ohio les dieran el haris (aunque fuera caro) Que opinan?[/QUOTE] Un saludo
Por ahora usarf esta bien tal y como esta porque fue diseñada así (con pequeñas excepciones) Y hay que añadir que prácticamente todo tiene despliegue avanzado por la cara. Si es cierto que molaría tener más razones para sacar a pasear los Minutemen. Pero también es cierto que no es difícil meter un core de minute en una lista de 16 ordenes cosa impensable para los veteran (lo cual es una mala comparación) A mi parecer son el único enlace que necesita un retoque, más por encajar en el sectorial que cualquier otra cosa. Y los blackjack son tropas excelentes. El francotirador es uno de los mejores oradores si no el mejor de Ariadna. Y el hmg ap va cargado de equipo a precio de risa. Hay que recordar que ambos perfiles cuestan 36 puntos! Y por ello son geniales. Pedir mejoras de grunts o marauders lo veo directamente fuera de lugar xD Los foxtrot lo mismo. No necesita minador. El propio foxtrot puede ser la mina con ese precio el más ajustado de los infiltradores del juego. Rosy no cuesta cap y rinde perfectamente con grunts o sin ellos. El unknown es como es por dos motivos: El cadena es caro porque es un peaje para tener cadena de mando porque la facción no está pensada para abusar de ello. El molotock es especialista a la vez que tiene mimetismo y un arma de ráfaga 4 cosa muy rara en este juego. Si que es cierto que no termina de cuajar en partida y probablemente necesite un retoque, pero tampoco es algo particularmente dramático. No se hasta que punto esta bien que las cargas-D sean un recurso tan escaso en usarf considerando algunas misiones del ITS, pero como mínimo Rosy ayudó algo a mitigar esta situación. Por último con ese énfasis tan marcado en la calidad precio de las tropas, inserción limitada es muy problemática para usarf. Me parece que Prácticamente excluye a este sectorial. Si el modo sigue siendo importante en futuros ITS se debería ajustar usarf para poder ser jugable en este modo. En resumen usarf es un buen sectorial y no creo que necesite grandes cambios para ponerse al dia, que si no al final el power creep se nos comerá a todos. Con un par de retoques a perfiles que no ven mesa y algún ajuste par a inserción limitada el sectorial quedará al día para lo que haga falta.
A mi también me da la impresión que usariadna se ha quedado un poco coja tras la salida de tak... a parte de usar un spam de grunts infiltrados no tiene muchas más gracias en comparación con tak o el genérico. En mi opinión falta una opción de teniente decente, algún tipo de infiltrador nuevo, más especialistas, en general más tropas. Al final te das cuenta que los grunts les dan mil vueltas a los marauders y a los minuteman en comparación coste/stats. Aunque tiene su gracia un ejército que se potencia tanto su tropa básica xD
Después de leer sus opiniones, creo que los problemas son: -Solo hay una tropa ingeniero en USARF. -Los Minuteman quedan fuera de mesa por que sus contrapartes grunts son mas económicos. Les falta mayor diferenciación. -Todos los dog faces de Ariadna deberían tener Berzerker. -Blackjack esta bien el loadout, pero falta algo. -Unknown ranger son faciles de identificar sus perfiles Ojala le echen un vistazo a esto al momento de actualización
No, el resto de dog warrior no necesitan ni deberían tener berserk. Y el devil dog de por si ya tiene un rol muy específico y diferente al resto. Al blackjack no le falta nada. Tiene de todo por un precio excelente y dos roles muy bien definidos. Que se identifiquen los perfiles del desconocido no es el problema. Esta hecho así adrede. No está diseñado como un cadena de mando discreto.
Yo la verdad es que los únicos problemas que le veo a USAriadna son: -problemas para jugar inserción limitada, esto se solucionaría con alguna mejora a los minutemen o añadiendo alguna tropa de elite nueva -minutemen poco jugables, necesitan un haris o algun perfil que los diferencie un poco mas de grunts/marauders.¿Link mixto con blackjack? Quizas un poco tocho poder enlazar el blackjack. Un paramedic tampoco les vendría mal. El resto lo veo bien, quizas darle wildcard al desconocido estaría gracioso, pero no lo veo "necesario". El dogwarrior tiene un eol muy claro y personalmente lo veo bien, mcmurrogh es lo que no veo bien. Y el blackjack.... por dios, es un regalo por el coste que tiene, no creo que haga falta tocarlo
Un enlace mixto de grunts con minuteman, quizas hacia verlos mas en mesa. Mcchucho es un error y todos los dogface han subido de precio menos el, comoararlo es un error. El devil dog tiene una funcion totalemnte diferente a mcmurrough y ya esta bien como esta. Al unknown le metia fusil ap por el mismo precio para darle un poco mas de juego al cadena y verlo mas en mesa para misiones. Y algun perfil mas especialista estaria bien, ya sea en personaje o como retoque de los minuteman
Me parecen muy interesantes vuestros apuntes. Llevo poco usando usariadna, apenas 4 partidas seguidas en una liga y vengo de Aleph, con lo que estoy poco acostumbrado a la low-tech. Lo más sangrante que veo es el sobre coste en CAPS del haris de marauders, la falta de un perfil minador/ingeniero específico en los Foxtrot y en los airborne o incluso una carga D en alguno de estos.
No es obsesión, pero sí se echa de menos.... Aunque yo preferiría el ingeniero o al menos que tuviera cargas D. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es una lavadora hablando de Ariadna, que te esperas de @pedrogzc . Yo estoy seguro que los compara con los Naga y claro, se espanta al ver al foxtrot, y compara un haris Marauder con un trio de posthumanos, y también xD
No negare que tener 1 único ingeniero con disp 1 es un tanto marciano, pero de ahí a que los foxtrot necesiten un perfil ingeniero hay un trecho XD Y eso, ok un naga minador te sale a 27 puntos. En USARF con 29 puntos te entra un foxtrot y un hardcase. Míralo así, no solo tienes una mina con patas que enfrenta con escopeta si no que ademas te pone un camo extra.
ITS X ya hizo a USArf grande de nuevo Marauders que empiezan casi a la mitad de la mesa en un link? No me imagino por que no lo veo siempre