1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Ejército Invencible

Discussion in 'Yu Jing' started by Yannko, Dec 1, 2018.

  1. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    Mira, esto sería divertido ... pero es más de Zencha.
     
  2. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Minas E/M = E/Mauler Arma que están incorporando algunas de las últimas tropas de choque tales como Yadu, Bolt, Namur, … Así que no es de Zencha. El Hulang es una tropa de choque así que no está fuera de razonamiento sustituir sus granadas E/M por E/maulers y se solucionaría el problema de su PH. Continuaría estando el problema que este tipo de unidad, por su rol y el ejército sectorial en el que quiere encajar, cosa que no hace, necesita de una mayor autosuficiencia pero eso ya es otra historia.
     
  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Entrar a las victimas del EM cuerpo a cuerpo no es cosa del zencha :joy:

    El zencha como puede asistir al hulang es con el zencha hacker de asalto, marcar objetivos, inmovilizarlos etc... (que no es mal apoyo) el problema es que la red de repetidores en yujing y mas en concreto en invencible es bastante mala y si lo acercas, estás concentrando muchos puntos y relativamente blandos en una sola zona.

    Pero como he dicho la jugada de la granada del Hulang es bastante mala, la mejor probabilidad de exito de las granadas contra aquiles es de un 32,5%, en un especulativo con aquiles inmovilizado+marcado y tan solo de 13,5% colarlo sin el marcaje.

    Un E/Marat tiene un 18,5% contra su esquiva y un 50% contra disparos
    Un zapper tiene un 18,75% contra su esquiva y un 75% contra disparos
    Un e/mauler tiene un 20% contra su esquiva y un 50% contra disparos

    Y en ambas de las anteriores, avanzas hacia el, ante las plantillas no afecta el DDO y si dispara puede darse por muerto en la siguiente orden. Como ves, muchisimo mas optimo para el tipo de tropa que es el hulang.

    Si le han metido granadas es por terribe escasez de estas herramientas en invencible.
     
    #223 Mc_Clane, Apr 24, 2019
    Last edited: Apr 24, 2019
  4. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Si tal quieres hacer marcajes, el zencha OA es el más indicado, no es hackeable (frente h.asesinos), es camo y tiene el treparplus para buscar las espaldas, a parte de que vas con r2 pero sin disparo sorpresa y puedes no enfrentar, o dejar K.O algo endeble con la AP del subfusil y empezar el marcaje para bombardear la zona... si ya te atreves ir con un Hulang sin humos para los especulativos con marcaje, tienes mejores posibilidades y lo necesario para ese juego con el OA, ahora que, te hará falta una buena ristra de ordenes y a dos grupos recomendado, del OA al h.asalto va 1 orden de más para 1 chiaji o servidores+warcor. O dejas en balde lo de marcar y buscas espaldas para tirar pulso flash y rematar con subfusil, el Zencha OA da mucho juego como especialista y tropa de ataque ligera de turno1.

    Esto con genérico es mucho más fácil y sencillo, pero en IA... muy complejo te lo buscas para sacarle partido a un solo Hulang vs un solo Aquiles para esta situación, o le mermas las ordenes con un buen Liu Xing o el mismo Zencha que ya pueden empezar más cerca o le pones trabas con morralla y remotos para que no te entre feliz en CC :/ incluso yo, le tiraría los servidores y remotos a la cabeza para trabarlo y que con suerte dejarlo clavado, luego me pienso o no entrarle a CC, o jugarle a esquivar o disparar enfrentando con subfusiles-esquiva-granadas, depende de qué Aquiles si el del MULTI o el spitfire, DDO o mimeta...

    El Hulang está perfecto, no le hace falta nada más salvo un humo que le acompañe y haga lo que tiene que hacer, como por ejemplo; desatascar un punto controlado o entrar a una sala de objetivo, si llega hasta el despliegue rival por supuesto que hará un destrozo, pero para eso ya está el Zencha y el Liu Xing en lo de "barrer" ordenes fáciles para ellos con el menor coste posible invertidos en ellos... los puntos de ejercito perdidos también cuentan lo suyo.

    Un perfil ofensivo con R4 ap/shock, mimeta+sigilo, buen CC base, FD2, especialista, cargas D, monofilo, 2 heridas y las granadas E/M son lo de menos aunque situacionales... no es Dart ni otro con E/M granadero es Dart como para hacer esa función que ella, si es capaz de solventar mucho más fácil y sin apoyo de nadie. Ni tampoco es un daturazi o un krakot granaderos, o una Anyat enlazada... básicamente no es un Morat granadero para jugarlo como tal y con una lista detrás preparada para el juego especulativo de granadas. Estos 41 pts, no son inicialmente para tirarlos a la primera de calle, pensando en meterlo en CC contra lo más tocho y a la par en una sola enfrentada y a parte, el buscarle cosquillas a algo con las E/M, o en el peor de los casos, tampoco es uno de estos lanzagranadas E/M enlazados nuevos que hay. El Hulang de Invencible no es más que un pequeño grulla inflado y bien optimizado en puntos, que te ves forzado a jugarlo por desgracia a partir del segundo turno o... te lo juegas todo en su primer turno.
     
    #224 InMac, Apr 25, 2019
    Last edited: Apr 25, 2019
  5. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver, Darle granadas E/M a una tropa CC con monofilo o cargas D creo que está lejos de ser situacional. Hay una convergencia de objetivos rentables y hay una sinergia que facilita la aproximacion. No es casualidad por ejemplo que al cube jager le diesen E/mitter. Un enemigo inmovilizado no dispara ni se resiste. Creo que eso queda fuera de lo situacional, y me parece obvio que es una estrategia intencional que como minimo se sugiere con el perfil.

    A lo que me refiero es que ni con el marcaje vas bien con las granadas, y es una estrategia que quema bastante reserva y necesita varias piezas clave posicionadas, varias tiradas pasadas.... Es algo que no es ni de lejos optimo. En este juego Una accion que tiene unas probabilidades por debajo del 30% no la veo viable a nivel competitivo. Es un pozo sin fondo de ordenes (si ya a veces cuesta tocar consolas al 13 imaginate a 6s...). No se puede basar una estrategia en algo así cuando a disparos normalmente sueles ir entre el 40% y el 70% de exito y no requiere apenas acercamiento Ni habilidades especificas.

    Y lo siento, pero en mi opinion el Hulang y el grulla no se parecen nada, ni en funcion, ni en perfil, ni en concepto. El hulang es un Cazador de corto alcance de enemigos blindados/acorazados. todo en su perfil está orientado a eso. Mientras, el Grulla es Una IP polivalente tremendamente eficaz en casi cualquier rango y con acceso mediante enlace a una de las cosas mas top en un especialista CC, el Humo. Si metes un Hulang en la lista (aunque pueda realizar otras tareas) es para que se encargue de un tipo especifico de amenaza. Puede que sea viable para encargarse de peces mas pequeños, pero si no cumple en su funcion especifica y al final hace lo mismo que un zencha o un shangji, está de más en el sectorial.

    Es posible que falte algun engranaje deliberado en el hulang, puede que hayan hecho el perfil con N4 en mente, o puede que se perdiera parte de su fincion inicial entre versiones. En cualquier caso, parece haber cierto grado de consenso en que la gente no sabe como jugarlo y que funcione. Pero ya nos dirán las estadisticas ITS como de jugado y util es. Desde luego, la curva de costes de invencible no ayuda a meterlo en las listas y casi obliga a hacer listas alrededor de el
     
  6. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    A ver, yo creo que Invencible no está tan mal. Está equilibrado, con unos puntos fuertes y débiles muy marcados. El enlace de Zuyong reconozco que es un poco triste, pero también hay que decir que lo he jugado contra Neoterra y Órdenes militares, y quizás en el caso de Neoterra, no es lo más óptimo. En cualquier caso, creo que el sectorial está bastante bien, y aunque no está roto (tal vez ese es el problema, que Invencible no ha salido roto como otros que, claramente, sí lo están), es bastante competitívo. En general reconózco que me ha dejado una sensación agridulce (chino power) pero es cierto que es la primera vez que juego con un sectorial. Estoy acostumbrado a genérico y aun me cuesta vislumbrar bien el posicionamiento del sectorial.

    El tema del Hulang sí que es verdad que lo veo poco óptimo. Yo le pondría impetuoso para rebajarlo en puntos y una opción con lanzagranadas de humo pero sin granadas E/M. Compensaría llevar el Duo, y hasta tendrías para elegir.
     
    Yannko likes this.
  7. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Soy el único al que le encantaría con hiperdinamica 2 verlo saltar de aquí para allá, rollo tigre y dragón, esquivando balas y avanzando 10 cm por esquiva con la kinematica, mientras al rival se le ponen de corbata?
     
    Yinsania and Yannko like this.
  8. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Es un perfil que en invencible no va a ver mesa si no tiene ningún cambio, si no le querían poner humo (que no entiendo el porqué) un movimiento 15-5 podria posibilitar al menos los movimientos cautelosos y la hiperdinamica combinada con la kinematica le permitiría al menos irse escondiendo. Quizás lo más dañino es que cuesta 41 puntos y está ahí, en mitad de la mesa, para que cualquiera le vuele la cabeza. Casi mejor meterles algunos extras aunque eso dispare el coste a tener un precioso pisapapeles.
     
    Yannko likes this.
  9. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Tenemos que admitir que exista algún perfil que no funcione bien del todo y que se haya escapado al testeo. Como habéis comentado más arriba, el complemento para hacer eficaz al hulang es el zencha Hacker de asalto o el Liu xing Hacker. En tandem puede ser bastante eficiente para eliminar ips gordas y tags. Uno inmoviliza y el Hulang se acerca y remata. Tampoco es un mal perfil para ir eliminando morralla en media mesa. Quizás tenemos demasíadas expectativas puestas en el, ya que es el "especialista cc" de invencible y queremos que funcione. Sigamos buscandole su sitio.
     
    colt likes this.
  10. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Si, yo aun hablo en base puramente teórica (ya que hasta que no tenga el zencha y el mowang paso de jugar invencible), pero si es verdad que le veo muchos problemas, para lo que dices tampoco es que sirva mucho porque tendría que estar demasiado cerca del objetivo, ya que los hacker de asalto solo pueden hacer INM1, con lo que sin humo que evite la ldt el objetivo probablemente podrá hacer reset, y en todo caso tiene que ser un avatar para compensar tantos puntos puestos en una jugada. El problema fundamental del hulang es que no tiene elementos de escape más allá de un mimetismo que tampoco hace demasiado, si ya le pones una hiperdinamica, aunque sea 1, algo evitas (2 ya sería la hostia). Y en genérico... hombre la verdad es que en genérico tienes opciones más economicas y menos arriesgadas, como el khanren, no obstante tengo ya mis proxis comprados para probarlos y tienen algo, no sé que, que me motiva de ellos, si le pusiran un extra (humo, eclipse, hiperd, holoeco.... lo que sea jajaja) los metía seguro.
     
  11. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    En genérico yo le he usado y con el humo de rigor rinde muchísimo. Mata, toca botones y aguanta posiciones en fs que da gusto. Es cierto que combarlo con un zencha es complejo, yo era por teorizar.
    El Mowang para mi es de las mejores piezas de Invencible,debes probarlo ya. Esta lista la uso bastante en variedad de misiones y suele responder
    Dos grupos:Mowang ──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]6 [​IMG]1
    MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) MÓWÁNG (Suboficial) Red Fury, Akrylat-Kanone / Pistola Pesada, Cuchillo. (1 | 52) ZHĒNCHÁ (Observ. de Artillería) Subfusil, D.E.P., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 34) Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) WARCOR (Visor 360º) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) PANGGULING (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29)
    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]7 RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 20) LIÚ XĪNG Hacker (Disp. Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC. (0.5 | 38) ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 37) Yaókòng SON-BAE Lanzamisiles / Pulso Eléctrico. (1.5 | 17) ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) 6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
    Especialistas, media mesa, visores, un Rambo, core defensivo. De todo un poco y de lo bueno. Me rinde más el Mowang que todo un core de zuyongs. Va mejor acompañado. En esta lista puedes quitar el luí zxing y la warcor y meter al hulang. Todo sea probar e innovar.
     
    aglaraina likes this.
  12. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Paso de proxeos, invencible me lo estoy tomando como algo puramente altruista, más por el hecho de la espera que pasamos en su momento que a que lo use realmente. Ya juego drusos, no tengo muchas ganas de otro sectorial limitado, ahora mismo me llama mucho más la compañía Dahsath. Eso si, voy incorporando a las listas de genérico lo que va saliendo, asi que en breve probare el zencha.
     
  13. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    La sinergia del Hulang es con un OA antes que un hacker/h.asalto, de calle en genérico el guilang OA es el compi ideal para él. Y jugar en base al Hulang con una lista hecha para él y sus apoyos de media mesa, para aprovechar los especulativos. Una lista totalmente barata en perfiles y ordenes. En Invencible tiene hueco, pero tienes que olvidarte de zuyongs, haris y las cosas más guapas que te ofrece invencible de base, eso si realmente quieres jugar con el Hulang... Daoyings+1 o 2 Zenchas y 2 Hulangs en dúo, el resto... core zhanshis y remotos, muchos remotos... ¿Qué es lo que le falta a IA? humo evidentemente... pero un Hacker Plus con ruido blanco o un Albedo le hubiera dado una salida muy tocha.


    Me he hartado de jugar Morats y siendo muy cerdo con ellos pudiendo ir con el juego de especulativos de los 3 tipos de granaderos que tienen en el sectorial: humos, granadas comunes y E/M, un OA infiltrado es la mejor opción, venía exprimiendo las Zerats OA de 22pts con granadas incluídas... con el mismo físico que el Hulang, solo necesitas marcar 1 vez para ganar el +6 en el especulativo en su rango óptimo, ése Hulang va a 18s tirando especulativos. Da gracias a que ese Hulang no va enlazado en core... que iría a 21s como va Anyat o 1 Daturazi en core a 23s...
    -http://wiki.infinitythegame.com/es/Marcado
    Y si no quieres OA, hay EVO+sensor con sat-lock desvelando camos y marcando... a VOL13 natural. Pero, en una lista de 10 ordenes o 13, olvídate de este segundo punto, porque no te va a funcionar todo.
    -http://wiki.infinitythegame.com/es/Sat-Lock
    -
    Dispositivo de Hacker EVO permite emplear Sistemas de Apoyo Táctico, una serie de Bonos automáticos no autoexcluyentes:
    • Dispositivo de Hacker EVO permite el uso de Programas de Hackeo en Orden Coordinada.
    • No es obligatorio que en una Orden Coordinada todos los Hackers empleen el mismo Programa de Hackeo.
    • Esta pieza de Equipo permite emplear un Token de Mando para repetir una única Tirada de VOL fallida (sea Normal o Enfrentada) al declarar el uso de un Programa de Hackeo. El jugador repetirá un único dado sin importar el valor de Ráfaga que tenga el Programa de Hackeo.
    • Si dispone del segundo Turno de Jugador, Dispositivo de Hacker EVO permite consumir un Token de Mando para desplegar a la tropa que dispone de esta pieza de Equipo con un Programa GADGET-EVO Supportware activo. El jugador situará el Marcador de Supportware correspondiente al desplegar en la mesa al poseedor de Dispositivo de Hacker EVO. Esta acción no se considera un Uso Estratégico del Token de Mando.
    • Esta pieza de Equipo proporciona de manera automática a cualquier tropa aliada que disponga de la Habilidad Especial Sat-Lock un Bono que anula el MOD de -6 a la Tirada de VOL de esta Habilidad Especial.
    • Dispositivo de Hacker EVO proporciona de manera automática un Bono de +3 a la Tirada de FIS de la Habilidad Especial Despliegue Aerotransportado. Este Bono no es acumulativo con el programa de Supportware Salto Controlado ni con el Bono de otro Dispositivo de Hacker EVO adicional.

    A mi pesar el grulla solo existe en SSI, sí, es un bestia parda. Pero tiene dos cosas que no es capáz de lograr como el Hulang que este sí podría;
    1. Despliegue avanzado en dúo de sigilo.
    2. Monofilo.
    El grulla para que le sea rentable el ir a su juego del CC o a cortas, requiere de humos y para no comerte ninguna ORA dentro de ZC, necesitas una coordinada con otros de sigilo o el core con 3 grullas... sí, por supuesto que revienta si llega, la cosa es que mientras no llega el, alerta a todo cristo para que empiecen a encarar o hacer resets gracias a los guardias celestiales y digo resets... porque hay un grulla hacker que se conoce bien y divertido de explotarlo con Maestro, porque lo que te interesa de este es que reviente en CC si vas de paseo con todo el core arrastras. El dúo de Hulangs lo tiene todo excepto bonos de fireteam y salvando de caer con los Maestro y cualquier ataque de KHD... pero la r4 ap/shock sigue ahí y también, r2 en CC con monofilo... pero sin humo en Invencible, y un dúo esporádico en generico con el EVO... aunque es más fácil una coordinada con un ninja y este señor a la vez, no es un grulla... es más barato y especializado que el otro aunque muy puntual.

    Las estadisiticas son solo estadisticas, números... pero cuando juegas tú en una mesa, rival, misión y dados es lo que al final en cada partida le dan un giro a esos números y es cuando das tu valoración personal. El Hulang, está perfecto y optimizado... es muy especifico, complicado de jugar y a la vez, demasiado manejable con una lista con sus piezas para él funcionan... pero ya no estás jugando con Invencible, dentro de su sectorial. Vas a lo guarro y cerdo con media mesa camuflada con la espectativa de un futuro en estandarte blanco, ah y.... un porrón de remotos, ¿a nadie le gusta la estética de IP's agarradas a remotos motorizados para un asalto naval? ... pues sería una temática pura para zenchas, hulangs y daoyings como equipos de asalto rápido y avanzadilla de una compañía de Invencible. Pero nada, a muchos no les gustan los remotos, pero a mi me encantan. 41pts... ya más de un perfil les gustaría valer eso con lo que te ofrece este "pequeño grulla"... ¿queríais elite e ips básicas en un sectorial YJ? que os aproveche invencible y os quejareis, encima con este Hulang.

    Te dejo una anécdota:


    Decapitación : 300pts sin extras. Invencible - SSO

    datatrackers:
    IA: Hulang.
    SSO: Shakti.

    demo 1d10 - IA Borlois
    ──────────────────────────────────────────────────
    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    ZHANSHI (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    Yaókòng SON-BAE Lanzamisiles / Pulso Eléctrico. (1.5 | 17)
    HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 37)
    HÚLÁNG (Fireteam: Dúo) 2 Subfusiles, Granadas E/M, Cargas-D / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (0 | 41)
    MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    LÙ DUĀN Mk12, Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (0 | 21)
    MÓWÁNG (Suboficial) Red Fury, Akrylat-Kanone / Pistola Pesada, Cuchillo. (1 | 52)
    DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29)
    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    PANGGULING (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    PANGGULING (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    4.5 CAP | 299 Puntos
    Abrir en Infinity Army

    Estrenando mesa y local nuevo con nuestra escenografía en la tienda de nuestro amigo, @Borlois y yo hicimos una partida random del ITSX para demo. Esta era su lista y quiso innovar con el Hulang, a pesar de lo random de la misión con el buscador, le venía bastante bien esa inclusión, tenía pegada, ordenes y sinergia base. El escenario le favorecía con creces y tenía el primer turno. Pero no lo que tenía enfrente, algo más solido y planteado con lo que el venía para el Hulang, ése Mowang le fué más lastre en coste por no reducir a algo tan basico y esencial en Invencible: Zencha o Liu Xing, preferiblemente: un Liu Xing frente a SSO con una probabilidad de éxito en intuir una salida base de core de dakinis... los caramelitos idóneos para el Liu Xing con un destrozo de remotos con el salto explosivo... pero hasta no acabar mi despliegue y contarle lo que había en mesa, no supo que era la SSO.

    No voy a excusar a mi compi Borlois con sus listas temáticas y pruebas, él juega lo que le gusta y en esta partida, no tenía nada de relevancia para ambos, pero el requisito para invencible, los cumple a raja tabla. Haidao, zhanshis, remotos y 1 o 2 piezas activas solitarias (lu duan/rui shi + Mowang) que da buenos resultados, su Hulang de este día era relleno de práctica, pero tenía cabida... 15 ordenes en su lista y siendo él, el datatracker a tiro piedra de mi HVT en un escenario con 40cm en despliegue para adelante.


    demo 1d10 - SSO Remsura
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]10
    Tacbot DAKINI Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 21)
    Tacbot DAKINI F. de Francotirador MULTI / Pulso Eléctrico. (1.5 | 21)
    Tacbot DAKINI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 15)
    Agente CSU Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    Rebot SAMEKH FTO Lanzamisiles, Pulso Flash / Pulso Eléctrico. (1.5 | 17)
    ASURA Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker Plus UPGRADE: Redrum) Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (0.5 | 78)
    SHAKTI Hacker (Disp. de Hacker Asesino. UPGRADE: Sucker Punch) Mk12, E/Marat / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 40)
    RUDRA Fusil de Precisión K1, Dispersador de Minas / Pulso Eléctrico. (0 | 42)
    PROXY Mk.1 Ingeniero Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    PROXY Mk.2 F. de Francotirador MULTI, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    6 CAP | 300 Puntos
    Abrir en Infinity Army

    Y cuando digo que, no lo tenía nada fácil es porque esto, sigue siendo tan imprevisible en SSO, desde ir sólido y firme a venirte con guarrerías y sorpresas.

    https://www.instagram.com/p/BwxK3Gv...scREOt62sDdXi8WUSssc_twpeSbSDVcr63sZG_HQY4BnU

    1º turno IA.
    Pues con esa intro de mi mk2 (proxeada de la naga) para posar como mini del vídeo y spoiler directo de lo que se huele antes de aparecer, con música de ascensor hasta llegar a la azotea del edificio y posicionarse... mientras que Borlois con su primera orden del turno, cumple como buen yu chino usando tenientes guarros... 1a en un disparo asistido sobre un ¿panguling?, 2a orden de teniente en re-camuflarse y primera orden completa (iniciando con 8 tras mi gasto de token) sobre un curioso panguling con disparo asistido que holoproyecta otros 2 pangulines. ¿Curioso no?.

    Invierte ordenes en activar los holoecos en un flanco y moverlos por un pasillo, donde mi mk2 se revela como marcador y retrasa ORA, él acaba moviendo fuera de LDT con mi mk2 y en busca de mi Rudra. Acaba el encontronazo con el Rudra y el mk2 que retrasó su ORA enfrentando a sus malas ambos con disparo sorpresa añadido y puntería, el Rudra dispara a un holoeco y por desgracia del Lu Duan los dos disparos hacia él fallan, el mk2 acierta la enfrentada con DA y el Lu Duan cae en 2do incons. ¿Mala jugada? nop... 3 ordenes invertidas nada más y solo 21pts perdidos y recuperables con ingeniero. Le sugerí que, en vez de usar a otra pieza activa, sacara a su Hulang de la zona y reservarlo, podía optar con cautelosos y salir de las delgadas LDT del único mk2 que podía verle, sin embargo...

    Sale el Mowang de paseo un poco, intentando buscar a la mk2 a muy malas. Esta responde ganando la primera enfrentada y con 1 herida el segundo intento, para volver a su posición inicial volver a enfrentar a la mk2 pero esta vez con esquiva, falla. Se queda el Mowang en SIPH, sin ordenes en el grupo principal... le sugerí que aprovechara a la médico del segundo grupo, que sacrificara al servidor y curase al Mowang, sin embargo, movió y esquivó el remoto con un critico, lo salvó y en la siguiente orden recuperó la SPIH del Mowang volviendo a salvarse de la mk2.

    1º turno SSO.
    Tenía a mi disposición la navaja suiza en mi lista: Ruido Blanco, disparo asistido y Dakini HMG/Tirador sobre el remoto song bae. La Asura sale del haris con su primera orden de teniente colocando un ruido blanco delante del repetidor del rudra, bloqueando la LDT con el Haidao, su segunda orden de tte en disparo asistido sobre el dakini tirador. Primera regular invertida sobre el core y el único expuesto frente al song bae el dakini tirador; el dakini HMG ya cubierto por el ruido blanco sin que el Haidao pudiera ORAR sobre él y darle la opción de romper su enlace para dividir la ORA, aunque habían 2 chiaji que pudieron ORAR a mis remotos lanzamisiles y al dakini HMG gratuitamente con pulso flash y... ambos fallaron. El dakini tirador gana la enfrentada sobre el song bae y este cae a incons.2. Invertí 2 ordenes con la mk2 para acabar con ambos chiaji y solo uno de ellos cayó, dejando un paso libre sin pulso flash para el haris.

    Gasto token para incluir la Asura en el haris con Shakti y la siguiente regular con el Rudra de lider el haris se mueve delante de las narices del Haidao sin poder verlas cruzar, el Rudra trepa hasta una azotea cubierta por el ruido blanco y más escenografía. Las siguientes ordenes fueron en reposicionar el Haris entorno a mi HVT y el mk5 OA designados, cubiertos por los dakinis y el repetidor del Rudra, la Asura logra colar un oblivion sobre el Hulang (pese mi sugerencia anterior de que podía haberlo sacado de allí). Anulado su datatracker con tan solo 1 orden por turno, salvo fuera el ingeniero a recuperarle, todo iba bien. Las últimas ordenes fueron para la Asura en salirse de nuevo del haris y pasarse a Cybermask exitoso y denegarle el intento del hulang con un especulativo E/M sobre la misma Asura+HVT+mk5 y... Shakti que es veterana1 no le invertí su cybermask para eso y a parte, era la datatracker sin poderla meter en marcador, una excelente datatracker como elección... no habían más armas de plantilla directa en contra como para invertir en más cybermask innecesarios.

    2º turno IA.
    Con 7 ordenes en su grupo principal (1 de ellos aislado) y sin poder mover piezas de grupo, ya que se mantenían los cuerpos del lanzamisiles y el lu duan en mesa (otro de los motivos de yo no querer rematarlos), él decidió recuperar al menos 1 de los remotos y nada más que al song bae ya que lo tenía a bocajarro del ingeniero, subiendo unas escaleras sin que nadie pudiera verle subir hasta la azotea, sin embargo el remoto servidor movió hacia delante camino en busca del hulang aislado, tuvo suerte de que mi mk2 falló el disparo. Invirtió token de mando en incluír al song bae en el core, acto seguido... las dos ordenes de teniente con el mismo orden: disparo asistido (sobre el lanzamisiles) y re-camo. Sabía que en cuanto activase su enlace, el dakini tirador y posiblemente el remoto LM de la SSO podrían cazar cualquier pieza de ese core que asomara, a lo que se arriesgó en enfrentar su song bae enlazado contra mi dakini tirador, ambos a buenas y con MODS... aunque le viniera jodidamente mal ése mimetismo, no tuvo suerte con la enfrentada a la par con el dakini tirador por la igualdad con la ráfaga, de nuevo, el song bae inconsciente.

    Se vió forzado a mover y arriesgándose con el core para cambiar de posición, y al menos, mermarme alguna orden. Su sacrificio sirvió, buscando el limite de las LDT y apurando los movimientos, yo tuve la oportunidad de hasta elegir qué miembros del core podría cargarme; enfrentar al haidao o disparar gratis a un zhanshi. Era suculento un Haidao sin cobertura a pecho descubierto y sin bono de enlace, la única diferencia la marcaba ese VSM2 dejándole a su CD13 natural, mientras que el dakini tirador a 17s... y la mágica se hizo presente, mis dos dados con 2 bonitos 12 con DA, frente a su r3 con un 1, 16 y un magnifico 13, dakini tirador al suelo. Cumplió una pequeña parte, aunque tarde y sin muchos recursos, quiso buscar a la inherte mk2 que se le estaba atragantando... 3 ordenes le costó tirarla ganando las enfrentadas y esta, salvando el blindaje, la mk2 vino con las baterías bien cargadas, hasta que cayó sin posibilidad de dejarla en SPIH. Acto seguido, reservandose 1 ultima regular sobre el ingeniero en volver a recuperar al song bae y volver a incluirlo en el core con token. No pudo aprovechar más de sus ordenes del 2do grupo. (A lo que le sugerí antes de empezar el turno; cambia el ingeniero al 2do grupo y sube 1 panguling) Con la irregular del hulang aislado, intentó hacer un especulativo de E/M sobre el Rudra y falló.

    2º turno SSO.
    Con 9 regulares, mi primera invertida fué en el mk1 ingeniero en recuperar al dakini tirador, colocarlo en el core de nuevo y... las dos ordenes de la Asura tte, Ruido Blanco, esta vez el Rudra en una azotea y con el área del ruido blanco más adelantado, cubiriendo únicamente la salida del Rudra. Siguiente orden de tte, disparo asistido sobre el Rudra. Gasto de token para incluír la Asura en el haris de nuevo.
    Las siguientes ordenes, fueron para el mismo Rudra buffado y dentro del Ruido Blanco, pudiendo salir a ver al song bae, cubierto por un chiaje y el Haidao (me fué fácil evitar el chiaji, pero no el Haidao si no hubiera tenido Ruido blanco) centré toda la ráfaga sobre el son bae a su CD base frente al CD15 del Rudra buffado y en rango optimo, gané la enfrentada de nuevo y el song bae al suelo. SIguiente orden, buscando la misma acción sin terminar de salir para ver también al chiaji, busqué la enfrentada con el Haidao, para suerte de él, seguía con sexto sentido... sin embargo, volví a ganarle la enfrentada y vengué a la piloto física del Rudra, esa maldita mk2 reconvertida en mk1 en retaguardia controlando su centralita de operaciones. La siguiente orden sobre el mismo Rudra, salir un poquito y mantenerme, enfrentar y ganar al último chiaji.

    El Rudra acabó posicionando 2 minas dispersadas en el camino del servidor-ingeniero hacia el Hulang y la ultima mina, cubriendo el pasillo inicial por donde saldría su Mowang hacia el Hulang y como no, en FDS con disparo asistido. Las dos últimas ordenes que me quedaron fueron para intentar 2 cybermask (y suerte que elegí bien), falló uno la Asura y volví a repetir lo mismo, acertando la última orden de cybermask.


    ultimo turno IA.
    Sin opciones a matar mi HVT, cazar mi tte y superarme en puntos de ejercito matados, le quedaba el Mowang como pegada fuerte y dañina. Intentó buscarme las distancias optimas, pero se encontró con: un Rudra en FDS y repetidor, un core defensivo completo; LM+Tirador+HMG expuestos cubriendo los 2 únicos accesos a mi teniente y HVT, tenía que pasar sí o sí por encima de ese Rudra. Intentar lo intentó, mandó al servidor del médico a limpiar las minas y cumplió.

    Con el camino un poco más despejado, intentó de nuevo, hacer un especulativo de E/M sobre el Rudra, este, no rompió su FDS y no hizo nada, el Hulang, falló de nuevo el especulativo. Marchó el Mowang enfrentando todo el rato al Rudra, sin ganarle la enfrentada y sufriendo hasta volver a quedarse en SPIH, pero ya a pie de las escaleras, a punto de subir. Con su última orden (y sí, soy spoiler desde ya), subió arriba las escaleras, buscando enfrentarle al Rudra aunque fuera a 7s en rango corto con FDS en la boca, dividió ráfaga contra el remoto LM y el Rudra y aquí es cuando la Asura actuó fuera de su cybermask con un Oblivion... le ganó al remoto LM dejándolo incosciente, perdió frente al Rudra pero salvó milagrosamente el K1 sin cobertura y también, el dakini HMG salvando sus 2 impactos. No cedió para fallar voluntariamente coraje, practicamente me estaba regalando sus 52 puntos sin él pensarlo. Le faltaron 2 regulares imposibles de usar sobre: Hulang y Mowang, tampoco tiró de las dos de tt2 en su inicio ni quería continuar con él.

    De todas formas, reaccionó tarde con el Mowang y era la principal pieza de ataque que podía perder en los dos primeros turnos a cambio de haber cumplido primero con lo suyo... a últimos turnos, un Red Fury se vuelve casi ineficáz (sin criticos...) frente a bichos con BLI3 o superior en cobertura, si aún hay bichos así en la mesa (y no uno...) es que no has cumplido bien. Un Red Fury no mataba al Rudra aún perdiendo yo solo 42pts con opción a recuperarlos luego, lo mismo con la Asura, que aparte, estaba ya descubierta por el intento de otro oblivion acertado.


    último turno SSO.
    Lo jugó quién tenía que acabar la partida, la Asura con su orden de tte, la primera... cybermask, la segunda de teniente; mover+disparo sorpresa hacker a través del repetidor del Rudra y ella ya fuera de la ZC del Hulang y Mowang, este, acabó salvando el pb y cedió la agallas para acabar bajando las escaleras y tapando al Hulang con mi ruta prevista. Siguiente regular en mover+hackeo de gotcha!, el mowang falló el pb y quedó inmovilizado. Fuera de su ZC y LDT, la Asura invierte en una completa de cybermask existoso y sus siguientes ordenes, son en mover+mover, cruzando delante de las narices del Mowang, dejándole hacer un Reset que este, acaba fallando. Via libre para la Asura, a un paso del HVT desde una esquina y de espaldas del Mowang y el Hulang sin verla... no Hay ORA de estos dos ya que no la ven, la Asura asoma desde lejos por la esquina viendo a la HVT y declara disparo sorpresa sobre ella, aún yendo a 11s la Asura frente a una esquiva a -3 de la HVT, fué suficiente con 1/3 impactos y que fallase el bli. Y la Asura, cumplió.

    ------------------------------------------------------------------------------------


    ¿Jugó mal mi compi? tal vez sí, tal vez no... cada uno intenta optimizar y exprimir sus recursos, a pesar de haberle sugerido algunos pasos, ya que era una demo abierta a todo, el decidió, arriesgó y bien... aquí puede entrar cualquier estadisitica de que; invencible es caca, que SSO está fuerte, que ... mimimimi y esos números te darán la razón. Si tanto mola analizar cosas y debatir, te resumo dos únicos puntos, como con una sustitución o adición a esa lista de Invencible, paraba a la temida y fuertísima SSO.....

    1- Liu Xing cayendo contra dakinis.
    2- Hac Tao KHD.

    ¿Quieres una idea para el Hulang en esa lista?, para empezar, el escenario le venía de perlas... 40cm despliegue base para su core de apoyo y remotos más cerca de él, tenía el primer turno y escenografía... o quitas el Mowang por un Liu Xing, o rellenas con 1 Zencha y un triste Dayoing de 21pts como 2do camo de apoyo... CON escopeta de abordaje, las plantillas hacen mucho daño a los rem de SSO enlazados... vaya, si nadie ha aprendido lo que es pasárselo teta contra onice a plantillazos... el hulang acabaría saciándose buscando el CC frente a una Asura, los mk2 e incluso Shakti... ¡Y tenía hasta el Lu Duan con lanzallamas! mira que no... se cegó con tanta cosa y estaba de parranda. Estabámos de parranda sencillamente, nada serio, pero aquí van esas estadisticas:

    Tenía las de ganar Invencible si hubiera sabido encajar bien los grupos y optar entre perfiles, pero claro... sales de "lomasencerrao" de invencibledependiente; zuyongs o core de zhanshis+haidao y no mola, por lo menos sé que mi colega está probando todo y le molan los cambios y no se cortará en ponerse cosas fuera de lo estándar alguna vez, de que fué todo random y que hasta que no acabas un despligue no sabes que tienes delante... pues eso pasa, cuando vas a competir o a jugar serio que, cojeas por algún sitio de la lista pero luego... te rente más una misión y un escenario que unos números y graficas de fin de temporada.
    A parte... ¿es invencible no? juega contra SSO de igual a igual a tiros, listas de IL una con 12 ordenes como máximo y el otro con la burrada de 16 ordenes todas aprovechables y saliendo primero, no... No es jugable ni con Hulang ya a pesar de todo, así diría yo si fuera a ofuscarme si hubiera sido algo oficial y me hubiera ganado una lista tan tropical frente a una para competir...

    Proxea antes y prueba el sectorial, te lo recomiendo antes de que vayas a llevarte un chasco y no te guste invencible como esperabas.
     
    #233 InMac, Apr 28, 2019
    Last edited: Apr 28, 2019
  14. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Ya se como va el sectorial, por eso no tengo un hype enorme, pero me lo voy a comprar de todas formas, llevo jugando chinos desde 2016 y esperaba invencible con ganas hasta que empecé a jugar drusos y salí de la cueva china. Ahora es más por coleccionar y por darle opciones a genérico. Sinceramente, ahora mismo me interesa más la compañía dahsath.
     
  15. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Me ha encantado lo de salir de la cueva chiná XD!! La verdad es que para explotar bien los bonos de fireteam, dashath va mejor que invencible. También es cierto que con Invencible puedes hacer tropicalidades muy interesantes como 3 Liu xing. El aporte a genérico es muy bueno. Daoying hacker y hulang le dan muy buen empuje.
    Yo cierro el ciclo de juego con Invencible en verano, que también salgo de la cueva y deserto con los sucios secesionistas japoneses...
    No tenemos mal sectorial pero es cierto que andamos escasos en muchas ocasiones,pero también es verdad que es un juego muy dependiente del jugador y el escenario. Saludos
     
    colt likes this.
  16. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    La Dashyat esa es que tiene el Ruishi enlazable con los Zuyongs, me parece una cerdada muy gorda la verdad.
    Pero a lo que se hablaba de los hulangs, a mi me parecen una tropa con bastantes capacidades, lo que pasa que no tenemos las mismas herramientas que otros para meterlos en CC, pero yo les veo posibilidades, sobre todo si el dúo lo haces con un shang ji hacker de aslato, por ejemplo, que ya haga el marcado o el inmovilizado
     
    Yannko likes this.
  17. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    • fusil viral con visor X enlazado
    • Ruishi en core de zuyongs
    • Sentidos tacticos
    • Humo a patadas y batidores baratos
    • Tag vainilla barato
    era obvio porque dashsat iba a generar efecto llamada entre las filas yujing

    • Personalmente creo que el OA es mas complicado de jugar. hay que posicionarse, coger la espalda del rival y marcarlo desde mas de 20cm si es posible. Algo bastante complicado y a veces excruciante, porque si se falla el primer intento, la cosa se complica bastante. El enemigo se encara automaticamente con agallas y pasa a enfrentarte con CD y sus bonos.
    • El marcaje con spotlight en cambio es mas sencillo, el posicionamiento es lineal y no te ariesgas a recibir fuego enemigo. a cambio es un poco mas dificil. Pero creo que es mas confortable.
    • El satlock con EVO es en mi opinion el marcaje ideal. Lamentablemente necesita mucha lista alrededor de el. Eso implica unos puestos en las listas que invencible no se puede permitir. Quizá si dispusiésemos de sniffers en media mesa como servicio imperial...
    En cuanto a las probabilidades... 1 dado al 18 suena bien... Lo que no estás teniendo en cuenta, es que en la mayoria de los casos va a enfrentar a FIS11 (incluyendo negativos), Y PBs 2-5. No le lanzas estas granadas a ILs o Zeros precisamente. Todo esto hace que la efectividad sea baja a pesar de ser una estrategia tremendamente costosa de preparar. Para que te hagas una idea, Con ese dado a 18s contra el señor aquiles tienes cerca de un 30% de exito. Un line kazak con fusil y cobertura y rango bueno disparando a otro line kazak con fusil y cobertura, tiene un 46% de exito. Ahi, en torno al 40-45% es donde pongo yo la frontera entre algo viable y algo que no lo es. Y despues está tambien el factor preparación. Al final, estas construyendo una casa de papel con la estrategia del marcaje. dejarse 1-2 ordenes en marcar, 1-2 ordenes en llegar lanzar la granada, 3 ordenes de media para inmovilizarlo, otras 1-2 ordenes en llegar a melee y eliminarlo. Eso es un turno entero. El señor aquiles tiene detras una lista que no es precisamente de papel (como las nuestas de yujing)

    Yo sinceramente creo que el especulativo o sus armas necesitan un retoque. Me parece bien que sea una estrategia costosa y compleja (el CC tambien lo es), pero deberia proporcionar algo mas de seguridad. Hoy dia solo funciona de una manera, con lanzagranadas ligero y enlace core. ¿Por que? porque si apenas tienes que moverte, te puedes arriesgar a un 20-30% de exito por dado. El riesgo es muy bajo y el beneficio muy alto. Y siempre vas a tener mejor percepcion de cuando parar, con las tropas de granadas de mano, el CC y el marcaje... ya solo encarrilar la estrategia para que puedas lanzar la granada es bastante gasto
     
    #237 Mc_Clane, Apr 29, 2019
    Last edited: Apr 29, 2019
  18. Khalipo

    Khalipo Well-Known Member

    Joined:
    Dec 13, 2017
    Messages:
    84
    Likes Received:
    63
    Buenas!

    Ayer en el Svalarheima de Ebri pude confirmar lo que llevo sospechando desde que salió invencible: nos faltan armas posicionables.

    En ORA podemos tener una o dos minis que, si caen, nos entran hasta la cocina.

    Es un problema gordo que no sé todavía cómo subsanar...
     
    siron1.0 likes this.
  19. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    Cuando yo jugué contra órdenes militares, planté el enlace de Zuyong en el centro y esa era mi ora. Decir que el enlace contaba con lanzamisiles y eso ayudó muchísimo. Aún así el enlace cayó, pero bueno. Invencible sigo pensando que no está tan mal como lo pintais, aunque entiendo que lo de Dahshat es una guarrada por parte de CB. Yo voy a seguir jugándolo hasta que me conveza de que no merece la pena, en cuyo caso volveré a genérico o quizás me pase a SI, quién sabe.
     
  20. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Yo sigo pensando que no es que esté mal, es que le falta algo, es muy plano, parece que lo único que tiene de verdad es que son 14 o 15 órdenes en 1 grupo de combate.
    Eso sí, cada vez veo mejor llevar siempre un hacker de asalto, y algún otro zencha
     
    Mc_Clane likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation