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El carro de Tunguska no tira

Discussion in 'Nómadas' started by Borgeos, Apr 21, 2019.

  1. Pakulkan

    Pakulkan Well-Known Member

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    Bueno, yo personalmente sólo juego con colegas y de un modo bastante informal, así que mis conclusiones y mi meta son de todo menos fiables. Sin embargo, por asalto directo me refiero más a "hacer la tortuga" que el asalto a lo loco (que no haciendo locuras) que tiene Corregidor. Ya te digo que solamante lo he usado un par de veces, pero me ha dado la sensación que Tunguska va más a hacer una especie de DeathStar, y en cambio Corregidor es más un carnaval de hostias.
     
  2. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Mando Jurisdiccional de Tunguska──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 SECURITATE Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (1 | 22) SECURITATE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 21) SECURITATE Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SECURITATE Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) HECKLER Escopeta de Abordaje, E/Marat / Pistola, Cuchillo. (0 | 19) HECKLER Fusil Combi, Jammer, 1 FastPanda / Pistola, Cuchillo. (0 | 23) MARY PROBLEMS Hacker (Despliegue Avanzado N1) Subfusil + Zapper, Pitcher / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30) SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6 METEOR ZOND Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (1 | 21) TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) MARIONETISTA (Minador) Subfusil, Mina Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14) PUPPETBOT (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pulso Eléctrico. (0 | 11) PUPPETBOT (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pulso Eléctrico. (0 | 11) PUPPETBOT (Puntería N1) Fusil de Precisión AP / Pulso Eléctrico. (0 | 14) MIRANDA ASHCROFT Fusil Combi Breaker, Nanopulser / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (0 | 26) CAZARRECOMPENSAS Subfusil, Akrylat-Kanone / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 12) 4 CAP | 297 PuntosAbrir en Infinity Army
    Por ejemplo: comentar la verdad es que no hay mucho que comentar...de esta lista base se pueden hacer variaciones efectivas y no perder mas de 1 o 2 ordenes, Miranda ( Hunting party) hace lo mismo que perseo ( y ademas hace misiones) por los mismos puntos aportando 2 ordenes y el borin 2 del compi... especialistas variados para cumplir objetivos , el meteor no hace falta explicar como se usa, un par de heckler para "defender" un poco zona, la mary por que me parece un must en tunguska, y un core bien majo de securitates que estan para lo que estan... los pupetes para matar y botonear...en fin muy simple.
     
  3. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Lo siento tío,pero no me gusta la lista,eso es a lo que me refiero de jugar tungunska con "Kit de animadores",si eso lo hacemos en Bakúnin o corregidor llegamos a las 20 órdenes casi,Fijate que no tienes ni Evo para overcklokear ni siquiera clockmaster.
    Veo que para intentar compensar la falta de órdenes sale una lista poco defensiva,pero al mismo tiempo tampoco tiene algo que zurre fuerte,aunque solo sea un hollow suelto.(El vértigo y mary mueren fácil,y los securitate no los suelo avanzar hasta el último turno que las plantillas suicidas se los comen muy fácil).
     
  4. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    El compadre @Hivedragon lo ha expresado mejor de lo que yo podría llegar a hacerlo. También habría organizado la lista de manera diferente para tener al menos al marionetista con diez órdenes, pero eso es un retoque menor.
     
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  5. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

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    Yo tambien he estado jugando solo tunguska desde que salió (le tenía ganas desde que salieron los primeros sectoriales), y he terminado muy defraudado.

    Originalmente iba a ser (segun B en uno de los videos cuando se anunció que llegaría tunguska) el sectorial de la infoguerra... Ni de lejos, o al menos, no tiene mas que otros sectoriales (infoguerra y ciberguerra no son lo mismo). Recientemente en un articulo se decia que el tema de los remotos era cosa nuestra, y salvo las pupets (que por ahora no he conseguido que hagan nada destacable mas alla de hacer gastar ordenes al rival), o piwell (en bakunin) no tenemos remotos que asusten al rival tampoco.

    Al final ha pasado a ser un sectorial de elite, pero el que menos reglas para compensar su elevado coste medio (contrainteligencia si pasamos de poner pupets), pero a su vez tambien es el sectorial de elite "menos de elite" para justificarlo (no es que no tenga, pero es de los que menos si no el que menos)

    El sectorial en sí tampoco es que sea malo, simplemente me parece que se ha quedado muy descafeinado por miedo (como ya ha pasado otras veces) a que saliera algo nomada demasiado potente. Cosas como que los interventores no puedan enlazar con securitates, el haris de krizas, o el coste de los grenzers (despues de haber visto lo que se ha regalado por ahí) hacen que piense así.

    Un saludo
     
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  6. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    Tengo constancia de que este este asunto te trae por la calle de la amargura. Comparto tu opinión. Se ha quedado muy plano al final.

    Reglas tipo teniente N2, suboficial o alguna chuchería de esas nos habéis venido bien, cierto. Pero no quiero ser yo quien inicie las comparaciones con otros sectoriales. Que después vendrán a soltar mantras del palo "el jardín del vecino siempre está más verde" y ese tipo de comentarios me saca totalmente del tema.

    Cambio de tercio.

    El motor ahogado──────────────────────────────────────────────────[​IMG]10 SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SECURITATE (Repetidor) Escopeta Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) SECURITATE Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (1 | 22) GRENZER (Observ. de Artillería, Sensor) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. / Pistola, Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 27) GRENZER Lanzamisiles / Pistola, Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 29) MARIONETISTA (Minador) Subfusil, Mina Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14) PUPPETBOT (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pulso Eléctrico. (0 | 11) PUPPETBOT (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pulso Eléctrico. (0 | 11) PUPPETBOT (Puntería N1) Fusil de Precisión AP / Pulso Eléctrico. (0 | 14) INTERVENTOR Hacker Teniente (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi, 1 FastPanda / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27) MARY PROBLEMS Hacker (Despliegue Avanzado N1) Subfusil + Zapper, Pitcher / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30) KRIZA BORAC Ametralladora / Pistola Pesada, Arma CC. (2 | 54) SPEKTR (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 32) 6 CAP | 299 PuntosAbrir en Infinity Army

    Una lista de este palo, sobre el papel, puede llegar a ser competente para según que escenarios. Su buen Core terracero, un par de puntas de lanza, una buena colección de especialistas y un plan B en despliegue oculto. Y aún y con esas, me parece todo excesivamente frágil (a excepción del Kriza, que puede llegar a ser una mala bestia). Más allá de algún penalizador en forma de camuflajes o DDOs, no tenemos gran cosa para sobrevivir a un revés. Y esto choca al verlo a sabiendas de que esta nueva hornada de sectoriales parecen haber sido concebidos con la moda del SIPH (ahora soy yo el que está comparando, ¡Ay!) Esa es otra de las quejas que se me plantean. Los nómadas seguimos siendo blandos en combate.

    Pero claro. Después te pones a pensar y a quien le vas a dar un sin incapacidad por herida. Porque al Kriza no, que ya suficiente tiene con Full Auto. Quizás los hecklers hubiesen estado chulos con V:Tenaz y así medio que cumplirían la función de Warband híbrido con Infiltrado. Pero no se. It's very dificult todo esto.
     
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  7. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

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    No es que me traiga por el camino de la amargura, ya lo tengo asumido que CB no tiene un concepto claro para nomadas a nivel de juego. Lo he mentado porque alguien habia preguntado por el concepto antes. Solo imagina que a invencible lo llenan de ILs después de decir k es el sectorial de las IPs la que se habria liado (y con razón)

    Un saludo
     
  8. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    No creo que el problema conceptual, de existir, sea problema únicamente Nómada. Creo que es algo a gran escala. Pero igual es que nosotros no entendemos el concepto, aunque esté ahi.
     
  9. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Sin batridores
    ─GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 SECURITATE Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (1 | 22) SECURITATE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 21) SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SECURITATE Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) INTERVENTOR Hacker Teniente (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25) HOMBRE HUECO (Fireteam: Haris) Fusil Combi, Chain-colt + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 32) HOMBRE HUECO Spitfire, Chain-colt / Pistola Breaker, Cuchillo. (2 | 36) HOMBRE HUECO (Operativo Especialista) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 30) TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6 [​IMG]1 TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) REAKTION ZOND Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26) WARCOR (Visor 360º) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) 6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
     
  10. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Yo estuve jugando a misiones de controlar con listas sin batidores ni paracas de este estilo
     
  11. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    Mi estilo de juego está muy orientado al control de mesa. Quizás eso tenga que ver con mi desánimo con Tunguska.

    Aún y con esas, a la lista que ha presentado @Hivedragon le veo mucha cosa que no me gusta. Cómo por ejemplo que no haya gran cosa que aproveche las órdenes del segundo grupo, o que dependa tanto de órdenes baratérrimas para llegar a las 17 sin gran cosa especialmente peligrosa. Porque una vez caigan los Huecos (que caerán por muy duros que sean) no te queda mucho para controlar.

    Cambio de tercio.
    Le he estado dando vueltas. El concepto del heckler (estoy por empezar a castellanizar su nombre y llamarlo Guasón, como al Joker en LA) me enamoró desde el principio. Y me pareció que según que perfiles, especialmente el de escopeta de abordaje y e/marat, habrían gozado mucho la nueva regla de suplantación inferior. Me parece que habría encajado bien con su lote.
    Pero esto es más un deseo húmedo que otra cosa.
     
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  12. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Ainssss.....

    Mando Jurisdiccional de Tunguska──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SECURITATE Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SECURITATE Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) SECURITATE Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (1 | 22) SECURITATE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 21) HOMBRE HUECO (Fireteam: Haris) Fusil Combi, Chain-colt + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 32) HOMBRE HUECO Spitfire, Chain-colt / Pistola Breaker, Cuchillo. (2 | 36) HOMBRE HUECO (Operativo Especialista) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 30) CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) MARY PROBLEMS Hacker (Despliegue Avanzado N1) Subfusil + Zapper, Pitcher / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30)GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4 [​IMG]1 SPECTOR (DA: Salto de Combate) Escopeta de Abordaje, Nanopulser, Drop Bears / Pistola, Arma CC E/M2. (0 | 33) TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) 5 CAP | 298 PuntosAbrir en Infinity Army
     
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  13. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Asi mejor? Que parece que si no hay un hollow no es buena lista...
     
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  14. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    No te voy a negar que esa me gusta más, pero le sigo viendo, en parte, los mismos problemas. La presencia de Spector hace más aprovechables las órdenes del grupo 2, y Mary Problems es una buena segunda opción por si todo lo demás cae.

    Yo he hecho esto:

    Mando Jurisdiccional de Tunguska──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 SECURITATE Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (1 | 22) SECURITATE Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (1 | 22) SECURITATE Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) GRENZER (Observ. de Artillería, Sensor) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. / Pistola, Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 27) KRIZA BORAC Ametralladora / Pistola Pesada, Arma CC. (2 | 54) HOMBRE HUECO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Chain-colt + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 37) MARY PROBLEMS Hacker (Despliegue Avanzado N1) Subfusil + Zapper, Pitcher / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30) TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]1 SPECTOR (DA: Salto de Combate) Escopeta de Abordaje, Nanopulser, Drop Bears / Pistola, Arma CC E/M2. (0 | 33) SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) 5 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army

    Parecido a lo tuyo. También me parece medio competente, pero me sigue pareciendo insuficiente.
     
  15. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Mando Jurisdiccional de Tunguska──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 HOMBRE HUECO Lanzamisiles, Chain-colt / Pistola Breaker, Cuchillo. (2 | 35) HOMBRE HUECO Spitfire, Chain-colt / Pistola Breaker, Cuchillo. (2 | 36) HOMBRE HUECO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Chain-colt + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 37) HOMBRE HUECO (Operativo Especialista) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 30) STEMPLER ZOND FTO (Súper-Salto) Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 18) CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) INTERVENTOR Hacker (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25) SECURITATE Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]2 SPECTOR (DA: Salto de Combate) Escopeta de Abordaje, Nanopulser, Drop Bears / Pistola, Arma CC E/M2. (0 | 33) SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) SALYUT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) WARCOR (Visor 360º) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) 5 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
     
  16. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    REM──────────────────────────────────────────────────[​IMG]10 [​IMG]1 TSYKLON (Despliegue Avanzado N1) Spitfire, Pitcher / Pulso Eléctrico. (1 | 33) TSYKLON Feuerbach, Pitcher / Pulso Eléctrico. (1 | 34) SALYUT Hacker (Disp. de Hacker EVO) Pulso Eléctrico. (0.5 | 25) MARY PROBLEMS Hacker (Despliegue Avanzado N1) Subfusil + Zapper, Pitcher / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30) INTERVENTOR Hacker Teniente (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi, 1 FastPanda / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27) MARIONETISTA (Minador) Subfusil, Mina Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14) PUPPETBOT (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pulso Eléctrico. (0 | 11) PUPPETBOT (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pulso Eléctrico. (0 | 11) PUPPETBOT (Puntería N1) Fusil de Precisión AP / Pulso Eléctrico. (0 | 14) ZONDNAUTA Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 32) [​IMG] ZONDMATE Chain Rifle, Lanzagranadas Lig. de Humo / Pulso Eléctrico. (5) HECKLER Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Ciberminas / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 24) HECKLER Fusil Combi, Jammer, 1 FastPanda / Pistola, Cuchillo. (0 | 23) CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) 5 CAP | 299 PuntosAbrir en Infinity Army

    Algo menos directo. Con más remotos y con ese nuevo perfil de Tsyklon al que no le he acabado de coger el gusto. Pero me parece más competitiva que muchas de las que he usado. Me falta un poco de turno reactivo, pero no veo que esté tan mal.
     
  17. lord_dri

    lord_dri Imperial PanO Commander

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    Hola a todos,

    a ver yo soy jugador de Pano de toda la vida y Tunguska es muy parecido en estilo de juego pero con cachibaches. Sí, los pano decimos cachibaches a las cosas chulas nomadas.

    hay 2 hackers muy interesantes en este sectorial. Mary y el/la interventor/a con estos 2 te bastas para protegerte de hackeos y presionar lo sufieciente al rival.

    Mi juego es obvio, empezar primero! siendo IL no quieres darle al rival la oportunidad de castigarte. tienes menos minis y por lo tanto menor capacidad para controlar mesa.
    Entre Mary, fast panda del heckler y el hollow pitcher se puede trazar una red brutal de repetidores que ignoran sigilo. el hollow los coloca en especulativos a 13s eso es una burrada, suficiente para poner ruido blanco y acabar con los visores (no core) aislar ips y tag, poseer tags. locuras vamos.

    el kriza es el elemento que me suele abrir camino el primer turno para luego avanzar el core de hollows a media mesa, y sin ningun apuro si hace falta rompes el enlace y a cazar gente.



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    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    MARY PROBLEMS Hacker (Despliegue Avanzado N1) Subfusil + Zapper, Pitcher / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30)
    INTERVENTOR Hacker Teniente (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    HECKLER Fusil Combi, Jammer, 1 FastPanda / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    HOMBRE HUECO Spitfire, Chain-colt / Pistola Breaker, Cuchillo. (2 | 36)
    HOMBRE HUECO Fusil MULTI + Pitcher, Chain-colt / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 35)
    HOMBRE HUECO (Operativo Especialista) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 30)
    HOMBRE HUECO Fusil Combi, Chain-colt + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 31)
    STEMPLER ZOND FTO (Súper-Salto) Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 18)
    KRIZA BORAC Ametralladora / Pistola Pesada, Arma CC. (2 | 54)

    5 CAP | 300 Puntos

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    Si decides ir más conservador siempre puedes quitar kriza y hecker, meter un lanzamisiles en los hollow y los puppets para cubrir los rangos cortos.


    Mando Jurisdiccional de Tunguska
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    MARY PROBLEMS Hacker (Despliegue Avanzado N1) Subfusil + Zapper, Pitcher / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30)
    INTERVENTOR Hacker Teniente (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    HOMBRE HUECO Spitfire, Chain-colt / Pistola Breaker, Cuchillo. (2 | 36)
    HOMBRE HUECO Fusil MULTI + Pitcher, Chain-colt / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 35)
    HOMBRE HUECO (Operativo Especialista) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 30)
    HOMBRE HUECO Lanzamisiles, Chain-colt / Pistola Breaker, Cuchillo. (2 | 35)
    STEMPLER ZOND FTO (Súper-Salto) Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 18)
    CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    MARIONETISTA (Minador) Subfusil, Mina Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    PUPPETBOT (Puntería N1) Fusil de Precisión AP / Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    PUPPETBOT (Puntería N1) Fusil de Precisión AP / Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    PUPPETBOT (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pulso Eléctrico. (0 | 11)
    DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

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    Luego hay otras listas pero estas son la que me sierven mejor (para mi estilo)

    y sí, si te viene un ariadno con estas listas le das la mano y te vas para el bar a buscarte algo y le empiezas a hablar de otra cosa mientras te destroza.
     
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  18. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Si te fijas el las respuestas todos llegamos a la conclusión de que tungunska es bueno para IL pero jugando a más órdenes es muy difícil.
     
  19. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    Y para IL hay sectoriales más potentes. Incluso con las listas que ha posteado el compadre @lord_dri (que he jugado bastante ambas dos) me da que jugamos fuera del tiesto. Quiero decir: ¿Una lista centrada en un enlace de IPs? Ya hay otros sectoriales que juegan a eso, y lo hacen mejor. O, al menos, con mejor eficiencia de órdenes. Se me vienen a la cabeza ejemplos como Invencible u Órdenes Militares. Pero también TAK o Morat. Y todos ellos cuentan con una mejor defensa de la retaguardia que la que tiene Tunguska, ya sea con tenientes en estado de marcador, con cadenas de mando o con veterano en casi todas sus tropas.
    A cambio Tunguska tiene un teniente blandito que si empiezas segundo se convierte en una diana andante y su mejor baza es que puede desplegar una red de hackeo medianamente interesante.

    Sigue sin parecerme suficiente.
     
  20. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Que lastima que este lejos y aislado y no pueda jugar... sigo pensando que Tunguska ( que tiene sus carencias, pero que la gente se empeña en armar listas clonicas que acentúan esas carencias ) puede jugar a muchas cosas, y tiene posibilidad de defender bastante bien su retaguardia, inclusive tiene trileo de teniente entre tropas, ( obvias, pero trilea...ej: securitate, interventor combi, kriza borak..si metes 1 de cada o al menos 2 de ellos se puede...) y ya le quitas la diana el la cabeza a meter en lista solo 1 posibilidad de teniente con el luminoso... para defender tiene buenos cores, armas a todo rango, remotos...minas, jammers...tienes batidores bastante decentes... en serio...lo que no se puede es tener todo a la vez...y para eso hay que quitar cosas y meter otras para equilibrar las listas... olvidarse de Jugar a meto un punta de lanza que mate todo al rival y si muere me hago la santificacion y que sea lo que dios quiera... hay que variar..hay que prescindir de cosas para tener otras aunque pierdas potencia a larga o corta...
     
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