1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Ejército Invencible

Discussion in 'Yu Jing' started by Yannko, Dec 1, 2018.

  1. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Esa es la razón por la que el Hai Dao sniper ha ido ganando terreno en Invencible y haciendo a un lado a su compañero hacker asesino. También es la razón por la que vas a querer tener dos visores cuando te enfrentes a Shasvastii; y la razón por la que un ejército tan vulnerable a CC y E/M y escaso en números necesita mayor disponibilidad de armas posicionables para poder formar perímetros defensivos, y que incomprensiblemente andan muy limitado en ello actualmente.
     
  2. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Es que el enlace de zuyong no es un enlace de hospitalarios. La estrella de la muerte panoceanica tenia sentido por que el médico iba al ladito del HMG (vol13+tokens) y los fillers eran de alta calidad (Panzerfaust, escopeta, buen CC y esquiva a 16s).... pocas cosas son tan correosas

    Este core es bastante mas blando, CD13, BLI3, un sanitario a 9s o automedikit a 12s. hay que jugarlo con tiento. Y si, contra un TO tiene sus problemillas salvo que metas al Haidao con visor... que tampoco es un perfil que ame porque no son realmente 2H y cuesta que permanezca en mesa.

    El shangji hacker de asalto es ahora mismo el que mas atractivo me parece. de los mejores hackers que tenemos dentro de enlace. Solo echo en falta una red de repetidores potente. Y lo bueno es que ademas proporciona una red de seguridad contra camuflados en corto alcance y contra CC. cada vez me los planteo mas como core de la muerte.

    [​IMG]5
    SHÀNG JÍ (Sentido Táctico) Spitfire / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 45)
    SHÀNG JÍ (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) F.Combi + Lanzallamas Lig. + TinBot B (Deflector N2) / Pistola, A.CC Shock. (0.5 | 43)
    SHÀNG JÍ Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) F.Combi + Lanzallamas Lig. / Pistola, A.CC Shock. (0.5 | 43)
    HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 37)
    PANGGULING FTO (Repetidor) Escopeta Ligera / Pulso Eléctrico. (0 | 13)

    4.5 CAP | 181 Puntos

    La defensa anti hackers es muy potente, la ofensiva antihackers puede ser tambien bastante letal. Metes delante al repetidor, hackeas con basilisco o carbonita metiendo un -9 y despues acribillas con la escopeta ligera. Además, tienes una red de seguridad a cortas bastante competente. dos lanzallamas y una escopeta, 3 tios competente en CC...Y por supuesto, eres algo mas resistente a E/M.

    Todo esto por solo 16 puntos mas que la misma version del enlace con zuyongs y perder la posiblidad de meter a taisheng
     
    #202 Mc_Clane, Apr 8, 2019
    Last edited: Apr 8, 2019
    siron1.0 likes this.
  3. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    De hecho estoy planteandome esta lista de manera bastante potente @Mc_Clane
    Ejército Invencible
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]6
    ZHANSHI Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 16)
    ZHANSHI F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 19)
    ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    PANGGULING FTO (Repetidor) Escopeta Ligera / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    HAC TAO Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (2 | 68)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6
    YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29)
    MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 34)
    HǍIDÀO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 26)
    ZHĒNCHÁ (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 37)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army
     
  4. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    La verdad es ya lo parecia a primera vista, pero que quedé un poco decepcionado del potencial del enlace de zuyongs. Tai complementa bastante, pero es jodidamente cara en comparacion, el haidao ingeniero queda anulado por aquello que se supone deberia solucionar, las opciones de sentido tactico merman el interes a seleccionar variantes de enlace... todo esto se traduce en un enlace tremendamente rigido a pesar de tener 3 wildcards a su disposicion.

    Si os digo la verdad en mis ultimas partidas con este sectorial lo he evitado a toda costa. Antes meto el Haris de yan huo, o el haris de zuyongs, o el haris de shangjis, y por supuesto para reactivo tiendo a emplear el de zhanshis con haidao sniper.

    Este nuevo personaje quizá consiga aportar algo, con que sea inmune a E/M ya se podria hacer algo si le dan ademas sentido tactico. Un ingeniero aislado aun puede hacer su trabajo teniendo 2 irregulares. y en cuanto a las opciones de armamento... cuanto menos convencional mejor
     
  5. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    Bueno, no todo son malas noticias. Hace una semana jugué contra Órdenes Militares con la misma lista y victoria muy ajustada 4-1. La misión era la de la zona helada que tienes que ir encendiendo unidades calefactoras y la verdad que muy bien. OM es un hueso muy duro de roer pero mi rival no llevaba oradores así que pude tumbar poco a poco su enlace, aunque el mío calló en el siguiente turno. Aunque quizás no tomé todas las buenas decisiones que debía, desde luego esta vez jugué con más cabeza. Cosas interesantes a destacar:
    1. El core de zuyong está bien pero no es la gran ostia en peperoni. De hecho calló de un escopetazo prácticamente aunque le costó caro a mí rival. Sin embargo es más blandito de lo que uno esperaría de un enlace de IPs. Eso sí, contra lista de 10 órdenes, esas órdenes extra se notaban. En el primer turno ya estaba casi dentro de la cocina y aún me sobraban órdenes.
    2. El Zechan se hace él sólo la partida, con ayuda del enlace, eso si. Pero es una tropa estupenda. Su versión escopeta de abordaje es una picadora. Lástima la falta de inmunidad Shock, le daría un plus de durabilidad, pero bueno. Yo sigo pensando que es un Guilang dopado.
    3. No sé si porque lo posiciono mal o porque es malo (puede que un poco de ambas) pero el Daoying sniper no hace na de na. En las dos partidas que he echado, nunca ha tenido un papel importante. Al menos en esta sobrevivió. Seguiré probando.
    4. Support pack un poco de adorno. Llegados el punto en el que estoy en la cocina rival, llevar al médico a revivir tropas es un poco inviable. Pero bueno, son 30 puntos 2 órdenes y especialistas. Algo harán aunque echo de menos algo más de flexibilidad en el enlace (zunyong médico tal vez).
    Y poca cosa más, hay que seguir probando el sectorial.
     
    mrstream and Yannko like this.
  6. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Mi experiencia es similar.
    • Elnace agresivo -> medico demasiado lejos
    • Mowang-> suele acabar demasiado lejos
    • Liuxing-> medico demasiado lejos
    • Zencha-> medico demasiado lejos
    • Haidao sniper -> no suele llegar el medico porque tiende a morir directamente
    Si a esto le sumamos que nuestro medico, no es que sea especialmente bueno avanzando...

    A mi el medico solo me ha rentado con el Shang-ji lanzacohetes o el yan-huo como oradores. Si llevas zuyongs, antes te planteas sacrificar el sentido táctico por un automedikit.

    En cuanto al ingeniero...
    • De base, que el haidao ingeniero pueda entrar en enlaces facilita bastante su avance, pero la limitacion de cantidad por enlace juega bastante en su contra, puesto que hay otras dos opciones mas suculentas.
    • Suele ser el objetivo principal en caso de hackeo por tener PB0 y una vez aislado ya no puede cumplir su funcion hasta el turno siguiente. Si quieres defenderlo es necesario el repetidor del Pango para deshacerse de los hackers via repetidor.
    • Despues del hacking lo mas común son las plantillas de E/M que te desgracian el fireteam entero, y contra estas, el ingeniero es mas vulnerable que el resto, (FIS de risa y PB0).
    • Fuera de enlace es interesante con el lanzamisiles, el RT o el TAG. que tienden a ser mas estáticos y no suelen avanzar demasiado
    • Los objetivos (salvo que te enfrentes a druzos o starco) suelen estar en media mesa o mas allá, por lo que cuesta llegar
    • Los remotos suelen tener dos grados de inconsciencia.
    Esto hace que el Meter un ingeniero sea mas interesante que un médico en la mayoria de los casos

    A mayores de estas peculiaridades, el mayor problema es que con Invencible jugando un solo grupo, suele ser prohibitivo llevar ambos, especialmente cuando mezcles cosas de Heridas y Estructura en la lista (que suele ser lo habitual).
     
  7. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    El core de zuyongs es potente pero no es un bloque acorazado como puede ser el core de hospitalarios de OM. Yo el que uso es básicamente este:
    IL:Core Zuyongs ──────────────────────────────────────────────────[​IMG]10 TAI SHENG Mk12, Chain-colt, Granadas Aturdidoras / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 45) ZÚYŎNG (Fireteam: Dúo, Sentido Táctico) Ametralladora / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (1.5 | 38) ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 34) PANGGULING FTO (Repetidor) Escopeta Ligera / Pulso Eléctrico. (0 | 13) HǍIDÀO Ingeniero Fusil Combi, Cargas-D / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 28) HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 37) DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29) LIÚ XĪNG Hacker (Disp. Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC. (0.5 | 38) RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 20) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) 5.5 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
    Si comienzo como reactivo, enlazo al haidao sniper para que aguante todo lo que pueda (cd 16 de base +ss2+r2 suele aguantar algo) Y cuando llega mi turno gasto token de mando y rehago el core dejando fuera al haidao sniper(si lo ha muerto antes) y metiendo al haidao ingeniero. Llevo el ingeniero por las mil armas que aíslan o inm2, pero también suelo llevar al asesino y cambiar la médico por ingeniero. Lo que siempre llevo es ingeniero (clasificados, reparar al ruishi o reparar aislados) La médico rara vez la llego a usar. El Liu xing lo suelo cambiar por el zencha, en función de la misión. Si quiero algo ofensivo meto Liu xing. Si quiero algo defensivo el zencha con sub fusil y lo pongo en fs (entre cober, fs y mimetismo te mete un - 9 que está muy bien para asegurar objetivos)
    Aprovecho para indagar en el mundo del core ofensivo pero vía shangji. Estoy probando esto:
    Il: core Shang Ji ──────────────────────────────────────────────────[​IMG]10 HǍIDÀO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 26) SHÀNG JÍ (Sentido Táctico) Spitfire / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 45) SHÀNG JÍ Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 43) SHÀNG JÍ (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. + TinBot B (Deflector N2) / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 43) PANGGULING FTO (Repetidor) Escopeta Ligera / Pulso Eléctrico. (0 | 13) HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 37) RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 20) DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29) MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) 6 CAP | 298 PuntosAbrir en Infinity Army
    Mismo sistema con el Haidao sniper si comienza el rival. Tengo la variante de la médico y sus servidores sustituidos por un lu Duan. Aunque parezca que no, ese puntito más de bli y el mayor pb de los shang-ji les hace vivir un poco más. Y llevar un kacker de asalto y un asesino juntitos +la protección del tinbot + fairy dust te hace bastante resistente a los hackeos.
    Lo importante es seguir probando y disfrutar de cada batalla. Un saludo
    Edit:Había puesto dos veces la lista de zuyongs
     
    #207 Yannko, Apr 18, 2019
    Last edited: Apr 18, 2019
  8. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Hombre, los Zuyongs son una IP "barata", la IP de presencia masiva, tampoco se les puede pedir demasiado.
    Yo creo que son buenas pero para ir ellas a pegar, siendo su defensa acabar con el ataque del oponente.

    Y yo pienso que el Krit Kokram aka Pistolo nos vendría mejor que fuese un médico que llevar en el enlace que un ingeniero
     
  9. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Que a Invencible le vendría bien un médico enlazable es impepinable. El problema es que desde los inicios del juego a YuJing eso de los médicos no se le da bien. Con lo que soñar con tener un equivalente como el que disfrutan Hospitalarios y Jenízaros no es realista. A lo máximo a lo que podríamos aspirar es a Yisheng wildcard como tiene Corregidor, aunque yo creo que lo que le pega a Invencible es wildcard en el mecaingeniero Gongcheng.

    La verdad es que el tal Krit Kokram va a tener que innovar con ser algo más que ingeniero. Y no será por la multitud de herramientas que escasean en Invencible y que interesaría incorporar en sus enlaces, que necesitan una mayor autosuficiencia en listas tan encajonadas..
     
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Nisiquiera en barato se puede decir que sobresalgan. Estan las riot, los hollow, los caballeros de ordenes, todos tienen un coste/eficiencia y una polivalencia en mi opinion muy superior.

    Y despues está la "rigidez" forzada de los enlaces. Las opciones de armamento no son tan malas, pero los perfiles de sentido tactico, el exorbitante precio de tai y la falta de perfiles polivalentes matan bastante las opciones.
    • el zuyong automedikit que podria ser muy interesante queda eclipsado
    • el zuyong escopeta de abordaje se ve eclipsado por el pangulin
    • el zuyong multi como si no estuviese
    • el lanzamisiles eclipsado por el haidao sniper, el HMG o incluso el Shangji lanzacohetes
    • el nº2 no entra en ninguna configuración
    • sanitario llendo a FIS 12-3 no es atractivo
    Y a todo eso hay que sumarle la vulnerabilidad a CC, a plantillas, a E/M y curva de costes del sectorial.

    Creo que Habria que darle un repaso bien gordo a las opciones de los zuyong y a Tai

    En cuanto a Krit... si es ingeniero con inmunidad total, o con sentido tactico, o veterano yo creo que ya podria compensar. Ademas, aporta su plantilla directa como tai. Aun así, no creo que un personaje asi complemente aporte suficiente a invencible como para arreglarlo. tendria que ser suciamente barato para que funcionase y no lo va a ser. Ya solo ingeniero son 4 puntos por encima del zuyong
     
  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Solo por reportar experiencias, temas de y equilibrio y experiencia de juego

    Ayer Enlace de Zuyongs vs Enlace de Mirmidones. Voy a ignorar el resto de las listas porque no afectaron en nada al desarroyo y final de la colision entre estos dos FIreteams

    [​IMG]5
    SHÀNG JÍ Lanzacohetes Pesado, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 39)
    TAI SHENG (Cadena de Mando) Mk12, Chain-colt, Granadas Aturdidoras / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 49)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Dúo, Sentido Táctico) Ametralladora / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (1.5 | 38)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 34)
    HǍIDÀO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 26)

    4 CAP | 186 Puntos


    [​IMG]4
    FÉNIX Lanzacohetes Pesado, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola Pesada, Arma CC DA. (2 | 40)
    MACAÓN Fusil Combi, Nanopulser, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 38)
    MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 16)
    MIRMIDÓN Fusil Combi, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 25)

    2.5 CAP | 119 Puntos



    Primer turno SSA
    El jugador gasta 3 ordenes en posicional el enlace en un puesto que domina casi toda la mesa sin oposicion gracias a un humo

    Tuno activo del jugador Yujing
    4 ordenes en ganar el flanco, posicionar el enlace en alcance de chaincolt, escopetas en rango corto y plantillas. 7 ordenes en echarle de todo. 11 ordenes en total. Empezando por la aturdidora en especulativo para intentar mejorar la supervivencia del fireteam
    • Fallos de una granada aturdidora sobre macaon y fenix. Fisicos altos sumado a que segun el ejemplo de especulativo no enfrenta, si no que es una tirada de esquiva normal hicieron la estrategia inutil
    • Debi de gastar otras 2 ordenes en 4 tiros de pistolas breaker contra fenix. Solo para causar una herida
    • 2 ordenes de Escopeta en alcance bueno sin cobertura, la primera conta macaon, pillando a los 2 mirmis de atras. pierden todas contra humos a 16s
    • Intuitivos de chain colt, de nuevo esquivas y blindajes
    • Incluso se probó el CC con superioridad numerica y humo

    Resultado 1H causada a macaon y otra a Fenix, Fenix trabado con 2 zuyong y cada uno de ellos con una herida.

    El desarroyo del 2º turno de SSA es obvio no? fenix se crujio CC a los dos Zuyong, cosa que rompió el enlace porque el lider obviamente termina siendo el uno de los del CC (que ademas es el unico que realiza ataques), Taisheng calló a combi sin causar heridas, y las dos escopetas que quedaron fuera fueron inutiles.

    Es probable que acercarse al enlace de mirmidones fuese una accion discutible. Mas que probablemente me obcequé. deberia haber parado en el humo y dejar las 2 escopetas y algo mas en reactivo, pero necesitaba asegurar la zona para controlar a un aquiles para el turno siguiente sin la amenaza del fireteam de mirmidones. Creo que pocas situaciones mas favorables se pueden encontrar que descerrajar 3 tiros de escopeta en alcance corto con los bonos de fireteam de 5 miembros sobre mirmidones sin cobertura, y se me ocurren pocas alternativas mejores dentro de un sectorial invencible que pueda presumir de ser ser flexible y con identidad propia. Si tengo que jugar listas de Ruishi capadas para ser competitivo mal vamos.

    Sinceramente, Una sensacón bastante frustrante y un sabor bastante amargo cuando un fireteam de 186 puntos en condiciones presumiblemente optimas y con una reserva de ordenes plena no es capaz de definir o causar baja alguna.

    ___________________________________________________________________________

    En un punto mas avanzado de la partida tambien hubo un duelo Hulang Vs Aquiles.

    Se supone que este señor está en la mesa para estas situaciones. Todo estaba practicamente en condiciones ideales, Tenia a aquiles marcado (aunque en alcance malo, por lo que iba a FIS), controlando un objetivo por lo que no le interesaba alejarse, 3 especulativos de granada E/M, los tres con granadas que pasan los FIS. Aquiles pasa 2 esquivas a FIS (15-3) y una PB. Simplemente Decepcionante. Igual es que este tio en alcance bueno necesita una reserva de 8 ordenes para enfrentarse a aquiles!

    En el siguiente turno tuve la ocasion de enfrentar con los dos subfusiles (necesitaba avanzar) y fueron mejor que la estrategia signature del Hulang. Al llegar a casa me puse con el Infinity calculator y entendí que fallaba. La probabilidad de exito de la granada era de cerca del 20% en condiciones ideales.

    @Daixomaku, no se que se hizo cuando se diseño este perfil, pero no estoy quedando nada contento con el resultado. Es decir, para que se supone que está este señor?No creo que con un tag cambiase mucho la cosa. Que está para cazar IPs Basicas? Para eso mejor quitarle todo lo de CC y sería bastante mas potable y viable en listas. Este tio necesita FIS 14, granadas eclipse (o humo) y mínimo frenesí para que funcione en un numero aceptable de situaciones. Incluso creo que se abarataría y entraría mejor. En este juego una estrategia que implique gastar ordenes en estrategias con un % de exito inferior al 30-40% no merece la pena

    La verdad es que con experiencias así poco apetece volver a darle oportunidades
     
    #211 Mc_Clane, Apr 21, 2019
    Last edited: Apr 21, 2019
    Yannko likes this.
  12. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Si pones la lista completa a mi me valdría para valorar mejor tu experiencia. Saber porque ese core de mirmidones pudo avanzar con humo y que contramedidas tenias.
    Lo del hulang sin humo es para mi una baza perdida. Ese tío es bueno si llega a CC. Lo de las granadas e/m sin un buen físico es una pérdida de recursos. Un saludo
     
  13. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    En primer lugar hay que entender que era un torneo y no una partida especificamente preparada para ir contra SSA. Por una vez quise salir del haidao sniper para un torneo y deje mods y humo en manos de ese shangji lanzacohetes y un Lu duan, del que saco el fuego, un repetidor movil y una ayuda contra las tropas con mods. Pero la chicha de la lista estaba en el Core y en el Hulang. En invencible la cosa no puede ser de otra manera. El Core/Haris de IPs planas y una o a lo sumo dos bazas para respaldar.

    Lo segundo que la mision era adquisicion y aleph tenia iniciativa. Ya desplegados, aquiles datatracker quedó bastante acojonado por el fuego a 80s a CD 10-13s contra su R4 a 9s. Quemo bastantes ordenes en reposicionarse intentando acercarse con cautelosos, coordinadas, etc... La clave quedo para turno 2 en manos de fenix que como dije estaba controlando todo en la mesa (incluido el shangji lanzacohetes) salvo un flanco por el que consegui deslizar el fireteam de zuyongs. y de la cuenta de las ordenes gastadas (11) restando 3 ordenes que son las que le costaron al shangji unirse de nuevo al grupo una vez fenix perdio LDT

    Soy consciente de que mis probabilidades no eran tan malas (salvo en CC que era casi un 50-50) y el planteamiento de la estrategia estaba bien. Cualquier otro fireteam defensor habria quedado severamente mermado. Si hubiese entrado la granada aturdidora en al menos uno de los dos objetivos habria sido puré. No poder lanzar humo y esquivar a -3 contra escopetas al 16?

    El Problema principal fue mi mala suerte y la fortuna de mi rival, pero es que tambien está a mayores la terrible polivalencia+eficiencia de los mirmis, realmente es dificil encontrar la opción buena para acabar con ellos, especialmente por culpa de el humo eclipse de R2 a 16s defensivamente es brutal. Limitó casi por completo mis opciones con una sola ORA que ademas es mucho mejor en muchos casos que disparar y esquivar. Si le sumas a macaon en el enlace para levantar las SIPH y volver a ponerte en 2H de colchón... el DDO el nanopulser, las AM... creo que no hay otro fireteam comparable. Su principal talon de aquiles son los visores y el fuego (que no es tan facil colarles)

    Estoy Especialmente decepcionado con Taisheng, que pone el coste del un enlace de IPS super ligeras a la altura del de IPs ordinarias como los mobiles brigada. Ese extra de ordenes termina resultando bastante inocuo porque es necesario terminar el trabajo y replegarse. Si no logras definir, el enlace es considerablemente mas vulnerable que uno de mobiles, y se nota mucho. falta de plantillas directas, precariedad de CC, menor blindaje, fisicos bajos para una IP (granadas y esquivas)...
     
    #213 Mc_Clane, Apr 21, 2019
    Last edited: Apr 21, 2019
    Yannko likes this.
  14. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Es cierto que el enlace de mirmidones es muy fuerte en particular y que aleph en general es de los más complicado de vencer. Si le sumas un poco de mala fortuna pues muy muy difícil lo tienes.
    Viendo tu experiencia creo que el core de shang-jis empieza a parecer más eficaz que el de zuyongs. Quizás sea más eficiente una lista con 12-13 ordenes sin los zuyong que 14-16 con ellos. También veo, yo al menos, que sin un ruishi y el Haidao sniper no se puede salir de casa. Al carecer de armas posicionables, humos y eclipses, etc. O somos directos al eliminar todas las amenazas rápidamente o el turno 2 y 3 se nos hace muy cuesta arriba.
    Gran aporte el informe de batalla. Gracias por compartir experiencias. Un saludo camarada
     
  15. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver, tambien está sobre la mesa marcar a un enemigo con spot-light antes de la G. aturdidora si metes un shang-ji hacker de asalto en el core... pero spotlight es una mierda a VOL-3 y enfrentando a reset. La unica manera de asegurarlo es con el EVO. Gastas ordenes intentandolo hasta que el rival falla o saca muy bajo, y entonces repites con tokens. Pero me parece ridiculo dejarse 2-3 ordenes en un marcaje de artilleria

    Al final es mas util marcar para abusar de la escopeta contra rivales sin cobertura (un +12-6 a CD)

    Por eso me da la impresion de que el juego asimetrico con tacticas no convencionales está muy mal, Por eso la gente no usa el marcaje de artilleria, especulativo, intuitivos... y por eso las granadas no acaban de funcionar. Bueno, e Invencible tampoco ayuda mucho a que funcione. No es que tengamos una red de repetidores y sniffers envidiable... al menos a mi me cuesta cuadrar esas tropas en las listas :expressionless:
     
    #215 Mc_Clane, Apr 21, 2019
    Last edited: Apr 21, 2019
    Yannko likes this.
  16. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    FIS 14... esos dos FIS extra son caros (+4 pts) y no pegarían con la idea de servoarmadura ligera. Pero es cierto que las granadas E/M se hacen muy difíciles de utilizar. Yo sustituiría las granadas E/M por E/Maulers, que los están repartiendo como rosquillas entre el resto de facciones y no veo porque YJ no puede tenerlos. Respecto al humo, soy más partidario de darle camuflaje y frenesí; pero sino granadas eclipse y frenesí. El caso es que esta unidad necesita frenesí y el trasfondo lo justifica.

    Respecto a tu mala experiencia la próxima vez llévate ni que sea un Rui Shi. Un lanzacohetes no es un arma contra camuflajes. El caso es que el Hai Dao sniper y/o Rui Shi van en toda lista sí o sí si no quieres complicarte mucho la vida con este sectorial.

    Y sí, a saber como testearon este sectorial pero probablemente no contra los ejércitos actualizados a la edición de ahora. El ejército está excesivamente capado a la vez que se les ha proporcionado abundancia de hard counters al resto de ejércitos, probablemente por miedo a que se fuera de madre con su mecánica de generación de ordenes extra. Pero luego han sacado Dashat, que juega con la mitad de la identidad de Invencible y además dispone de todas las herramientas que a Invencible se le han restringido.
     
    #216 Janzerker, Apr 21, 2019
    Last edited: Apr 21, 2019
    Yannko likes this.
  17. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    No, no lo es, ni pretendia serlo. Pretendia salirme de el confort de jugar siempre lo mismo. meter una herramienta disuasoria que aguante y preocupe al rival para mover enlaces. Me habria valido tambien el zuyong lanzamisiles, pero no me gusta tanto el alcance bueno. el potencial para anular DDO/TO del fuego es tan solo la guinda

    No se contra ejercitos actualizados, pero contra SSA aparentemente no testearon mucho y si lo hicieron fue sabiendo que se iban a enfrentar a el.

    Para mi lo peor de la experiencia fue la frustracion que causó ese humo eclipse. Saber que tus invencibles sin LDT pasan a valer menos que el papel en el que están impresos sus perfiles.

    En general creo que el enlace de Wumings es mucho mejor que el de zuyongs a pesar de potenciamente perder de 2 a 6 ordenes. Y aun así, a los Wumings les cuesta sacarse el peso de ser IPs planas y de estar en un sectorial sin camuflados de verdad. No se me ocurre como se les ocurrío que por darle mas ordenes a un enlace se iba a solucionar alguno de sus problemas.
     
  18. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    @Mc_Clane , no hace mucho un Hulang me hizo la partida él solito (casi). Estas jugando a que el rival solo tenga una opción, y eso es un error. Contra un TAG vale la pena intentar uno o dos especulativos. Contra Aquiles, lo pones en la boca, dejando a Aquiles sin cobertura, y que tenga que elegir: tu tienes 4 dados AP, un dado EM o volver a mover. Que Aquiles dispara? Pues avanza y con la siguiente orden intenta trabar y ganar el crítico. Que Aquiles esquiva? Pues 4 dados AP ... vas a 9's contra un dado a 15 ... mejor que uno contra uno, no?
     
    Yannko likes this.
  19. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    .Minas, un Zencha expresamente bien colocado y únicamente plantando minas y re-camuflarse es el candidato ideal contra SSA.

    .Rui Shi - Lu Duan, shock y visores tirados de precio.

    .Mowang Subof. con spit-flamen o red fury-akrilat, especialmente contra SSA el red fury con pegamento.

    .Liu Xing, desde 1 solitario con MULTI o hasta 2 en dos grupos.

    .Hac Tao, fusil MULTI/H.Ases. Ejecutivo con MULTI o HMG y/o muy situacional H.Asalto frente al señor Aquiles.

    .Core de choque; puro Shang Jis con haidao H.ases. Solo IL con 14-13 ordenes con médico, sin médicos y especialistas, acabas con 15 o 16 ordenes.

    Me olvido por completo del Hulang en Invencible, ya que no tiene sentido jugarlo sin extra de SoF por los humos de los yuanes. O más bien, si entran yuanes, entra Saito por el Hulang... YJ genérico y Dashat es otra historia con este señor. A parte, es complicado de usarlo y rara vez puede brillar dentro de Invencible.

    Ofuscarse por una sola partida y centrada contra SSA, con una lista no preparada para estos y con pocas situaciones claras se te pueden presentar, no es ni de lejos un buen punto de vista ni comparación, como para decir que no funciona nada. Dos sectoriales de combate directo, uno especialista en cortas/medias como es SSA y un "polifacetico" Invencible únicamente a disparo y a pecho descubierto sin muchos trucos, pero con suficientes herramientas, tampoco justifica lo bueno y malos que sean.

    No jugar cara a cara y al mismo nivel y con desventaja clara si al menos, la escenografía no es lo suficiente apta para explotar lo bueno que tiene invencible: buen arsenal de media/larga, antes de que se les echen encima. Si buscas las cortas, juega cerdo con los Zenchas, Liu Xings, Hac Taos y hasta diría del Haidao H.Asesino por el cybermask, incluso el Daoying Hacker y los Lu Duan... x2 Rui Shi + x2 Lu Duan disponibles da mucho juego, sacrificando pues eso... el ir con lo básico y bonito que tiene Invencible, Zuyongs... pero hasta cierto punto, no dan mucho la talla y menos, poniéndote el handicap del reto frente a sectoriales sólidos como es SSA en su especialidad y con una lista con tus minimos para echarle narices.

    Y más, cuando te presentas para torneos... mínimo 1 lista expresamente contra: EC y Aleph tienes que preparar, sean estos dos ahora tan impredecibles, como también lo puede ser Invencible como una lista de dos grupos y sin IPs en mesa o hasta 1 únicamente visible y preferible: Mowang y reserva de Liu Xings y Zenchas.
    No sé, pero lo mejor que tiene este sectorial a mi forma de jugarlo y coincidiendo con Daixo en la última partida que jugamos él y yo sobre el tema de Invencible, el Liu Xing es la estrella del sectorial, el Mowang y el Hac Tao como segundos, todo lo demás es prescindible... Como también es el core entero de Shang Ji para arrojarlo contra todo lo que haya delante porque es para lo que sirven como al igual lo hace en este caso la SSA con sus mirmis, fenix, macaon, eudoros y compañía.
     
    #219 InMac, Apr 21, 2019
    Last edited: Apr 21, 2019
    Daixomaku, krossaks and Yannko like this.
  20. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Ehm, te comes el tiro con el pecho para luego en la siguiente orden enfrentar a aquiles en CC? no me parece una gran idea. Y porsupuesto nada impide que otros enemigos te vean y te disparen por el camino

    Lo del subfusil si que lo intenté y no va demasiado mal, pero tiene 3H vas a tirar tirar ordenes a cholon y el potencial de caer muerto tras dos malas salvadas de un tipo que va a 12s como mucho y tu a 9s, la probabilidad no es despreciable.

    5 ordenes disparando y recibiendo heridas o 5 ordenes lanzando granadas para aislar, dejando al rival en perdida de teniente y el potencial de reventarlo CC sin oposicion. Sinceramente no se cual es mejor. pero dado que el juego del señor hulang especial es el de las granadas+CC... es decir se ha dejado una buena cantidad de puntos en disponer de todas las herramientas. Me habria gustado que con todo el trabajo del marcaje las probabilidades fuesen mejores, no algo super marginal y cuasi desesperado.

    La unica manera que se me ocurre de mejorar la jugada de las granadas sin tocar demasiado el perfil seria que fuesen minas o dropbears E/M en lugar de granadas, de ese modo harias el combo de la mina con el señor aquiles. Además la lagrima tiene mas potencial de cara a alcanzar a objetivos, aplica como el especulativo -3 a esquiva y me parece mas util para jugarsela a enlaces.

    A mi no me gusta como están las granadas hoy dia. Creo que no reflejan para nada la letalidad o su uso tactico. Y que puedas lanzar granadas a lo loco al otro extremo de la mesa sin cumplir ningun requisito (solo imponiendo un negativo), que al colocarla con LDT tenga que ir centrada, o que sean daño 13 me parece son cosas que matan estas armas
     
    #220 Mc_Clane, Apr 22, 2019
    Last edited: Apr 22, 2019
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation