1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

EC en Dedalus, un vistazo general.

Discussion in 'Ejército Combinado' started by InMac, Mar 30, 2019.

  1. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Hola buenas, después de ver los cambios en Dedalus Fall sobre todo aquel ejército que ha tenido la suerte de un upgrade incluyendo los nuevos sectoriales a parte, he de decir que todos me gustan y los veo aceptables. Pero sin duda alguna, el impacto que he visto sobre todo en el EC para mi ha sido inesperado y muy bueno contando ya con el rework a Shasvastii, ahora mismo no sabría reconocer en términos generales al EC exceptuando a los evidentes Morat y aún y así esa inclusión de 1 perfil que necesitaban en 3rd offensive, han ganado 2 y ni tan mal.

    Quisiera hacer un hueco a comentarios relacionados sobre vuestros vistazos, lo que podéis plantearos con el nuevo look que pinta todo, desde aquí, para tener un hilo general y englobar con los 3 sectoriales. Ahora mismo, no sabría opinar qué es mejor o peor, sobre el papel, después de todo lo que he visto, hay una de posibilidades en fallar adivinando que cojones vas a usar para una lista, sea optimo para uno u otro, que esto sea más caro que eso y no rinde ná, que porque esto es un súperbuffao y te hace mil hijos... sí, pero mira el destrozo que te hace mi Taigha antes de que llegue eso XD



    EC genérico:

    -Adicción:

    1. Operadores Greif:

    Quizás sea un buen apoyo en media mesa aunque quede corto por la versión del combi entre las versiones de mimeta+DA2 a 22p, pero puede intentarlo al menos 1 sola vez. Su versión suplantado2 puede ser muy irritante combinada con una especulo y lista de Avatar, pero le veo un único problema:
    AÑADIR: SUPLANTACIÓN INFERIOR: CANCELACIÓN DE ESTADO Si el estado de Suplantación-2 es cancelado, el usuario de Suplantación Inferior no podrá activarlo de nuevo.
    si no erro, deberá de ser de 1 solo uso.

    2. Mentor:

    Creo que, el mejor teniente base que podrá tener EC genérico sin Nmemotecnos, más barato que el antiguo Asuang para este caso, ganando 1 marcador extra y lo importante; contrainteligencia. Buena VOL para ganar iniciativas, con un buen PB6 que podría defenderse en las tiradas de PB contra E/M base. Envidiaba un poco al flamante Daoying que para mi, es el actual tte mejor optimizado, pero la contrainteligencia me llama mucho más de lo que te puede aportar un tte2 si tu plan es jugar con doble grupo, un combo en 1 solo perfil muy competente en comparación con el Daoying y el Shukra+Asuratt2, solo le faltaba ser operativo especialista base para ser completo.

    3. Haiduk:

    La suerte es que aún se puede optar por las Makreep HMG como MSV2 intermedio de cara a turno activo y lo bueno que han ganado por el bono del ITSX, pero este nuevo Haiduk con el rework y menos mal, que no está la opción del tirador MULTI en genérico, creo que solo el Caróntida le podría arrebatar el puesto por ser el Nmenotecno con VSM3 opción a orden de tte "gratis" y CD14, eso sí pagando lo que vale por él. Este bicho con nuevo look, en genérico puede ser bastante útil como el visor2 más tirado de precio/coste, podría asimilarlo como un Rui Shi frente a impetuosos o gente sin cobertura, solo que para que fuera muy rentable, a lo largo de los turnos y bien posicionado invirtiendo sus buenas ordenes en él (comparando el precio del Carontida, lo que valen cada uno, el Haiduk puede sacar más ordenes) y una buena pantalla de humo, plantarlo de nuevo con el zapador y en FDS para acabar el turno, ¿puede molar? joder... lo veo muy útil para limpiar a warbands con humos, y no solo warbands, que cuidado con ése AP y el evidente shock. Ahora que en SEF, ése tirador MULTI puede dar mucho miedo sabiendo que puede cubrirle hasta 3 noctiferos, como antes, pero la gracia de ahora es que partes con un MVS2 con AP/DA+shock a 26p 1,5CAP solo en SEF y disp. 3.

    4. Calibán:

    El sustituto del Asuang mejorado casi a la perfección, no en forma de tte si no, lo que podría hacerse con él. Cadena de mando el primero y el único en EC (por ahora), ideal para jugar con cualquier Tte no Nmemotecno o con ellos, opción a un ingeniero avanzado sin Dr.gusano en lista aunque más caro y ahorrándote los remotos por su coste, ¿esfinge en generico con este señor? Sí, ¿Avatar? también. Se plantea ser buen bicho de media mesa que puede lidiar recuperando especialmente a estos dos TAGs en generico y en SEF con pocas ordenes invertidas en él y llegar hasta ellos para recuperar pérdidas. Lo veo buena inclusión en una lista dedicada con piezas de ataque con EST: TAGS y REMs, y la evidente cargaD en clasificados (que para genérico no tiene ningún problema con el resto de perfiles que ya las tienen). La versión de Spitfire y VSM1 también tiene que tener su qué, pero no hay que olvidar que este Caliban puede incrementar heridas (hasta 3) y defenderse muy bien en CC, creo que no hay comparación con el Samaritano en este aspecto e inferior solamente en puntos. Y qué decir de kinematica2... puede ser excelente placando alguien con un notable FIS13 que presenta.


    5. Degolladores Jayth:

    En mi opinión, pese no tenga modo de avanzadilla, puede solventar algunos problemas en defensa de despliegue o bien con chain o subfusil (no olvidar en Partida de caza que se le añade el lanza Adhesivos) por 22-25p viéndolos útiles y un buen FIS13 con granadas E/M, algo que hasta ahora la única era Anyat capáz de aportar esos especulativos con E/M sin contar con SoF de Emilly y amigos. De nuevo un VSM1 accesible y barato para el despliegue con DDO e inmune a shock.

    **
    Añado: La Oznat con el hambriento Sync. y vulkan+sensor (29p) podría haberse disputado el puesto con el Jayth Syncro dentro de genérico, sin embargo, si hubiera sido posible la adicción del Jayth Syncro. tendríamos a 2 tropas muy suculentas y a la vez distintas, pero juntas; Oznat+hambriento entran en CC dentro de humo, pegan 1 vez (si aguantan a la próx) entra el Jayth Syncro pegando con 4 dados y guerrero nato a FIS18, prácticamente lo que puede hacer la Oznat enlazada en Morat, pero en genérico, sobre todo en misiones con PAC destruible. Esa ha sido la suerte de que no esté el Jayth Syncro, eso no quiere decir que, en su sectorial lo pueda hacer indiscriminadamente.**

    6. Raktorak (t. especial): OP.especialista+terreno (selva)+ Morat. versión NCO Vulkan 24p (desde 3rd Offensive).

    Aunque ya estuviera desde la actu de 3rd Offensive, ahora mismo con todo este upgrade para EC genérico, puede ser bastante útil frente a los nuevos juguetes que presentan los Dazer que pueden afectar de cara en nuestra contra, en el caso de que no se dispusiera de más especialistas con multiterreno y a los otros cacharros que presentan Spiral Corps con la zona de visibilidad baja móvil, sigue manteniendo la Vulkan gracias a dios. A parte, aunque ya estuviera de antes, con el pequeño empuje de contrainteligencia, ahora EC genérico completa muy bien la mayoría de las habilidades para jugar de forma imprevisible: cualquier tte vale, cadena de mando, nmenotecnos, contrainteligencia, strategos, NCO y sentido táctico (Suryat HMG).

    7. Criaturas Taigha:

    A diferencia de los hambrientos, con menos movilidad (SIN treparplus), de FIS13 e hiperdinámica1 y kinematica2 e importante; Sexto sentido1, muy buen bicho azuzador de flancos con los ikadrones y Rs, puede ser muy bruto por un s1 pudiendo trabar lo más inesperado y pegarle luego con modo berserker, aunque solamente sea para generar esas ORAS baratas de pulso flash a cortas y lanzallamas/pistolas de los remotos acompañantes. Por 1 pto menos creo que la opción AP+shock sería buena inversión, a 6pt con DA como refuerzo en partidas de romper PAC seguro que entra. Y trabar tropas a 16s hasta 10cm mola.

    Personajes:

    1. Ko Dali:

    La mayor sorpresa que me he llevado, y por partida triple... Ambas opciones me encantan, por el simple echo de: por 39pts sigue siendo la de antes, pero sin multiterreno (algo que era situacional pero útil), por 1p de más solo el intercambio a bioinmunidad en ella es brutal, ahora si que puede "tanquear" con mayor probabilidad lo que más temía con ella; shock, eso sí, teniendo su única herida inicial, hasta sus 3 máximas, y eh, CC19 que ha subido 1 punto de habilidad de más y sigue siendo una IM con MOV 10-10, GENIAL. La segunda opción más "económica" aunque ya arriesgada sin tener el factor sorpresa con ella, ése mimetismo+DA2 con un esplendido fusil MULTI a CD14, puede ser muy contundente y perfecta pieza de ataque en media mesa teniendo el inicio de turno, creo que a mi pesar, el Caróntida puede empezar a perder protagonismo si realmente no es necesario un VSM3 en mesa, la necesidad de ir descubriendo sí o sí y matarlos en una sola orden completa a marcadores camo/TO sería el único propósito actual de éste, como lo hacía vaya, pero estos nuevos VSM2 que ya hay en genérico que pueden acumular más ordenes que él, puede cambiar mucho el color de las listas de EC con este upgrade generalizado. ¿Lo mejor de todo? sigue teniendo sus pistolas de asalto y las cargas D. La ostia definitiva me la he llevado cuando la he visto desbloqueada en Onice.. me parece brutal su inclusión.

    2. Victor Messer:

    Pues si no erro, es el 3ro o 4o H+ de EC, con sigilo+coraje de base como el Umbra, pero mucho más barato y especifico: un suplantado2 con MULTI y nanopantalla en los casos más contundentes con él a la hora del disparo sorpresa. 2 nanopulsers y de nuevo, regalos de cargas D. Puede estar a la altura de Kerr-Nau por 1pto y 0,5 CAP más sin plasma, solo por tener acceso al ruido blanco "económico" y supportwares en 1 perfil único, pero cabe de cajón, que Kerr-Nau funciona mucho mejor en Onice que no en genérico, y si es por el pitcher, Bit y... aunque pague el 0,5CAP por minadora es más que suficiente por ese tema entre pitcher+KHD barata, eficáz y peligrosa de lo irrisória que es por lo que aporta. Victor pinta ser otro estilo de uso de hacker, más solvente que el resto a la hora de condicionar al rival si lograse colocar bien las cyberminas y ocultarse con suplantación y con "mejor" supervivencia al fin y al cabo no sean ataques de plantilla y shock.

    3. Aida Swanson: (entrada en ITS X) -- Opinión personal--

    La he usado mucho desde que salió, la vi muy útil para lo que hacía y por 24p tan asequibles, me ha parecido de lo mejorcito en cuanto dispones de krakots y ahora los nuevos Libertos junto a ella, los 3 juntos funcionan muy bien y salen económicos; piezas de ataque ligeras con acceso AP/Shock y FDS. Aida mata muy bien y flanquea cosa fina para colarse en casi cualquier lado, con humos y bien cubierta hace destrozos y la sinergia en coordinada de ataque con un marcador camo (o dos; liberto+amortajado) y un krakot (chain/mina pectoral o subfusil/pistola/granadas) desde varios puntos, obligas mucho al rival decidir entre enfrentar a quién o esquivar, ese es su punto fuerte y probablemente el mejor factor que puede favorecerla sobreviviendo a la ORA enemiga. Me gustó mucho su rol en mesa y creo que para lo que sirve es sencillamente eso, donde no quieras arriesgarte con un Q-dron de plasma, mete a Aida como pieza prescindible y barata. Ya funcionaba bastante bien acompañando la media mesa a los amortajados de antes, incluso denegando zonas con más minas (y las suyas... muy peligrosas), que ahora en el rework de su sectorial también sigue teniendo su hueco, solo y únicamente Sheeskin ahora mismo (sí... la brutalidad actual de ése monstruo) le hace sombra como Datatracker definitiva, que era la función principal que mejor uso le había dado a Aida; ser Datatracker o cazar a estos. Destacar también, la opción de saqueador, que podría incluso optar ser un especialista terciario, saqueando: cargasD, Medkits (para curar algo y cumplir clasif a falta de dr.gusano) y dispositivos hacker, a parte de poder saquear cualquier arma (excepto HMG MULTI-Pesadas/No saqueables) o el peor de los casos encontrártela con un DDO en su poder.

    4. Sheeskin:

    Sí, ha perdido su nombre para mi, la bautizo "El mostru@". Ya lo era antes cuando ya se cargaba con hasta 3 heridas sumadas con SPIH, pero frágil y débil al shock en su inicio, su coste era elevado, blah blah.
    Ya era hora que le hicieran justicia, no me importa pagarle entre 3p de más o 2p entre 0-1CAP en genérico/SEF, no echo de menos el SIPH, puede mantenerse con 4 heridas mejor que antes y encima, volverla a levantar de inconsciente, y un claro ejemplo en este uso: un soldado semilla sanitario más avanzado que dr.gusano, a partir del turno 2, si La monstruo ha caido en medio, jugar con la baza del medikit a 12s, lo común para: Amortajados-Speculos-Malignos de automedkits, sí, es un riesgo, pero... ya no hay dependencia de dr.gusano salvando sus puntos para ése sanitario desplegado en medio de la nada, pudiendo ganar la orden extra del R/Imetron/ikadron + 1 o Taigha por los pts de dr.gusano con servidor. Como podría pasarle también a su amigo Tarik con el Hakim médico paraca, pero ese, al menos es un buen matasanos especial para el señor.
    Estos 2-3p de subida han merecido la pena y los pago con gusto, la única duda ahora mismo está; Red Fury o fusil MULTI, ¿cual puede rentarle mejor? de primeras diría el Red Fury pero me decanto por el MULTI para salvar 1 CAP en otra arma de la lista (ej: Q.dron plasma/HMG), no hay excusas de no quererla jugar como Tte habiendo ahora mismo un cadena de mando disponible en listas.
    No obstante, sigue siendo frágil a la hora de salvar frente: plantillas, en CC y el fuego destruye el equipo, contra todo ataque CD común sin estos efectos, sigue siendo tan sólida como una IP a BLI4 por más AP quieras meterle. Me esperaba un renovado de cara a esta agente cadmus, y con el solo hecho de haberle subido a 2 heridas con la bufada tan irritante para muchos... Fatalidad2, es por eso que entre Red Fury-MULTI han salido ganando por partida doble, dándole esa versatilidad al fin de poder hacer bastante daño (sí, 1 punto más de daño de diferencia... pero ya no es lo mismo 13 que 14) a la hora de disparar, la diferencia la marca con bonos de fireteams y distancias. Pero en genérico, cualquiera de las 2 opciones de armas es eficiente con la salvedad de la ráfaga base.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Equipo disponible (nuevo y viejo):

    - Visores nv1: Operador Greif, Calibán-Spitfire, Degolladores Jayth y Armand LE MUET. 4.
    - Visores nv2: Haiduks, Makreep, Yaogat y Ko Dali. 4.
    - Visor nv3: Carontida. 1.

    total = 9 tipos de visores, 4 nuevos incluidos.

    - HackersIE: Vanguardia, Nox, Nexus, Makreep, Mentor, Noctifero, Yaogat, Anatematico y EVO. 9.
    - H+ : Legado Umbra, Skiavoro, Carontida y Victor Messer. 4.
    - H.AsaltoIE: Rodoks, Fraacta, Amortajado, Zerats, Malignos y Samaritano Umbra. 6.
    - H.AsesIE: Cadmus, Kerr-Nau, Rodoks, Amortajado, Zerats, Malignos y Bit&Kiss. 7.

    total = 26 tipos de hackers, 7 perfiles añadidos.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    - Dazer (nuevo): 2 ;; en Amortajado Minador (24p 0,5CAP) genérico.
    en Malginos H.AsesIE (33p).
    . Arma posicionable generando una ZC con terreno difícil + saturación.

    - Zapper (nuevo): 4, en tropa Nox.
    . Arma de plantilla directa lágrima pequeña, daño 13 E/M2. (E EME DOS, SEÑORES).

    Y seguiríamos con los nombres chistes... Zipper y Daper.

    - Lanzagranadas Normal+NimbusPlus: 1, en tropa Nox.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Perfiles de interés desde 3rd Offensive para Dedalus.

    - Sogarat FullAuto2 + Bioinmunidad "Elite"- Fuerbach 67p 1,5 CAP.
    - Raktorak NCO + Terreno (jungla) "Veterano" - Vulkan 24p.
    - Suryat Sentido Táctico + Terreno (jungla) "Veterano" - HMG+TinBotA 48p 2 CAP.
    - Rodok KHD + Mimeta + Súpersalto "Especial" - Escopeta abordaje+minas 22p.
    - Oznat + Preta Sync (Tenáz) + Sensor "Especial"
    .- Vulkan + granadas humo + chain rifle, armas CC DA y AP 29p.

    - Aida Swanson "Personaje Merc" (Descrita arriba; Personajes; nº3), 24p.

    - Libertos estándar/minador + Tenáz + camolimit. + DA2 + terreno (Agua) + Hiperdin.2 "Merc"
    .- Subfusil+chain colt+DEP/Escopeta ligera+minas+chain colt, de 8p a 10p 0-1 CAP.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    Habilidades de mando:

    - Strategos: Kornak nv1, Skiavoros nv2 y Avatar nv3. 3 tipos.
    - Cadena de mando: Calibán. 1.
    - Nmenotecno: Skiavoros, Anatemático, Caróntida y Avatar. 4.
    - NCO: Raktorak. 1.
    - Contrainteligencia: Mentor. 1.

    **Especial táctico, pasando el Nmotecno incons o nuevo tte nombrado".
    - Sentido táctico: Suryat HMG 1.
    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Reseña: EC genérico.

    . Muy completo y bastante más variado entre todos los genéricos e impredecible con lo que puedas encontrarte en mesa, ahora sí.
    . Listas solidas de Nmemotecno y nuevos añadidos.
    . Listas a 2 grupos variadas o especializadas con ttes asequibles y Cadena de mando.
    . Hackeo; impredecible y fuerte.
    . Mantener lo clásico pero upgradeado a tope.


    ..............................................................

    MAF:

    - Nuevo: Dedalus Fall.

    . Zerats; KHD y Red Fury. 22p-25p 0,5 CAP.
    . Vanguardia Spec Ops. 15p

    Me esperaba tarde o temprano que algún día colase la petición de muchos jugadores Morat que se incluyera a las Zerat con perfil de KHD, antes e incluso después de su rework con el sectorial en 3rd Offensive. Aunque ya estuviera el Rodok en "sustitución inesperada" por la salida de Bit, el 2o KHD de los Morat es bien recibido y aceptado por mi parte, tarde... pero ya está en lista. Además, que les hacía falta un infiltrado tan básico como tienen. Ahora los Suryats, Raichos y Sogarats pueden ir mejor cubiertos de ante mano, si son capaces de ir primeros (lo que siempre le va a convenir MAF) y que esta nueva KHD pueda lograr allanarles el paso. Pese que siga siendo bastante frágil, no deja de ser un KHD en turno activo/reactivo y que además... esta es igual de peligrosa que otro KDH.IE, sí, Maestro al canto y un hacker válido para desbloquear remotos sin necesidad de pagar un 0,5CAP por un vanguardia si no se requiere de un Q-HMG/Plasma con puntería, Rodok KHD, Vanguardia y ahora la Zerat KHD cuestan lo mismo.

    Contento con ella por fin, van y me sorprenden con el perfil de Red Fury con una bicha de FIS12 e infiltración mimeta, ¿qué pasa con esto?, bien... 3 Zerats en MAF; KHD+Red-Fury+Lanzallamas, 2 de ellas con minas y 1 con cargas D, ¿alguien se atreve a tirar despliegues para infiltración con estas ahora? sí, vas a 9FIS, como siempre han ido, pero si logras colar 1 de estas ¿qué pasa si vas con primer turno? o bien te inflas a limpiar morralla, o te cepillas hackers, quemas gente pesada o te soplan de primeras, pero por intentarlo por entre; 21p (lanzallamas+combi+minas/escopeta abordaje+granadas+minas o 22p por una OA escopeta abordaje+granadas+minas) 22pts (KHD combi+cargas-D) 25pts 0,5CAP (Red Fury) no se puede perder mucho en un primer intento, a lo que viene a hacer MAF; matar cosas lo antes posible y si Ariadna o haquiss se atreven con los daylami y grunts con menor posibilidad... ¿porqué no los Morat con infiltración y mejor FIS?...

    Reseña: MAF desde 3rd Offensive, ITS X y Dedalus.

    - Pierden el mejor especialista que disponían; Bit&Kiss.
    - Ganan; rework aceptable con más opciones de fireteams.
    - Rodok haris + KHD, Zerats KHD + Red Fury.
    - NCO + Sentido táctico enlazables. 1 como wildcard y otro para vanguardias.
    - Sogarat FullAuto2 + Bioinmunidad.
    - Rasyat Salto de combate sin plantilla. Toda IM pasa a tener DespA1 (DA1 como venía escribiendo).
    - Todo personaje pasa a tropa veterana: adicción; Kornak+Anyat.
    - Kornak mantiene la hab. Haris, los Sogarat pierden el fireteam especial y ganan Dúo.
    - El nuevo Raicho sigue funcionando sin Bit&Kiss, aunque dependiera de esta y le sea un poco más dificil escalar la falta de pitcher-repetidores posicionados (acordaos de los bonos con firewall a través de repetidor.)
    - Vanguardia Spec Ops.
    ............................................................................

    Onice:

    - Nuevo: Dedalus Fall.

    . Ko Dali; mismos perfiles que en genérico.
    . Operativo Greif; mismo perfil que en genérico.
    . Malignos KHD. subfusil+Dazer+minas, 33p.
    . Nexus Spec Ops; 15p.

    La sorpresa de los suplantadores Greif y Ko Dali 2.0, con el añadido del 4to KHD al sectorial, el malignos a 33p demasiado bien optimizados para lo que és y lo que lleva, me parecen dignos añadidos al sectorial, no obstante el malignos OA sigue siendo un buen seguro final de partida, al no añadirle una debilidad más.

    Una combinación brutal de paracaidistas con 1 solo EVO y ordenes baratas con unidrones como las que podía optar con hasta 3 fraactas, ahora con Ko Dali... no hay que envidiar para nada a Invencible con los buenos Liu Xing. Ko Dali sigue siendo y ahora con más razón el paraca mejor optimizado aunque valga ahora 1pto más cara que antes, y si ahora la pones en un sectorial que puede hacer "spam" de ordenes baratas con unidrones enlazables, mejor se lo pones, creo que ya es suficiente motivo para dejarle paso a la media mesa o el salto de combate a este 2o visor2 y dejar a las Makreep para alguna ocasión especifica que se requiera.

    Pese a que siga manteniéndose como un sectorial "plano", cada vez está cambiando de color y para bien, será algo plano pero contundente, tropa barata e imprescindible junto con tropa de elite preparada para machacar, sin combos básicos pero fuerte defendiéndose y atacando directamente, se mantiene en un sectorial bueno y cada vez mejor preparado pese a ser igual en potencia de fuego como MAF en juegos directos, con la diferencia que; se le añaden mejores juguetes y aceptable para pulsar botones.

    Reseña: Onice desde 3rd Offensive, ITS X y Dedalus.

    - Mantienen a Bit&Kiss.
    - Ganan; Haris de Rodoks y su 3er KHD, Sentido Táctico en Suryat HMG.
    - Opción a dúo de Suryats contundente; x2 Sentidos Tácticos.
    - Makreep & Rodoks con Desp.Ava1 (DA1) ITS X.
    - Bit&Kiss pasan a ser veteranos; Personajes.
    - Ko Dali incluida.
    - Malignos KHD con Dazer y subfusil.
    - Nexus Spec-Ops.
    ..............................................................................


    SEF:

    - Nuevo: rework al sectorial; Dedalus Fall. (Revisón a las tropas que faltan)

    - Nox, tropa de linea:

    Teniente a 0 CAP, HackerIE a 17p y 0,5 CAP, tirador MULTI inteligente enlazable y lanzagranadas Normal-Nimbus Plus enlazable, lo más destacado de ellos. Todos con Bioinmunidad y Sigilo, aptos para un core de avance con Sheeskin incluida.

    - Tensho:

    Tensho opción a Civil para campañas, y perfil con FTO, OP.especialista, sigilo, veterano1, bio. y automedkit. ¿Curioso no? es un FTO que cuenta como un Nox para fireteams, mi duda es; si marca como FTO y en su descripción con fireteam especial que cuenta como Nox para fireteams ¿en que se queda la cosa? así lo marca en el Army. Si no erro, si lleva el FTO podrá enlazar en cualquier fireteam o solamente con FT de Nox según el army. Si fuera un FTO de verdad, son 16p baratisimos para engordar la chicha gorda del sectorial, los haris de esta gente.

    - Sold. Semilla:

    Interesantes y aceptables con las nuevas reglas de Semilla-Embrión.

    - Cadmus:

    Pues, esto vendría a ser lo que fué Sheeskin y Aida antes de copiar/asesinar a la gente. Si pudo Sheeskin, ¿porqué no otro Cadmus?. No mencioné a los soldados semilla y en especial al Cadmus para genérico, sobre el papel parecen muy complejos y creo que, su mejor sitio y uso deberá de ser en su sectorial, ya que con la baza de poder tener a 2 especulares en sus zonas de interés de salto desde el primer turno y lanzar 2 a la vez, dejando cerca el señuelo verdadero al lado/detrás del marcador de suplantado de una especulo a forma de pantalla de s2 para aterrizar y poder evitar esos intuitivos o despliegue de minas sobre ellos, hasta que logren eclosionar en su 2do turno, me parecen más interesantes y bastante baratillos por lo que les acarrea: Morpho-scan y saqueador.

    -EL Gwailo :

    Sin palabras. Ahora entiendo porqué no está disponible en genérico. Su coste, equipo y extras dejan de lado a los Sogarat y Suryats básicos, ése PB9 es indescriptible aunque cojee de VOL13 pero... que tiene el mismo PB que el Avatar y Kornak, ¿tamos locos o qué? no creo que sea tan fácil aislarlo de primeras si en su mayor caso es EM/2 por tirar 2 dados. Opino, que este rework al UNICO gwailo es merecedor de una pieza de punch distinta a la Esfinge, accesible y que se pueda jugar a 2 grupos y suficiente presencia en medio de mesa. Esos 2 CAP perpetuos merecerán la pena, pero por tan solo 1p de coste y a diferencia de daños, el Spitfire AP el más caro de todos, se lleva mi aplauso por encima de la HMG. Pero sin ir más lejos y aprovechar lo que este bicho ofrece, 43p con VSM2 + Albedo de base + Haris + sigilo y un lanzacohetes peligroso enlazable, no se me ocurre mejor cosa que:

    Fuerza Expedicionaria Shasvastii
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]3
    GWAILO Teniente (Visor Multiespectral N2) Lanzacohetes Pesado / Pistola Breaker, Cuchillo. (2 | 43)
    TENSHO FTO Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    CORAX HASHT Spitfire / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 34)

    3.5 CAP | 93 Puntos

    Abrir en Infinity Army
    A lo más barato y eficiente si el plan es sigilo, la otra de nanopantallas con los 2 Ms con sensor, o Messer con Hast... o el predilecto; Gwailo, Sheeskin (MULTI) y Hast que cubren todos los rangos de armas, incluso con Sheeskin en el haris puede servir de despiste para adivinar quién es el tte; el gwailo, sheeskin, un nox... un malignos, un mentor... oh, si voy con un cadena de mano al final :) en serio, me encanta esta variedad psicológica que te ofrecen de por sí shasvastii, ahora más que antes, tanto que ahora puedes lanzar al tte al frente sin que el otro se entere de que muere sin gastar su orden o, gastarla y... qué tenientes, madre mía.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Nuevo: Reglas Dedalus solo para Shasvastii.

    1. http://wiki.infinitythegame.com/es/Shasvastii
    1.1.-http://wiki.infinitythegame.com/es/HuevaEmbrión

    2. http://wiki.infinitythegame.com/es/Semilla-Embrión
    2.1.-http://wiki.infinitythegame.com/es/Semilla-Embrión_(Estado)

    **3. http://infinitythewiki.com/es/Morpho-Scan

    .-Añado: Reglas comunes de interés:

    3. Zapador (Haiduk) http://wiki.infinitythegame.com/es/Zapador
    3.1 .-http://wiki.infinitythegame.com/es/Pozo_de_Tirador

    4. Albedo (Gwailo y Overdron) http://wiki.infinitythegame.com/es/Albedo
    4.1 .-http://wiki.infinitythegame.com/es/Albedo_Activo

    5. Nanopantalla (overbooking de perfiles xd) http://wiki.infinitythegame.com/es/Nanopantalla

    6. Protheion (Sheeskin, Caliban, Ko Dali, Samaritano) http://wiki.infinitythegame.com/es/Protheion

    Sin duda alguna, apostaba por un buen rework para ellos y, sí, estos cabrones de CB han dado en el clavo XD no tengo ninguna queja de sobre costes como pintarán muchos. Me encanta este rework.

    Esto es EC y sus sectoriales, es lógico encontrarse precios caros para las tropas, pero en serio... ¿Un visor2 con sigilo, IP, lanzacohetes enlazado, nanopantalla y Albedo de 43p y 2 CAP es excesivamente CARO? yo no lo veo, es una ganga.
    Esto a 400pts deberá de ser una fiesta y un horror. Ariadna no tiene la calidad de tropa y sinergias mejor optimizadas que ha tenido SEF, a la hora de ser más "sutiles" y ahora con más razón, repleta de VSM y algunos en marcador, sí, está claro.. "spam" de ordenes, los Haiduk en este sectorial, los Taiga y un minimo de 1/2 Q's (plasma para más inri) con 1 simple hacker de 17p el más barato de toda la gamma de hackers bases del EC para poder desbloquear remotos y encima, asistirlos con puntería, aunque solamente esta versión esté disponible en SEF, es más que convincente para defenderse de primeras. Algo bueno que le saco a parte de otras más cosas, es que ahora este sectorial puede jugar al 1er turno sin la Esfinge como forma más contundente (que lo seguirá siendo) pero ahora con la mayoría de perfiles adecuados, sobre el papel los veo; fuertes en ORA y buenos en activo con piezas intermedias (NO especializadas; Caliban, amortajados, cadmus, malignos basicos.)
    Podría colocarlos como el sectorial duro de abatir en su turno de ORA, que compite con Onice y SSO... porque no deja de ser el sectorial con 2 especulos y 3 noctiferos, ahora... sobrados de VSM2, ése Haiduk en este sectorial uf... cambia mucho de genérico a SEF. Por no decir que, también, los 2 remotos Ms con nanopantallas es todo un lujo de especialistas rápidos con BLI3, y que decir del T... es el mismo remoto LM enlazable que tiene SSO pero a 19p con pulso flash incluído, es un regalazo.

    Reseña: SEF en Dedalus.

    - Sectorial irreconocible, aunque mantiene su clásico. Un 10/10 al rework.
    - No echo en falta un warband, de hecho ya lo tienen, el Taigha y el Jayth cumplen esa parte.
    - Relativamente mejorados en supervivencia.
    - Popurrí de opciones de tte inesperadas. Malignos tte a 0 CAP, que dolor.
    - Perfiles únicos en sectorial; Speculo minadora, Haiduk prec. AP 0 CAP/tirador MULTI, Jayth + Taigha Syncro, Aida Swanson (sin SoF), Victor Messer, Tensho y Gwailos.
    - Pueden optar con ttes agresivos y empezar 1ros turnos (algo que antes no era tan relevante).
    - Juego psicologico contundente.
    - Ahora, apto para temporada ITS X en casi cualquier misión. Si no... Sheeskin al canto.
    - Pues eso, Sheeskin.
     
    #1 InMac, Mar 30, 2019
    Last edited: Apr 1, 2019
    salveth, M.O.A., Stifler and 2 others like this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    No entiendo por qué han puesto eso fuera del cuadro de efectos, la verdad. Demasiado escondido.

    Si no sale FAQ, en Español Fatalidad 2 + Ráfaga 5 + CD21 => 55% de sacar al menos un crítico en tu tirada... Vale que es óptimos (enemigo sin cobertura, bono de +3 de alcance, Core de 5, con lo que sólo Shas), pero da miedo.
     
    InMac likes this.
  3. Juarez

    Juarez New Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6
    Likes Received:
    2
    Hola. Muy buen análisis, me lo guardo en favoritos xD

    Solo un par de detalles:
    1. en la sección de Aïda mencionas que combina con el liberto para hacer coordinadas pero veo que solo podrían si tuviesen la misma instrucción (ambos irregulares o regulares)

    2. No veo como el Tensho puede enlazar con Gwailo, ya que el Tensho cuenta como Nox y el Gwailo tiene haris con él mismo o especial con los remotos M-FTO. ¿Está oculto en alguna parte? Yo estoy mirando el army solo
     
    InMac likes this.
  4. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    - Yo tampoco entendí porque no estaba dentro del cuadro, es un efecto de cancelación como cualquier otro dentro de sus reglas en uso. Pero bueno, al menos está xD


    - Lo de fatalidad2 con Sheeskin, la ha convertido en una bestia formidable en su sectorial, enlazada. La regla ya estaba de antes... como Sheeskin antes también, pero no la de ahora. Cambiar o modificar la regla por 1 solo personaje que, realmente sobrepasa al que ANTES ya era fuerte en solitario, Tarik, tampoco me parecería lógico. No si... entre el nuevo monstruo (y no es solo Sheeskin, tmbn es Tarik y los kajawaris) y los ahora ya inmunes totales, resulta que hay una mayoría de gente que está en desacuerdo y se queja, yo diría por que no quieren muchos cambios por comodidad o complejo dependiente de facción. Es decir... querer tenerlo todo perfecto en una sola lista y cuadrada con su máximo y limite establecido de pts y CAP, que haga y tenga TODO XD

    Shaasvasti nunca antes se había jugado tanto como ahora se jugará, porque ha vuelto y muy fuerte, está muy bien... Tarik ahora ya puede enlazar y jugador haqui deseaba algún día poder hacerlo... un yu chino lloraba por invencible (y estos, no llevan ni 3 o 4 meses recien salidos, y ahora hay quejas de que los que salen después de ellos, son "mejores" que estos, en fin... sectorial en IL de 16 ordenes y tte2, claro), un Tohaa pedía cosas y ya las tiene (y poca queja hay), ¿queréis mercenarios? mira cuantos hay ya XD mira, ahora un Aquila FTO enlaza pero... sigue sin humo en su sectorial. Mira que tenemos unos rusos muy bastos en Ariadna y tienen su sectorial ahora... bah, tampoco es para tanto, no coño que no es para tanto... la disponibilidad y la fuerza bruta rusa te la saltas eh.

    Vale, pues entonces, nos estancamos a lo típico: Aquiles, Juanas, Avatares, Uxias, Aquila solito, ect ect, 3 especialistas y 1 o 2 camos con 3 warbands, venga.
    Me alegro desde 3rd offensive que haya traido estos cambios grandes, incluso cuando salió Tunguska que debió de ser el plato entrante a todo esto, y JSA tmbn. Con Dedalus Fall, yo estoy bastante contento con TODO y en especial con Shaasvasti y EC. Sheeskin y su sectorial no se jugaba demasiado y de lo poco que se jugaba, no te quedaba otra que ir con lo que era su juego definido; camos o esfinge, botones y mermar lo que puedas, pero Sheeskin de antes... no gracias y raro de verla.
    Me alegro además, de que esta señora ahora vaya repartiendo toñas y calentando bocas a todo cristo en mesa... por que total, yo mismamente ayer, la usé y murió sin hacer nada, 1 critico de DA oportuno y fallando además su "poderoso perma BLI4" contra un arco táctico... wow mira Sheeskin eh, nada es indestructible, cualquier tirada o mini más cerda o tonteria mata. Un Fatalidad2 enlazado es muy destructivo, pero paga lo que cuesta y si lo haces... es porque lo quieres usar para algo: matar mucho mejor que otros no tienen mayor facilidad y matarás con mayor % de críticos, por supuesto, pero estás pagando por esto.

    ¡Ese @Juarez !

    1. En el supuesto caso de que estuvieran aislados o en pérdida de teniente, sí con el Libertos quitando al Krakot por otro, este solo sería el acompañante en media mesa con estos dos. Además recordar que estos 3 pueden estar en presentes con SoF para el rival o en sus genericos (excepto Pano por el Libertos). Pero por lo demás, el amortajado sería el más relevante para EC en acompañar el ataque con Aida+Krakot y el tercero ideal: noctifero o el mismo Q-dron. De ahí quise dar el ejemplo para el libertos, aunque no especifiqué cuando podía entrar, srry tio :)
    Lo malo que saco del marcador en coordinada sin los demás serlos, que perdería el especial del disparo/ataque sorpresa y lo lógico que fuera siempre Aida la punta de lanza por tener al menos r3 en coordinada de ataque CD, en CC es obvio que es tirar al Krakot, pero en disparo ella o el Q-dron si lo metes, pero es devastador ya si le pones en LTD el Noctifero al rival en esa coordinada para pelarse contra 1 de estos 4 a la vez :/

    2. En realidad, no tengo ni idea de si es valido como FTO o es un Nox común para su core con Nox, dejé mi duda ahí en el aire, porque pasa esto:


    Fuerza Expedicionaria Shasvastii
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]1
    TENSHO FTO Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    0 CAP | 16 Puntos
    Abrir en Infinity Army

    Marca como FTO, vas a otro sectorial que disponga tropa marcada como FTO y son validos. Pero en su fireteam special, este señor cuenta como un Nox para hacer fireteams, además que, viendo más ejemplos especificando que "X" cuenta como "Y" tropa para fireteams (en EC está Anyat para MAF, como vanguardia de antes) pero no tienen eso que resalto del Tensho FTO, es que tiene eso... FTO marcado y en grande. ¿ES un FTO de verdad o es un Nox para hacer fireteams? ... por eso tengo la duda y puse ese haris de ejemplo, que puede NO ser valido y si lo es al final, un haris bonito y "baratillo" que puede meterse con este señor simpático del Gwailo, como FTO directamente.
     
    #4 InMac, Apr 4, 2019
    Last edited: Apr 5, 2019
  5. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Adjunto esto:
    Adquisición 400-SoF kekoliga
    ──────────────────────────────────────────────────
    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 [​IMG]1
    SHESKIIN Red Fury, Pulzar, Cargas-D / Pistola, Arma CC DA. (1 | 54)
    KO DALI (CO: Mimetismo, Desp. Avanzado N2) Fusil MULTI, Nanopulser, Cargas-D / 2 Pistolas de Asalto, Cuchillo. (0 | 36)
    AÏDA SWANSON 2 Subfusiles, Minas Virales / Pistola Viral, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 24)
    ZÁNGANO-Q Fusil de Plasma / Pulso Eléctrico. (1 | 25)
    AMORTAJADO (Minador) Escopeta de Abordaje, Dazer / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)
    Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    DĀTURAZI Chain Rifle, Granadas, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 14)
    MENTOR Teniente Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6 [​IMG]3 [​IMG]2
    ASESINO ESPECULAR Escopeta de Abordaje, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (1 | 34)
    HAIDUK Fusil de Precisión AP / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 22)
    NOX Hacker (Disp. Hacker IE) Fusil Combi + Zapper / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 22)
    MALIGNOS Hacker (Disp. Hacker Asesino IE) Subfusil, Dazer, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 33)
    MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    LIBERTO Subfusil, Chain-colt, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 8)
    TAIGHA Chain-colt / Arma CC AP + Shock. (0 | 5)
    TAIGHA Chain-colt / Arma CC AP + Shock. (0 | 5)
    ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    6 CAP | 399 Puntos
    Abrir en Infinity Army


    En base a lo que dije anteriormente, si Sheeskin y tal, contrainteligencia y demás, Ko Dali 2.0... Sí, a 400p tienes casi de todo. Usé esta lista especifica para jugar mi última ronda de partida en liga. Resumen breve; ni la flamante Sheeskin, ni Ko Dali y ese espléndido Malignos fueron las estrellas del game ni de este último ni de su anterior de pruebas. Los 14p ridiculos del daturazi, los 19 de Bit, los 18p de ikadrones, los 18 de taighas y libertos, los 24p de Aida, los 25 del Q-plasma, los 22 del Haiduk, los 24p del dazer amortajado y el maravilloso R de 8pts, fueron como últimamente me han valido la pena para jugar a cumplir misiones y matar puntualmente cosas, de la forma más ridicula y causar ofuscación al rival de costarle la vida de entrar a matar a mi despliegue.

    Contra Ariadna generico y sus 23 camos. Gané iniciativa y elegí lado, mi rival empezó primero.

    - Sheeskin murió de la forma más tonta y torpe, después de intentar plantar por 2a vez el xenotec, cayó frente a un Hardchase con arco tactico. Un oportuno critico (de los que ya llevaba una buena ristra mi rival en toda la partida) a 8s y la flamante sheeskin a 12s y a 1s para su esperado y OP fatalidad2 como muchos lloran y a fuera del rango del arco tactico, falla el BLI de la 2a herida del DA e inconsciente... se me fué mi datatracker y teniente y portador del civil para puntuar en mi último turno el techcoffin. No hizo nada más en toda mi partida, incluso siendo ella la nombrada teniente después de perder en el primer turno al desafortunado Mentor. La criticona vapuleada por un triste critico de un tio "mierdas" pero mató la monstruo.

    - Ko Dali 2.0, murió en combate CC por un SAS descubierto anteriormente por mi R y un Ikadron juntos... Prothein1 vs AM2 (o AM1 del SAS), da igual... +3 CC +1FIS para mi en base 19 por el -3 del otro... saco un 20 y fallo, el otro con un critico, adiós Ko Dali, pero el SAS muere en el proceso para subir y llegar hasta Ko Dali, el Haiduk y el Qplasma lo volatilizaron tarde, pero ya era uno menos.

    La especulo, solo me sirvió para tirar un humo seguro sin enfrentar, murió de boca a un chasseur con lanzallamas.

    - El Maligno, apareció en mi segundo turno para despejar 1 antena, matando a un Strelok y a su perro k9 por la espalda... 1er intento, salva el Strelok y el k9 ni se entera de lo que pasaba. 2do intento mató al Strelok y al k9, completa en volver a marcador e intentar sobrevivir. Pero murió en mi reactivo, otra vez, con la suerte del otro en descubrirlo de "gratis" y en la siguiente enfrentada... Ya no tenía mi dazer por la zona.

    - El Mentor, el mayor desgraciado de la partida, aparece el señor Raul spector en su boca con un salto de combate. Por no querer yo meterlo dentro de un edificio y aprovechar el rango y la coherencia del segundo marcador, creando más "cuerpos" y espacios entre taighas-kadrones y demás... mi hacker, evidentemente falla el hackeo de transporte, Raul entra y sabiendo que era un tiro fácil... no opté por sensatez, SIPH y sin shock como baza contra Raul... me la jugaba a una completa de descubrir+disparar suya. En efecto, Raul descubrió y disparó con una completa y no tuve más remedio que enfrentarle con disparo... gané la tirada pero salvó BLI, su segunda orden, entró a CC y perdí la enfrentada de disparo. Mi primer turno en perdida de tte, empezamos bien. Raulito, caza al hacker e intenta también a dr..gusano, también intenta abasallar a los remotos, pero TODOS le meten los pulso flash y no salva nada. Durante toda la partida, Raul no se movió nada más sin antes recibr la saturación de pulso flash y el Qplasma tan de cerca para acabar con él.

    Lo curioso, es que ambos teníamos el mismo clasificado... Depredador, yo lo tenía muy sencillo y con mucha tropa para ello, sin embargo, mi rival con solo 2 especialistas de este tipo... cumplió su segundo objetivo matando a Ko Dali y sacando el clasificado ANTES que yo y que ni de coña, cumplí... tuve que conformarme en asegurar HVT's y el que se encargó de ello, fué el poderoso amortajado minador del dazer.

    + Daturazi, el que menos me esperaba y aguantó toda la partida, el que más se le atragantó a mi rival, siempre esquivando y tirando bien los humos. Solo mató a 1 y fué la correcta... 1 granadazo a Uxia en toda la cabeza a 17s, que a gusto me quedé verle venir a la desesperada en su último turno para matar al humo gratuito que tenía.

    + Haiduk, descubrir+disparo con humo encima... en medio de la nada con el zapador, es un tio ahí que juega disparo al plato. Ni el Nox hacker ni Bit llegan a las antenas, ni la especulo ni nadie.. este tio me llegó a la antena, ganando el BLI contra un Vassily de su tirador T2 y fallando coraje para acabar pegado a la antena y controlarla.

    + Bit, si Sheeskin murió por una inesperada tontería... fuí precavido y a Bit la dejé en cybermask dsd el turno2, antes de que Sheeskin cayera en mi último turno, quise ser conservador con Bit y prepararla en caso de emergencia. Pues eso, un paseo seguro y tranquilo con cybermask frente al Hardchasse que solo retrasaba, hasta llegar tan cerca del techcoffin y con tanto retrasar, pues... segunda mitad: prone y mover, última orden de su grupo, mover en prone lo justito al lado del techcoffin, no hay oras.. segunda mitad, entrar en contacto con el techcoffin y desvelarse. 3pt de partida.

    + Amortajado Dazer, condicionar no, lo siguiente... ver al rival como gasta ordenes en subir a una azotea, mover tantos bichos sea posible con multiterreno por dentro, para apilarlos y dejarlos apartados del resto, para un solo Dazer... y por supuesto, ese Dazer fué destruido en su 2do turno, pero me regaló el tiempo suficiente después de mi perdida de tte inicial, en invertir esas irregulares y el gasto directamente de mis 4 tokens para regulares, en posicionar expresamente todo mi despliegue y encerrarme entorno a Sheeskin y Bit, incluso recuperando al Nox hacker a modo de pantalla para Bit. El papel del amortajado fué sencillo... lo que no pudo acabar por cojones el desafortunado malignos (y era mi pieza de ultimo turno... me obligó a sacarlo para limpar esa zona en mi 2do turno), en matar su datatracker que acabó pegado controlando 1 antenta después de activarla con éxito, que jsutamente era el 112 en moto... una golosina para el amortajado. Este fué el más suertudo de toda mi lista, cayó 2 veces en toda la partida, y si digo que cayó 2 veces, es porque aguantó los 2 automedkits maravillosos y actuar con el; limpiar el datatracker y asegurar ambos HVT's.

    + Remotos, como siempre hacen cosas... ya me he olvidado por completo del Q-HMG, directamente siempre plasma. Con los pulso flash mimetas, lanzallamas, ahora chain colts y berserkers trabando a 16s con los taighas, el buen hitter de plasma en el despliegue se hace duro mucho... salvo tengas la potra de mi rival de colar un suertudo de spector, pero que no hizo nada más en absoluto después de cazar 2 piezas.

    + Aida, hizo su faena, bloquear un flanco y cubierta por remotos y sheeskin detrás. Mi rival quería cazar todas mis piezas activas y como no, Aida era una de ellas y desistió después de comprobar que todo lo que había invertido en matar a Ko Dali, con el Dazer de por medio, sin tener ni idea y con miedo de un posible noctifero, la presencia de Sheeskin, los remotos... Aida era la menos preocupante de todas, eso pensaba mi rival, pero había cerca una especulo salvando distáncias con esta y no se atrevió. Ayer no hizo nada más que aportarme su orden y desvelar camos en el proceso por los remotos que la cubrian y evitar que estos fueran a parar en puntos ciegos sin pillar objetivos, con tal de esconderse de ella. El factor psicologico shasvastii sigue funcionando XD


    Por lo demás, nada expentante gané con un 5-3 con esas perdidas que asumí de un principio. Pero siendo sincero, soy de los que no me importa pagar 50 puntos o más en perfiles únicos, que al final no vaya a usar o tenga la mala pata como me pasó con Ko Dali y Sheeskin estrenándolas en su 2do debut (y el primero fué casi igual...). Eso de las quejas sobre Sheeskin rota y su fatalidad, no puedo apoyarlo porque es la segunda vez que la uso después de su rework y la primera, contra Invencible a 400pts frente a 4 liu xings y sentidos tacticos, un enlace de visor y remoto LM... Y el resultado fué casi el mismo; Ko Dali out y Sheeskin también y de manera absurda pero... ganada la partida y puntuando con lo más mierder e inseperado. Haiduk matando a medio enlace.... XD Qdron vapulenado Liu Xings, Aida matando zenchas y liu xings... mientras que las otras dos, tiradas en el suelo esperando al gusanito del doctor.

    En efecto, 54pts invertidos en un Fatalidad2 superior a Tarik sirviendo de palmero y traga heridas fáciles porque... los dados no le hacen justicia a mi Sheeskin aún. Un visor2 mejorado con multi y despliegue avanzado de Ko Dali, ideal para turno activo (en su primer debut del rework, jugué primero y fué criminal verla caer) y caída en combate por cosas ridiculas, cuando esta es superior a la amenaza. Entonces... porqué invertir en estas dos como ejemplo, cuando hay Sogarats FA2, Carontidas vsm3, ect... pues justo lo contrario se estaría despreciando lo que ahora mismo sería el monstruo de Sheeskin siendo jugable como lo es, más baratita y eficiente en varias ocasiones, hasta que reviente donde llegue y digo de ella, como puede ser Ko Dali, el buen samaritano, el Calibán, el maligno hacker asesnino. Las mesas, el rival y los dados son los que marcan la diferencia de qué perfiles son los "rotos" u "op" están sobre el papel, sí... hay algunos que se llevan la palma, pero en una mesa, todo cambia... 19 puntos ridiculos de Bit me valieron para sustituir los 54 de esa Sheeskin destructora de mundos frente a un Hardchasser que se lo comía con patatas estadísticamente y con MODS.

    ... yo diría que el Hardchasser está roto, es un camo emboscado, infiltrado con multiterreno que suda del Dazer, que va con un arco tactico y que es baratísimo, es un máquina de irregular... se ha cargado a Sheeskin y porque no llegaba a más. Un fiera el tío a 8s, que como te de... x)
     
    #5 InMac, Apr 5, 2019
    Last edited: Apr 5, 2019
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    En realidad, lo que deben cambiar es que en inglés la regla de Fatalidad 2 remite mirar el resultado de la prueba CD, con lo que Sheskin va una horquilla de 2 a 21 => crítico con 19 y 20, un 10% por dado (igual que Tarik que va con 1 y 20), siendo Fat2 aplicable sólo cuando no es óptima la prueba. Esto es porque al tirar a más de 20, la tirada es 1d20+1 en éste caso.
    El problema es que en español la regla dice mirar el resultado del dado, que es sin modificar (al mirar el dado es ántes de la modificación para la prueba CD), con lo que Sheskin pasa a mirar el 1, además de tirar ese 1d20+1, dándole el 19 y 20.

    Dicho de otro modo, no se trata de "cambiar cómo es la regla", sino que la regla diga lo mismo en todos los idiomas.

    Todo sea dicho, es el síndrome de la novedad. Y todo sea dicho, mi opinión sobre el jugar contra listas que son todo camos es que el reclamo de Infinity es ambos jugadores involucrados en ambos turnos... Y digo lo mismo sobre TAK, la verdad.

    Ojo, que el Hardcase es irregular. El Zapper le sigue metiendo Aislado. Cierto que no es importante para tropas como ésta, que con un arco tampoco hace tanto (joder comparado con el Libertos...), pero hay otras tropas irregulares a las que pegar con un Dazer las deja hechas polvo... McMurrough por ejemplo, que además de rambo suele estar muy adelantado y suerte para quitarle el aislado (y con una Impetuosa Extrema, que ya no puede cancelar, y sólo una irregular, bufff).
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation