1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Black Jack despiece y opinión

Discussion in 'Ariadna' started by MATRAKA14, Jan 31, 2018.

  1. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    Buenas

    Pensé que hay poco material para planear conversiones o una referencia solida del black jack así que aquí quedara esto como información para los jugadores, empecemos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la caja encontraremos 10 piezas + una peana intermedia de silueta 5.
    Vamos con los detalles y consejos.

    [​IMG]

    El metal que queda entre los tubos que sostienen el francotirador se puede perforar fácilmente para un mejor acabado.

    [​IMG]

    El cargador del subfusil esta en un lugar extraño a nivel estético y funcional, forma un sandwitch entre lo que pueden ser baterías para el brazo mecánico o munición adicional lo cual tiene menos sentido. personalmente decidí quitarle la punta porque de todos modos recargar usando ese tipo de cargadores colocados así no tendía ningún sentido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El punto de contacto entre el cuerpo y la enorme pieza del brazo me pareció pequeño teniendo en cuenta lo que va a tener que aguantar, personalmente recomendaría uno o dos pernos que dejen el conjunto mas robusto, hay diferentes puntos donde se puede perforar fácilmente sin que se note en el resultado final.

    [​IMG]

    Los tubos del pecho no encajaran en el cuerpo sin que los doblemos cuidadosamente antes de pegarlo todo. Para ello recomiendo empezar doblando la base del tubo para acercarlo y luego ajustar la punta para que encaje.


    [​IMG]

    La mochila por detrás esta hueca pero tiene puntos de contacto suficientes como para que quede bien pegada.

    [​IMG]
    la muesca que tiene el machete en la punta se puede taladrar fácilmente para que conecte con el otro lado, es un pequeño detalle que queda bien.

    [​IMG]

    El machete y el cañon son gruesos pero si se nos cae la miniatura se doblaran con total seguridad, al quedar fuera del área de la peana lo hace todavía mas probable. Para los que no quieran riesgos no veo complicado cortar el filo y rascar las partes de la empuñadura para simular el puño cerrado.

    Fotos del resultado, comparaciones y siluetas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    En mi opinion el BJ tiene una serie de problemas que lo convierten en una miniatura que no complacerá a todo el mundo. Es mas grande de lo que le toca a pesar del "peso pesado" Es difícil de transportar. El francotirador y el machete no son finos pero se doblaran por el peso con mas o menos facilidad. Es un perfil que en partida la mayor parte del tiempo se la va a pasar orando en un callejón o en un segundo tercer piso cuerpo a tierra. Lugar donde nadie usara la propia figura por miedo a que se caiga y explote. De todos modos al no ser representativa de su silueta cada vez que tengas que comprobar las lineas de tiro te va a tocar colocar la silueta en su lugar.

    Hay que mencionar que su precio es el mismo que el del devil dog, caja que te incluye una silueta 5 y un silueta 6. Aunque si que es cierto que la cantidad de piezas es similar por lo tanto los moldes deben tener una complejidad comparable.

    Todo esto seria mitigable si la miniatura tuviera un diseño excelente pero hay una serie de detalles que lo hacen difícil de tragar. Los tubos de la armadura tapan la linea de visión de la armadura, el piloto prácticamente no puede ver nada a los lados. El cuerpo del francotirador es extremadamente delgado asta el punto que no cabrían ni las balas y sus casquillos no tienen por donde salir pues la mirilla se agarra a la mitad del cuerpo. La mochila es tan larga que choca contra las piernas a lo que sumado a su grosor hace parecer imposible la acción de andar.

    Parece prácticamente imposible que un humano quepa dentro de la armadura especialmente por las articulaciones, o la separación se los hombros respecto a la cabeza. Las armaduras haqqi están años luz en todos los aspectos previamente mencionados.

    [​IMG]
    El hecho de que el concept original no tuviera los "zancos" de las armaduras de haqqislam da a pensar que quizás el BJ estaba pensado para ser algo mas pequeño de lo que es ahora. los brazos seguirían estando muy desplazados del torso pero las piernas y la estatura tendían sentido.

    [​IMG]

    Todo esto me deja con la conclusión de que, o se escalo tras diseñarlo o se quiso hacer una miniatura cara para cerrar el sectorial por motivos de empresa o realmente el diseño del bj pasó por muchas revisiones hasta que no pudieron retrasarlo mas o quizás las piezas no salían bien con un tamaño mas pequeño.

    En resumen en mi opinion una miniatura que gustara a unos y dejara frio a otros, espero que este tipo de "problemas" no afecten a futuras miniaturas de la gama.
     
    #1 MATRAKA14, Jan 31, 2018
    Last edited: Jan 31, 2018
  2. Pocimas

    Pocimas генера́л а́рмии зелье

    Joined:
    Jan 21, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    11
    en general el Bj a mi personalmente no me disgusta es un diseño pensado para intimidar al ser tan brusco y tosco respecto a las armaduras de otros ejércitos, aunque es cierto que si miramos su diseño mas detenidamente vemos bastantes fallos respecto a su capacidad de movilidad y utilidad de ciertas partes de la armadura, de cara a utilizarlo en partida, su uso mejor que sea estático antes de liarla ya que hay bastantes partes de la armadura bastante vulnerables, no es una estructura solida, eso si yo cambie algunos detalles para que sea aun mas intimidan te como el machete le cambie por una espada sierra (del wargame el cual no puede ser nombrado) y algunos detalles como cadenas y osarios, al final el Bj lo veo mas como una figura para hacer una buena escenografía para exponer que como utilidad dentro del juego, no digo que sus datos de habilidades sean malos, simplemente hay que tratarla con una delicadeza que yo no poseo para jugar con ella
     
  3. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    605
    Likes Received:
    235
    Tambien si te fijas, es imposible que el soldado pueda sacar la pistola y disparar, problema que han arreglado con el nuevo y su pedazo de revolver.
     
  4. Usariadno

    Usariadno New Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    9
    Likes Received:
    4
    Muy buen post, me habría venido bien para montar mi Blackjack, aunque no sea de las minis grandes más difíciles. Sí que es cierto que parece tener muchos fallos de diseño. Me parece una gran idea (para los americanos, cuanto más grande y más bestia, mejor) aunque algo mal ejecutada. Yo prefiero no pensar en esos detalles técnicos e imaginar que tiene más movilidad y práctica de la que se presupone mirando la mini.

    Respecto al juego: tampoco es que haya podido usarla mucho. Me parece un orador decente muy lastrado por su tamaño. Al final, su s6 hace que sea un objetivo bastante apetecible para las tropas rivales. Por otra parte, esto puede jugar a nuestro favor. Mientras se centran en tumbar al Blackjack podemos ir haciendo nuestras perrerías con grunts, foxtrots, minutemen y demás. De todas formas yo soy un novato, seguro que hay gente que sabe jugarlo muy bien.
     
  5. Jandrus

    Jandrus We're naught but humble pirates!

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    344
    Likes Received:
    401
    A mi me ha dado buenos resultados en general. Específicamente el perfil sniper. El de hmg lo tengo que probar más, pero me resulta complicado de justificar su inclusión teniendo en cuenta su bajo rendimiento en las primeras pruebas.

    El sniper en cobertura es un hueso duro, si pillas buena posición se va a tragarme muchas órdenes enemigas antes de caer y con suerte (que tampoco hace falta tanta) se lleve por delante unos cuantos puntos. En una ocasión aproveche su disp en USARF y metí 3 snipers, más por ver que pasa que por táctica... The Wall no existe, son muchos blackjack juntos xD. Mi oponente sudo para abrirse paso.

    Resumiendo, el perfil vale lo que pagas. Casi siempre.

    Enviado con Gaviota Mensajera. Laika Dog-Girl Now.
     
    pedrogzc likes this.
  6. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    el Black Jack es Silueta 5.

    El perfil francotirador lo uso muy a menudo, el tankhunter lanzamisiles y el cateran no son malos oradores pero el BJ me encaja extremadamente bien en las listas y en la mesa, es una distracción excelente que no supone una perdida significativa si palma en turno uno.

    El de hmg es otro tema. como dices cuesta bastante. no soy muy fan de full auto pero esa cinta de munición lo esta pidiendo a gritos. Como mínimo la nueva mini parece mucho mas fácil de transportar, y la mochila mas corta le permite caminar. Aunque me sigue chirriando una barbaridad otros defectos ya mencionados como lo imposible de que un humano este dentro. Ojala no les vuelva a pasar tal error en el futuro.

    [​IMG]
     
  7. Usariadno

    Usariadno New Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    9
    Likes Received:
    4
    Se me ha ido la pinza, tienes razón. Igualmente se entiende lo que quería decir.
     
  8. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    A mi, a pesar de sus notorios defectos, es una figura que me encanta.
    Me queda poco para terminar de pintar Aleph y Usariadna va detrás (aunque ya he pintado los marauders y los grunts ;) ) y estos dos bicharracos creo que los voy a pintar pronto, pronto.
     
  9. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En mi opinion algunas mejoras y los defectos principales se mantienen.

    Pros:
    Mucho mas facil de transportar y jugar.
    La mochila le permite andar (a diferencia del anterior)
    parece que se puede forzar la cinta para que toque la armadura y tenga mas puntos de contacto y evitar disgustos.
    A nivel mecanico la hmg esta mucho mejor diseñada que el francotirador T2 probablemente porque esta mas inspirada en un modelo real.

    Contras:
    En esa cosa no cabe un ser humano, como minimo si tiene brazos.
    Poner el arma con esa orientación queda extraño si sabes un poco del tema.
    falta la pistolera, supongo que porque quedaria mal con la pistola sobre dimensionada.
    Los hierros no le dejan ver nada.
    Dificilmente encajara en su silueta 5, las figuras en si son s6.

    Neutros:
    El bipode es una buena idea, pero esa empuñadura esta diseñada para plegar el bipode hacia dentro.
    Espero que la cinta no de problemas o sea delicada.
    Y el D.E.P?
     
    #9 MATRAKA14, Feb 19, 2018
    Last edited: Feb 21, 2018
    Balewolf likes this.
  10. Usariadno

    Usariadno New Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    9
    Likes Received:
    4
    A mí también me gusta más. Me lo pillaré (cuando llegue su momento) para cuando quiera jugar dos blackjack, aunque creo que siempre usaré el perfil del T2.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation