1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Listas Hassasin en el Open

Discussion in 'Haqqislam' started by Urobros, Jan 30, 2018.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Buenas,

    visto que hay gente que se está animando a postear sus listas del IV Open Brn, pues haré lo propio...

    Antecedentes:

    Se jugó a:

    300 Puntos 6 Caps. Soldados de Fortuna. Inserción Limitada.

    1a Ronda: Control de Cuadrantes.

    2a Ronda: Decapitación.

    3a Ronda: Demostración de Poder.

    4a Ronda: Saqueo y Sabotaje.

    5a Ronda: Línea de Frente.


    Las listas, al final del post:

    Este año no estaba dispuesto a que me pasara lo del anterior, donde sufrí mucho en las mesas más abiertas y dónde los fiday, al tocarme contra "alienígenas", veían mermada su capacidad ofensiva.

    Primera Partida contra @Fool , con Acontecimento, que viene siendo un rival habitual. 5/4 a mi favor.

    La mesa tenía un edificio en el centro que cortaba bastante las LDT, pero dejaba espacio a los lados para un buen intercambio de disparos con, al mismo tiempo, opciones de avance sin que fuera un tiro al pato, por lo que me pareció una muy buena mesa.

    Escogí la lista 2.

    Tuve la suerte de empezar, y dado que ya tenía presencia en 3 cuadrantes el plan fue asegurar uno con el datatracker y con uno de los fiday eliminar al suyo, para así negarle la opción de puntuar con él. Mi plan pasaba por empatar o perder a cuadrantes la primera ronda en pos de esa acción, para imponerme en las dos siguientes, pero un guardia de asalto dio muy rápido buena cuenta de mi presencia en el cuadrante enemigo y me vi superado más rápido de lo esperado. Así que me vi obligado a acabar con el tikbalang enemigo para evitar problemas posteriormente, lo que me dejó muy mermado para disputar cuadrantes en el segundo turno. Aposté fuerte por los puntos de datatracker (el asawira médico) y controlar los cuadrantes en la última ronda, lo que logré, merced de un asawira que logró evitar que los regulares avanzaran más allá de la zona de despliegue al eliminarlos mientras avanzaba hacia el cuadrante enemigo. Tuve algo de suerte y la partida acabó en 5-4, a mi favor.



    Segunda Partida, contra @Mohoyorko , con Tohaa. 7/8 en contra.

    Escogí la lista 1, por ser una mesa bastante abierta y ser mi rival Tohaa. Comencé la partida de forma prometedora, eliminando con cierta velocidad a los Oradores del rival y matando con el datatracker vía especulativo (muyib lanzagranadas) al "HVT". Además, su primer turno estuvo bastante bloqueado por mis Oradores y las minas, pero después de eso apenas logré hacerle daño con la punta de lanza de Asawiras y "me vine un poco abajo", él consiguió matar a mi teniente y a mí, en mi último turno no me fue posible igualar, así que intenté asegurar el matar más puntos.
    Tuve bastante suerte en unas salvaciones con un muyib y un crítico, pero luego el rival me lo devolvió con creces, sacando en ocasiones opciones de crítico con o sin cobertura.

    Tercera Partida, contra @careganto , con SSA, 4/0 a favor.

    Escogí, de nuevo, la lista 1, ya que había una buena posición de tiro para controlar la antena central y una de las panoplias. Nuevamente empecé. Uno de los muyibs avanzó para dejar el camino que debía seguir aquiles lleno de e/maulers, en caso de que quisiera venir a por mi. Lo que no sirvió para nada, esquivó/salvó 3 de ellas y otras dos, que fueron ignoradas las salvó como si nada mientras me masacraba con su spitfire. Así que empecé mi 2º turno con 5 órdenes y Aquiles en la boca. Curé mediante el remoto a uno de los Muyibs que había caído en la última orden de Aquiles (por lo que no activé tenaz) y disparé, esperando, al menos impactar, lo logró, hice una herida y le quité el DDO. Volví a disparar y nuevamente cayó. Gasté orden para curar, rearmé enlace y disparé... La fortuna me fue propicia y... 2 críticos, con lo que Aquiles cayó definitivamente. Teucro avanzó en el turno de mi rival para eliminar al muyib lanzacohetes que había chamuscado al campeón de Aleph, pero el ir a 14 en lugar de 12 dos dados contra dos dados, no sonrió al agente de la "IA humana", que acabó ardiendo. En esa situación los mirmidones, al mando de Macaon, pero un fallo de cálculo acabó con 3 de ellos ardiendo también en la segunda mitad de la orden. De esta forma los dos asawiras que restaban vivos pudieron avanzar para controlar la antena central y establecer su control. Acmon y su compañero Dáctylo se vieron insuficientes para hacer presión a los asawiras.

    Cuarta Partida, contra @GrindCore con Tohaa. 2/7 en contra y mi peor resultado.

    La mesa no podía considerarse abierta pero tenía algunas lineas de tiro interesantes, pero el hecho de ser tohaa me decidió a jugar la lista 1. De nuevo la suerte me sonrió al empezar, pero ahí acabó. Reconozco que tuve un fallo de despliegue que me costó órdenes subsanar y que, a la postre, a pesar de la inversión, no logré arreglar del todo, por lo que me vi lenta e inexorablemente superado e incapaz de llegar a al PAC enemigo. El buen hacer del rival, al ver mi fallo de despligue, no era fácil, creo que fue la clave de su victoria. Reñida partida, a pesar de todo, ya que hasta las 2 últimas órdenes mi PAC se mantuvo en pie, pero Mushashi era demasiado para la estructura.

    Quinta y última, contra @Corneja , con Savhasti, 5/3 a mi favor.

    Decidí jugar la lista 2 a pesar de ser "EC", ya que por cómo está hecha la lista permite controlar líneas desde el principio. De nuevo tuve suerte y empecé. El conteo de minis me tenía loco, 8 en mesa, así que asumí que habría 2 TO por algún lado, lo que provocó que me moviera con miedo. Intenté eliminar sus ORadores (2 "gwaylos"?? con lanzacohetes) a distancia pero el Lasiq se mostró insuficiente. Así que le tocó a uno de los fiday, hussein, ir cazandolos uno a uno, y luego un farzan minador colaboró en la caza y captura de la especular. En su turno uno de los ikadrones avanzó para vengar a la suplantadora alien y al comenzar mi turno Yasbir logró dar buena cuenta de gran parte de los Gwaylos y Seskin, pero no logró cazar al teniente enemigo. En este punto el rival estaba bastante tocado y esperaba la salida de los TO, que no se produjo. Con miedo, avancé hasta posicionarme en todas las líneas y busqué eliminar al enemigo. No quedó nadie y apareció una esfinge TO, para arrebatarme la línea central quedando al final en 5/3.

    En general buenas partidas, ya estoy más cómodo con hassasin, he encontrado el equilibrio entre "mi forma de jugar y lo que me gusta", lo que ofrece hassasin, y mis "mañans" derivadas de estar al mando de Acontecimento durante mucho tiempo.

    Me quedo con buen sabor de boca ya que disputé todas las partidas hasta el final y la conclusión que saco es que cuesta hacer victorias de más de 5 puntos con hassasin, por regla general, al menos a mí, y lo mismo me sucede al enfrentarme contra Tohaa, no sé ya si es cuestión mía o que en concreto a hassasin le cuestan estos aliens. Aunque eso no creo que tenga que ver sólo con la facción. No logro vencer a "las ranas". Y me resulta relevante que las dos partidas que perdí fueron, previsamente, contra Tohaa.

    Y lo más importante, salvando ciertos momentos de tensión, me lo pasé "pipa".

    Saludos



    Lista 1


    [​IMG] IV_Open_Urobros_X7054_Lista_1
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] AVICENA Fusil Combi, Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] NASMAT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ASAWIRA (Fireteam: Haris) Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 44)
    [​IMG] ASAWIRA Médico Plus (MediKit) Fusil AP + Escopeta Lig., Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 45)
    [​IMG] ASAWIRA Fusil AP + Escopeta Lig., Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (0 | 42)
    [​IMG] MUYIB (Minador) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P., Minas Antipersona, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] MUYIB (Minador) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P., Minas Antipersona, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] MUYIB (Minador) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P., Minas Antipersona, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] MUYIB Teniente Fusil + Lanzagranadas Lig. (Mun. Normal y Humo) / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23)
    [​IMG] MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    [​IMG] MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)

    5.5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army



    Lista 2


    [​IMG] IV_Open_Urobros_X7054_Lista_2
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] HASSASSIN HUSAM YASBIR (Infiltración, Holoproyector N2) Fusil + Escopeta Lig., Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Viral, Cuchillo. (0 | 34)
    [​IMG] AL-DJABEL Fusil + Escopeta Lig., Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Viral, Cuchillo. (0 | 35)
    [​IMG] FARZAN (Minador) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] FARZAN (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] FARZAN (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] MUYIB Teniente Fusil + Lanzagranadas Lig. (Mun. Normal y Humo) / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23)
    [​IMG] LASIQ F. de Francotirador Viral / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 25)
    [​IMG] ASAWIRA (Fireteam: Haris) Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 44)
    [​IMG] ASAWIRA Médico Plus (MediKit) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 39)
    [​IMG] FIDAY Fusil + Escopeta Lig. Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA, Cuchillo. (0 | 31)

    5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army
     
    M.O.A. and Fool like this.
  2. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    137
    Bueno..
    Ganar 3 de 5 partidas no esta mal no? Sobre todo teniendo en cuenta que has perdido contra 2 tohaa, que ahora mismo son el ejercito mas poderoso y facil de jugar, y que ademas en insercion limitada gana todabia mas. Ten en cuenta que si empiezas a jugar tu, 4 de tus ordenes van a servir solo para quitarle las ranas, eso es casi la mitad de las ordenes de tu primer turno, es decir, no vas a matar apenas nada el primer turno, y el juego de hassasin consiste en, o matar su enlace gordo el primer turno o en dejarle sin teniente el primer turno, y si te mete 2 cadenas de mando con 4 ranitas.. complicado esta eso

    Para mi hassasin, o ganas de paliza o pierdes, asi que si llevas poco tiempo en hassasin es cuestion de practica.

    Sobre las listas.. decirte solo que cada uno tiene sus gustos personales y su forma de jugar, pero yo no salgo de casa sin 2 fidays, y teniendo en cuenta las misiones me hubiera planteado una lista con 3 (2 + pj), y varios farzan para todas las partidas menos la tercera, por eso me gusta mas la segunda lista, aunque cambiaria esos observadores por minadores.
    Y avicena.. bueh, creo que no aporta nada que un ghulam con 2 nasmat no pueda hacer.
     
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380

    Bueno, el año pasado jugué bastante con ellos, pero no terminaba de cogerles el tranquillo, estos últimos meses me he puesto algo más en serio y, de momento, he dado con varias combinaciones (a ajustar según misiones) con las que estoy agusto. Además, que hace ya unos meses me plantee el dejar de lado los muttas, por no depender de esta tropa. El verme forzado a jugar IL me está ayudando.

    Cierto... no suelen tener punto medio, o arriba o abajo en cuanto al tipo de victoria.

    Sí, las ranas me cuestan, ese gasto de órdenes extra, como el rival tenga la mano bien, son 3 órdenes por mini, si en el camino no te ha fallado agallas y se ha quitado de en medio, el eliminarla, y se nota. Y como dices, el no poder "dejarlo" sin teniente fácilmente, también es un lastre para un sectorial que juega un poco.

    Como comentas había misiones para 3 fiday, pero decidí confiar en Yasbir "como "3er Fiday" y debo decir que cumplió. Los farzans O/A en lugar de minadores (que no cuesten CAP es un lujo) los pensé, pero necesitaba algo que tuviera un poco más de alcance, y el O/A, tiene escopeta ligera también. Supongo que esta decisión vino por lo que indiqué antes, sufrí mucho en mesas abiertas, y esa lista iba algo corta, por eso tener al menos el pulso flash para emergencias.

    La segunda lista, lo mismo podría apretar puntos por meter un fiday, pero me dieron tan mal resultado contra los alienígenas en anteriores ocasiones, que los descarté de pleno, posiblemente no debería haberlo hecho.

    Avicena básicamente está porque cuadra en los puntos y tiene 1 punto más de Vol, lo que nunca está de más si pretendes curar tios sin petaca, sin incapacidad, que le da más supervivencia, y ese mov 15/5, que en según qué casos va genial el poder hacer un cauteloso de 15 o llegar en media orden a ese sitio que al ghulam le cuesta 2 medias órdenes. Puede parecer poco, pero esos 10 puntos de diferencia los he notado en muchas ocasiones y me hace incluirla. Aparte que la figura me parece preciosa, así que, ¿por qué no hacerle un hueco? :)

    Gracias por comentar.

    Saludos
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation