1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Reajuste a los symbiomates

Discussion in 'Tohaa' started by Engorn, Mar 21, 2019.

  1. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    https://www.infinitythegame.com/blog/item/658-daedalus-fall-new-rules

    Bueno, pues ya es oficial...

    Ahora los symbiomates ya no nos salvan automágicamente de todo el daño que no sea crítico (se acabaron los buenos tiempos en los que te entraban cinco tiros de HMG y salías ileso sin despeinarte). Sigue siendo BLI9/PB9 (que supongo que no se suma, sino que se sustituye), pero ojo, que es de uso obligatorio. Se acabo igualmente la jugada de "me has metido un único tiro, tengo simbionte de dos heridas así que me arriesgo y me guardo la rana para la siguiente orden en la que me enchufes cinco tiros". Pero es lo que hay.

    Personalmente casi hasta me alegro. Ya sólo falta que modifiquen un poco el cómo afecta el fuego a las armaduras symbiontes, porque seamos sinceros, a las de 1+1 heridas (vamos, la mayoría) el fuego se la sopla. A ver si así dejo de oir pesados diciéndome que tohaa está roto.

    P.D.: tengo unas ganas de que shasvastii o hassassin resulten estar rotos y que arreglen tohaa para dar la misma chapa a cierta persona que la que me ha estado dando a mí durante tres años, que no os lo podéis ni imaginar.
     
  2. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    ¡Año Tohaa!

    Bromas aparte, habrá que ver el detalle de las reglas, a ver cómo cambia la Facción cuando tengamos las reglas de verdad delante y no este resumen que parece tener algunas diferencias con lo que se nos había dicho.
     
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Gorgos con symbiorana: Entra yuan yuan, dispara chain rifle, adios rana. Ahora empieza el lanzacohetes a saludar al gorgos...

    Más humillante puede ser como actives al gorgos y la ORA sean dos o tres pulsos flash (warcor + 2 remotos de 8 puntos) y alguna mierda que quieres matar. Adiós ranita...
     
  4. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Por mi parte hubiera preferido un reajuste de puntos o perfiles que sacar la tercera versión de las reglas de los Symbiomates, pero en fin.
     
    xagroth and Hengriel like this.
  5. Hengriel

    Hengriel Capitán Alcachofo

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    7
    Likes Received:
    5
    Opino igual, las ranas seguian siendo débiles ante una ristra de ametralladora (más que nada porque cuantos más dados te lanzan más posibilidad de crítico hay en tu contra, y yo rara vez no me he comido uno contra una reaccion total xD). Eso sí, dando lo que dan, se van a evitar muchas balas (por norma general, que ya sabemos lo que implica que haya dados de por medio). Si comerse 42 puntos de lista y 1 de CAP para cuatro pokemons no es suficiente, que lo subieran a 50/60 y 2 CAP o algo asi. Pero bueno, ahora toca adaptarse.
     
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Y si te disparan con K1 o Monofilo, la rana hace??? Pofff sin efecto? xD
     
  7. Brother Smoke

    Brother Smoke Bureau Trimurti Representative

    Joined:
    Dec 19, 2017
    Messages:
    956
    Likes Received:
    1,465
    Tohaa esta rotooooo :laughing:

    Aunque ahora esta un tin menos roto
     
  8. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Tohaa tenía tres grandes bazas: enlaces mixtos infinitos, las ranas y la armadura simbionte. Lo de enlaces mixtos ya no es exclusivo (por suerte mantenemos lo de sin límite), las ranas las han nerfeado y las armaduras... tiempo al tiempo.
     
    xagroth likes this.
  9. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Bastante indiferente, sobretodo si no acostumbras a jugar Rasail, Neema, Ectros o Gorgos

    Y para los que somos fans de los Simbioboms pues eso, que ahora se verán más y en vez de venir algún random al foro a decir que los Simbiomates están OP en un mes vendrán a decir que los Simbiobomb están OP

    Pero que sería del foro sin ellos? xDDDDDDDD
     
    Abrilete likes this.
  10. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    137
    No me hubiera metido en este post si no llegas a mencionarme.. ¬¬
    Aun les queda esa herida gratis a las symbiontes para empezar a compararlo con cualquier otra facción.
    Los hassasin dificilmente estarán rotos cuando solo han puesto fatalidad a un par de perfiles de lasiq y el haris tan necesario en unos tios que hacian core con solo disp 4. Y lo de las tropas comodín guay pero un poco sin mas.
    En cuanto shasvasti.. espero que no me los hayan jodido demasiado.

    Por cierto, tohaa nunca fue exclusivo en enlaces mixtos, eso era Qapu Khalqi.
    Lo de los tohaa era la vulnerabilidad al fuego (que si, hace tiempo se lo quitaron), lo de los TO por 25 puntos y la herida gratis en el 70% de sus perfiles.

    En cuanto al cambio de las ranas... Es aceptable, aunque sigue sin parecerme correcto, ya que a un gorgos apenas le afecta, y a una IL le mejora demasiado, para hacer ese cambio deberían haberle puesto un +X al blindaje y listo. Y lo del uso obligatorio... pffff, ahora las ranas solo serán útiles si el jugador tohaa es el primero. Pero desde luego están mejor que antes, aunque ya no creo que se vean, y tampoco es eso.
     
  11. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Mencionas varias veces las "heridas gratis", pero de algún modo las matemáticas son tozudas y no me cuadran las cuentas.
     
  12. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    Yo creo que Tohaa estaba muy fuerte, eso es cierto. De hecho y si no recuerdo mal, en campañas aunque el volumen de jugadores era bastante pequeño, el porcentaje de victorias era elevado. Bien es cierto que puede achacarse a más causas, por ejemplo: nunca ha sido una facción especialmente indicada para novatos (muchas reglas propias especiales).

    Mi experiencia personal, aunque no suponga una muestra homogénea del estado de la facción, también me invita a pensar por otra parte que gran cantidad de comentarios sobre "lo rotos" que están Tohaa, proceden a menudo del desconocimiento, y en otros casos de la frustración.

    Del desconocimiento, porque debido a lo que decía antes de la gran cantidad de particularidades de Tohaa, me he encontrado a no pocas personas que opinaban sobre una base errónea porque o bien están confundidos o bien han sido engañados. He visto a novatos que curaban heridas a la simbionte con médicos, gente que tiraba las salvaciones y solo en caso de fallar quitaba la rana... O jugadores que cuando pierden la simbionte, se "olvidan" de la bajada de stats y a veces de la pérdida de habilidades que tienen los perfiles (el Sukeul sin ir más lejos pierde mimetismo). Y claro, en el fragor de la batalla, pues muchas veces te crees lo que afirma fervientemente un tipo sobre su ejército y no te pones a buscar reglas. Él sabrá más que tú...

    Y de la frustración, que es bastante enemiga del racionalismo, porque al saltarse la dinámica habitual muchos jugadores se dan contra un muro y se enfurruñan. Estoy harto de oír lo de "es que te pegan 5 disparos de hmg, un lanzamisiles y un escopetazo... Y te quitas la rana y ya". Que es cierto, pero también implica posicionarse en el caso más ventajoso, de igual modo puede venir un Mutta de 5 puntos, pegarle un Chainazo a tu Gao Rael con rana, y te toca o jugártela a perder herida y rana o quitarte al batracio, que es lo que se hace en la mayoría de casos para no arriesgar.

    Me cuesta pensar, después de modificar por ejemplo el disparar desde camuflado para enfrentar siempre, que decidieran aún así sacar los simbiomates como los sacaron... Y para más inri que los modifiquen otra vez poco tiempo después. Está claro que Corvus tiene un problema de calibración con Tohaa y eso les crea no ya dolores de cabeza, sino la necesidad de invertir más tiempo y recursos que en otras facciones, motivo junto a las escasas ventas por el cual supongo que nos apartan al menos de momento (eso espero, que sea temporal). Cabe recordar que cuando salieron los alcachofos eran la mugre, el fuego infernal, variedad nula, nada de armas "antitanque"... En fin, anda que no ha llovido desde entonces.

    Respecto al arreglo en sí, no me parece mal de cara a homogeneizar el "siempre se tira" y restar frustración a los jugadores, pero sí es un parche un poco regulero. Si se hace porque Tohaa es "excesivamente competitivo", no tiene sentido darle más tropas y habilidades poderosas a cambio. Si se hace simplemente por lo que comentaba antes... Implica cierto grado de improvisación por ser la tercera rectificación.

    Hay además daños colaterales, el Gorgos como dije en el post del hilo general sale nuevamente mal parado (¿subirle dos puntos de BLI con una rana?). Los simbiobombs también, ya que si bien capan los mates, parece que no aprovechan la jugada para hacer a sus homólogos ofensivos más interesantes. ¿Qué sentido tiene poder lanzar un ruido blanco... que si no sale se gasta? Muy poco, y ahora ya nada en absoluto, cuando te dan una tropa que lo hace tantas veces como quiera (invalidando la premisa de que Tohaa con fácil acceso a ruido blanco sería "tocho").

    Por otra parte, Corvus suele ser bastante transparente e incluso cuando hace algo que no goza de demasiada aceptación, se argumenta un por qué: "oye chicos, tenemos que retirar minis porque no podemos gestionar tanta gama". Luego ya puede discutirse si estos motivos nos parecen más o menos justificados. Pero en el caso Tohaa está siendo todo muy turbio, por supuesto en mi humilde opinión.

    Empezaron por dejar de sacar novedades sin decir nada. Alimentaron las ilusiones de los jugadores varias veces con el "año Tohaa", y por último cuando nos sacan un pseudo sectorial entre bombo y platillo... Bajo manga se nos dice que se cepillan Tohaa genérico, un hecho sin ningún tipo de precedentes. Una cosa es descatalogar sectoriales "cerrados", y otra bien distinta desterrar una facción nueva e incluso dejar en el limbo de la no existencia a alguna unidad que no verá la luz, cómo el Taqeul. De hecho, los jugadores Tohaa tampoco tenemos uno de los perfiles más jugados y demandados, el Sukeul HMG... Me gustaría ver qué pasaría si dijeran que retiran Ariadna, o rusos, y que el "Spetsnazs-ocomoseescriba-HMG" no hubiera salido a la venta ni fuera a salir. El cabreo sería mayúsculo, pero nosotros somos pocos jugadores y además se hace entre novedades después de una gran carencia de ellas, para amainar un poco la tempestad.

    En fin, y ya por acabar... Creo que es bastante estéril decir que está bien que capen una facción porque un amigo dijo ésto o aquello, con todos mis respetos eh, pero me parece un argumento de lo las peregrino xD. Y más aún comparar la facción con sectoriales viejunos... Que no están a la altura ni de otros sectoriales. He jugado muchísimo tiempo Hassassin, y hombre, en Infinity hay mucho más equilibrio que en otros juegos y el jugador hace más que la lista pero... Si los comparas con un Ónice o con un SSO, puedes echarte a llorar xD
     
    #12 Estetioeslahostia, Mar 21, 2019
    Last edited: Mar 22, 2019
    melkiach, Grathak and Abrilete like this.
  13. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387

    [​IMG]
     
    melkiach likes this.
  14. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    A mí esta afirmación siempre me ha chirriado mucho. Pero mucho, mucho, mucho. Básicamente porque empecé a jugar Infinity con tohaa y nunca he tenido problemas para entender sus reglas. ¿Que tiene reglas diferentes? Sí, pero tampoco te tienes que preocupar por reglas que usan otras facciones (casi tres años después todavía tengo problemas con saber qué hace Sexto Sentido N2, que cualquier jugador de sectoriales debería saber cómo va).

    Ahora, sobre todo lo demás: +1
     
    melkiach likes this.
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Diría que más que mecánica (que aparte del simbionte y los enlaces no se diferencia demasiado de las otras facciones) el problema a los novatos es, precisamente, el simbionte, que te hace acostumbrarte a tener tropas que pueden aguantar más castigo del que se espera de algo a ese coste, lo que unido a las tríadas da mucha eficiencia de órdenes y luego jugar con otras facciones es algo totalmente diferente.

    Luego están los griegos, que ellos también tienen enlaces mixtos... pagando el peaje de que tienes que tener un personaje vivo para montarlo.
     
  16. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Dímelo a mí, que soy incapaz de jugar decentemente con Japos.
    Eso sí, me río mucho probando listas raras y haciendo el cabra con el Shikami, que me encanta la mini pese a que odio el perfil.
     
    Grathak and xagroth like this.
  17. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Estoy contigo.
    Es mas dificil nomadas, 34 programas de hackeo que nunca usaras.
    Pues o el contrario no es hackeable, o segun expertos usaras los 3 tipicos.
    No se cuales son.
    Mis hackers solo valen para hacer misiones y buffar remotos.
    Cuando hackee algo os cuento la experiencia :joy:
     
  18. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Sikami y aragotos es lo más desprovechado de JSA, nunca he visto a nadie que le rente o recomiende.
    Yo solo domarus/tankos y ninjas/oniwabans y algun harris de los chulos que tenemos.
    Perdón por cambiar a tema JSA.
    Se que esto es Tohaa.
    Hagamos un parentesis.
     
  19. Malbordus

    Malbordus Member

    Joined:
    Dec 3, 2017
    Messages:
    19
    Likes Received:
    8
    No estoy del todo seguro, pero entiendo que al tener inmunidad total el k1 no te dejaría el blindaje en 0,¿no?.
     
  20. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Depende de si Inmunidad Total se amplía para aplicarse a esas municiones, porque actualmente no las cubre
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation