Buenas, Os comparto mis listas que usé en el Open BCN este finde pasado, lo primero, las bases del torneo: Formato: 300 Puntos 6 Caps. Soldados de Fortuna. Inserción Limitada. Misiones: Acciones Directas. 1a Ronda: Control de Cuadrantes. 2a Ronda: Decapitación. 3a Ronda: Demostración de Poder. 4a Ronda: Saqueo y Sabotaje. 5a Ronda: Línea de Frente. La siguiente lista la usé en todas las misiones excepto en saqueo y sabotaje: Open 2 ────────────────────────────────────────────────── 9 1 JUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (+1 | 50) SQUALO (Cab. Mecanizada) Ametralladora MULTI, Lanzagranadas Pesado / Pistola Pesada AP. (2.5 | 95) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. (0) FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18) BULLETEER Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 23) BULLETEER Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 23) SIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25) SIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25) TECH-BEE (Asistente Remoto Nivel 1, Operativo Especialista) Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 5) AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) 7 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army 1a Ronda: Control de Cuadrantes. Derrota 1-8 contra @Gohzilla con EC. Mesa desequilibrada, con un lado mejor que otro, elegí empezar para intentar vaciar a las ordenes blanditas (ikadrones, remotos de 8 puntos, etc...) pero me llevó todo el turno y no pude avanzar, En el resto, entre su Avatar y un krakot afortunado, se hicieron la partida y me dejaron sin ordenes para poder competir. 2a Ronda: Decapitación. Victoria 10-2 vs @AshVsEvilDead con Morats. Otra mesa desequilibrada, pero esta vez con la parte buena para mi, con los Sierra en lo alto de una torre dominando practicamente toda la mesa y toda mi lista detras, menos los bulleteers y el Squalo, que se hizo la partida él solo, matando al HVT en su primera orden (siendo el datatracker), y posteriormente matando al teniente y al datatracker enemigo. 3a Ronda: Demostración de Poder. Victoria 10-0 vs @Rubbie con nómadas. En esta partida el desequilibrio estuvo en la antena central, que quedaba justo detrás de un edificio, que bloqueaba el camino al rival y tenía que rodearlo. Otra vez el squalo se hizo la partida a base de especulativos. También tuve suerte relativa ya que invirtió todo su primer turno en dejar inconscientes a mis dos sierras (que luego reparé) con su Intruder. 5a Ronda: Línea de Frente. Victoria 5-1 vs @melkiach con Tohaa. Mesa equilibrada. Partida dura y de masticar. Por ultima vez en el torneo, el Squalo volvió a ser la estrella, dominando la zona central (necesitando finalmente la ayuda de Juana) y volviendo a exprimir los especulativos y su ametralladora. Y ahora la segunda lista: Pac2 ────────────────────────────────────────────────── 5 5 4 JUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (+1 | 50) McMURROUGH 2 Chain Rifles, Granadas y Granadas de Humo / Arma CC Templaria (AP + DA). (0 | 31) YOJIMBO Contender, Nanopulser, Granadas de Humo, CrazyKoalas (2) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 21) YUAN YUAN Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 9) YUAN YUAN Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 9) AQUILA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 62) GUARDIA SUIZO Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Arma CC AP. (2 | 69) NISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34) TECH-BEE (Asistente Remoto Nivel 1, Operativo Especialista) Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 5) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) 6.5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army 4a Ronda: Saqueo y Sabotaje. Derrota 0-10 contra @Leirbag y su EC Lista dedicada a esta misión. Desastre total. Mesa equilibrada, pero yendo segundo jugué fatal el primer turno, suicidando al Suizo en reactivo contra el Avatar, dejando al Aquila orando, etc... Sin quitar mérito al nº1 de la clasificación, eh! Que me dio un recital de juego. Como nota destacable los Yuan Yuan, que fue lo único que le dio un poco de problema (pero poco XD). Mis felicitaciones a todos los rivales, algunos habituales (Si coincido con Gohzilla en un torneo me toca siempre en primera ronda, cosas del gestor. Y a la que un torneo va bien (que a veces pasa) y saco un poco la cabeza, me acabo cruzando con Leirbag XD), todos majísimos, amables y rápidos. Bueno, espero que las diseccionéis y las destrocéis por subóptimas XD
Pues muy la primera lista la veo burrísima, la verdad. Tanto DDO, el squalo, que es simple pero cumple, los sierra... pufff. No me gustaría tenerla enfrente, no señor. En cuanto a la segunda, no sé porqué, no me gustan los mercenarios en Pano, pero es cuestión de gustos y nada criticable a la lista. Saludos
La primera me parece una pasada. Por cierto, una pregunta de novato ¿Cómo metes los yuan yuan y demás en el Army? No consigo verlos para incluirlos.
A mi tampoco me gusta tirar de mercenarios, pero para petar el PAC PanO tiene pocas opciones. La primera funciona bastante bien, sobre todo los remotos, que aparte de ser durillos de dejar inconsciente, luego tienen que seguir invirtiendo órdenes en rematarlos, porque si no con una orden vuelven a estar a full.
Sí, eso es cierto, me parece que como mucho hay algún que otro caballero con armas DA, curiosamente la mejor alternativa panoca para echar abajo el PAC sea el nuevo y flamante locust o Konstantinos :D, con sus cargas D y porque empiezan "relativamente cerca", pero ni por asomo son tan óptimas como algunas cosillas que pueden venir de Mercs. El tema de los remotos, el bullet, contra según qué cosas es un hueso, y como le haya caido algún upgrade son órdenes para echarlo abajo. Y los reacciones totales, lo de siempre :) Y lo que hay detrás blandico no es. Ya te decía, que no me gustaría tenerla enfrente. En otro orden de cosas, mola cuando la lista cumple con lo que habías previsto, ganes o no, porque significa que "lo has pensado bien" y "has jugado bien con ella", salvando esos errores que a veces lastran o esas tiradas que a veces se ceban, para bien o para mal, en las tropas. Saludos y ya nos cruzaremos en combate.
Felicidades por lograr que el tiro especulativo rinda tanto, yo lo intente una vez y la verdad no me funciono, es refrescante ver que si se puede. Tengo un par de preguntas de curiosidad Muchos competidores usaron Soldados de Fortuna ? Con inserción limitada, era normal ver Tag´s en mesa ? Cuantos participantes en el torneo ?
Buenas, Si te sirve de algo: mi experiencia, el tema de Soldados de Fortuna dependía bastante del jugador y la facción. Número exacto no te sabría decir, eso tendría que decirlo la organización, pero en mi caso, por ejemplo, de 5 rivales, sólo uno llevaba soldados de fortuna, y yo no llevaba, y en especial para la misión de sabotaje, que hay que romper el PAC a base de golpes, por lo que ciertas tropas mercenarias suponen un plus en ciertas facciones. Pero ni jugué en esta ocasión con Pano y derivados, ni me crucé contra Panoceania. En cuanto a la cuestión del TAG, más que por ser IL es que Demostración de poder casi que obliga a poner un TAG, amén de que para alguno de los otros escenarios son muy buenas opciones. Para mí influyó más el tema de los escenarios que el que el torneo fuera IL. Sobre el número de participantes no me acuerdo, ¿pudimos ser 58? Si no exacto, un número cercano. Saludos
Sisi, no te preocupes por números exactos, era solo porque el Open de Las Vegas también usaba la regla de Soldados de la Fortuna y al parecer alli tampoco obtuvo muchos adeptos, se ve que el punto de CAP es demasiado impuesto para la mayoría. Creo que en el Interplanetario hubo misiones del tipo "usa TAG o estate en desventaja" también, pero como lo gano una persona que no tenia TAG en ninguna lista ya no sabría cuan obligatorio queda. Son muy buenos para todas las misiones que les toco igual, pesa tantos puntos que mientras este vivo es difícil superarlo. Gracias por la data
A ver, ya te digo que ciertas misiones favorecían la inclusión de TAGs, además de la tranquilidad que otorga el saber que es IL a ciertas facciones, sabiendo que no vas a estar en desventaja numérica frente a otras; pero tampoco eran críticos 100%, yo jugué con Hasassin y no eché de menos el no llevar TAG. De hecho las partidas que se me encallaron fue contra Tohaa, y no con el Gorgos precisamente. Y solamente me encontré un TAG, en la última partida que era Línea de Frente. Aunque me consta por campeonatos previos en los que la gente probó listas, y por lo que vi entre partidas, que bastante gente llevaba TAG en la lista. En el caso de Pano, la inclusión de Mercenarios te hace cambiar, tal vez, mucho el concepto de Pano, más que nada porque es una facción que normalmente va corta de CAP, no suele ser común que una lista no esté redondeada o ajustada en no más de 0.5 de CAP de sobra, pero porque casi todo lo que lleva un "arma grande", consume mucho CAP comparando con otras facciones. Para mí en Pano no me sobraba CAP nunca, y con Hasassin ya te digo que he llevado listas que me sobraban 2 o incluso más y no por ello no funcionan, sino que trabajan diferente en mesa. Y es lo chulo. No sé, a ver qué dicen los Panocos que fueron al Open :) Saludos
Me gusta mucho la primera lista, no me habría molado nada encontrarme contra tanto ddo, remotos con puntería y un tag, uf que estrés Por otro lado la segunda no me gusta nada, a 10 ordenes 4 impetuosas y yojimbo mas mcmurrog que se van a solapar un poco a la hora de jugar xk su funcionalidad es muy parecida. Pero bueno es mi opinión, despues puede que en mesa acabe funcionando, y claro jugar contra el primer clasificado del ranking pues puede que no te deje sacar conclusiones acertadas jeje.
Hombre, estamos hablando de especulativos a 9 en el caso más habitual, no es moco de pavo. Tengo que decir que en decapitación le casqué el especulativo al civil en la primera orden a 6, pero los 6 o 7 siguientes al resto a 9 fallaron miserablemente. El especulativo es situacional, pero sirve para ciertos tipos de misiones, sobretodo en las de matar a objetivos concretos, porque no se pueden esconder y por lo general, se invierten menos ordenes en matarlos a especulativos que en ir a buscarlos. La segunda es un poco chufa, ideada para esa misión, y la otra vez que al jugué no fue mal, pero esta no funcionó, por diferentes motivos.