1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

  1. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Hoy voy a hacer un poco de "lloro" pero más que lloro es una observación que creo que está más que justificada. Sí, es referente a los costes de algunos perfiles, principalmente de los Shang Ji (Ya está el cansino este otra vez con sus idas de olla) pues un poco sí XD.
    Y es que me acabo de fijar, ya lo sabía pero no le había prestado atención realmente; y es que, en la renovación de OM les han bajado 2-3 puntos al coste de todos los hospitalarios y eso que han cambiado el AP por DA (que cuesta 1 punto más) en sus armas CC, mientras que han dejado otros perfiles más "avandonados" y dudo que los hospis necesitasen ningún cambio para ser jugados
    Aclarar que si en vez de hospis fuesen cualquier otra cosa de otra facción diría lo mismo, y digo los Shang Ji porque son los que me tocan, porque que yo sepa los mobile brigadas de nómadas están en la misma situación +/-. Pero es que perfiles que no se usan por ser demasiado caros para lo que hacen se han quedado ahí, con cara de pena.
    Así que quiero hacer un llamamiento a los chicos de Corvus para que revisen a los Shang Ji cuando puedan y les hagan una rebajita, que seguro que un par de puntos se les pueden limar
     
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Pues por un lado... OM ha tenido ya unos cuantos ajustes y desajustes. Core de Magistrales Sí, Core de Magistrales No, ahora, otra vez, Core de Magistrales sí. El punto es que, con la llegada de Invencible y la desaparición de los fusileros de órdenes, amen de la obligación sí o sí de incluir un teniente por encima de los 30 puntos, unas rebajitas se hacían necesarias para que no fuera un agravio comparativo con Invencible. No obstante, OM por muchas rebajas sigue "corto de órdenes". Al final ha sido como para encajar la caja de OM.

    No obstante a esto, necesario o no, es ámbito para otra discusión, si ya existía agravio comparativo al rebajar aún más ciertos costes, pues a aumentado aún más. Y es que en general las IPs descafeinadas, Orco, Mobile Brigada, etc, se han quedado caras para lo que aportan en términos de juego, más si comparamos con "lo que va saliendo nuevo". El mismo caso de Patsy en Varuna, que es "un ORCO", y vale menos que un ORCO normal teniendo mismos atributos y bastantes más herramientas. ¿Tanta es la diferencia en puntos entre el subfusil + todo el resto de equipo/habilidades con respecto el Fusil Multi? No sé yo, ¿eh? Que molaría que le hicieran un reajuste para adecuarlas a los nuevos tiempos, sí... pero es que no sólo se trataría ya de retocar IPs, sino IMs, y si nos ponemos así podemos encontrarnos con que 2/5 de los perfiles existentes necesitan un buen retoque. Lo que sería, con probabilidad, desajustar lo que está ajustado ahora o más o menos ajustado. En fin que molaría ese reajuste, pero no sé cuánto costaría realmente a Corvus llevarlo a cabo.

    Saludos
     
    Yannko likes this.
  3. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    A ver, que he dicho los Hospitalarios porque son el único ejemplo que tengo a mano. Y los Shang Ji los pido porque son lo que me toca XD.
    Pero claro, si tocan uno que toquen todos los perfiles que se han ido quedando desfasados, tampoco digo que los toquen YA, de ahí el "cuando puedan"
     
    Urobros likes this.
  4. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Yo creo que el shang-ji en conjunto no es tan caro. Es un tipo que es comodin en cualquier fireteam y cuyos stats son más altos que los de los Zuyongs. Tiene un armamento para corta distancia que no está mal. El tema es que para conformar cores y haris ya tenemos opciones ultra eficientes y claro al comparar pues vemos un abismo de costes. Tambien os digo que creo que deberían de hacerle como al caballero de Santiago, quitarle opciones y bajarle un pelin de puntos para que sea una buena tropa comodin. Si al shang-ji spitfire le das operativo especialista y lo dejas en 40 puntos creo que sería más que suficiente. Pero es cierto que dos opciones de core con dos perfiles tan parecidos y con esa diferencia de puntos es bastante redundante. Saludos
     
  5. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    La cosa es que las IPs, y en especial las genericas/vainilla llevan teniendo estos problemas desde N1. El problema basicamente es lo contradictorio de su paradigma (tropa durable) en contraposicion a la filosofia de infinity. Infinity es un juego de alta letalidad y eso se traduce en que casi todo gira en torno a ser mas letal. Mods, Daño base por encima de 10, rafaga, municiones... y por lo general solo dos cosas se enfrentan a ello Heridas y BLI. Curiosamente estas son de las mas caras del juego y las municiones las sabotean terriblemente. Sumado a que las IPs llevan un perfil bien hinflado para acompañar, tienes la formula perfecta para una tropa poco atractiva.

    Y el problema concreto del shangji (que no es la peor IP del juego), no creo que sea simplemente el coste. Intervienen diversos factores, como el terrible solapamiento en funcion con las otras IPs Zuyong, y Haidao. Algo que hace que para casi todo caso en que te planteas un Shangji haya otro que haga lo mismo mejor o por menos puntos.

    Que sea tropa de linea o que su arma CC sea Shock tampoco ayuda a meterlo en listas que busquen CC, veteranos o elite. Cosa que en OM no pasa, hasta el mas tonto cumple. Es el sectorial con mas tropas de elite y veteranas del juego y casi todos tienen CC alto, arma CC DA

    Los unicos usos mas planteables del Shangji son como wildcard para cubrir las carencias de otras tropas.

    Soluciones? pues que recosteen todo de manera proporcional a su utilidad o que al menos el BLI sea equiparable en utilidad/coste a los mods al CD
     
  6. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Si yo creo que con que les ajustasen el coste en un par de puntos ya verían mucha más mesa y serían más jugables. Algo que les haga realmente interesantes de jugar, ahora mismo, tal como están, son una wildcard muy chula, pero es como dices, Mc_Clane, que por el coste que tienen puedes meter otra cosa más barata. Si por este coste, en vez de combi llevasen MULTI, o tuviesen un visor 1, yo creo que ya serían la caña.
     
  7. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Esq como wildcard tienes el haidao que cumple mas o menos lo mismo por 13-20 puntos menos y cumple varios de los roles del shangji. En invencible, un sectorial en que todo está tan ajustado, una tropa que no cumple ninguna funcion concreta y que tiene tanta competencia... yo lo siento pero no lo acabo de ver bien del todo. por un lanzallamas y un boost en caranteristicas no demasiado empleadas no vas a pagar la sangria. Nisiquiera te acabas de creer que el plan de yujing sea sutituir zuyongs por shangjis a futuro.

    El que mas me llama es el hacker de asalto porque comprime muchos roles que se necesitan en invencible. Control de mesa, fuego, herramienta antiTAG, defensa contra tropas CC... pero como todo está tan jodidamente apretado en invencible cuesta horrores meterlo. Precisamente por eso, creo que si hubiesen comprimido mas los roles (por ejemplo meterle numero 2 al haris, que no deja de ser curioso que el del sentido tactico cueste caps y el deflector normal no), meterle zapper al multi, o granadas para aprobechar los FIS, o Meter por en medio un perfil con AM1 y arma CCDA... seguramente se volveria algo mas sexy. Pero creo que aqui trabajaron con la base de no tocar los perfiles existentes y creo que que sus perfiles estuviesen en el core de N3 jugó en su contra.
     
    aglaraina, Yinsania and Yannko like this.
  8. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    Acerca del Shang Ji, es algo que llevo reivindicando desde la salida de N3, cuando era de los pocos perfiles que movía 10-10 cuando todas las IPs movían 10-5. Devieron darle un 15-5 y algún up especial, como Hiperdinámicas N3 para hacer que avance rápido por el campo de batalla y tome objetivos rápidamente. Eso, combinado en HARIS, podría dar una tropa de altam movilidad y que se desplace rápidamente por el escenario. Dicho esto, dejo esta lista en el que creo que podría ser una combinación interesante.

    Ejército Invencible
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 34)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Dúo, Sentido Táctico) Ametralladora / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (1.5 | 38)
    TAI SHENG Mk12, Chain-colt, Granadas Aturdidoras / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 45)
    HǍIDÀO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 26)
    SHÀNG JÍ Lanzacohetes Pesado, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 39)
    HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 37)
    PANGGULING (Reacción Total, Repetidor) Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 21)

    6 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army
     
    Yannko likes this.
  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Hmmm... un core "defensivo" y un duo? Tambien se podria sacar a la señorita Taisheng de paseo en Haris de ser necesario.:thinking_face:

    Si, ese shangji puede ser un problemón para el enemigo... Antes de la salida de invencible y de que conocieramos al señor haidao sniper, ya planteaba ese shangji como una de las tropas mas viables en reactivo. Debe de ser una de las opciones mas faciles de cuadrar, puesto Estamos hablando de una diferencia de tan solo 3p de diferencia respecto al zuyong lanzamisiles y 2p respecto al haidao. De hecho son dos heridas muy solidas y con nivel de inconsciente. Algo que se echa de menos con el Haidao.

    Lamentablemente, todo va tan jodidamente comprimido en invencible que a mi me cuesta encontrarle hueco o rascar esos 2-3 puntos :expressionless:
     
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Aqui llega el segundo imprescindible de invencible. Novedad de Marzo

    [​IMG]
     
    Celebnaur and Yannko like this.
  11. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Al final como quedó lo de los Haidao? se puede meter un haidao en uno solo de los enlaces que lleves o uno por enlace??
     
  12. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Uno por enlace.
     
    Yannko likes this.
  13. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    quedó en que el haidao fusil es tan grandote como los hac tao minetras que las chicas son tamaño zhanshi :confounded:
     
  14. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    creeis que el zencha saldrá por fin en mayo? o creeis que priorizarán otra cosa? ya son muchos meses seguidos de blister sueltos
     
  15. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Es que tampoco hay mucho más... La única caja que pueden sacar es la de ShangJis. Es lo que pasa por dejar el sectorial tan Zuyong-céntrico. Tienes core de Zuyongs o Zanshis, que ya andan servidos. Y para los tropicales el core de ShangJi.

    Además me da la impresión que con todas la SKUs que han recortado a la facción tienen espacio para llenarlo a blisters. Cuando en realidad lo que tendrían que hacer es darse prisa en sacar las cuatro cosas que tiene Invencible y empezar a sacar nuevas tropas con las que expandir Invencible principalmente y si se tercia un poco SI. Que recuerdo YuJing es la segunda facción con menos unidades, teniendo 13 menos que la media del resto de facciones.
     
  16. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Pues caja de Shang Ji's y Zencha subfusil, Mowang Spitfire y quizás caja o blisters de Hulangs. Yo con eso ya soy un chino feliz
     
  17. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    sacar todo invencible a base de blister no crees que es una locura? quedan:
    • zhanshi Light grenade launcher
    • 2x hulang
    • Yanhuo Multi HMG
    • 2-3 liuxing
    • 2x Haidao
    • 3x mowang
    • 5x shangji +tinbot (el tinbot no puede salir en ninguna otra tropa Yujing)
    • Taisheng
    • 3x zencha
    • daoying escopeta (no urgente, puesto el el hacker puede hacer de proxie)
    Contando con la caja de 4 Shangjis, estamos hablando de 18 referencias mes a mes! eso contando con 3-4 parones al año (que ya solo a prepedidos de cosas grandes son 2) son 2 años sacando blisters. Y eso solo contando con que saquen únicamente cosas de invencible. A mi la idea se me hace muy insatisfactoria de cara a invencible o Servicio imperial. Con servicio también estamos esperando por:
    • Grulla (combi, hacker y escopeta)
    • Zhanyin escopeta y zhanyin HMG
    • Wuming combi y Wuming lanzagranadas (dos de mis perfiles favoritos),
    • faisan madtraps, y faisan sniper
    • 3er kanren (eso sin contar mercs y baos)
    En generico tambien todos son blisters
    • 3x guilang (combi, hacker escopeta)
    • 4x daofei (spitfire, multi, hacker, escopeta)
    • tigre combi lanzallamas
    • todos los ninjas (solo hay uno exclusivos
    Y cuantas cajas puedes contar entre todo ello? Quizá un starter de estantarte? (1x daofei, 1xguilang, 1xtigre, +3 tropas basicas de estandarte nuevas?) Eso nos deja con Muchisimos blisters sueltos, demasiados a mi juicio.

    O bien empiezan a sacar cajas mixtas, o cajas de menos minis, o sacan perfiles extra para sacar cajas completas. Si no, Yujing va a ser la faccion del blister... con los inconvenientes que ello acarrea (mas caro para coleccionar, mas tiempo para sacarlo, mas referencias que no se venden)

    Yo veo una clara oportunidad en los mowang. una caja multicomplonente de 2 podria ser clave. Otra seria ese Yan huo multi con shangji tinbot y un haidao hacker. Pero poquísimo mas. La alternativa es que nunca lleguen a sacarlo todo y solo saquen perfiles para cubrir minimos
     
  18. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Pero es que tú cuentas con que saquen todas las referencias, algo que ellos nunca tienen intención de hacer. Por algo este juego tiene unas reglas tan laxas de "lo que ves es lo que es".

    Yo veo:
    - Caja de ShangJi
    - Zencha escopeta
    - Zencha subfusil
    - Mowang redfury
    - Mowang MULTI
    - Hulang subfusil
    - Hulang combi
    - Haidao KHD

    Y ya se darán por satisfechos. Quizás acaban sacando el Yan Huo HMG MULTI.

    Y sí, todo eso lo van a sacar en blister porque tiene espacio y realmente no saben qué hacer con YuJing de momento. Eso lo demuestra bien claro la falta de delicadeza que están demostrando con esta facción. Se ve a leguas que Invencible es de los primeros sectoriales que testearon, del que ha salido toda la invención de reglas sobre enlaces mixtos, wildcards, REMs en enlaces, las nuevas reglas de Teniente 2, Sentido Táctico, Suboficial, … El caso es que todo lo que aprendieron haciendo Invencible después lo pulieron con los últimos sectoriales como demuestran Tunguska, TAK, Varuna, OSS, los nuevos reworks de enlaces que se están haciendo a sectoriales antiguos como Corregidor, etc Pero en vez de coger esa experiencia y acabar de pulir Invencible simplemente prefirieron no tocarlo. Así ha quedado el sectorial, que aunque funciona se nota como a medio acabar, con más puntos débiles que virtudes y que se antoja algo corto. 24 unidades es poco. Una regla a ojo de buen cubero es que un sectorial medianamente bien diseñado empieza a ser flexible y variado cuando dispone entre 28 - 30 opciones de perfil.
     
  19. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Está claro que no quieren sacar todas las referencias? a finales de N2 eso era casi una realidad para algunos sectoriales (corregidor, JSA...)

    Lo que está claro es que siempre habrá algo que sacar. si no sacan novedades, vender moñecos a este ritmo se acaba. Y ahi es donde entra el tema de los ciclos y los SKUs unos sectoriales se van, aparecen otros, y llegará el momento en que el circulo se cierre. Pero está claro que si lo quieren aprobechar lo mejor es sacar todas las opciones y mantenerlas interesantes.

    En cuanto a que invencible está sin acabar... mas bien digamos que hay 2 tropas que no acaban de encajar
    • Los shangji... que probablemente estaban mas pensados para ser IP basica de estandarte (un sectorial de ILs, camos y paracas relativamente baratos). Yo habría agradecido que fuesen elite, que tuviesen acceso a armamento CC de verdad o que las opciones presentadas fuesen mas atractivas (por ejemplo spitfire+lanzallamas, fusil multi+nº2, lanzacoetes+pistola de asalto, granadas de algun tipo,...)
    • Y los hulang... porque todos sabemos que el CC sin camo o sin Humo cuesta mucho. El hulang que es una tropa orientada a un tipo de enemigo muy especifico, con un coste elevado, extremadamente volatil como las demás IPs de 1,5 heridas y con un duo casi implantable.
    El resto cae bastante bien aunque sufra de simplismo y tenga problemas para lidiar con cosas como el CC, los reaccion total, marcadores en general, o tropas concretas como determinados TAGs.
     
  20. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Y digo yo, ¿no sería mucho más sencillo para tema de stock y de velocidad de salida de perfiles sacar cada tropa con opción multicomponente para ponerle el arma que quieras? Llamadme loco
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation