1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Soy muy nuevo, me podrían dar consejos

Discussion in 'ALEPH' started by Damaskus159, Feb 16, 2019.

  1. Damaskus159

    Damaskus159 New Member

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Buenas

    En primer lugar quiero decir que hace poco empece a jugar con un compañero,mi amigo y contrincante juega "Nomadas" pero no tenemos quien nos guía y nos la pasamos en WIKI, estamos armando listas de 200, 300 y asiendo misiones, pero metiendo los que nos gusta (sin sinergia) quisiera que me aconsejaran en que debo pensar a la hora de hacer listas, tengo varias unidades como Aquiles, Hector, TAG, Asura, Atalanta... la verdad no pocas.
    Me encantan los Francotiradores y la Asura.

    Quien es bueno llevarlo con quien? a quien debo juntar para que hagan buen equipo?, cual es el fuerte de mi facción ALEPH y como lo aprovecho?

    Apreciaría Todo tipo de Consejo, favoritismo, combinaciones o jugadas que les guste hacer, el juego me parece genial, pero siento que estoy sin rumbo.

    De antemano Gracias y disculpen las molestias.
     
  2. yluvatar

    yluvatar Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    139
    Likes Received:
    246
    Buenas!

    Aquí tienes un par de guías de como iniciarte en esto hacerte listas:

    https://www.infinitythegame.com/blog/item/257-infinity-army-6-a-little-guide-to-be-a-great-expert

    https://www.infinitythegame.com/blog/item/631-infinity-army-6-tips-to-create-a-list

    Lo mejor que puedes hacer para empezar es jugar lo que te apetezca y las miniaturas que te gusten por trasfondo o estética, he ir probando listas (con la regla de proxies es fácil probar cosas que no tienes). Si tienes Aquiles o una Asura por ejemplo juégalos en varias partidas acompañándolo de cosas diferentes y ya iras viendo que funciona mejor con ellos. En infinity no hay una lista que funcione sola, hay mil opciones y muchos tipos de lista que funcionan, y según tu estilo de juego unas cosas pueden funcionar a unos y no a otros. Por eso lo mejor es ir probando. Siempre teniendo en cuenta las misiones que juegas, no juegues una lista sin especialistas casi en una misión de activar muchas consolas porque si te los matan no podrás hacer nada.

    Te contesto muy genérico porque no juego Aleph, a ver si alguien se anima y te pone algo mas.

    Un saludo!
     
    Damaskus159 likes this.
  3. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Busca gente por tu zona que también juegue. Es en el camino y experimentando como se aprenden las cosas.

    Y revisa post viejos del foro, hay algunos reportes buenos para ir aprendiendo.



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Urobros likes this.
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    pues aparte de lo que ya te han comentado:

    La wiki es tu amiga. Es bueno tenerla a mano siempre, aún cuando llevas jugando a esto una buena temporada. Especialmente si vas cambiando de reglas.

    Si todavía no tenéis muy por la mano el juego haced partidas a 200 puntos mejor que 300. En según qué facciones cambia bastante su eficacia y composición entre 200 y 300, pero para haceros al juego os irá mejor, más que nada porque una de 300, aparte de tener que controlar más cosas, tardaréis más. 200 seguramente os de para echar un par de ellas y "pulir cosas".

    Leeremos las reglas básicas de inicio que hay en la página de Corvus, no puedo poneros en enlace porque al foro sí llego, pero a la web de Corvus no, hasta que esté en casa y pueda liberarme del yugo del proxy.

    Aunque hay cosas en los ejércitos que son mejores que otras cosas, o que combinan mejor con "cierta eficacia probada", lo que va bien para unos jugadores no va bien para otros, y al final, jugando con pocas miniaturas, el que cambies un par de perfiles ya cambia como funciona una lista. Con esto quiero decir, lee, pregunta, pero si a ti te gusta más un perfil que otro que la gente usa mucho no te preocupes, simplemente "será tu estilo". También lo que jueguen a tu alrededor influye en tus listas.

    Empezad poco a poco, aparte de jugar las primeras a 200 puntos procurad meter de primeras las miniaturas más planas, e incorporad poco a poco las que tienen reglas especiales, etc.
    Por ejemplo, empezad con algunas con mimetismo, luego aquellas con CO y después las TO. Y así poco a poco.

    El army es otro gran amigo ya que si estáis conectados a internet podéis ir mirando las tropas y pinchando para ver las reglas en la wiki. Lo que ayuda enormemente.

    Aleph es una facción que tiene prácticamente todas las reglas del juego e incluso algunas exclusivas, al menos de momento, en su facción. Y nómadas, al ser una facción con acceso a hackers y, en teoría con cierta tendencia a ellos, también "se complica" porque añaden bastantes reglas "avanzadas".

    En fin, ánimo y al toro.
     
    Damaskus159 and pedrogzc like this.
  5. Damaskus159

    Damaskus159 New Member

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Empezad poco a poco, aparte de jugar las primeras a 200 puntos procurad meter de primeras las miniaturas más planas, e incorporad poco a poco las que tienen reglas especiales, etc.
    Por ejemplo, empezad con algunas con mimetismo, luego aquellas con CO y después las TO. Y así poco a poco.

    Hola
    Empezando
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]8 [​IMG]1
    ÁYAX 2 Fusiles Combi, Nanopulser / Pistola Pesada AP, Arma CC EXP. (0 | 39)
    OFICIAL MIRMIDÓN Teniente Escopeta de Abordaje, Nanopulser, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC AP. (0.5 | 30)
    MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 16)
    MIRMIDÓN Fusil Combi, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 26)
    ARMAND (Visor Multiespectral N1) F. Francotirador MULTI, Nanopulser / 2 Pistolas Breaker, Arma CC Shock, Cuchillo. (1.5 | 45)
    PROXY Mk.4 Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (2 | 25)
    NETROD . (0 | 4)
    PROXY Mk.1 Médico (MediKit) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    NETROD . (0 | 4)

    4 CAP | 199 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    Que tal te parece esta lista??

    Abrir en Infinity Army
     
    #5 Damaskus159, Feb 19, 2019
    Last edited: Feb 19, 2019
    Osterman likes this.
  6. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Yo con esa lista jugaría directamente falange de acero,a priori es más difícil usar los enlaces ,pero después es más fácil porque son muchas menos unidades que analizar.
     
    Urobros likes this.
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Pues me parece que aleph tiene demasiadas reglas XD jajaja. Pensando digo, oye, mejor los torikitais que son más planos, y no tienen cosas raras, pero tienen frenesí y tropa religiosa y... Déjalo.

    Por ponerle una pega te diría que dejaras fuera al posthumano de momento, añade más complejidad y podrías incluir por su mismo coste el sofotecto. Desde luego no es lo mismo, pero no tienes la regla G:Jumper por ahí.

    El resto al final la mayor parte de reglas no dejan de ser "mimetismos" ampliados, así que "chachi perachi". El resto de reglas creo que son manejables y además te añaden el concepto de orden impetuosa y si te acostumbras de primeras al frenesí de los mirmidones, pues nada mal. No obstante, en las primeras partidas podéis decidir ignorarlo, pero intentaría abarcarlo para no coger malas prácticas. Si además ya has jugado otros wargames al final los conceptos son sencillos y lo que "lo complica" son las reglas y cómo combinan entre sí.

    A disfrutar.

    Edito que se me adelantó @Hivedragon, pues lo que dice él no es mala cosa, más si prescindes momentáneamente del proxy, que no está en falange. No obstante, y dadas "las combinaciones" que se dan entre enlaces, tropas impetuosas y tropas con frenesí, de las que tienes, yo jugaría un par de partidas "al estilo genérico" y cuando tengas eso controlado (el orden de ejecutar las cosas y cómo te afectan durante la partida, por ejemplo los impetuosos no ganan cobertura ni modifican la tirada del rival por ella) pasa al enlace, que por ejemplo "quita ciertas deficiencias" a las tropas impetuosas. Espero haberme explicado.
     
    Damaskus159 likes this.
  8. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    @Damaskus159 ¿Cómo han ido esas pruebas? ¿Sigues necesitando consejo?
     
  9. Damaskus159

    Damaskus159 New Member

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Ya e empezado a jugar y voy genial, claro que me apoyo mucho en la wiki por que aveces olvido cosas, pero ya los mirmidones y los MK son mis favoritos, pienso meter al TAG, estoy revisando como hacerlo por que mi amigo que juega Nomandas, le encantan los Hakers, por cierto como destruyo los Repetidores ( le encantan dispararlos con el Pitcher) y así poder hakearme los IP.
    De antemano, muchas gracias
     
    Urobros likes this.
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    A un repetidor colocado puedes dispararle, en tu turno, claro. Una vez puestos son una pieza de equipo posicionable, si mal no recuerdo equivalente a S2, así que puedes moverte con una tropa y hacerlos objetivo de tus disparos, o de un ataque CC si llegas al contacto. En la wiki/reglamento encontrarás todos los atributos de esta pieza.

    Igual ocurre con el resto de armas posicionables, son suceptibles de ser atacadas, pero algunas con sus propias reglas. Cuando llegue el momento leete las reglas con calma y empieza a jugarlas, creo que entre Nómadas y Aleph tienes prácticamente todos los tipos posibles de Armas Posicionables.

    En cuanto a hackers molestos Aleph tiene los suyos propios :D para defenderte un poco de estas cosas, así que disfruta. Tienes opciones interesantes de hacker asesinos, la mejor defensa contra hackers.

    Saludos
     
    Hivedragon likes this.
  11. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    5FB376DA-2F5E-462E-94D2-1F86E9ACFE97.png
    Te recomiendo usar los signos de interrogación para poder entender mejor tus preguntas.
    El repetidor aparece en la wiki y es destruíble.
    El Tag es un super-Teniente estrategos N3 para guardarte tú dos tropas y el oponente ninguna antes de empezar a jugar ,también convierte la orden de teniente en regular.El marut va bien armado a larga (HMG Multi) y corta (lanzallamas pesado),su principal sinergia es poder disparar a través del humo que tiran los mirmidones imponiendo un modificador gordo (-6) a aquellas tropas que no tenga visor 2 o 3.Es bastante resistente,pero no es un ariete de usar ir tirar como otros tag tipo iguana,que los lanzas a hacer el máximo daño posible y ponerlos en fuego de supresión para que el rival tenga que destruirlo si quiere abrir la mesa.Al ser nuestro teniente si nos lo aíslan con hackeos o municion E/M2 o matan a parte de ser muchos puntos nos dejan sin teniente (puedes poner tropa con cadena de mando pero sigue sin compensar) así que lo mejor es abstenerse de usarlo de ariete de turno 1,para eso está su estrategos,mandas algo a hacer misión como una naga,a Matar con un garuda,o incluso a abrir la mesa de los camuflados y hacker con scyla Hacker Asesino y su robóticos con lanzallamas para que no sea tan peligroso avanzarlo.
    Lo dicho,los primeros turnos se queda lejos orando con la municion explosiva o en fuego de supresión ,mientras en activo podemos eliminar oradores con el combo del humo,o si hay camuflados visibles haciendo descubrir+disparar como orden completa (tiene voluntad alta y visor N2) y el 2-3 (sobre todo el 3)sobre turno entra a saco a matar lo maximo posible.
     
  12. Damaskus159

    Damaskus159 New Member

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Disculpen, sería mucho pedir que me ayuden con una lista de 300 para usar mi Marut (TAG), pero me podrían decir por qué se usa cada unidad de la lista, es que e armado varias pero no se si voy por buen camino, supongo que debo meter mirmidones por el humo, pero las demás unidades que pongo son muy costosas y no se si lo estoy haciendo bien.
    Muchas gracias.
     
  13. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Para Marut yo usaría Sí o Sí estas piezas:

    Marut
    shukra cadena de mando
    Mirmidon
    Naga hacker asesino
    Mk1 ingeniero
    Mk5 observador de artillería

    Eso son 5 órdenes y 210 puntos. Te quedan 90 y meter 5 tropas más.

    Esos 5 notas juegan "solos"
    La marut a romper, el mirmi a protegerla de CaC y a tirar humo, el Naga hacker asesino para hacer de guardaespalda por si un hacker se acerca, el shukra por si la rompen que no sea Game over directamente y los proxis para arreglar la marut y atacar a corta distancia.

    Mi opción para terminar, dos remotos lamedh para darle zona de repetidor a la chica y cubrir con pulso flash, dos thorakites subfusil-chain rifle y como última pieza puedes probar a meter varias cosas, un mk4, un mk2, un Garuda spitfire, Dart, otro naga, etc etc



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Urobros and Damaskus159 like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation