1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Enero y nuevo año Tohaa, yujuuu... ¿a quién le importa? Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Novedades' started by yluvatar, Jan 3, 2019.

Tags:
  1. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    O eso o un Xcom online realmente de Infinity
     
    Zelashkee and Darkinga like this.
  2. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    And Knuckles. Featuring Dante from Devil May Cry
     
    Kakino likes this.
  3. LordAratan

    LordAratan Maestro Artillero

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    176
    Likes Received:
    312
    En plan Space Hulk pero es Juana y unos Caballeros de Santiago los que abordan una nave y tienen que limpiar sus bodegas de polizones shasvastii.
     
  4. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    Tal como veo las cosas y he leído dudo que una empresa (pequeña) como ésta pueda diversificar tantos juegos tal como está el mercado actual. El problema de infinity es que tiene demasiada competencia con juegos de escaramuzas, con reglas simplificadas pero igual de efectivas. La gente, hoy en día, tiene poco tiempo y busca cosas sencillas que no le hagan perder la hora de diversión mirando reglas. Un ejemplo claro es Kill Team, que lo está petando y ahora con las reglas de torneo, zonas de batalla etc irá creciendo a mano de GW.

    Así que, si fuese cosa mía, miraría una opción de simplificación de reglas y aumento de agilidad del juego. Sobretodo para nuevos jugadores, que, al fin y al cabo, es lo que toda empresa necesita para ir creciendo.
     
    LazyBrush likes this.
  5. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Pues nada. Como el mundo de los wargames ya esta copado por GW y ellos lo tienen todo y cualquier producto que saque cualquier otra empresa está condenado al fracaso, esto es el fin. Así que para contentar al mundo ameba unicelular al que parece que se ha reducido el consumidor de hoby basado en miniaturas y dados (personas sin tiempo que quieren una versión fast food de los juegos de mesa y wargames de toda la vida) pues la gran propuesta es un juego de la oca con casillas de personajes de infinity y localizaciones... Venga un saludo
     
  6. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    Mejor respuesta 2019
     
    Zelashkee and Soter like this.
  7. LordAratan

    LordAratan Maestro Artillero

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    176
    Likes Received:
    312
    Una Oca no, pero el Monopoly de Infinity con los circulares y los planetas igual te lo compro.
     
    Foxep, Abrilete, Hivedragon and 2 others like this.
  8. Dabicho

    Dabicho Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    77
    N negra, de finales de año, nueva forma de jugar a Infinity. Nueva forma de jugar a Infinity, no nuevo juego.

    Al menos no en el sentido estricto de la palabra. Debería mantener las reglas básicas de Infinity, por lo menos. Una versión simple, de esas que sirven para atraer nuevos jugadores, no suena descabellado, sobretodo si vemos los "guiños" de Bostria durante el vídeo de la CanCon.
    Puede ser mas fruto del deseo que una realidad en sí, pero:
    Una forma de jugar "solo con el starter" misiones mas ligeras.
    Una especie de Arena Deathmach.
    Un "multijugador" donde cada uno maneja un "SpecOps" y uno hace de "DungeonMaster/LiderShasvasti" con un puñado de tropas.

    Algo que ayude al jugador novato a acercarse con menos miedo y a los no tan novatos a montarnos unas partidas distendidas cuando no hay tiempo para mas.

    O quizás solo es una opción Mutlijugador, no para novatos. A mi me valdría.
     
  9. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    y ya un Risk lo peta,jajaja
     
    Foxep and Abrilete like this.
  10. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Sí, la N negra que tú dices es la nueva forma de jugar a Infinity. Eso es en 2019. Pero es que está confirmado desde el verano pasado que Corvus Belli está trabajando en un nuevo juego para 2020, que es sobre lo que está especulando la gente (o eso creo yo). Ahora, eso sí, la gente parece que olvida que se dijo que no sería del universo Infinity.
     
  11. Dabicho

    Dabicho Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    77
    Yo creo que se mezclan términos, y como me parece mas lógico especular sobre lo mas cercano en el tiempo... bueno, como si tuviésemos que buscar la lógica en este foro...

    Y si, lo del nuevo juego que no será Infinity, para mí si que tiene pinta de ser algo de fantasía o similar, no creo haber escuchado que lo descartasen para el año que viene (si para la novedad de este año, repitiendo que será una nueva forma de jugar a Infinty) pero que yo no lo escuchase no quiere decir que no lo dijesen.
     
    Hivedragon likes this.
  12. LordAratan

    LordAratan Maestro Artillero

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    176
    Likes Received:
    312
    Oye pues un wargame tipo Panzer con un mapa de Paradiso y los diferentes bloqueos en el sistema puede estar muy guapo
     
  13. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
  14. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    Buenas! No he dicho tal cosa. Simplemente es lo que veo en tiendas y grupos de juego donde me muevo. No es que GW sea la solución pero hay que decir que han sabido ver por donde sopla los vientos actuales. No se vosotros pero en las tiendas se juegan más juegos de escaramuzas de partidas de una hora que juegos de batallas grandes y no todos son made in GW, mascarade, batman, saga...etc.

    Entiendo que se defienda el juego de infinity tal como está, es un buen juego (con sus cosas) pero, personalmente hablando, si me dices que inifnity está preparado para el rumbo que están tomando los jugadores nuevos y no tan nuevos lo pondré en duda.

    Evidentemente es una opinión subjetiva, podemos reducir al absurdo lo de los juegos que habéis dicho, como el risk o la oca (ha sido divertido xdd) pero la sensación es que los juegos están tomando este rumbo y quien no se adapte...pues nada, es libre.

    Que por cierto, me está viniendo un "deja vu" como cuando en mi grupo de napoleónicos fuimos cambiando de reglamentos para simplificar cosas y la vieja guardia quejándose de como se mediría el "que piensa el general" y otras cosas que hacían que una partida durara 12 horas y quemar las pestañas en búsquedas de reglas de varios tomos xdd.

    Un saludo!
     
  15. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Post repetido
     
  16. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    No me refería a tu mensaje específicamente. He usado el sarcasno y la ironía para reforzar mi idea sobre la tendencia de los mensajes, no he querido en ningún momento reírme de tu comentario o de ti y si asi ha podido parecer disculpa porfa.
    Yo me refiero a una corriente concreta de opinión que afirma primero que las marcas de juegos compiten por el mercado cuando lo que hacen es coexistir con segmentos de clientes determinados e identidades marcadas. Y luego el tema de los juegos sencillos y rápidos como predominantes. A esto hay que darle un repaso. Es cierto que el número de compradores de juegos de mesa se a multiplicado, pero en su amplia mayoría son personas que no consumen ni han consumído juegos de minis o rol (perfil muy extendido del que descubre catan y se introduce en los juegos de mesa) Luego tenemos a los jugadores que si vienen y viven en lo que conocemos como hobby y que ciertamente son diversos. De los que tienen más tiempo y se concentran en pocos juegos (los que invierten más horas en una partida de algo) los que tienen tiempo y son policonsumidores y buscan mucha variedad en juegos cortos. Y luego jugadores con bagaje en juegos y poco tiempo libre que priorizan o bien juegos de poca duración o juegos ligeros de reglas. Junto a lo anterior está lo que ya he comentado más veces sobre la naturaleza del negocio del hobby y el tiempo libre (juegos de cartas, rol, war games y la nueva ola de juegos de mesa). Es un mercado que no busca ni el monopolio y lo fundamental, su margen de beneficios no depende de la venta prolongada en el tiempo. Depende de sacar productos con un coste de producción ajustado y atractivos (sin muchas ampliaciones) que lleven la marca de calidad de la casa (con el referente de un juego más consolidado que si que perdure en el tiempo y sea ampliable) GW es el referente en la idea, pero no significa que sea competencia directa a nivel de "compro GW entonces no compro otra cosa" Los beneficios en este negocio no son vivir de un único producto o pretender tener un nivel de ventas elevado durante mucho tiempo. CB tiene su producto consolidado (que le da unos beneficios sostenidos en el tiempo) y otros productos que tienen unos objetivos de venta muy marcados (y que seguramente estén alcanzando aunque no lo creamos como Aristeia) Y hasta aquí mi vaga opinión sobre economía. Seguro que alguno que sí sepa de negocios me daría un buen repaso, jejeje. Un saludo
     
    Hivedragon likes this.
  17. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Más demagogico que un mitin de Vox. Puntos extra por ese fino "el que no opine cómo yo es porque es un tonto"
     
  18. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Nivel cuñado de comentario. Made in foro coches. Una galletita por tu gran aportación.
     
  19. ender_cat

    ender_cat Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    21
    No me he sentido ofendido Yannko ;). Entiendo lo que dices y hasta me molestaría que me dijesen que mi juego favorito y a que tantas horas dedico puede irse a pique pero la realidad es que hay cierto sector de gente que se ha ido a juegos de escaramuzas alternativos a infinity. Hasta en la sección de habla inglesa están teniendo una misma discusión referente a ésto.

    La cuestión es la que es, la gente nueva no entra y va a alternativas y CB supongo que debe haber captado ésto. Al fin y al cabo estas empresas no viven (ojo no confundir con el subsistir) de los viejos jugadores que ya tienen de todo sino de los que van entrando y haciendo comunidad. Si tu vas a una tienda y ves que juegan a Kill Team/Shadespire/Saga/lo que sea y no a Infinity te lo pensarás dos veces si entrar o no.

    De aquí que yo crea, como otros, que harán una versión simplificada de Infinity. A lo mejor no eh...pero vaya, sería lo más lógico.

    Un saludo ;)
     
    Yannko likes this.
  20. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Completamente deacuerdo como forma de entrar a Infinity mejor que la actual versión simplificada de las cajas de inicio.
    CB creo que tiene la suficiente experiencia y sobretodo musculo empresarial para sacar productos diferentes con los que diversificar y crecer, que no subsistir. Un saludo tío. Esta bien ver que en el foro hay gente con la que poder hablar normalmente.
     
    Dabicho, Hivedragon and ender_cat like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation